Hace 9 años | Por Segope a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Segope a eldiario.es

En Carcaboso (Cáceres) se intentó paliar el desempleo poniendo en práctica las ideas de los movimientos ecologistas más innovadores. Todas estas iniciativas hicieron que Carcaboso empezase a ser conocido a nivel nacional como un municipio puntero en temas de agroecología y en 2011 consiguió el Premio CONAMA a la sostenibilidad en pequeños y medianos municipios.Su alcalde, del partido minoritario Prex-Crex, se enfrenta hoy a una condena de hasta tres años de cárcel en lo que puede ser una burda persecución política por parte del PSOE.

Comentarios

c

Entre los años 2007 y 2009 emitió 700 escritos que consiguieron paralizar el Ayuntamiento y, al no ser contestados a tiempo, dieron pie a una demanda contra el alcalde por negarse a facilitar la documentación requerida.

D

No hay confusión ninguna, el cacique del PSOE hizo todo lo que estuvo en su mano para no perder el poder con el apoyo de su partido.
¿Entendéis ahora porque IU no votó a ninguna de las derechas de la Asamblea de Extremadura?

hijolagranputa

El artículo siembra en el lector más dudas de las que aclara, pero he votado positivo para que el asunto se conozca y todos sepamos más. Además, si está involucrado un partido de la casta lo más probable es que el alcalde lleve razón.

Segope

#1 Por el mismo motivo la enviado yo. Me parece una vergüenza que cuando no "cacican" estos del PPSOE no aguantan la democracia y hunden cualquier iniciativa que pueda dar "mal ejemplo" aunque jodan a los ciudadanos.
! Esto es agotador!

JohnBoy

#1 A mi también me parece un tanto confusa la información, y se agradecería un poco más de transparencia en los motivos y causas de la segunda denuncia. En general tengo una confianza razonable en la justicia y no suelo comprar las teorías de los políticos (sean de donde sean) que se defienden aludiendo a persecuciones.

No obstante, por lo que conozco de la anterior condena de inhabilitación, lo que ha ocurrido es una puta vergüenza, y los propios habitantes del pueblo deberían correr a cantazos a los concejales del PSOE que han dinamitado de ese modo el funcionamiento municipal.

Espero que se encuentren con la hostia (electoral) que se merecen.