Hace 16 años | Por kikuyo a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por kikuyo a elperiodico.com

El pasado jueves el programa humorístico y satírico de la televisión catalana, Polònia, presentó una hilarante versión en clave política actual del drama litúrgico tradicional catalán "Els Pastorets"... El cardenal Sistach ha entendido esta emisión como una "ofensa" y "deplora que TV-3 no respete los sentimientos religiosos mayoritarios [...] La cadena dice que la emisión se ajustó al espíritu transgresor de la tradición navideña".

Comentarios

martingerz

promoción del programa:

en youtube está el programa dividido por sketchs

D

Supongo que su compi canario de fe, nos puede dar lecciones de como no ofender a nadie, verdad Sr Sistach?

garuse

Parafraseando al Obispo de Tenerife..."Si es que van provocando..."

HARKi_De_VRIEs

teneis todo el programa en el servicio que la misma TV3 ofrece de videos

http://www.tv3.cat/ptvcatalunya/tvcServei.jsp?seccio=tvcat&servei=multimedies

D

Deberían empezar por respetar los sentimientos de los homosexuales, las víctimas de abusos y los no católicos en general. Por ejemplo, yo estoy harto de las manifestaciones de la semana santa, ¿cuándo van a tener la decencia de guardarse sus espectáculos morbosos para ellos mismos?

M

pues no lo entiendo!!!, si les dieron a ellos los papeles mas importantes, rajoy era S.Jose, Aceves la virgen y ciruela el niño Jesus, que mas quieren.

ignatius

Seguro que sobre su colega mister los niños van provocando para que los violen no tiene nada que decir

HelloKitty

De hecho, "Els Pastorets" de Josep María Folch i Torres, pese a ser un texto de ciertas connotaciones religiosas también es bastante "burlesco" ya en su texto original, y es bien conocido que la mayoría de sus interpretes en todos los pueblos de Catalunya que se representan... también hacen bastante coña con todo y todos.

D

Los obispos son unos lloricas.

a

Y que opina del obispo de Tenerife?

Mariele

Fíjate tú, ¡qué sensible! Y qué poco sensibles son a las ofensas de la propia iglesia a la sociedad. ¿Cuántos comunicados ha lanzado este buen señor después de que el obispo de Tenerife dijera que los niños de 13 años a la que se despista le seducen?

Lo que Sistach parece no saber es que Els Pastorets es una obra satírica y descarada. No es casualidad que fuera escrita por Serafí Pitarra (aunque tambien hay la versión de Folch i Torres), autor entre otras cosas de la conocida obra de "Jaume I el Conquistador" de contenido bastante obsceno.

Si estais interesados podeis echarle un vistazo aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Frederic_Soler
http://mundomultiplanar.blogspot.com/2006/05/don-jaume-el-conquistador.html

D

se ha molestado el pobrecito cardenal, pues muy facil que le pida a su dios que castigue a todos los encargados del programa polonia y a los que disfrutan viendolo, que yo esperare sentado jajajaja

i

Yo considero una ofensa y q no respeta los sentimientos mayoritarios las afirmaciones del cardenal arzobispo.

p

que ya no se acuerda la iglesia catalana de las difamaciones de jimenez losantos al pueblo catalan desde una radio episcopal........que primero miren en su casa..QUE VERGUENZA DE IGLESIA

benjami

Hay cine de terror (que no terrorismo), radio de terror (COPE, montada por esos mismos que se quejan del Polonia) y páginas web de terror.

En cuanto a páginas, entra sólo si te va el género: http://www.e-cristians.net

D

Y porque no se mete con los pederastas? ah, vale, porque se quedaría sin colegas.

c

"deplora que TV-3 no respete los sentimientos religiosos mayoritarios" Hay quienes "deploramos" la persecución que la iglesia católica hace contra todo tipo de estado en el que no detenten el poder.

Aitortxu

La verdad es que no hace falta criticar a la Iglesia... ellos solitos se califican

a

Lo mejor de todo es que en ese momento el programa tenía una mayor audiencia que por ejemplo el número de católicos practicantes, no entiendo bien a que mayorías se refiere.

D

No he visto por ninguna parla la condena de las declaraciones del obispo canario por parte del Sr. Sistach... curioso no?

Shoguin

No quieren competencia, para hacer el payaso muchos de ellos se bastan solitos (aunque no hagan reir a nadie).

D

#6 Es que el otro día me llegó un calendario de la iglesia fechada en 1408... lol

B

Sonno porquis cuestos romanos. Ni sentido del humor tienen. Así es imposible ir al cielo.

Abu3

#11 lol lol lol

D

Ya no saben que hacer para salir en la tele...

Aguarrás

Que se vaya a fresar cacerolas...

martinho

#28 lol

D

Ya va bien que al puto clero nazionalista le den de vez en cuando una ración de "progresismo".

Dicho esto, "Polònia" me parece un espacio abyecto y TV3 me parece, al igual que TODOS los medios de propaganda estatal, chapable de oficio.