Hace 14 años | Por --138740-- a infocatolica.com
Publicado hace 14 años por --138740-- a infocatolica.com

El cardenal Antonio María Rouco Varela ha participado este miércoles en la 30ª edición del Meeting de Rímini dando una conferencia titulada "Iglesia, sociedad y política". En la misma, el prelado se preguntó por la legitimidad del poder político que restringe o niega los derechos fundamentales de la persona e hizo referencia precisamente a los que están siendo puestos en cuestión por el gobierno de Zapatero.

Comentarios

Libertual

#1 Si supieras lo que es la libertad no tendrías que preguntárselo a Rouco.

D

#30 Si supieras tu discernir entre libertad de conciencia y libertinaje religioso no dirías tantas tontunas.

Libertual

#35 ¿Libertinaje?

Joder te pareces mas a Rouco de lo que pensaba.

D

#68 Te equivocas: yo pienso.

Libertual

#69 Pues deja de pensar en lo que diga Rouco, que como sigas así al final le vas a dar la razón.

D

#70 Eso quisiérais vosotros: que los desvaríos de esos medium travestidos no fueran aireados convenientemente, para que todos opinemos en libertad.

En fin, aunque te gustaría, es imposible que nadie pueda darle la razón a este tipo, ni aunque me ponga a hacer el pino puente.

Rubenix

#12 Yo sólo quiero el derecho a la libertad de religión.

Que impidan que los niños sean bautizados o circuncidados de pequeños y no sean dados de alta en una religión hasta que tengan la mayoría de edad para poder ser libres. ¿acaso no piden 18 años para votar? Pues para esto también.

D

#13 Lo que dices, con todos mis respetos, es una soberana tontería.

Es como pedir la abolición de todas las leyes porque ya existe la Constición.

La Constitución es un marco legal que nos hemos dado y esta debe desarrollarse mediante leyes. Justamente el hecho de que exista el artículo que mencionas, casi obliga a desarrollarlo mediante una ley, es la prueba de que es necesaria.

Hay cosas que son básicas. Por ejemplo, en una escuela pública no pueden haber simbolos religiosos. Esto si no se pone en una ley, por mucho que se deduzca de la Constitución, no va a funcionar, porque las cosas muchas veces van por inercia.

Y por esto está en contra Rouco, porque la inercia de España, es a favor de la iglesia católica. Por tanto mejor dejar esa inercia, que hacer una ley para imponer el sentido de la constitución.

Porque, no tengamos de decirlo así, hay que ser claros, las leyes TODAS, están para imponer. Pero para imponer cosas razonables, como por ejemplo que yo tengo derecho a ir a una clase y que no haya ningún símbolo religioso. Y que por supuesto para imponer que nadie me puede imponer una determinada religión o la ausencia de esta.

Esteban_Rosador

#56 El número de católicos practicantes en España es como mucho del 30 % y bajando sin solución de continuidad. Entre jóvenes de 18 a 24 años se deduce de las encuestas del CIS que el número de católicos practicante es del 12% siendo generosos.

En cuanto a los del totalitarismo, te equivocas. Eso era en tiempos del nacionalcatolicismo del general patascortas. Los obispos estaban encantados en aquellos tiempos.

p

#57, incluso con tus datos está claro que millones de españoles son católicos practicantes y hay mucha mas gente que acude a Misa los domingos que a los estadios a ver partidos de fútbol (es un ejemplo).

No sé por qué os cuesta tanto entender que los católicos tenemos derecho como los demás a salir a la calle, decir lo que pensamos en todos los temas que nos afectan y tratar de influir en la sociedad tal y como pensamos que es lo mejor para todos. Le otorgáis ese derecho a los partidos políticos, a los grupos de presión, a los sindicatos, a las ONGs, ¿por qué a la Iglesia Católica no?

Repito, sólo desde el odio exacerbado e irracional se explica que queráis devolvernos a las
catacumbas. Me temo que no lo conseguiréis.

#58, A Franco se le puede culpar de muchas cosas, pero de tu bautizo a los que tienes que pedir explicaciones es exclusivamente a tus padres.

u

#62 Puedes salir a la calle y decir todo lo que quieras, lo que nosotros queremos es:

- Quitar las clases de Religión de las escuelas públicas. No comprendemos porqué en los colegios públicos hay profesores elegidos a dedo por el obispo.

- Sustituir los colegios concertados por colegios públicos.

- Eliminar la casilla del IRPF, y cualquier otra financiación de la Iglesia con dinero público.

- Eliminar las exenciones de impuestos a la Iglesia.

No se van a hacer ni la mitad de cosas que aquí digo, como mucho quitarán las clases de Religión de los colegios públicos, así que no comprendo las quejas del Rouco. Lo que hace es quejarse de que va a ser un poco menos privilegiado de lo que es actualmente.

HASMAD

#62 En las ciudades con equipo de fútbol dudo mucho que vaya más gente a misa que a ver el fútbol...

Y como han dicho por ahí, dejad de contar a gente que no os pertenece. Los católicos, hoy por hoy en España, sois MINORÍA. Y los católicos practicantes se cuentan por miles y no por millones. Y ya los de menos de 50 años... Un apunte para que no intentes corregirme rápido: católicos no es igual a bautizados.

Gazza

#62, ¿pretendes decir que los católicos no tenéis derecho a salir a la calle a expresaros? En mi pueblo, por lo menos, durante una semana al año cortan calles para que salgáis a pasear a vuestros iconos. Es más, hay una de esas procesiones en las que se coharta mi derecho a ir por la calle charlando porque se supone que "hay que guardar silencio".
Obviedades aparte, no hace mucho que salisteis en manifestación por el centro de Madrid, tenéis una emisora de radio controlada por vuestros líderes espirituales... ¿Dices en serio que no podéis expresaros? Por favor...

Kaeos-TE

A Rouco no le interesa la libertad religiosa. Menuda novedad; tendria que estar en el museo de cera en el pabellon de dictadores.

D

#56 ¿La inmensa mayoría? colega, a mi me bautizó Paco Franco por la fuerza, pero eso no quiere decir que aunque esté en las listas "oficiales" de católicos lo sea en absoluto. a partir de ahora descuenta uno en tus calculos mentales de mayorías católicas.

Lo del totalitarismo me parece de traca. ¿Quien es el que intenta imponer sus valores por la fuerza? ¿Quién niega las opiniones de científicos por capricho divino? ¿Quien penaliza el uso del condón en africa bajo pena de arder en el infierno eternamente provocando que haya millones de enfermos de sida? ESO ES TOTALITARISMO, lo de los "progres" se llama libertad.

Lo de la antirreligiosidad si te lo acepto, y es mas te lo confirmo: acabemos con la iglesia católica, por el bien de la humanidad.

ailian

Con lo bien que nos iba con la Santa Inquisición.- ha dicho después.

ayoma

Rouco, cardenal de día actor porno de noche
(véase en éste comentario mi interés por las palabras de éste señor )

D

Legitimidad del poder político... Mira que yo a veces me lo cuestiono. Pero lo que SIEMPRE me cuestiono es la legitimidad del poder de la Iglesia Católica... (o de cualquier otra religión que intente interferir en la política de un país o en las vidas privadas de las personas).

Koliko_Nefritiko

Rouco, viene a que avanzamos, no nos entascamos como otros...

biboscura

Que le pregunten a $DEITY, no es él el que le da todas las respuestas?

D

¿Pero van a eliminar ya las catequesis de las aulas pagadas por tod@s?

D

(Anda, que he mirado mal la foto y pensé que estaba lanzando un besito... ya me extrañaba a mí)

Si todavía no saben en qué va a consistir la nueva ley, no sé a qué viene gastar saliva, la verdad... sólo parece reflejar miedo, y un ministro de Dios (hablo desde un punto de vista cristiano) no debería tener miedo de los gobiernos del hombre. Son cosas totalmente diferentes. ¿Que temen perder fieles? Pero de eso, no tendrá la culpa ningún gobierno... Vivimos en los tiempos de la ciencia, del consumismo, del ocio, del placer... y todo eso es bueno, y la Iglesia debe saber aprovecharlo y no quedarse estancada en la Edad Media. Cuando el hombre tan sólo trabajaba de sol a sol, era más fácil que se refugiase en la fe, pensando que en ésta orilla sufría, pero todos sus esfuerzos y sufrimientos se verían compensados mil veces en la otra (hablo desde un punto de vista creyente, no importa si tú que me lees no lo compartes). Hoy día, no vivimos tan mal como entonces y gracias a la ciencia, hay muchas personas que dudan o niegan la existencia de Dios y de un Paraíso. Eso, no es malo. Lo malo, es que la Iglesia se haya hecho odiar por muchas de esas personas. Y de eso, sólo tiene la culpa la Iglesia.

La Iglesia hace cosas buenas, muchas... pero hacen ruido las malas que hace, que TAMBIÉN son muchas... demasiadas. Una sola, sería un exceso, porque durante toda la historia, la Iglesia ha pedido, exigido de sus fieles PERFECCIÓN, pero ella jamás la ha dado. Las cosas buenas que ha realizado, no llegan a tapar el diezmo, la exención de impuestos, los abusos a niños, la solicitación, la inquisición... y un largo y doloroso etcétera de iniquidades. Por suerte o por desgracia, el pasado no se puede borrar, es preciso vivir con él... pero como nosotros mismos, los cristianos, decimos, "nunca es demasiado tarde para enmendarse". Si quieren que la gente vuelva a la Iglesia, si quieren que aquéllos que no creen al menos no les detesten, háganse querer, que pueden, y es SU DEBER. Jesús jamás habló de odio, sólo de amor. Sigan su ejemplo. No tapen delitos, no apoyen a dictadores, no acumulen riquezas grotescas y menos aún, se metan en la política de los hombres, salvo para pedir lo que es su obligación: la paz y la concordia entre los seres humanos, la convivencia pacífica entre todos los pueblos, razas, culturas, credos y religiones, ya que según sus propias palabras, TODOS somos Hijos de Dios.

perraquito

Hay que tenerlos enOOOOrmes para venir a quejarse del gobierno que más privilegia a la curia romana, en todo el puñetero universo. ¿A quién habrá que votar para deshacernos de esta maldita lacra fanática?

w

#41 A los de siempre, hombre, a los de siempre! Votando a los de siempre se arregla todo!

m

Y un día Rouco se despertó y se encontró con que era un friki político, al mismo nivel que Tania Derveaux (La política que promeetía 400.000 felaciones si ganaba) o Cicciolina pero con un discurso diferente.

D

joder cómo es la iglesia siempre metiendo las narices en todo.
1º Rouco deja de meterte en política y céntrate en tu secta.
2º Rouco el estado lo que tenía que hacer era no daros ni un céntimo y a vivir de las aportaciones de vuestros fieles.
3º Rouco en el año 2009 poca gente se cree en tu dios con superpoderes y que tira rayos por el culo
4º Rouco hace 4 meses que envié mi apostasía a la diócesis de Santiago, tenemos que llegar a los tribunales, quiero que me borres ya de tu club/secta

D

#43 Ah, pero alguien, al final, ha conseguido apostatar de verdad?

Baro

#43 Vete a la catedral, pidele al obispo o sacerdote de turno un ratito par hablar, y pideselo amablemente alegando que Dios, aun por encima de no existir, es un hijo de la gran puta. con mérito por no existir y ser tan cabrón en sus 3 supuestas formas.

Si no te expulsan por apostata te expulsan por blasfemo. A mi si me excomulgasen me llegaría.

D

#50 Ya pero el problema de la excomunión es que en los libros de bautismo sigues apareciendo como otro fiel más, peor apareces como miembro del club pero en plan apestado.

searcher

Madre mía, la venda que lleva este tío en los ojos debe estar hecha con el mismo material que la sábana santa de Turín: le da el poder de poniéndosela únicamente él, cerrar también los ojos de cientos de miles de sus fieles.

DexterMorgan

Normal que se quejen. A estos ya les va bien tal como están ahora.
Y no es para menos, con ZP "el laico" dandoles mas dineros y cositas.

Raul_B

La declaración de Rouco podría traducirse como "¿A que viene una nueva ley de libertad religiosa? a nosotros nos va mogollón de bien sin ella".

Señor Rouco, léase la constitución española.

D

Yo lo que no entiendo es por qué tenemos que mantener hoy en día a tipejos anacrónicos como este Rouco Varela, con el dinero de todos (porque lo de la X de Hacienda no les da ni para pipas).

lloseta

No se ha que viene?, serà por el art.16.1 de la conti sobre libertades ideológicas y tal? o será porque es una manifestación de la libertad ideológica en conexión con la libertad de expresión ?será por la libertad de las personas para no creer ni practicar ninguna religión? Será porque ya no estamos en el medievo?

D

Apartad, dejadmelo a mi, que le tengo unas ganas.

Tú Antonio, ponte a trabajar de una puta vez y deja de joder al próximo.

m

Vaya tío egocéntrico, algún día debiera de comprender que no todo el mundo quiere bailar al son de su compás.

Gazza

Viene, señor Paco Clavel, a que ya está bien de que en un estado supuestamente aconfesional exista una religión en concreto que se crea que tiene algún tipo de poder en la toma de decisiones políticas. Entre otras cosas.

Mike_Patton

Las gallinas siempre están nerviosas cuando ven que se acaba el pienso.

r

"La ley existente es muy buena ley: ha abierto la posibilidad de acuerdos ya firmados, en el año 1992, en la tercera o cuarta legislatura socialista con Felipe González, con la comunidad judía, con las comunidades musulmanas de España, y con la entidades religiosas evangélicas de España".

¿Y los ateos? ¿Dónde quedamos así el 30% de la población?

c

De encontrarla seguro que la encontraron, pero esa respuesta no les conviene ni a el ni a los intereses de su club magico-mistico-mitologico-homofobo-misogino.

D

Libertad de creencia sí, libertad para que las organizaciones religiosas prediquen con el machismo, la homofobia y contra cualquier libertad personal no. Con la ley actual en la mano estas organizaciones ya deberían haber sido ilegalizadas, tengo curiosidad por saber que coño nos aportará esta nueva ley.

D

Casi 2000 años de imposición

HASMAD

Yo te busco la respuesta. La respuesta es que un país moderno, europeo y tolerante como es España no puede tener nunca más ningún convenio que favorezca a una sola Iglesia de todas las que conviven en el Estado. Hay que avanzar hacia la laicidad señor Rouco. Pero claro, la Iglesia católica entiende las cosas con 1000 años de retraso. Dentro de 900 años a lo mejor piden perdón por su "tibieza" ante el nazismo.

p

#53 Hay que recordarte que países modernos, europeos y tolerantes como Suecia, Noruega y Reino Unido cuentan con religiones oficiales.

El Estado debe servir a la sociedad y no al revés y si la inmensa mayoría de la sociedad es de una religión es lógico y natural que el Estado preste especial atención y reconocimiento a esa religión. También se subvenciona más al fútbol que a otros deportes por el simple hecho de que es más popular, por poner un ejemplo.

Bajo vuestro supuesto laicismo se esconde un totalitarismo (es decir, el Estado controlando la esfera privada de las personas) y una antirreligiosidad brutales.

D

El Paquito Clavel este con sotana esta como una chota. Pa mi que es de follar poco

homoAPM

Pues como cualquier CEO de una empresa tiene que defender lo suyo.

el-aleman

Voto CACHONDO

Sam_Perkins

"Me interesa tanto el aire que exhalan por su boca como el que expulsan por debajo de su espalda", dijo Leonardo Da Vinci cuando le preguntaron por sus críticos.

Aplíquese la frase anterior a la opinión del Cardenal Rouco Varela.

D

Era más interesante cuando hacía porno.

starwars_attacks

de nuevo podemos ver a un capullo acaparando asl audiencias: me gustaría votar más una noticia informativa, más que una declaración directa de este hombre, y más aún a alguien contestándole. Como capullo profesional sólo puedo esperar oir esperpentos y no me apetece. Ni tiene sentido, ni somos ignorantes, ni insolidarios. Ni le voy a escuchar más que a otras voces, ni le quiero financiar su campaña de despropósitos, ni me voy a hacer su vocera en internet, por eso pido a los meneantes que publiquen la noticia tratada desde un punto de vista neutral, que siempre me pareció el mejor, antes que una noticia desde un medio católico subjetivo a más no poder.

que tengan una dulce velada.

melenas1414

Hay personas que no saben que preguntar al Gobierno y pregunta eso, puede ser por qué la ley está más desfasada que el significado de ADSL? o por qué España ha cambiado? o por qué ya era hora de hacer una ley igual para todos y no solo para la Santa Iglesia Católica Apostolica de Roma?
Pero claro ya lo he dicho al principio no tienen otra cosa qeu preguntar al Gobierno.

D

Rouco Varela me la pela

D

Siempre que sirvan para que todos seamos más libres, bienvenidos sean todos los cambios habidos y por haber en las leyes, señor Rouco. Y si ustedes, la curia y alrededores, quieren seguir acatando leyes de hace 500 años, adelante, pero no pretendan que los demás nos quedemos mirando y participando de su estúpido atraso.

Frasier_Crane

Es más, ¿a qué viene pretender tanta libertad? ¿quienes os creeis que sois para pedir libertad de ningún tipo?

enmafa

que raro que no encuentren la respuesta, si la Iglesia tiene respuestas para todo...

K

La pederastia más o menos creciente en la Ilesia debe venir de que llevan ya tantos años tocando los cojones que le han cogido el gustirrinín...

Libertual

Legalizar la libertad. ¡que ridículo suena eso!

D

Libertad religiosa es no tener que prevalecer ninguna ideología ante nada y no hacer preguntas sobre creencias. Sin preguntas, no hay respuesta. Tan simple como eso. Así que señor cura, deje que hacer preguntas absurdas.

D

Si existiera la reencarnación y me preguntasen en qué no me gustaría reencarnarme, lo tendría clarísimo, en Rouco.

D

No la he meneado, porque pienso que a las sectas de pan y melón hay que darles el mínimo bombo posible.

w

"¿A qué viene una nueva ley de libertad religiosa? La respuesta no la encontramos"

Es que los caminos de la inteligencia son inescrutables. lol

D

Te lo voy a explicar, señor Rouco: resulta que queremos libertad y que la Iglesia deje de tocarnos los cojones. ¿Lo pillas?

eduardomo

Con lo que le gusta dar por culo a éste señor no me extraña su nombre, Rocco Sifredi. ¿Como? ¿que no es Rocco sino Rouco? eso seguro que es un alias

j

¿Porque les preocupa tanto algunos temas a los curas? Si yo, mi primo o el presidente del gobierno hace algo mal se supone que nos juzgará Dios, asi que no entiendo porque siempre estan metidos en todos los "fregaos".
Ya pagaremos por nuestros pecados cuando muramos, pero almenos que nos dejen disfrutar de ellos mientras vivimos.

p

El nombre de esta ley lo ha debido elegir algún propagadista del antiguo bloque soviético, experto en tragiversar el lenguaje. Igual que la República DEMOCRÁTICA alemana era un pedazo dictadura, la ley de LIBERTAD religiosa lo único que pretende es restringir y limitar las manifestaciones religiosas de la población. ¡Porca miseria!