Hace 9 años | Por yosifeng a yorokobu.es
Publicado hace 9 años por yosifeng a yorokobu.es

Un hombre ha ingresado en prisión por recoger agua de lluvia en los tres bidones de agua que tiene en su propiedad. Tendrá que pasar treinta días en prisión.

Comentarios

elgranpilaf

#4 Qué raro que el ABC manipule

D

#4 Cierto, de todas formas, era su propiedad. No entiendo quién y con qué derecho te limita la capacidad de recoger agua de lluvia.

noexisto

#4 soy de la misma opinión y parece que alguien (#1 y todos los que vengan) entenderán la noticia al revés: el agua en Oregon es pública por mucho que esté en tu propiedad (igual que Espaná: si te quieres hacer un pozo, extraer agua, desviar un cauce, lo que sea: licencia porque es publica)
http://www.oregon.gov/owrd/pages/law/index.aspx "All water is publicity owned... permit ... No de forma automática... Etc"

A

Un hombre condenado por recolectar agua de lluvia en EEUU



Tal y como comenta #7 en España el agua es pública aunque esté en tu propiedad. Y necesitar permiso de la Confederación Hidrográfica correspondiente para utilizarla.

s

#4 PEro cual es el motivo real del encarcelamiento? Es decir, supongo que no es por almacenar agua, sera por almacenar agua que es peligrosa por las bacterias o yo que se, no?

m

#2 No. El modelo de sociedad que por lo menos a mí me gustaría es uno en el que la gente lee las noticias de verdad, investiga un poco en las fuentes disponibles, tiene espíritu crítico y no se cree todas las gilipolleces de los "periolistos"

#9 El motivo real, si alguien se molesta un poco en comprobarlo, es desviar arroyos de escorrentía que pasaban por su propiedad para montarse un laguito artificial en el que pescar con sus amiguetes.

s

#14 Gracias por la aclaración

iletrado

#4 Joder, menuda diferencia. Efectivamente, almacenar tal cantidad de agua de lluvia puede alterar el propio ciclo hidrológico (recuperación de acuíferos subterráneos, embalses, etc).

Me parece un poco interesada la comparación del artículo enlazado entre agua y energia solar. La energía solar es un recurso ilimitado, el agua no. Es normal que existan restricciones al uso privativo del agua

D

#0 #4 y Duplicada Un hombre condenado por recolectar agua de lluvia en EEUU



Viene en los comentarios de la otra El buen hombre había "recolectado" la nada despreciable cifra de 13 MILLONES DE GALONES, que pasado a litros equivale a la hostia de ellos.
http://www.mnn.com/your-home/at-home/blogs/oregon-man-in-possession-of-13-million-gallons-of-illicit-rainwater

thirdman

Pues si que hay diferencia de 3 bidones que dice el titular a 49 millones de litros dice la noticia

noexisto

#12 la leche!

D

En Oregón, EEUU, el paraíso de las libertades individuales y de los emprendedores.

De los emprendedores multimillonarios de Wall Street y los vendemotos del Valley, claro. A los currelas, parados, granjeretes y demás, la correa del Estado bien apretada, el bozal bien amarrado y la pistola de la policía amartillada y apuntando a la sien, para que no se revuelva nadie. Liberalismo en estado puro.

An66

"Un hombre ha ingresado en prisión por recoger agua de lluvia en los tres bidones de agua que tiene en su propiedad".
¿Y este es el modelo de sociedad que quieren imponer al mundo?

rogerius

#0 ¿De dónde has sacado lo de los bidones en la entradilla?

y

#17 De la noticia.

Sr_Fredricksen

Es que el agua de lluvia es MI agua que se ha evaporado y luego tu la has recogido sin MI permiso.
Firmado 'cualquier empresa de embotellamiento que le dé sobresueldos al gobierno de turno.

bitcefalo

Supongo que no es exactamente lo mismo pero, ¿un río pasa por tu propiedad y le puedes desviar el agua que quieras? ¿Eso no perjudica realmente a todos los vecinos de alrededor por los que ese río pasaría con más caudal? No parece demasiado descabello que sí puedan sancionar a alguien por eso.

No ocurre así en el caso del sol que el hecho de que tú pongas en tu propiedad tropecientas placas solares para aprovechar la energía no hace daño A NADIE (salvo a las eléctricas que dejan de ingresar lo que le pagarías a ellos por esa energía que pillas del sol).