Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a ecodiario.eleconomista.es

El capitán del 'Concordia' tuvo tiempo el día del naufragio de llamar al cocinero del barco una hora después del choque y encargarle una cena para él y su acompañante. Italia, conmocionada por las últimas revelaciones mientras el barco se desliza y se desconocen las causas.

Comentarios

f

#1 Si, es algo así como lo que pasa con Berlusconi.

D

#11 Realmente el caso es Berlusconiano 100%. Es uno de esos políticos que han dejado huella en su país.

D

#11 Cierto parecido tienen, igual son famiglia.

kumo

#1 Era su primer día lol lol

Al armador le dijo: "Nucelar. Se dice crucero nucelar" lol lol lol

H

#9 Pero capitán, ¿qué hace en el bote salvavidas? ¡Que todavía hay mujeres a bordo!
- Si hombre, ¡para follar estoy yo ahora!

superplinio

#36 Cada vez que repetís este chiste Dios ahoga a un gatito...

D

Tenía el rabo como el cerrojo de un penal.

D

¿Seguro que no se cayó en el restaurante al salir de la lancha?

(Este tío está de psiquiátrico, no me jodan. Nadie en su sano juicio hace algo así)

m

Y de menú, se comieron un gatito.

nomada_isleño

Despues de todo esto no le van a dejar capitanear ni una colchoneta de playa

daveruiz

Ahora entiendo la prisa por aparcar...

Senen

Es una groseria, pero lo tengo que decir...Ella ya estaba húmeda...

R

Este es como los músicos del Titanic pero con más morro. Mientras aquellos tocaban, éste se inflaba a percebes mientras su barco se hundía. Con un par!

D

Supongo que ya han despedido al responsable de recursos humanos de Costa Cruceros ¿no?
Este tío es un impresentable. Hay mucha gente así por el mundo, pero no los puedes poner como capitán de un barco.

D

#7 La carrera de capitan de marina mercante es bastante dura, supongo

Locodelacolina

Suma y sigue, no veas con el capitán.

Sólo falta que nos enteremos que para después de la cena, también había reservado una suite con champán, traje sado, prostitutas y unos gramos de farlopa.

IceC

Si no hubiera habido muertos me parecería un guión de los Monty Python, sólo hubiese faltado que al lado de la mesa del capitán, después de pedir esa cena, se hubiera sentado Mr. Creosote

i

¿ordenó?
Será pidió... (estas traducciones)

searex

La verdad es que el tipo es un payaso, pero como se dice en otros comentarios, a los de la compañía naviera les viene muy bien que toda la atención se fije en él y nada en ellos. Porque, tan responsable es el individuo este, como quien lo puso a gobernar un barco como este, y sin olvidarnos que la tripulación ni siquiera estaba preparada para una emergencia como la que sucedió. Me recuerda también, que cuando ocurrió la catástrofe del prestige, todo el mundo se apresuró a culpar al capitán (que no digo que no tuviera responsabilidad) pero también es cierto que tanto la compañía, como los que tomaron la decisión de hacer lo que hicieron con el barco (sobre todo estos últimos) se fueron bastante de rositas. En fin, el circo siempre nos distrae de lo fundamental.

perico_de_los_palotes

#31, #32 y #42 Sois presas del marketing de las lineas de crucero, que buscan hacer creer que atravesar la mar oceáno en barco nunca es peligroso. Algo no ya incorrecto, sino delirante. Dicen que la máxima de los aviadores la inventó un mecánico llamado Murphy: "todo lo que puede ir mal, irá mal". La máxima de los marinos es "Murphy era un optimista".

Esa es la primera parte, la segunda es que las compañías literalmente se rifan a quien tenga el titulo y las ganas de capitanear una nave de pasajeros de este calibre dada la explosión del asunto en los últimos años. Las matematicas son claras al respecto.

Si esto no fue mas trágico es porque ocurrió pegado a la costa. De otra manera, lo del Titanic se hubiera quedado corto. El barco estuvo al menos una hora sin escorar, tiempo de sobra para sacar a todo el mundo. Se conoce que esta rata salió del barco en cuanto empezó a notar que se inclinaba.

#48 Mejorar los sistemas de navegación marítima. Dotar a los barcos grandes con radares más precisos para que puedan ver a qué profundidad está el punto mas alto del fondo marino.

O simplemente meter un puro serio a quien se meta por donde no debe en primer lugar.

Usar botes salvavidas inchables de forma automática. Digamos que en una situación así tu lanzarías al mar un cilindro del tamaño de una maleta y cuando esta toca el agua se abre la caja y se incha el bote de forma automática. Es mucho más rápido este sistema que empezar a bajar los botes salvavidas uno a uno con el barco inclinado, sin marineros y con todo el mundo aterrorizado.

Me parece que no tienes idea de la altura de la nave. En todo caso debieran utilizar las lanchas de los mercantes, que se "disparan" directas al agua (y obviamente son totalmente cubierta).

D

#50 Ese barco no navegaba por un océano. El mar estaba en calma. La meteorología era benigna. El capitán metió la pata hasta el fondo. Por lo visto, lo de acercar los barcos a la costa era (¿y es?) práctica habitual y consentida por parte de las navieras, ya que para ellas "es una forma de hacer publicidad" (según he leído en otro artículo). Así que, otra colleja bien grande para la naviera.

barahir

Este quería "mojar" sí o sí

earthboy

"Imaginábamos que algo estaba pasando. Sentíamos que algo iba mal. Pero imaginé que el capitán estaba haciendo algo, confiesa el cocinero."
Haciendo... todavía no, pero lo estaba intentando

Nylo

Nota para elmundotoday: este capitán de navío os lleva años de ventaja lol. La realidad supera la ficción.

Perogrullo.

Alguien mas se ha acordado de Ricky Gervais en The Office??

g
C

¡Menudo joputa!
Como no le paren los pies va a llegar más lejos que Berlusconi.

Sirereta

Con dos cojones.

c

Bufff este es el típico suceso donde ahora los medios le hará los coros a la empresa del Concordia y los ayudaran a demonizar al capitán! A partir de ahora publicaran mierda tras mierda para intentar que llegué el día del juicio y ese hombre se coma el marrón sólo. Y el público contento porque tienen a quien linchar, pero se olvidan que detrás hay una megaempresa que tenía a su personal sin nisiquiera saber bajar una lancha salvavidas o que los siguientes al capitán tampoco estaban donde debían estar!

alekis

Junto a Urmangarín podían hacer un dúo cómico.

Lo que el barco se llevó.

hugamen

Las causas serán que el lecho donde reposa es deslizante, ¿no?

D

Desde luego cuanto más sabemos mayor es la imagen de chulo piscinas que se conforma de este tipo.

D

Dentro de unos años saldrá de la carcel (si es que entra) y misteriosamente desaparecerá del mapa, tendrá un montón de pasta y se la gastará donde nadie sepa quien es ni que hizo... por qué pasará esto? pues sería bueno saberlo lol

alexwing

"Gorfo gorfó, y cierra-bares"

diskover

A ver... a ver... pero a nadie le choca realmente ridícula la historia que se esta montando alrededor del capitán del barco? ¿que cojones pasa aquí y como es que un capitán de barco puede ser protagonista de tan rocambolesco episodio marítimo?

Yo no me creo ya nada.

a

#31 La historieta es increíble y sin embargo puede ser perfectamente real. Sólo tiene falta de que alguna noticia diga la palabra mágica: C O C A Í N A

D

Le dice un suboficial:
- Pero mi capitan ¿ya abandona usted el barco?, si todavia hay mujeres abordo...
-Si hombre, para joder estoy yo ahora, despues de la cena que me he pegao

SamCrow

Iba a cenar pero #mecaienunalancha

Enzo_

El tío, después de todo, seguí pensando con la polla.. madre mía!

D

Cuando leo este tipo de noticias me acuerdo de cuando era pequeño y mi madre me decía: "Sabes lo que me ha dicho la vecina, que ha visto a tu amigo Paco haciendo...".

Me recuerdan un montón a los cotilleos de las "viejas del visillo".

D

Es curioso, el 'Costa Concordia' que era el nombre publicado durante los dos primeros dias en la prensa se ha convertido en 'Concordia' en esta notícia... será la oxidación del salitre y tal. Heh!

D

Schettino for President!

Mariam_Villar

La noche romanticona no se la iba a estropear el naufragio...

D

A partir de ahora lo único que podrá pedir serán pastillas de jabón.

vvcepheus7

Cuanta comedia y cuando rollo! esto se ha convertido en un espectáculo mediático lamentable propio de la prensa rosa. Desde luego vaya basura de periodistas que tenemos!

El barco se hundió porque chocó contra una roca marina que no aparecía en la carta de navegación. Entonces lo que hizo el capitán fue acercarse lo máximo posible a la costa para que cuando el barco se hundiera no lo hiciera entero de forma que pillara a toda la gente dentro. Gracias a esta maniobra se salvaron muchas vidas (casi todas las de los 4000 pasajeros) sin embargo parece que nadie se ha fijado en este "detalle".

Lo único que hizo mal el capitán fueros dos cosas:

1) que se bajara del barco antes de rescatar al último pasajero. Aunque hay que comentar que se bajó cuando ya gran parte del pasaje lo había hecho y los equipos de rescate aéreo estaban trabajando allí.

2) no avisar a los tripulantes de que el barco se hunde justo cuando choca contra la roca marina. Aunque desde mi punto de vista es algo comprensible que lo hiciera para que no cundiera el pánico y fuera todo aún más caótico. Decisión entendible dado que solo habían unos 40 marineros profesionales entre la tripulación, la resta del personal eran cocineros, camareros, etc.

Cosas que se se pueden aprender de esto:

- Mejorar los sistemas de navegación marítima. Dotar a los barcos grandes con radares más precisos para que puedan ver a qué profundidad está el punto mas alto del fondo marino.

- Usar botes salvavidas inchables de forma automática. Digamos que en una situación así tu lanzarías al mar un cilindro del tamaño de una maleta y cuando esta toca el agua se abre la caja y se incha el bote de forma automática. Es mucho más rápido este sistema que empezar a bajar los botes salvavidas uno a uno con el barco inclinado, sin marineros y con todo el mundo aterrorizado.

- Que TODO el personal que trabaja en el cruzero sepa realizar y organizar bien una operación de este este tipo para minimizar y agilizar lo máximo la operación.

Señor_Mandarina

#48 amigo, no tienes ni idea de lo que hablas.

Noticias oficiales de "Costa cruceros":
http://www.costacruceros.es/B2C/E/Info/concordia_statement.htm

Te pongo lo más destacado:
Mientras la investigación está en marcha, las indicaciones preliminares nos dicen que ha sido por causa de un importante error del capitán del barco, Francesco Schettino, que ha resultado en estas graves consecuencias. Parece que la ruta del barco transcurría demasiado cerca de la costa y la decisión que tomó el capitán para el manejo de la emergencia no siguió los procedimientos estándar de Costa.

El capitán, como es un incompetente... realizaba una "vieja costumbre" (y peligrosa maniobra) que era acercarse a la costa para tocar "el pito" con el barquito, y que la gente de allí lo viera.

Yo, si soy el capitán, me voy a altamar y me dejo de paridas que pueden poner peligro al barco (con sus correspondientes pasajeros, por suspuesto).

Pero no, se aproximó demasiado (el concordia tiene 18 metros de calado, la parte que queda dentro del agua, no es ningún barco de playmobil para estar haciendo tonterías) encalló, escoró y cundió el pánico como es lo más normal del mundo.