Entrevista a Wayne Jamison, periodista en cuyos dos libros, 'OT, la cara oculta' (el libro está secuestrado judicialmente) e 'Investigando a OT', muestra lo que ocurre en Operación Triunfo cuando se apagan los focos y los aplausos: contratos leoninos, explotación laboral, familias arruinadas...
#16:
En la tercera edición, la familia de una concursante se gastó muchísimo dinero en llamadas para votarla y les embargaron la casa
Hay que ser idiota.
#5:
Ellos también se forrarían.
- Se quedaban con una parte ínfima. Incluso alguno perdió dinero. Un chaval actuó en una ocasión en Tarragona con un caché de 18.000 euros. El 30% se lo llevó la gente que les movía y con el resto hubo que pagar a los bailarines, los técnicos, los desplazamientos... En total, le salieron unos gastos de producción de casi 14.000 euros y más de 5.000 tuvo que dar a los que le llevaban. En ese concierto le salió al cantante un saldo negativo de 1.304 euros.
En la Academia ganaban dinero solo por estar en televisión.
- Les pagaban 700 euros por gala y algo más de 40 euros diarios por estar dentro. Los concursantes de la primera edición sacaron disco, pero se quedaban con un 8% del precio de venta de cada CD.
¡Dios mío! ¿Por que me viene Sinde y toda esa parafernalia a la cabeza? No, no puede ser que sea esto lo que defiendan. Me niego a pensar algo así
#1:
OT violó a nuestras parejas, mató a nuestros hijos y nos suscribió una hipoteca con cláusula suelo ...
#6:
Pooor fiinnn se termino OT, ahora queda GH. Gracias a dios el formato reality show va muriendo de a poco, la cantidad de mierd... que sacaron con esta temática termina agotando cualquier interés. Espero que dentro de unos años también muera la prensa del corazon.
1/ Gestmusic es una productora privada, como cualquier empresa CON ÁNIMO DE LUCRO su interés es ganar dinero.
2/ Desde la primera edición EN NINGÚN MOMENTO se ha prometido que todos los concursantes lanzarían un disco, sólo los tres finalistas, y por supuesto, a nadie se le ha dicho (con una cámara delante, por supuesto, por detrás habrán dicho y mentido lo que habrán querido) que todos tendrán éxito y podrán vivir de la música.
3/ Es un programa de televisión, yo participé hace poco en un programa local similar y todo lo que pasa detrás de las cámaras ES MENTIRA, en la tele todo queda muy muy bonito.
4/ Si una persona firma un contrato sin leerlo es problema EXCLUSIVAMENTE SUYO, si a mi me viene un tipo con unos papeles y que firme lo primero que hago es leerlo, y si me dice que hay prisa o similar le digo que espere, y que quiero copia antes de firmar, y si no nada de firma. Evidentemente, chavales desesperados, jóvenes y ansiosos por cantar encima de un escenario pueden cometer errores, pero la productora puede decir misa, si has sido seleccionado es porque vendes, y el programa te necesita, no me creo que plantándole cara al tipo del contrato con la lectura y copia del mismo te dijeran en serio que te quedas fuera (pueden amenazar con lo que quieras, pero no me creo que por leer un contrato te echen)
Lo de las cláusulas abusivas en cuanto a bolos y discos me las creo, pero yo sin ver un contrato de participante de OT ya las suponía y en este mundo dónde NADIE TE REGALA NADA quien crea que OT es una ONG y que te quieren mucho y te van a dar miles de mimitos es un ILUSO.
Discográfica famosa escoge a personas desconocidas para lanzarlas a la fama. Si ya a algunos grupos consolidados les ofrecen contratos de semi-explotación, ¿qué no harán con los que están dispuestos a aceptar cualquier cosa a cambio de sus minutos de gloria?
No necesito ningún libro que me lo diga (aunque es cierto que si sale disfrutaré leyéndolo para confirmar mis sospechas).
Ellos también se forrarían.
- Se quedaban con una parte ínfima. Incluso alguno perdió dinero. Un chaval actuó en una ocasión en Tarragona con un caché de 18.000 euros. El 30% se lo llevó la gente que les movía y con el resto hubo que pagar a los bailarines, los técnicos, los desplazamientos... En total, le salieron unos gastos de producción de casi 14.000 euros y más de 5.000 tuvo que dar a los que le llevaban. En ese concierto le salió al cantante un saldo negativo de 1.304 euros.
En la Academia ganaban dinero solo por estar en televisión.
- Les pagaban 700 euros por gala y algo más de 40 euros diarios por estar dentro. Los concursantes de la primera edición sacaron disco, pero se quedaban con un 8% del precio de venta de cada CD.
¡Dios mío! ¿Por que me viene Sinde y toda esa parafernalia a la cabeza? No, no puede ser que sea esto lo que defiendan. Me niego a pensar algo así
Pooor fiinnn se termino OT, ahora queda GH. Gracias a dios el formato reality show va muriendo de a poco, la cantidad de mierd... que sacaron con esta temática termina agotando cualquier interés. Espero que dentro de unos años también muera la prensa del corazon.
#39 'El programa concurso definitivo sería aquel en que el perdedor pagara con su vida.'
CHUCK BARRIS
Creador de programas concurso
Presentador de El Show del Gong
Visto en 'La Larga Marcha', de Richard Bachman (Stephen King)
1/ Gestmusic es una productora privada, como cualquier empresa CON ÁNIMO DE LUCRO su interés es ganar dinero.
2/ Desde la primera edición EN NINGÚN MOMENTO se ha prometido que todos los concursantes lanzarían un disco, sólo los tres finalistas, y por supuesto, a nadie se le ha dicho (con una cámara delante, por supuesto, por detrás habrán dicho y mentido lo que habrán querido) que todos tendrán éxito y podrán vivir de la música.
3/ Es un programa de televisión, yo participé hace poco en un programa local similar y todo lo que pasa detrás de las cámaras ES MENTIRA, en la tele todo queda muy muy bonito.
4/ Si una persona firma un contrato sin leerlo es problema EXCLUSIVAMENTE SUYO, si a mi me viene un tipo con unos papeles y que firme lo primero que hago es leerlo, y si me dice que hay prisa o similar le digo que espere, y que quiero copia antes de firmar, y si no nada de firma. Evidentemente, chavales desesperados, jóvenes y ansiosos por cantar encima de un escenario pueden cometer errores, pero la productora puede decir misa, si has sido seleccionado es porque vendes, y el programa te necesita, no me creo que plantándole cara al tipo del contrato con la lectura y copia del mismo te dijeran en serio que te quedas fuera (pueden amenazar con lo que quieras, pero no me creo que por leer un contrato te echen)
Lo de las cláusulas abusivas en cuanto a bolos y discos me las creo, pero yo sin ver un contrato de participante de OT ya las suponía y en este mundo dónde NADIE TE REGALA NADA quien crea que OT es una ONG y que te quieren mucho y te van a dar miles de mimitos es un ILUSO.
Discográfica famosa escoge a personas desconocidas para lanzarlas a la fama. Si ya a algunos grupos consolidados les ofrecen contratos de semi-explotación, ¿qué no harán con los que están dispuestos a aceptar cualquier cosa a cambio de sus minutos de gloria?
No necesito ningún libro que me lo diga (aunque es cierto que si sale disfrutaré leyéndolo para confirmar mis sospechas).
Con un mínimo de vista ves de qué va OT. El problema es la falta de luces del personal. Ejemplo: (...)la familia de una concursante se gastó muchísimo dinero en llamadas para votarla y les embargaron la casa(...)
Solo se puede decir:
#32 Trabajar es lo que han hecho millones de españoles durante años para encontrarse ahora en paro, mientras estos querían vivir un cuento de hadas, materialismo y superficialidad pura.
Los que iban a OT sabían a lo que iban, a un maldito reálity cuyo fin era la popularidad y la hinchada de dinero si les salía bien, a base de ser muñegotes de una discográfica y marketing. Ellos sabían que ya cada año salía un famoso o ninguno. Lo dicho, el precio de la vanidad.
No insultemos a la inteligencia, por favor. En el fondo sabes que es verdad.
Para #33. Tienes razón, pero que tengas razón no implica que debamos consentir los abusos como supuesto precio por 'la fama'. En realidad creo que estamos de acuerdo.
#34 Por supuesto, la productora de OT debe pagar, y caro, por sus abusos. Lo que critico es el rollo victimista.
Por ejemplo, lo de esa familia que se dejó el pastón en aumentar los votos pagando cantidad de llamadas, para posteriormente sufrir el embargo de la casa... ¿Hasta qué punto empieza a tener la culpa la gestora de OT de la insensatez de las personas? ¿Y con qué fin les interesa tanto que su familiar sea popular, famoso? ¿Eso es lo que de verdad quieren para él aún a costa del futuro de todos ellos (dura deuda económica)? Superficialidad pura y dura. Que ese dinero se lo inviertan en una carrera.
#34 ¿Firmarías un contrato de trabajo en el que te ponga "Te vamos a esclavizar para que ganes fama"?
Nadie habla de permitir abusos laborales, pero el que firma sin saber lo que pone en el contrato es de idiotas.
Y #32 en cierta manera tiene razón. Estar en un reality no es trabajar.
Gran Hermano también es un reality y por hacer el payaso, mostrar las actitudes más bajas de una persona o derrochar ignorancia, no creo que sea un trabajo.
#32 En este caso creo que realmente sí que se pasan. Conozco a una persona que quedó segunda en una de las ediciones y por contrato hasta le tenían prohibido hablar con ningún medio que no fuera autorizado por ellos.
Sé que el programa es una mierda, etc, etc... Y que las empresas necesitan generar beneficios, blablabla... Que "sabes a lo que vas"... Pero esto es explotación. En serio. No se trata de que se queden con una buena parte del pastel, cosa lógica, sino de que les hacen un contrato abusivo, los exprimen durante el tiempo que dura y luego se olvidan de ellos. Y lo peor del caso es que durante todo ese tiempo en que los están explotando... ¡Ni siquiera se hacen ricos!
En fin, que por mucho que sean una empresa, sea el capitalismo, y todo lo que queráis, está un poquillo feo ir por ahí arruinando los sueños de la gente. Vamos, creo yo.
Tanto a la productora como a T5 solo les importa una cosa: Rentabilidad. Si no eres rentable automáticamente estás fuera del negocio, así de simple. No valen temas personales ni emocionales. Es cruel y duro, pero es así. Esto lo digo como reflexión a quienes quieren entrar en ese mundo.
¿ Que por qué hace un libro? Porque nadie trabaja gratis, porque la investigación requiere de tiempo y dedicación, entrevistas, contrastar fuentes, desarmar fábulas, topar con puertas que se cierran, medios que te presionan.. si eso no es remunerable para qué el esfuerzo..? Qué manía tenemos con querer regalar el trabajo..
Por otra parte... ¿por qué se sigue presentando la gente? ¿Es que no es obvio que de ahí sólo salieron cantantes profesionales (y de más de un disco) en la primera edición? Es que la gente no se empana de nada.
A estas alturas de la pelicula supongo que a los que entran no les ponen una pistola en la cabeza y no me vale lo de que tienen 19 o 20 años y no saben ni lo que firman. Supongo que el escritor si algún día consigue vender el libro repartirá los beneficios con los concursantes de los que habla en el no? Cada uno ha de ser responsable de lo que hace. Si te metes en un concurso retransmitido las 24 horas por televisión con no se cuantas ediciones a sus espaldas y conociendo que solo dos o tres han acabado triunfando sera por algo no. O también van a vivir la experiencia como los de GH.
Para #26. En caso de ser verídico lo que este periodista relata, no dejaría de tratarse de un abuso laboral perseguible y denunciable, como cualquier otro tipo de abuso en España, tierra y señora de los 'abusos laborales'.
Y señoras y señores os presentamos el "precioso mundo de las discográficas" y como empresas que son les importa un pimiento sus clientes y los clientes de estos (fans) mientras amasen dinero.
Eso si luego los malos son la gente que se descarga canciones y va a los conciertos de los artistas y no las "pobrecitas" discográficas que explotan a estos últimos, sin importarles nada más.
Es que estamos hablando de televisión,o de productoras que hacen programas para las emisoras. Van a lo suyo, a , como dice en la información, exprimir la gallina de los huevos de oro, hasta que ya no le quede ni huevos y a la gallina le quede nada más que el esqueleto, ¿descubrir nuevos talentos?,a Sabina, Bruce, Dylan.... no hizo falta que nadie les descubriera. ¿darles una oportunidad a gente que no tiene recursos para poder cantar?, es como que gran hermano, según merceditas, es un estudio sociológico (si si avalado por prestigiosos profesionales y universidades de probada calidad enseñando, vaya), y no un programa para ganar dinero la productora y la cadena y por ende los presentadores, ¿por favor pero alguien se va a creer esas patrañas?, es el mundo de la tele y lo que les interesa es vender, cueste lo que cueste y como sea. ¿Quien sale ganando?, piensenlo vds. mismos.
Tengo curiosidad por leer esos libros. Se podría escapar alguna copia del palo CopyLeft?
Ya que no podrá sacarlo a la venta después de tanto tiempo seguramente si el juez no le ha impedido filtrar nada, porque no publicarlo de esa forma?
En Canal Sur hay algo parecido con el programa "Se llama copla". Es una especie de operación triunfo pero de copla y orientada al público de la tercera edad. Y los contratos que les hacen firmar a los participantes son terribles.
Como nota aclaratoria: llevarse el 8% del precio de portada de un disco para dividir entre el autor/autores es un trato bastante estandard. Hasta un trato decente y un buen contrato.
(Lo malo es que la discográfica suele mentirte luego sobre lo vendido o la tirada para escatimarte ese lamentable 8% y asegurar costes)
Pilar Rubio no es una buena presentadora, sólo está buena. Yo la ví presentando vídeos caseros y, aunque el monólogo era malísimo, ella lo hacía aún peor. Estar buena no te convierte en buena profesional.
Comentarios
En la tercera edición, la familia de una concursante se gastó muchísimo dinero en llamadas para votarla y les embargaron la casa
Hay que ser idiota.
#16 en definitiva se quisieron comer el mundo y se comieron un mojón
#16 Lo extraño es que despues de mandar tantos mensajes no ganara... el valor de la vivienda estaria sobre los 200.000 mensajes premium, ¿no?
Ellos también se forrarían.
- Se quedaban con una parte ínfima. Incluso alguno perdió dinero. Un chaval actuó en una ocasión en Tarragona con un caché de 18.000 euros. El 30% se lo llevó la gente que les movía y con el resto hubo que pagar a los bailarines, los técnicos, los desplazamientos... En total, le salieron unos gastos de producción de casi 14.000 euros y más de 5.000 tuvo que dar a los que le llevaban. En ese concierto le salió al cantante un saldo negativo de 1.304 euros.
En la Academia ganaban dinero solo por estar en televisión.
- Les pagaban 700 euros por gala y algo más de 40 euros diarios por estar dentro. Los concursantes de la primera edición sacaron disco, pero se quedaban con un 8% del precio de venta de cada CD.
¡Dios mío! ¿Por que me viene Sinde y toda esa parafernalia a la cabeza? No, no puede ser que sea esto lo que defiendan. Me niego a pensar algo así
No les ha salido rentable con la otra mierda de gran hermano
Si la gala ya costaba de lo lindo http://www.que.es/television/en-pantalla/201102171248-operacion-triunfo-ot-cada-gala-cont.html , como siempre el artista apenas ve una mierda como bien indica #5
Parece que ya lo sale rentable a la SGAE con estos "artistas", no solo a los directivos de Telahinco.
OT violó a nuestras parejas, mató a nuestros hijos y nos suscribió una hipoteca con cláusula suelo ...
Pooor fiinnn se termino OT, ahora queda GH. Gracias a dios el formato reality show va muriendo de a poco, la cantidad de mierd... que sacaron con esta temática termina agotando cualquier interés. Espero que dentro de unos años también muera la prensa del corazon.
#6 No tienes fé. Gran Hermano es el reality show definitivo. Mientras hayan retrasados/borregos, existirá gran hermano.
#39 'El programa concurso definitivo sería aquel en que el perdedor pagara con su vida.'
CHUCK BARRIS
Creador de programas concurso
Presentador de El Show del Gong
Visto en 'La Larga Marcha', de Richard Bachman (Stephen King)
No comprendo por qué esto es noticia.
1/ Gestmusic es una productora privada, como cualquier empresa CON ÁNIMO DE LUCRO su interés es ganar dinero.
2/ Desde la primera edición EN NINGÚN MOMENTO se ha prometido que todos los concursantes lanzarían un disco, sólo los tres finalistas, y por supuesto, a nadie se le ha dicho (con una cámara delante, por supuesto, por detrás habrán dicho y mentido lo que habrán querido) que todos tendrán éxito y podrán vivir de la música.
3/ Es un programa de televisión, yo participé hace poco en un programa local similar y todo lo que pasa detrás de las cámaras ES MENTIRA, en la tele todo queda muy muy bonito.
4/ Si una persona firma un contrato sin leerlo es problema EXCLUSIVAMENTE SUYO, si a mi me viene un tipo con unos papeles y que firme lo primero que hago es leerlo, y si me dice que hay prisa o similar le digo que espere, y que quiero copia antes de firmar, y si no nada de firma. Evidentemente, chavales desesperados, jóvenes y ansiosos por cantar encima de un escenario pueden cometer errores, pero la productora puede decir misa, si has sido seleccionado es porque vendes, y el programa te necesita, no me creo que plantándole cara al tipo del contrato con la lectura y copia del mismo te dijeran en serio que te quedas fuera (pueden amenazar con lo que quieras, pero no me creo que por leer un contrato te echen)
Lo de las cláusulas abusivas en cuanto a bolos y discos me las creo, pero yo sin ver un contrato de participante de OT ya las suponía y en este mundo dónde NADIE TE REGALA NADA quien crea que OT es una ONG y que te quieren mucho y te van a dar miles de mimitos es un ILUSO.
Pero eso deberíamos saberlo todos.
Discográfica famosa escoge a personas desconocidas para lanzarlas a la fama. Si ya a algunos grupos consolidados les ofrecen contratos de semi-explotación, ¿qué no harán con los que están dispuestos a aceptar cualquier cosa a cambio de sus minutos de gloria?
No necesito ningún libro que me lo diga (aunque es cierto que si sale disfrutaré leyéndolo para confirmar mis sospechas).
y va el tio y defiende a Pilar Rubio, esa malisima ¿presentadora?
#2 Eso lo dices porque no te devolvió las llamadas
¿No vivia vale music de esto? que dice turismobisbal al respecto?
Si está secuestrado judicialmente ¿a lo mejor hay una buena razón no?
#8 No dejes que la realidad te estropee un estupendo titular (y forrarse con un libro )
¿Por que este señor no lo escribió algo más "públicamente". ¿Por que escribe precisamente un libro?
Pues para sacar tajada y punto.
No digo que sea mentira todo lo que dice, pero con estas cosas...cuidadito.
#8 ¿esos jueces que no pintan nada en la ley sinde y ante la cultura y los derechos de los ciudadanos?
#12 Afirmativo, sin entender nada tu pregunta. Precisamente en la ley sinde se los han quitado de enmedio.
Para #8. Permíteme que piense mal sobre este asunto. Caciquismo te parece una buena razón???
Recuerda que en España la transición está durando ya más de 30 años... aunque en televisión nos digan los contrario.
La Fuga - Sueños de papel
Con un mínimo de vista ves de qué va OT. El problema es la falta de luces del personal. Ejemplo:
(...)la familia de una concursante se gastó muchísimo dinero en llamadas para votarla y les embargaron la casa(...)
Solo se puede decir:
Para #30. Un concurso en el que se firma un contrato que implica trabajar.
O es que por tratarse de un concurso debemos tirar nuestros derechos a la papelera???
#32 Trabajar es lo que han hecho millones de españoles durante años para encontrarse ahora en paro, mientras estos querían vivir un cuento de hadas, materialismo y superficialidad pura.
Los que iban a OT sabían a lo que iban, a un maldito reálity cuyo fin era la popularidad y la hinchada de dinero si les salía bien, a base de ser muñegotes de una discográfica y marketing. Ellos sabían que ya cada año salía un famoso o ninguno. Lo dicho, el precio de la vanidad.
No insultemos a la inteligencia, por favor. En el fondo sabes que es verdad.
Para #33. Tienes razón, pero que tengas razón no implica que debamos consentir los abusos como supuesto precio por 'la fama'. En realidad creo que estamos de acuerdo.
#34 Por supuesto, la productora de OT debe pagar, y caro, por sus abusos. Lo que critico es el rollo victimista.
Por ejemplo, lo de esa familia que se dejó el pastón en aumentar los votos pagando cantidad de llamadas, para posteriormente sufrir el embargo de la casa... ¿Hasta qué punto empieza a tener la culpa la gestora de OT de la insensatez de las personas? ¿Y con qué fin les interesa tanto que su familiar sea popular, famoso? ¿Eso es lo que de verdad quieren para él aún a costa del futuro de todos ellos (dura deuda económica)? Superficialidad pura y dura. Que ese dinero se lo inviertan en una carrera.
#34 ¿Firmarías un contrato de trabajo en el que te ponga "Te vamos a esclavizar para que ganes fama"?
Nadie habla de permitir abusos laborales, pero el que firma sin saber lo que pone en el contrato es de idiotas.
Y #32 en cierta manera tiene razón. Estar en un reality no es trabajar.
Gran Hermano también es un reality y por hacer el payaso, mostrar las actitudes más bajas de una persona o derrochar ignorancia, no creo que sea un trabajo.
#32 En este caso creo que realmente sí que se pasan. Conozco a una persona que quedó segunda en una de las ediciones y por contrato hasta le tenían prohibido hablar con ningún medio que no fuera autorizado por ellos.
Sé que el programa es una mierda, etc, etc... Y que las empresas necesitan generar beneficios, blablabla... Que "sabes a lo que vas"... Pero esto es explotación. En serio. No se trata de que se queden con una buena parte del pastel, cosa lógica, sino de que les hacen un contrato abusivo, los exprimen durante el tiempo que dura y luego se olvidan de ellos. Y lo peor del caso es que durante todo ese tiempo en que los están explotando... ¡Ni siquiera se hacen ricos!
En fin, que por mucho que sean una empresa, sea el capitalismo, y todo lo que queráis, está un poquillo feo ir por ahí arruinando los sueños de la gente. Vamos, creo yo.
OT explotadores?...show must go on by directivo T5.
Tanto a la productora como a T5 solo les importa una cosa: Rentabilidad. Si no eres rentable automáticamente estás fuera del negocio, así de simple. No valen temas personales ni emocionales. Es cruel y duro, pero es así. Esto lo digo como reflexión a quienes quieren entrar en ese mundo.
Ben Elton escribió algo sobre esto en su novela Chart Throb (por aquello de que la realidad supera muchas veces la ficción).
http://en.wikipedia.org/wiki/Chart_Throb
Y por si a alguien le interesa leer más sobre el autor...
http://es.wikipedia.org/wiki/Ben_Elton
Los han quemado casi más que a Dragon Ball Z.
¿ Que por qué hace un libro? Porque nadie trabaja gratis, porque la investigación requiere de tiempo y dedicación, entrevistas, contrastar fuentes, desarmar fábulas, topar con puertas que se cierran, medios que te presionan.. si eso no es remunerable para qué el esfuerzo..? Qué manía tenemos con querer regalar el trabajo..
Era(que bonito el imperfecto en este caso) telebasura. Sabíais a lo que veníais.
Por otra parte... ¿por qué se sigue presentando la gente? ¿Es que no es obvio que de ahí sólo salieron cantantes profesionales (y de más de un disco) en la primera edición? Es que la gente no se empana de nada.
Ahora que se acaba esta puta mierda tienen que sacar sus trapos sucios... Sieeeempre tarde!
A estas alturas de la pelicula supongo que a los que entran no les ponen una pistola en la cabeza y no me vale lo de que tienen 19 o 20 años y no saben ni lo que firman. Supongo que el escritor si algún día consigue vender el libro repartirá los beneficios con los concursantes de los que habla en el no? Cada uno ha de ser responsable de lo que hace. Si te metes en un concurso retransmitido las 24 horas por televisión con no se cuantas ediciones a sus espaldas y conociendo que solo dos o tres han acabado triunfando sera por algo no. O también van a vivir la experiencia como los de GH.
Y después la culpa es de los "internautas"
Ver a Pilar Rubio no tiene precio. Salir con ella debe salir carísimo.
Me ha encantado leer la entrevista. Una buena dosis de realidad televisiva.
Si no lo hace por dinero... que lo ponga en la mula de forma anónima.
El precio de la vanidad. El que iba a OT sabía a lo que iba.
Problemas más reales, por favor...
Para #26. En caso de ser verídico lo que este periodista relata, no dejaría de tratarse de un abuso laboral perseguible y denunciable, como cualquier otro tipo de abuso en España, tierra y señora de los 'abusos laborales'.
#29 Es un concurso, no un trabajo.
Cuanto daño está haciendo telecinco al país en general.
Y señoras y señores os presentamos el "precioso mundo de las discográficas" y como empresas que son les importa un pimiento sus clientes y los clientes de estos (fans) mientras amasen dinero.
Eso si luego los malos son la gente que se descarga canciones y va a los conciertos de los artistas y no las "pobrecitas" discográficas que explotan a estos últimos, sin importarles nada más.
Salu2
El libro de "OT, la cara oculta" lleva escrito y secuestrado judicialmente desde que OT estaba en TVE.
Es que estamos hablando de televisión,o de productoras que hacen programas para las emisoras. Van a lo suyo, a , como dice en la información, exprimir la gallina de los huevos de oro, hasta que ya no le quede ni huevos y a la gallina le quede nada más que el esqueleto, ¿descubrir nuevos talentos?,a Sabina, Bruce, Dylan.... no hizo falta que nadie les descubriera. ¿darles una oportunidad a gente que no tiene recursos para poder cantar?, es como que gran hermano, según merceditas, es un estudio sociológico (si si avalado por prestigiosos profesionales y universidades de probada calidad enseñando, vaya), y no un programa para ganar dinero la productora y la cadena y por ende los presentadores, ¿por favor pero alguien se va a creer esas patrañas?, es el mundo de la tele y lo que les interesa es vender, cueste lo que cueste y como sea. ¿Quien sale ganando?, piensenlo vds. mismos.
Tengo curiosidad por leer esos libros. Se podría escapar alguna copia del palo CopyLeft?
Ya que no podrá sacarlo a la venta después de tanto tiempo seguramente si el juez no le ha impedido filtrar nada, porque no publicarlo de esa forma?
En Canal Sur hay algo parecido con el programa "Se llama copla". Es una especie de operación triunfo pero de copla y orientada al público de la tercera edad. Y los contratos que les hacen firmar a los participantes son terribles.
El precio de la vanidad. El que iba a OT sabía a lo que iba.
Problemas más reales, por favor...
"En la tercera edición, la familia de una concursante se gastó muchísimo dinero en llamadas para votarla y les embargaron la casa;"
Lado oscuro de OT? O familia inconsciente? (por no decir otra cosa)
"el libro está secuestrado judicialmente" ea, eso pasa por no distribuirlo vía megaupload, bittorrent ...
Como nota aclaratoria: llevarse el 8% del precio de portada de un disco para dividir entre el autor/autores es un trato bastante estandard. Hasta un trato decente y un buen contrato.
(Lo malo es que la discográfica suele mentirte luego sobre lo vendido o la tirada para escatimarte ese lamentable 8% y asegurar costes)
Pilar Rubio no es una buena presentadora, sólo está buena. Yo la ví presentando vídeos caseros y, aunque el monólogo era malísimo, ella lo hacía aún peor. Estar buena no te convierte en buena profesional.
#57 Pues firmó con Telecinco a cambio de que le dieran papeles de ficción, osea que si ya lo hacia mal presentando imaginate de actriz.....
OPERACION GAYUMBO
#7 Operación truño.
#11 #7 Operación Tarugo.
#7 #11 #19 "Operación Doctor", mucho más ameno.
http://1.bp.blogspot.com/_d4PnHiIoq00/R3fZG-vY_uI/AAAAAAAAB6c/4cnXWUWhfGI/s400/operacion+juego.jpg
#7 #11 ¡¡Operación Mutante!!