Hace 16 años | Por Menta a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Menta a elmundo.es

Piden nueve años de prisión para un soldado que presuntamente violó a una compañera El superior, que echó la culpa a la recluta ante el juez, dice que la vio insinuarse. "Le dije que no denunciara porque él es buen chaval y la culpa fue de ella". Esto le dijo el capitán Pedro Colomino a la soldado Sheila G, que aseguraba haber sido violada por otro recluta, en 2005.

Comentarios

caguenross

¡Pues menos mal que era buen chaval que si llega a ser malo...!

j

Creo que la historia es demasiado enrevesada para sacar una conclusión; puede que ella lo este pasando mal o él sea una victima.

mejor que lo valore el juez; que para eso es juez.

update: que te acusen de violación, siendo inocente, es una reverenda putada; que te puedes ir a la cárcel y allí te dan por c... todos los días

D

No sabemos qué pasó y por eso se está juzgando. De hecho, el acusado ha traido varios testigos, incluido el capitán y otras mujeres, que dicen que no fue violación porque ella se insinuó. ¿Por qué voy a creer antes a ella que al acusado o los testigos?

Ahora, si al final se demuestra que sí fue violación con los informes médicos pertinentes, que le caiga todo el peso de la ley militar a violador y capitán.

D

#20 Pero, siendo el chico venezolano, pudo pensar que acabaría mal aunque sea inocente.

En cualquier caso, que la justicia haga su parte y que la verdad salga a la luz, si la violó: a la cárcel, si no: que denuncie a la recluta por injurias...

D

vaya canis que tenemos en el ejército... como para fiarse de que nos defiendan.

l

joder "Dos compañeras de Sheila sostuvieron ante el tribunal que esta "se ha inventado la historia". Sugirieron que la chica, que llevaba en el regimiento sólo dos semanas, se mostraba "muy cariñosa con todos los chicos", que "enviaba mensajes calientes a los chicos"

Yo no se como funcionan las cosas en el ejercito, pero me extraña mucho eso de en dos semanas tener el tlf de todos tus compañeros ... seré yo que soy semihermitaño ...

El capitán me parece un imbecil actuando de esa forma, pero tengo que reconocer, que la historia de la violación no me la trago ...

Davintxi

Bravo por la recluta,...que ha tenido el valor de enfrentarse a la lacra del sectarismo sexista...y mucho ánimo,...

m

Joe, algunos no habéis leído la noticia ¿no?. Parece que la chica se inventó la violación, lo que dice el capitán puede tener sentido, tampoco es para tanto...

c

Un detalle importante,
el acto ocurrió fuera de servicio, en la calle, y por lo tanto el Capitán podía decirle lo que le diera la real gana, dado que no era mas que una opinión personal.
Las opiniones si quieres las cojes y si no las dejas.

brokenpixel

algo huele a podrido en dinamarca,y lo digo por la que denuncia

Kódax

#17 El capitán no debería hacer de juez

Ferran

#15 Quizás el capitán tenia sus dudas y queria desanimar a la reculta a cometer una terrible equivocación de denunciar falsamente al compañero que la dejo a medias.

D

mmm y desde cuando insinuarse a alguien le da derecho a este a violarte o a obligarte a hacer algo que no quieres?
y lo de chupamela al estornudo está bastante extendido... por lo menos es habitual en mi circulo de amigos (sin ninguna connotación sexual).

D

Cuando alguno estornudaba ella lo imitaba diciendo: 'At... ¡Chúpamela'

l

Yo estoy con #17. Creo que el capitán se olía que no era del todo cierta la historia, y por eso intentó que desistiera de su intento por putear al chaval. Pasa lo mismo que con la violencia de género, que hay muchas que se lo dicen al juez sin ser cierto, y luego pagan el precio real las verdaderas víctimas, tanto de violación como de malos tratos.

josemc

...Fueron los momentos más 'tomateros' de la vista... joer con QUICO ALSEDO

M

si ha habido violacion la verdad es q es para flipar la actitud del superior

pero lo q se deduce del articulo es q la chica en cuestion ha denunciado algo q no existe, lo cual seria vergonzoso

pero evidentemente ha de ser investigado ya q el comportamiento de la chica aunq sospechoso, no quita el q haya sido realmente violada

AitorD

#1 Apoyo la moción.

Si la presionó para que no fuera a los tribunales, supongo que sería encubrimiento. Y si él mismo lo admitió ante el juez, no creo que hagan falta muchas más pruebas.

t

En principio,tendría en cuenta la presunción de inocencia.Digo yo,vamos.La chica es la q tiene q demostrar q ha sido violada con un chequeo médico en el momento.
El resto es palabrería y no vale para nada.
Por ponerle los pechos en la espalda o por decir expresiones fuera de tono no kiere decir q kisiera tener relaciones sexuales con todo el mundo.
Creo q es un derecho de toda mujer y la fantasía de todo hombre...calentar al sexo contrario.Pero eso tampoco daría derecho a la violación,por supuesto

D

Pues sí, lo podían llevar unos dias a la carcel. Seguro que le pone a alguno de los reclusos al que indudablemente verá como buen chaval.

Kódax

#9 y #12 Si a un capitán le llega una recluta diciendo que la han violado y que quiere denunciarlo, lo que no pude hacer de ningún modo es tratar de taparlo. Luego los tribunales ya pondrán a cada uno en su sitio. En mi opinión muy mal por el capitán.

D

Quien con niños se acuesta,
cagao se levanta....

D

Legalmente, aconsejar no denunciar no es delito, por lo que el capitán no ha cometido ninguna ilegalidad.

Lógicamente, una cosa es el Derecho y otra el Hecho. Sus mandos deberían tener muy en cuenta esta acción y tomar las medidas oportunas.

V

#27 Si tapar lo ocurrido es decir abiertamente y sin tapujos lo que sabes de la historia ante un tribunal... Me encantaría que los políticos taparan todo lo ocurrido.

D

¿Los violadores son buenos chavales? Estos militares son unos...

Ictineo

Los hechos ocurrieron hace tres años y se enjuician ahora?, pues vaya...

D

que capullo! Solo le falto decir a la recluta....¡compañia,...,fila de a uno!

D

Si la violó realmente,que vaya a denunciar en el día y lo pruebe.Sino,que deje de hacer perder el tiempo a los demás.Para que dos compañeras digan que se lo ha inventado...vamos,lo normal es que las mujeres se apoyen en ese tipo de cosas,aunque la tuvieran manía.

femmenue

Sea cierta o falsa la supuesta agresión, eso lo decidirá el juez.
Lo que me molesta profundamente de esta noticia es, tanto la tolerancia de algunas personas respecto a los intentos de violación -qué decir de las que se consuman- como la ligereza con que algunas mujeres denuncian episodios falsos.
Nadie tiene derecho a sentirse "invitado" a tenor de la forma de vestir o el comportamiento de los demás. Si hoy no quiero, si ahora no quiero, la respuesta es No. Mañana veremos, pero ahora mismo es No. Da igual que lleve la minifalda a ras del tanga o el escote a media pierna. La respuesta es No. Da lo mismo los mensajes que te haya mandado esta semana al móvil o las pancartas que haya puesto en el balcón anunciando lo que te haré en cuanto te pille: si ahora no quiero, la respuesta es No.
Pero las denuncias falsas -al margen de la veracidad de la noticia- dificultan la credibilidad de las que llegarán detrás de ti a acusar a un canalla verdadero. Eso, sinceramente, me parece irresponsable y mezquino. No es un juego, ni una venganza, ni una putada a secas para el tío con el que estás cabreada: es una putada para todas las demás mujeres, que bastante difícil lo tienen frente a tanto machista con toga.

UtahNutria

De acuerdo #8 en que es una reverenda putada si eres inocente, pero eso no es culpa de quien denuncia sino de la sociedad esclava de las primeras dos líneas de cualquier noticia e indiferentes a su desarrollo. De la misma manera, que se vota y se menea sin leer toda la noticia o documentarse un poco al respecto.

Si es el juez quien tiene que dilucidar la validez de la denuncia primero hay que presentarla, y la actitud del Capitán es deplorable, a saber cuántas veces habrá presionado de la misma manera en casos similares para que se reafirme tranquilamente en sus actos.

D

Como para alistarse está el ejército.

k

Ya sabía yo que el ejército trataría de tapar lo ocurrido, y no es la primera vez