Hace 14 años | Por kekuss a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por kekuss a lavanguardia.es

El cardenal prefecto de la Congregación para el Clero del Vaticano, el brasileño Claudio Hummes, ha calificado la pedofilia como “un crimen terrible” y reconoce que afecta al cuatro por ciento de los sacerdotes. Teniendo en cuenta que en el mundo hay alrededor de medio millón de sacerdotes católicos, el cálculo de Hummes daría como resultado que son unos 20.000 los implicados en casos de estas características.

Comentarios

allyourbasearebelongtous

#3 Anda, valla sorpresa!

...y tropezó y se cayó.

bender_el_que_ofender

Me gustaría saber cómo ha calculado el 4%, ¿ha hecho una encuesta telefónica?

Kaeos-TE

He vuelto a leer el titulo y si "afecta" a 20.000 (pobrecillos) y cada uno a uno o mas niños....

20.000 parece un numero demasiado redondo pero los niños afectados pueden ser millones(Hiperbole Lirica).

vegaCR

#14 Yo creo que sí tiene que ver, el reprimir algo que es necesario y nos pide el cuerpo por naturaleza puede crear trastornos que lleven a estas personas a cometer actos de ese tipo. Y como dices "Si fuera cosa del celibato, se irían con mujeres", si lo hacen, pero no el 4% que dice la noticia...

C

¿Y cuantos pedofilos hay en el resto del mundo? No creo que la proporción sea muy diferente. La pedofilia es una desviación sexual y desde luego no es exclusiva del culto.

Vamos, que hay muchas maneras de meterse con la iglesia, pero en este caso tengo serias dudas de que anden peor que el resto del mundo.

Sandman

20.000??? Que va!! Si sólo son 4 ó 5 ovejitas descarriadas, no pasa nada...

No os extrañe que excomulguen a este cardenal

DjinnSade

Y eso que si lo calculan ellos irán por lo bajo...

fernandiky

Tendrían con el todo Vaticano para pagar las indemnizaciones?

ioshy

Pues a pesar de ser algo aberrante lo mires por donde lo mires..prefiero que sean pedófilos a pederastas.

Bad_Religion

Como decía George Carlin: "Cuando Jesús dijo 'Dejad que los niños se acerquen a mí', no se se refería a eso."

p

#23 Te recuerdo que cierto obispo español ya dijo aquello de que los chavales iban provocando. Ahi tienes un ejemplo.

D

#2 Hay cosas en las que no hay que "preferir", en este caso ni una ni la otra. A lo mejor no te has expresado como querías.

a

Ahora que nos digan los paises a los que pertenecen esos 20.000, seguro que no nos sorprenden.
Estoy de la Secta Católica hasta los....

humano

El alcohol afecta, las drogas afectan... ¿pero la pedofilia? ¿Os imaginais a un sacerdote diciendo que ha sido afectado por la pedofilia? Osea, que los afectados son ellos, no los pobres chavales. Lo que hay que oir. Luego te piden la X en la casilla de la declaración.

D

Sacerdote arriba sacerdote abajo...

(númericamente, malpensados!!)

vegaCR

#20 Sí, en eso tienes razón no lo estoy justificando. Lo que sin duda para mi afecta es el hecho de que el celibato tiene algo de culpa. Si ya tenían un problema, esto lo desarrolla aún más. Y no es lo mismo para cualquier persona como dices irse de putas o "matarse" solo, a que un religioso de estos lo haga.

D

Joder, es que estas cosas me demuestran que la religión no tiene nada de bueno, cuna de enfermedades mentales por vivir a lo antinatura.
Ojala vean la luz alguno de esos "iluminados"

D

#41 pedofilia.

1. f. paidofilia.

¿Y qué hacemos? ¿Esperamos a que abusen para acusarlos?

Por otro lado. Los curas son los que imparten la doctrina espiritual de la Iglesia. ¿Qué doctrina espiritual es ésa que no funciona en quien la imparte?

D

ok, a lo mejor lo entendi yo mal.

ioshy

#4 Por eso he dicho que es aberrante lo mires por donde lo mires, tanto una cosa como otra..

D

Vamos a ver... si según dice este señor el 4% de una población masculina es pedófila, hagamos unos numeritos...

40.000.000 españoles * 0,5 aprox. de hombres = 20.000.000 * 0,04 = 800.000

Ahora a jugar a periodista de La Vanguardia

SE CALCULA QUE LA PEDOFILIA AFECTA A 800.000 ESPAÑOLES

Teniendo en cuenta que en España hay alrededor de cuarenta millones de personas, el cálculo de daría como resultado que son unos 800.000 los implicados en casos de estas características.

Uno de estos dias me gano el Pulitzer...

D

sageraos... roll

j

No se por qué me recuerda la típica frasecilla...

«¿Manifestación? Pero si eran los 4 gatos de siempre...»

B

se preocupan del numero de sacerdotes a los que afecta la pedofilia...

Pero, no se procupan de los niñis a los de de VERDAD afecta esa pedofilia??

grow

¿Sólo?

D

#11 ¡Que gracioso eres Pajillero!

(es que tenía ganas de decir tu nick, es gracioso)

D

Solo habla de sa-cerdotes pero no dice nada de misioneros y cooperantes. La cifra subiría muchísimo, ni con dos vaticanos les da para pagar las indemnizaciones si hubiera justicia.

starwars_attacks

yo creo que les gustan los niños, en parte porque su fe ya les habla demasiado de cómo pervertir las mentesn de los niños con historias para que luego sean manipulables con eso de que si no obedecen pecarán y con más mentiras cristianas....vamos, que les da por la pedofilia, porque se pasan la vida entre críos y porque les mola "ganar almas" infantiles.Es su meta, acceder a la mente del pequeño. Cuento más tempranamente, mejor.

por otro lado, en una religión tan machista....si se pone verde a la mujer...normal que las acaben odiando inconscientemente. Se oye muchas veces entre ellos que las mujeres sólo sirven para procrear. Allí es todo dañino. Como dicen los maltratadores: te hago daño, pero es por tu bien.

starwars_attacks

joder, increible....después de leer, cómo no me había imaginado que detrás de las declaraciones de un cura en el fondo iba a haber campaña a favor de la ICAR.....

viene a decir que la pederastia no es cosa de la iglesia que sólo son fallos de algunos y punto. Pero....¿esque acaso su condena hacia el sexo, su impedimento de casarse no ponen a los sacerdotes en el dilema de: 1 - negar sus impulsos humanos naturales obedeciendo su fe versus 2 - saltarse esas normas y satisfacer su sexualidad teniendo relaciones?

el que sabe que esta costumbre del celibato sólo existe para conservar el patrimonio de la iglesia (las riquezas materiales) no dando herencia alguna a descendientes como hijos si el celibato no hubiera existido....¿qué hace cuando tiene ganas de echar un polvo? pues lo echa. Total....por echar un polvo la mayoría de las veces no tienes hijos, y a la iglesia sólo les importa no perder la pasta de la herencia.

qué gran hipocresía de artículo, siento haberlo meneado.

muy cínico el articulista.

starwars_attacks

pues hala, que se sepa. Todos a marcar la cruz de hacienda, eh, que necesitan mucha pastsa para abogados. Si se libran....con suerte podrán volver a reincidir. Ya dios se ocupará de hacer justicia.

puaj.

l

#41 Tu dales la oportunidad de tener niños a mano,a ver cuanto tardan en traspasar esa fina raya.

D

Tos castraos.
¿no juran celibato?
capaos. Y con dos piedras

D

Deberían llamarlos "so cerdotes".

J

Es decir, todos menos él

t

#6 Hombre.... más que del celibato de la homosexualidad por que generalmente abusan de niños y no de niñas. Aunque dudo mucho que por poder follar ivan a dejar de sentirse atraidos por niños.

D

paidofilia.

(Del gr. παῖς, παιδός, niño, y -filia).

1. f. Atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes.

pederastia.

(Del gr. παιδεραστία).

1. f. Abuso sexual cometido con niños.

2. f. sodomía.

La pedofilia no es un crimen, en todo caso sería si se combierte en pederastia.

D

¿Cómo hicieron para ponderar la cantidad de degenerados con sotana? ¿Hicieron una encuesta teléfonica?
Presione 1 si le atraen los niños, 2 las niñas
Presione 1 Si no logra contener la pulsión de abusar de ellos. Presione 2 si se aguanta.

¿O les fueron a preguntar en persona?

Tal vez se llena en el formulario que te dan cuando uno se propone ser sacerdote.

D

Una congregación de personas amantes de dios, del orden, la justicia, la caridad, etc. parece razonable e interesante.

La cosa se tuerce cuando excluyen a las mujeres y se declaran castos ... un poco rarito me parece a mi.

susa

¿y a cuántos miles de miles de miles de NO curas?

D

POR ESO Y OTRAS COSAS

NO A LA RELIGIÓN, SEA CUAL SEA.

D

Teniendo en cuenta que van muchos años detrás de la civilización, vamos a ver...

Calculan con los dedos, con lo que al llegar a 20 (no a 21...), se hacen un lio (no la picha un lio...), y ya cualcula a ojo (no del culo...), con lo que la realidad puede ser otra distinta

Eso si, en un alarde de integrarse en las nuevas tecnología, ha usado ... TACHANNNNNNNNNN, el teléfono.

D

#41 que yo sepa, ser pedófilo no es un delito en España. No tienes que esperar a que delinquen, simplemente porque sería como esperar que tú robases en una tienda.

A ver si entiendes que en el derecho se pena por acciones, no por pensamientos.

Yo puedo ser nazi, creer que los negros son inferiores, ser pedófilo, y muchas cosas indeseables, y nadie me va a multar ni a meter en la cárcel a menos que haga algo delictivo como es pegar a un negro, violar a un niño (pederastia), o infringir la ley.

En este Estado aún no funciona la policía del pensamiento Orweliana, nadie va a la cárcel por pensar o tender a una cosa. Sólo van a la cárcel por hacer hechos

Yo puse ese comentario en especial porque el artículo habla de pedófilos, no de pederastas ni de curas con posesión de fotos de infantes.

Imag0

#25
No, yo sí que los juzgo pero la justicia no me haría mucho caso.. además que podríamos hacer con tantos penes cercenados?

D

Y nadie los juzga, despreciable

D

leí una noticia que decia que cuanto mas creyente en una religion mas agresivo, si la sumas a esta, no entiendo porque sigue teniendo tantos fieles, a si , por que dios les pone a prueba (WTF?!)

M

Anda, valla sorpresa!