Hace 15 años | Por jmnieves a abc.es
Publicado hace 15 años por jmnieves a abc.es

Un asteroide "dio la vuelta" a la Luna hace 3.900 millones de años y la dejó en su posición actual

Comentarios

Y

#15 #14 ains pa que me habré metido yo a astrologo....

Ése es el problema, que te has metido a astrólogo. Si te hubieses metido a ASTRÓNOMO no tendrías esas confusiones.

Astrología: imbecilidad que defiende que los astros tienen influencia en nuestro destino, carácter y comportamiento.

Astronomía: ciencia que estudia los astros.

alexwing

Vaya me he quedado con ganas de ver el video entero del documental

drjackZon

#18 ¿Por qué mezclas a Disney con Einstein?

D

#1 lol lol lol

D

#1 Dios no existe. Así que no juega ni a dados, ni a canicas. Los humanos tenemos una cierta tendencia a personalizarlo todo. Solo hace falta ver una pelicula de Disney (y no es solo Disney) y veremos como aptos, ratones y similares se visten y hablan como humanos, sin que a nadie le parezca raro.

D

#1 Creo que era al billar....

e

#1 ¿estabas en modo Men in Black? lol

D

#7 ..pero si el pensamiento ha de ser posesión de muchos, no el privilegio de unos cuantos -> http://www.bellewood-gardens.com/Seattle_Troll-2.jpg

sorrillo

Pues que putada para los extraterrestres que viven en la cara oculta de la luna. La gracia que les tuvo que hacer tener que mudarse al otro extremo del asteroide.

I

Me lo he perdido por no estar mirando cuando pasaba (3900 MM de años)

xaman

#18 Vale, eso ya lo sabemos, pero por favor, no hace falta decirlo en cada meneo.

Y yo soy de lo más ateo que hay.

D

Vio la cantidad de gilipolleces que iba a tener que aguantar y prefirió timar a su compañera de piso para conseguir mejores vistas.

c

No fue un asteroide, fue Chuck Norris que estaba cansado de ver la misma cara de la luna... Y el resto ya os lo imaginais, patada giratoria...

D

#19 Mezcla a Disney con Dios. Que vienen a ser lo mismo: ratones imaginarios y deidades imaginarias.

T

Por eso vete!
Olvida mi nombre, mi _cara,_ mi casa y pega la vuelta!

Toftin

¿Eso no fue en 1973?
No lo he podido evitar...
http://es.wikipedia.org/wiki/Dark_Side_Of_The_Moon

sofista

Meneo, la Luna tiene un buen trasero

Equilicua

Yo creí que la luna no tenía movimiento de rotación, en fin,...

D

"Un esteroide "dio la vuelta" a la Luna...". uff, ¿qué debo dejar de tomar para ver bien las entradillas?

sirberic

te vi a poner mirando pa cuenca!! lol lol

jamfry

entonces Dios no juega al ajedrez? modo podolsky off/

D

tengo entendido que los científicos no se ponen de acuerdo en el origen de la luna. Su densidad y composición es muy diferente a la de la tierra, por ello muchos científicos no aceptan la teoría (por que sigue siendo una teoría) de que la luna se creo a partir de un choque entre la tierra y algún otro elemento.. También se desconfía mucho por su órbita, casi circular (todos los demas astros tienen orbitas elipticas). Otro punto que desconcierta a los científicos es la distancia a la que se encuentra de la tierra, que es la distancia justa para que se produzcan los eclipses solares completos, esto según muchos científicos es casi imposible que sucediera al azar. Ademas la distancia no concuerda para su tamaño.
En fin, que sobre la luna no esta todo dicho, no se sabe con certeza como se creo... como van a saber que hace x años se "dio la vuelta". Es una teoría. la explicación, por cierto, de los mosquitos no tiene ni pizca de sentido. En un coche es normal, por que avanzamos hacia delante y los mosquitos chocan en la parte delantera. Acaso la luna se mueve también en una sola dirección? no. Puede recibir impactos en cualquier parte, ya que no se mueve literalmente. Pero vamos... yo no soy científico ni nada parecido... aun así no me cuadra nada esa teoría.

Libertual

¿es mas loco el que piensa o el que mira la luna?

D

#27
Chorrada del momento, piensa en un juego tipo quake, imagínate haciendo strafe alrededor de un enemigo siempre mirándole a él. Una vez hayas dado una vuelta alrededor suyo, habrás hecho mi mismo que la luna, habrás girado 360º sobre ti mismo y 360º alrededor del enemigo, has tardado el mismo tiempo en hacer las dos cosas, por lo que nunca le has enseñado la espalda.

Para los mosquitos, paint al rescate:


Obviamente la luna esta más lejos de la tierra, por lo que la zona 'protegida' es menor, pero supongo que se entiende, la cara oculta tiene más probabilidades de llevarse los piñazos.

Vaya tocho estúpido me he marcado.

Libertual

Cuando se habla de la cara oculta de la luna nos referimos a la parte oscura.

Obviamente la luna tiene también movimiento de rotación por lo tanto se pueden observar todas sus caras.

El articulo es erróneo y ademas una tontada.