Hace 13 años | Por camachosoft a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por camachosoft a elperiodico.com

La última vez que lo vieron fue hace más de 10 años. Ahora un grupo de cazadores ha conseguido capturar uno de los ejemplares más enigmáticos del mundo, el que denominan Pseudoryx Nghetinhensis o Saola, una rara especie de antílope procedente de la montañas Annamite, entre Laos y Vietnam. El animal, después de varios días de cautiverio falleció, no antes sin ser inmortalizado con unas fotografías que están dando la vuelta al mundo.

Comentarios

oso_69

#2 Normal que el resto se escondan...

B

#2 Que esperabas de una noticia de camachosoft...

e

#4 No realmente dijo:

"Dios mio sobrevivo a una guerra,al napalm a las minas,y a los charlies,y van estos cuando más tranquilo estaba y me cojen,quién me pone la soga al cuello para que no pueda sobrevivir la especie,QUIEN".

Bueno una vez echa la broma tonta,es triste que lo único que pensamos los humanos es aniquilar todo lo que nos queda,y cuando lo hacemos,buscamos soluciones como la clonación,que supongo que ni será igual ni más barato que haber dejado a ese pobre animal en libertad.

sabbor

#11 El HUMANO no es el problema, tu y yo somos humanos y no queremos extinguir a nadie.. El humano normalmente solo cazaria lo suficiente para comer y para sus necesidades, como hacen o hacian los pueblos indigenas. La elite egoista dentro de los humanos es la culpable.

D

Bien por los cazadores, siempre demuestran lo amantes de la naturaleza que son.

Aplican aquello de "la maté porque era mía"

dunachio

Vamos, que casí no hay animales de estos, pero se alegran de haberlo capturado
Que pena.

rafaelbolso

Para matarlo era mejor que no lo "descubrieran", estaba mucho mejor haciendo vida anónima y si le dejaban procreándose.

IuliusCaesar

Curioso que en el ABC hablen de Laos, en lugar de Vietnam.
http://www.abc.es/20100916/ciencia/enigmatico-mamifero-cornudo-aparece-201009161735.html

arameo

Y supongo que se sentiran de lo más satisfechos de haber capturado y haberle podido hacer unas fotos, el que despues muriera no tiene importancia, que crueldad y que sin razón la de los humanos, si la inteligencia de la que disfrutamos la naturaleza la hubiera depositado en otra especie diferente seguramente al planeta y al resto de especies les habría ido mucho mejor, somos realmente abominables y despreciables, usamos y abusamos de nuestra misma especie y de otras que son tan libres como nosotoros sino más y encima nos creemos superiores, vaya asco que somos y que poco valemos.

H

Si lo protegen y estudian harán un buen progreso para conservarla la especie.

jazcaba

¿Y a los cazadores no les cortaron las pelotillas?

ElPerroDeLosCinco

Bueno, ya que está muerto... ¿se podrá comer, no?

m

¿Alguien sabe por qué estos animales mueren a los pocos días de ser capturados?

D

#7 Gran pregunta. Si nosotros, desgraciados mortales en el ámbito de la ciencia supiésemos esa pregunta ¿crees que se iba a morir ese animal? lol Si se muere es porque precisamente no saben porqué se mueren!

De todas maneras la mayoría de animales que mueren en cautiverio lo hacen por un exceso de estress al verse capturados y fuera de su medio ambiente, y porque no se conoce exactamente su dieta alimenticia. Seguramente le dieron de todo para probar, mas o menos lo que había en sus montañas, pero posiblemente necesite algo mas que simplemente darle lo que hay en esas zonas. Desde que las plantas tienen que estar muy frescas o hasta una combinación de alimentos que igual no le dan ahí enjaulado.-

m

#8 Pues sí, claro que creo que es posible saber la razón por la cual se muere y que aun así se muera. Sabemos, por ejemplo, las razones por las que una persona muere al contraer determinadas enfermedades y eso no implica que sepamos como curar esas efermedades. De hecho tú mismo planteas dos hipótesis que podrían ser la razón de su muerte...

v

#8
#7 Yo se que algunas aves y animales se mueren por estres al encerrarlos, puede ser también el caso de este animal.

s

#7 Supongo que por que le privan de algo fundamental para el, su libertad y el lugar donde habita, su medio ambiente
La raza humana da asco

D

#7 Échale imaginación.

Pobre antílope y malditos cazadores.

E

No veo la diferencia con otro antilope???, especifiquen que tiene de especial este antilope "raro"??

d

Si esto fuera una pelicula de Disney , ya sabemos quienes son los malos.

fpalekos

No es criptozoologia aunque este cerca de ello

D

Ojalá llegue el día en que los animales enjaulados sean reemplazados por proyecciones en 3D de animales libres en su medio natural, con lo cual los zoológicos dejarían de ser algo del pasado (siempre grotesco). El olor bien nos lo podríamos ahorrar.

sabbor

quizas no esten en extincion.. si no que simplemente no se dejen ver para que no los extingamos..

mejorquelpan

otra prueba mas de estupidez de esta gente... saben que el animal quedan pocos y no sobrevive en cautiverio, y van los subnormales y lo atan para que se muera¡¡¡¡¡¡ no era mas facil cogerlo, echarle una foto y despues dejar que el animal se vaya libremente? madre mia no son mas tontos porque es imposible¡¡¡

A la víctima le importa una mierda que esté o no en extinción.

NO a la caza. go vegan.

D

Uno menos. A por el siguiente.

D

falacias,voto magufo ya

Jiraiya

#21 Al típico tonto que a todo le dice fake, vamos a tener que sumarle tu nueva raza-tontuna de llamar a todo "magufo".

D

#27 tranquilo calamar que estaba siendo sarcástico,se me olvidó poner lo de o como sea lo que poneis,a mi también me molesta la expresión magufa aplicada a todo aquello que simplemente no se conoce