Hace 14 años | Por JanSmite a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por JanSmite a es.noticias.yahoo.com

[c&p]El abatido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria hizo una hoguera quemando dos millones de dólares en billetes para producir calor y evitar que su hija muriera congelada mientras se escondían en una finca de las montañas que rodean a la ciudad colombiana de Medellín.

Comentarios

D

#2 Premio al comentario friki-príncipe del mes lol

homoAPM

#2 jajaja cierto, o com en la película "Máximo riesgo"

j

#3 Pepiño Blanco o Zapatero no te sorprenderían tampoco?? porque a mi tanto como los demás

D

#8 No me sorprendería nada tampoco de ZP si dejo salir a las hijas con esas pintas...no por nada...pero debería darse cuenta de que un país entero se reíria de ellas...

e

#17 Tenia dos opciones, defraudar a sus hijas o a su pais.
Yo hubiera hecho lo mismo.

e

#17 Voto en contra de quien utiliza a las hijas menores deedad para ridiculizar. Creo que tu comentario es asqueroso.

D

#22, por no decir vomitivo.

D

#17 oye, que el 20minutos está unas páginas mas atras.

J

#3 Claro, no lo harian por el simple hecho de que ...

A) son unos psicopatas confesos
B) No estan de acuerdo con tus ideas
C) Comen ninyos para desayunar
D) Todas las anteriores
E) No sabias ya como meter la politica nacional en esto
F) Querias defender a Escobar y meter el dedo en el ojo a los paladines del PP sin plantearte la coherencia de tu argumento a favor.

Nadie es un hijoputa con todo el mundo todo el tiempo.

D

#3 Como no, alguien tendría que sacar a algún partido en una noticia que no tiene nada que ver. Godwin FTW

zolpidem

#3 la creencia de que escobar "ayudó" a los indígenas y los pobres es eso una creencia, escobar COMPRABA la lealtad de la gente. Pregúntale a cualquier colombiano, escobar les daba casas y lo que necesitasen, para crearse una imagen. A fin de cuentas, que es para un hombre que tiene 5mil millones de dolares pagar miles de casas en colombia?
Me creo perfectamente que sea capaz de quemar dos millones de dolares, las historias pueden exagerarme más o menos, pero eso para este hombre no era "dinero".

#27 a partir de ahora será la ley de mnm, "A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a camps o al Partido Popular tiende a uno"

landaburu

#3 Lo único que falta es que hagamos un robin hood de este asesinoo, no entiendo como podeis ser tan ingenuos de pensar que el ASESINO este era bueno porq hacia cosas para la gente, piensen porq lo hacia, pensad.

El mamón lo tenía fácil, con repartir unos milloncejos en navidades entre los más pobres y rodeado de cámaras, lavaba su imágen de sicario, mafioso y terrorista.

El pueblo ignorante acaba aclamando a sus opresores.

Fingolfin

#5 Para un tipo así, 2 millones son algo de lo que se puede prescindir...

Tengo_pollos

Otros hubiesen quemado a su hija para mantener ese dinero calentito.

a

Dejame entenderlo.. ¿la "salvo" de una situación donde el mismo la puso?

jewel_throne

El Patrón (Brujería - Raza Odiada - 1995)

Un soldado cayó muerto
Nuestro jefe fue asesinado
Quien nos va mandar, Pablo Escobar
Fue rey de coca - hizo plata de hojas
Fue un gran hombre - Padrino de los pobres
Fue un general - Mando indios guerreros
Era El Patrón, el mero chingón

A los indios pobres, les compraba casas
A los indios fuertes les daba armas
A los policías comprados les dio mordidas de feria
A los jueces pendejos les cortó los pescuezos

El negocio de placer - lo supo bien
Los indios lo cogían y los pochos lo vendían
Los negros cocinaron y las gangas empujaron
Polvo pa los ricos y tierra pa los pobres

Pinches indios pobres lo llamaban El Patrón
Llévame pal cielo Patrón
El dinero es nada
Mi espíritu es todo
Patrón bendígame ven a salvarme Patrón

El señor Pablo Escobar fue hombre con visión
La visión de ayudar su gente propia
Hombre de familia y el padrino de los pobres
Repartió placer al mundo entero
Y ahora, ahora gente nos vamos al panteón para enterrar el patrón
Millones de gente lo van a extrañar
¿Quién? ¿Quién Te digo? ¿Quien nos va a cuidar?
[Brujo:] Yo
[Indígena:] Dígame quien
[B:] Yo el brujo

http://www.goear.com/listen/036fc82/El-patrón-brujeria

D

Menuda trola, ¿cuánto deben durar ardiendo 2 millones de dólares?, vamos, como para pasar la noche y salvar la vida de los "expedicionarios"... Creo que daría más calor quemar el periódico de los domingos que eso.
Edito para pegar de la Wikipedia:
Los altiplanos y montañas que circundan el valle sobrepasan los 2.500 metros. Las principales alturas en el territorio de Medellín son: Alto Padre Amaya (3.100 msnm), Alto Patio Bonito (2.750 msnm), Alto Boquerón (2.600 msnm), Alto Venteadero (2.500 msnm), y el Alto Las Cruces ( 2.400 msnm) entre otros.
Tampoco es para morir "congelado".

k

#13 Depende si son en billetes de 1 $ o de 100$

D

#14 Si tenían animales o vehículos para cargar con dos millones de billetes de dólar...entonces podía cargar con leña ¿no?, por lo que deduzco que pasaban frío voluntariamente, es decir, preferían poner en peligro la vida de la niña que correr el riesgo de ser atrapados. Sigo sin creérmelo.

D

#18 2 millones caben en un maletin...

escalibrur

Pues es un delito, porque el dinero no te pertenece y no puedes destruirlo.

d

Yo acá lo que veo es una mentira enorme para tratar de darle simpatía a un desgraciado, y una panda de tontos (me incluyo) comentando al respecto...

Red_

Si es que era un padrazo!

payola

#7 Un padrazo podría haber buscado un trabajo legal.

P

Si al final todos tenemos nuestro corazoncito!

g

Bueno es noticia por lo curioso de caso, pero en esa situacion quien no lo haría. Es lo mismo que te digan q tu hija se va a morir y solo la salva una operacion que vale 2 millones dolares. Si encima tienes la suerte de que los tienes...quien dudaría un instante?

D

j

Si que salimos caros caros algunos lol

o

Ya claro, los ha quemado, por eso ahora no los encuentran. Ya surgirán los ferraris de las cenizas, cual ave fénix.

more99

En la serie "entourage" (el sequito) el protagonista hace una pelicula llamada Medellín sobre Pablo Escobar, deberiais ver la serie, es muy buena

tchaikovsky

Bueno, total, el dinero ese lo habrá lapidado en polleces.

Desde luego, a eso lo llamo yo quemar el dinero.

¿Con un poco menos no habría bastado?

laster

Pero si estaban en las montañas podían recoger ramitas, o se creen que la gente que acampa llama al "tele-leña", y cualquier rama por cutre que sea da más calor y aguanta más que el papel.

Xal

Pues menos mal que lo tenía en billetes, porque llega a tenerlo en monedas y flipan!! lol

Jack-Bauer

Pues yo he visto la película de "Medellín" y esa escena no sale.

D

Para Pablo Escobar 2 millones no era dinero.

prejudice

Esto nos pasa por seguir usando dinero de papel.

notemeneas

Le ardía el dinero

D

¿Padrazo? Si lo fuese estaria de sol a sol trabajando, en cez de tener a sus hijos rodeados de drogas y armas.

No creo que quemase tanto dinero, o estuvo muchos meses alli, o la policia se ha quedado más de la mitad

D

Ostia es igualito que Jason Lee (Me llamo Earl)!!!

electroemite

Es en esos momentos cuando uno se da cuenta que el dinero no lo es todo.

MArkFIA

nos pasa a todos, el dinero que se quema en las manos

I

Con un poco de suerte ya se podría haber tropezado y quemarse un rato. A esa gente les encerraba en el calabozo mas húmedo y perdería la llave. De todas formas Colombia es un pueblo con unas zonas intelectualmente muy pobres. Sin ir mas lejos vi un documental donde todo un pueblo se tiraba a las burras, y las madres y esposas estaban de acuerdo.

g

Lo veo un poco raro. El papel no da mucho calor y se apaga enseguida. El máximo en billetes que podría llevar serían 2 millones de 1 dólar. Se podría hacer una buena fogata pero ocuparían mucho para transportarlos. Por no decir que dudo mucho que el fuego llegara a aguantar toda la noche.

D

Un verdadero santo, sus víctimas pueden dar fe de ello roll