Hace 3 años | Por ccguy a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por ccguy a lainformacion.com

El Gobierno no ha aprobado todavía ni el 1% de las solicitudes recibidas para el cobro del Ingreso Mínimo Vital. Así lo revela el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en una notificación emitida a través del portal de Transparencia en la que se admite que a día 7 de agosto apenas se habían validado 3.966 peticiones de este subsidio que a finales del mes de julio, según los datos que facilitó el propio ministro José Luis Escrivá, ya habían demandado más de 600.000 personas. Las trabas burocráticas, las interferencias (...)

Comentarios

blid

#31 Qué vergüenza, de verdad. Toda la puta vida pagando de forma forzosa y contribuyendo a un sistema de mierda, para que luego pasen estas cosas.

D

#59 yo estoy deprimido la verdad. Toda la vida defendido lo publico y cuando lo necesito nada

DangiAll

#31 THIS.

El SEPE aun tiene ERTEs por tramitar del inicio de la pandemia, tengo un amigo que esta de ERTE desde marzo, y este mes le ingresaron 300€, 4 meses para que te paguen 300€

Si son incapaces de tramitar los ERTEs y el paro, como van a tramitar la renta minima.

c

#74 La inmensa mayoria de retratos en los ERTES han sido por que las gestorías demoraron la entrega de datos y o lo hicieron con errores (por ejemplo, cuenta bancaria incorrecta). Que pregunte tu amigo a la gestoría por la fecha en que hizo los trámites y si han tenido que corregir algo luego. Quizá se lleve una sorpresa. O dos.

marioquartz

#74 Están recibiendo 10 DÍEZ veces el número de expedientes que pueden gestionar. Claro que son incapaces.
No existe forma de dimensionar una administración para que pueda gestionar 10 veces lo normal.

B

#_209 Fuente de esas 10 veces más??
#74 te cito para que no quede descolgado, que parece que marioquartz no le gusta que le hagan ver sus contradicciones...

#74 la renta mínima no la realiza el SEPE

D

#74 Tengo compañeros en el INSS que dicen que están colapsados de solicitudes. Mucha gente pide por pedir, aunque no lo necesiten. Esas solicitudes retrasan todo, aunque se denieguen, hacen perder muchísimas horas que podrían dedicarse a otras.

j

#31 Para colmo mi empresa tras 12 años me ha despedido sin indemnización aprovechando el caos

Y encima, gracias a la última reforma laboral del PP, sin salarios de tramitación. Si aún los tuvieras se lo habrían pensado dos veces antes de echarte.

a

#31 Con el PARO mi experiencia es justo la contraria. Rellené la presolicitud y a los 10 días me llegó un mensaje al móvil diciendo que me lo habían concedido. Por otra parte, intenté renunciar a la prestación, ya que en ese lapso de tiempo me llamaron para trabajar, y no pude. No cogen el teléfono.

En cuanto al Ingreso Mínimo, mucha gente lo solicita cobrando otras prestaciones como la Renta mínima de Inserción, y hay que comprobar si son compatibles. Además, no solo se trata de comprobar si reunes los requisitos sino de aportar toda la documentación que se solicita. Muchas solicitudes están en fase de requerimiento. Es mi experiencia trabajando en una oficina de registro.

D

#31 lo importante era frenar a la ultraderecha. Y si criticas a este gobierno eres UN PUTO FACHA

Pollas_en_vinagre

#31 Agosto 2020... No os dejan ni vacaciones. Ahí estáis currando para el patrón.

c

#31 Si tienes problemas con la Administración Electrónica esta es la solución:

https://linuxae.org.es/

Con ella te aseguro que podrás hacer cualquier trámite con DNIe, autofirma, cl@ave o certificados de la FNMT. De nada.

HijosdeKroker

#31 mi chica y su hermano estuvieron en situación similar.

Poca vergüenza la de estos funcionarios ególatras que miran por encima del hombro.

Preguntad a cualquiera que haya tenido que trabajar con funcionarios del SEPE o seguridad social, parece que los escogen a propósito.

Kantabrien_89

#31 Es vergonzoso. Al menos, en Alemania, donde vivo funciona muy distinto. Les escribes un email y te mandan una carta con una respuesta en menos de media semana. Y el dinero llega cuando tiene que llegar.

D

#31 esa historia no te la crees ni tú, señor agosto 2020

m

#31 Escribí un articulo de cómo conseguí tramitar (aún no está aprobada) la solicitud de desempleo Como conseguí tramitar solicitud por desempleo
No está bien formateada porque aunque el editor de MNM tiene un error, cuando estás escribiendo te permite utilizar subpuntos, cuando publicas no aparecen.

Espero que sirva

#31 no sé como es en tu comunidad pero en Canarias no es necesaria la inscripción previa antes de solicitar con el SEPE.

En mi oficina atienden al día siguiente las presolicitudes. No te llaman a no ser que sea necesario pero te aprueban lo que tengas derecho y te mandan una carta. A parte con tu Dni y teléfono puedes comprobar tu nómina en la web.

Me extraña que tarden tanto en la tuya.

Otra cosa es que estés de vacaciones o la empresa no haya mandado la documentación.

Waskachu

#151 y #31 por qué escribís PARO con mayúsculas, como si fueran unas siglas de algo?

t

#31 Si los funcionarios no trabajan en la oficina, cómo esperáis que lo hagan desde sus casas?

Penetrator

#5 En realidad es la tercera.

Black_Diamond

#7 es triste porque es verdad.

rogerius

#39 No, no es verdad.

Lo práctico y viable es implantar la Renta básica universal incondicionada.

BRPBNRS

#7 ¿porque es inviable la ley mordaza? En eso y en lo del salario mínimo creo que te equivocas, en el resto casi que me alegro que sean inviables.
Hay que buscar un punto intermedio entre EE.UU y China.
No hay que dejar a la gente morir de hambre ni a las empresas que hagan lo que quieran con sus trabajadores, pero tampoco hay que tener el mercado tan restringido.

D

#56 yo creo que el mercado laboral debería ser más libre porque llevamos muchas décadas con mucho paro, y esa es la principal causa.

En cuanto a la ley mordaza... Se ve bien el talante "izquierdista" del PSOE, que mantiene una ley que todo el mundo considera mucho más de derechas que de izquierdas.

squanchy

#58 Mi experiencia personal es que cuando una empresa necesita verdaderamente un trabajador, lo contrata. De hecho hay contratos donde la indemnización por despido es un chiste.

D

#70 y mi experiencia es que España es el país de Europa Occidental con el despido más caro.

No digamos ya antes de 2010

daTO

#75 y el sueldo más bajo

D

#75 has despedido a gente en varios paises?

Interesante... cuentanos mas.

Varlak

#75 También es de los pocos paises de Europa donde el despido es prácticamente libre

o

#75 Y con unos sueldos de mierda, si tu le das a la gente 2000€, ya le puedes quitar el despido.

Veamos un artículo de abc:

https://www.abc.es/economia/abci-espana-tiene-mayores-costes-despido-europa-201609210123_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

En la gráfica al único país sin indemnización que veo es a Italia, de los que tiene mucho paro y comparado con españa es de risa (17 vs 9 precovid)

En un país donde 1 de cada 5 trabajadores no encuentra trabajo, desregularizar el mercado laboral igual no da el resultado que pensáis, salvo que se metan el doble de inspectores de trabajo mínimo pero ¿que normas van a hacer cumplir si queréis desregularizar?

Luego cada vez que se sube el SMI poneis el grito en el cielo o si se crea la renta mínima, yo estoy a favor de abolir el despido pero poniendo unos mínimos sociales y no bajando prestaciones como hizo Rajoy

yopasabaporaqui

#75 Y con los sueldos más baratos... Y con menos industria y valor propio. Pero mejor esta claro que debe ser sólo por el despido, que no es gratis....

Cómo siempre, te da igual el tema del envío con tal de cantar las alabanzas del liberalismo...

Pablo_Javier

#75 me encanta que nos comparemos con otros países SOLO justo en los que nos interesa por ideario político... Oye que España tiene un despido caro...vale pero comparamos más indicadores con esos países que comparas o lo dejamos ahi? Comparamos porcentaje de paro? Comparamos salarios? Joder es que sois talibanes de la hostia

yoshi_fan

#75 españa es el unico pais fe europa occidental donde se puede despedir a un indefinido

¿Quieres las leyes de alemania donde es imposible despedir?

c

#75 Lo cual no quita un ápice de razón a #70.

D

#75 Bueno es que hay cosas que son mejores en España que en otros países y esta es una.

Amino_Menhires

#75 Si se contrata a un trabajador pensando en que se le va a despedir es que lo mismo el modelo de negocio no es viable y esa empresa merece cerrar, así por decir algo. Por muy bonito que se pinte, justificar la no contratación con que el despido es muy caro no tiene ningún sentido.

asbostrusbo

#75 date una vuelta por Portugal. Aquí eso no es que sea caro. Es que es ilegal

D

#75 ojo que los alemanes sobre el papel tienen una indemnización mínima pero no hay gran empresa que no pague bastante más. Creo que lo que falta es un registro de lo que es la práctica del mercado laboral real. Si te pilla un ERE y has trabajado unos años te puedes llevar fácilmente 50.000€ o 70.000€ aunque cuenta en la declaración de la renta.

DarkMoMo

#75 y el salario mínimo más bajo... y el mayor índice de corrupción... y el mayor número de parados jóvenes...
Usar un (hipotético) dato aislado para favorecer tu opinión no sirve de mucho

Tom__Bombadil

#75 Y con el despido libre. Que se os olvida decirlo.

También se os olvida decir que en los países donde el despido ni es libre ni es tan caro el improcedente es ilegal. Sin comentar la diferencia de salario.

Teniendo esas tres cosas en mente, podemos empezar a hablar de abaratar despidos.

X

#75 pero también es el de los sueldos más bajos. Si quieres despedir fácilmente al menos que se pueda dar un buen sueldo a los trabajadores que les permita ahorrar. Si el sueldo mínimo fuera decente yo votaría si a poder despedir sin indemnización, pero con sueldos de 1000€ que no dan ni para malvivir, al menos hay que proteger a los trabajadores ante el despido.

D

#75 Está genial, para contratar incentivamos el despido.. todo correcto.

Llegolaley

#75 no te lo crees ni tu.

mperdut

#58 #70 En España siempre han querido el despido libre y gratuito pero claro, eso funciona cuando a alguien le echan sin un duro tal que hoy y antes de que acabe la semana esta trabajando en otro lado tan tranquilamente con un contrato mínimo para unos meses. El despido libre y gratuito no funciona si resulta que te echan hoy y literalmente no sabes para que año volverás a trabajar.

Varlak

#93 En España el despido ya es libre

D

#70 a lo mejor habría que dar la oportunidad de contratar sin que sea verdaderamente necesario para no esperar a que haya empleados al límite para contratar uno nuevo.

squanchy

#95 Siempre que se contrata un empleado es porque se está al límite. El empleado cuesta un sueldo, y la empresa está para hacer caja, cuanta más mejor. No es una ONG.

D

#97 si una empresa quiere expandirse, necesitará invertir, y eso incluye mano de obra. Crecer para tener una caja mayor es un objetivo de una empresa también.

c

#100 Es que si un empresario amplía el negocio NECESITA normalmente más trabajadores.

c

#95 Que empresario contrata si no necesita al trabajador?

Esto es subrealista...

s

#58 Hace tiempo que el PSOE no tiene casi nada de izquierdas... Y de socialistas, sólo lo que pone en su nombre.

thrasher

#58 cómo os gusta aprovechar las crisis chungas para meter vuestro ideario obsoleto

Arjuna

#58 Porque no liberalizas tus cojones y así podemos todos pujar por ellos, pq parece que te empiezan a arrastrar.

c

#58 porque llevamos muchas décadas con mucho paro, y esa es la principal causa.

Por eso el paro hoy es mucho menor que en 2006. Porque el despido es menos libre...

M

#58 en lo paraísos comunistas, la censura está a la orden del día.
Como el chiste:
¿Que tal con Fidel?
No nos podemos quejar.

Manolitro

#58 La ley mordaza es una ley 100% antiliberal, lo que se ve es el talante socialista del PPSOE

#58 El problema empieza por considerar "de derechas" o "de izquierdas" una medida que es totalitarista. Gobiernos totalitaristas hemos tenido en toda la historia, en todo el mundo, de todos los colores. Y la izquierda, española se está volviendo tristemente totalitaria en los últimos 5 o 6 años (el PSOE más por arrastre de Podemos que otra cosa). Eso no quiere decir que deje de ser izquierda, aunque en mi opinión sea igual de malo o peor que ser de derechas. Lo que significa es que vas a ser tu también izquierdista por sus cojones morenos.

Nova6K0

#58 Y España es de los países de Europa con más empresarios corruptos, y que más se pasan por el forro el EE.TT. Que siguen pensando en su clasismo que la gente que tienen trabajando les deben pleitesía o algo especial. Cuando esto es una relación simbiótica, sin trabajadorxs no hay empresa.

Y ya veo como contratan lxs empresarixs cuando prefieren tener a un trabajador o trabajadora en turnos de 12-14h en vez de contratar a otra persona. Se vé perfectamente en hostelería, pero no solo.

Sobre la Ley mordaza, normal que el PSOE la mantenga cuando se basa en la Ley Sinde-Wert pero que capitanearon ellos, cuando lxs artistas de la ceja (esas personas que aún teniendo cachés altísimos, sigue llorando por la piratería).

Saludos.

llorencs

#56 China deja que las empresas hagan lo que les salga los huevos.

#7 ¿Por qué es inviable derogar la ley mordaza, reforma laboral,...? O simplemente metes tu ideología como la correcta y la buena. El resto es populismo e inviable. Solo el liberalismo es viable, es lo que das a entender en tu comentario. Yo tengo razón tú te equivocas. Los "socialistas" o socialdemocratas son unos populistas que viven en el mundo de yupi en el que se creen sus fantasias totalmente imposibles. Eso es lo que implica tu comentario.

RubiaDereBote

#56 A este gobierno le ha venido muy bien la mal llamada ley mordaza, por eso no la han quitado.

j

#56 Lo malo de proponer un término medio como el que dices (con el que estoy 100% de acuerdo) , es que los de un lado te llamarán facha, y los del otro lado comunista, y mientras tanto, así nos va

D

#56 Es inviable porque es un instrumento de control por la fuerza que ahora les resulta útil.

AmenhotepIV

#72
Si miras lo que vale Bankia en bolsa es una parte mínima de dicho rescate.

Nadie decimos que lo paguen en un año. Tampoco que vendan Bankia ahora por 1 € ni por 1.000 millones.

Queremos recuperar los 22.000 millones aunque sea en 20 años.

#96

c

#72 Pocos.votos tiene Podemos

c

#72 En tu mensaje hay más demagogia todavía que en el discurso de Podemos. El precio de la luz no es alto por las primas a las renovables.

D

#72 las primas a las renovables fueron para desarrollar su industria. Si antes de terminar el desarrollo la destruyes no esperes recuperarlas. Lo mismo se hizo en Alemania y mira las diferencias.

Aprovecha que te estan dando bolilla y responde.

Todavia no me has dicho en cuantos paises has despedido a gente. Cuentanos tu experiencia. Iluminanos oh dios libegggal tenazas!

D

#67 No estoy de acuerdo con #72, no considero que sean cosas imposibles, pero sí son dificiles y seguramente no se consigan al 100% menos a corto plazo. Me parece que podemos hace mal en hacer esas promesas porque son muy cortas de miras, es como pensar en tener un trabajo de 70k al año sin pensar en todos los pasos previos.

Yo en su momento les voté porque simplemente quería regeneración política, pienso que simplemente no siendo corruptos y queriendo racionalizar la administración las cosas van a ir mejor por mera inercia. Sin embargo, lo que obtuvimos fue una serie de reivindicaciones exaltadas de izquierda que a la mayoría (y mayorío) no le interesan.

hasta_los_cojones

#67 Tal vez son las bases de podemos y los votantes las que tienen que repetir esas consignas día sí y día también, a ver si la cúpula pilla la indirecta.

mperdut

#67 Podemos siempre ha dicho lo que sus votantes quieren oir, si por ejemplo yo a ti te dejo un montón de pasta, te compras un coche de estos de mas de 100.000€, lo estrellas, y luego voy yo y digo que te voy a pedir que devuelvas la pasta... pues puedo pedir lo que quiera por que ni tienes pasta ni tienes coche.

De todas formas Podemos se lo ha currado fatal, tuvo una posición privilegiada y lo tiró todo por la ventana.

squanchy

#96 Estoy de acuerdo en que han desaprovechado una oportunidad de oro, y que no han sabido gestionarla. Empezando por su carismático líder, colocando a dedazo a sus parejas en cargos relevantes. Otro gran fallo a mi entender fue aglutinar "mareas" y demás marcas blancas, cada una de su padre y de su madre.

c

#96 Nunca tuvo una.posición mejor que la de ahora. Ni fue más influyente, aunque tenga menos votos.

AlvaroLab

#67 Es un gobierno de coalición. Podemos no tiene mayoría absoluta. Hay que negociar, consensuar y llegar a puntos intermedios.

Varlak

#67 A lo mejor lo hace cuango gane unas elecciones, hasta entonces es absurdo pedírselo. Y repetir que vas a acabar con el oligopolio eléctrico en la próxima legislatura (en ésta con el PSOE es imposible) si ganas las próximas elecciones mientras estas en el gobierno y hay una crisis nacional es absurdo, sinceramente...

D

#67 Yo diría más, Pablito se ha convertido el mismo en casta, con su sueldazo y su casoplón...

D

#67 Bienvenido de nuevo a 1986! Que sepas que vuestro salvador revolucionario luego se hará consejero de Gas Natural!

D

#67 Porque no dejan de ser unos mentirosos aprovechados estómagos llenos del sistema, que era lo que querían (Y destruir la identidad nacional española).

c

#67 Porque los votaste tu y 4 más.

Cuando tenga una mayoria como la que tuvo Mariano podras criticar con fundamento.

Sin votarles, no va a llegar

rogerius

#67 Cuando veas a Podemos gobernar en mayoría y eso que dices suceda entonces podrás criticarles. Hasta entonces no les criticas cuando dices lo que dices, les calumnias.

D

#67 A ver cuando te vas a enterar de que Podemos no gobierna, es la puñetera quinta fuerza con tu voto, y hubo meses de negociaciones e incluso varias elecciones para poder conseguir dos o tres mierdas.

lawnmowerdog

#67 ¿Han ganado las elecciones con mayoría absoluta? No. Mientras exista el PSOE nada de eso se va a poder hacer. La estrategia de Podemos, sabiendo que nunca van a conseguir una mayoría absoluta por el poder de los medios contra ellos, es conseguir pequeñas cosas desde dentro del gobierno.

D

#67 es que Podemos no ha salido elegido para gobernar y hacer lo que quieren hacer . Harán lo que puedan que ya es mucho.

L

#67 totalmente. Igual me pasó a mí.

D

#67 Yo también aprendí la lección, hipocresía totalitaria y moderna que solo intenta destrozarlo todo para crear dependientes de su gobierno.

vvjacobo

#67 Claro, porque psoe les va a apoyar en todas esas medidas para que salgan adelante... Pero si ni siquiera logran algo tan obvio y de sentido común como que les apoyen para echar a los ladrones de los borbones...

D

#78 se parece bastante a la realidad

g

#78 acabas de explicar cómo funciona España en 3 párrafos, mi enhorabuena

s

#78 para enmarcar

D

#78 "En mi opinión, la realidad es que para que el país crezca, y se pueda recaudar para aplicar políticas de protección social, deberíamos pasar un periodo de austeridad pública sumada a la desregulación y desburocratización de procesos que impidan el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, nos conviene dar facilidades para ello."

Con un sistema de partidos políticos, no se va a conseguir nada de eso en España.

D

#78 Pedazo comentario, hay que darte la razón se sea de izquierdas o derechas. Para no gustar lo que dices hay que estar radicalizado y/o viviendo a costa de algún partido.

mperdut

#7 Y fundamentalmente que por poder se pueden prometer muchas cosas pero luego hay que tener dinero para ello.

D

#7 y #infinito...parece que aquí nadie ha solicitado el IMV...se os nota mucho que no vivís en el mundo real...

Pablito nos obliga a pedirla aunque ya cobres una renta de garantizada ciudadana..
o como se llame encada C.C.A.A., con amenazas de suspendértela o denegártela si no lo haces en el plazo de un mes...

La Puta realidad es que la pagina web que te dicen que uses para solicitarla lleva colapsada desde casi el principio, mucha gente no sabe acceder a ella ni enviar los documentos que te piden en un formato y tamaño muy específicos...

...en ninguna oficina que pudiera ayudarte hay citas previas..... nadie se .pone al teléfono...y el teléfono gratuito es un call center con acentos y modos muy raros para ser un servicio de información...
y ojo he dicho todos todos los acentos, he hablado con ellos ya ni sé las veces...

al final..después de estar muy desesperado, te dicen que lo enviés por correo certificado a la gerencia de la S.S.S.S. de tu ciudad..

te dices...Se están riendo de mi desgracia..?

Enserio...?

yo no te he pedido nada nada Pablo, ni a ti, Pedro... pero amenazáis con quitarme lo que mi comunidad y mis impuestos me dan por caridad...por caridad....

sólo han sido respondidas las pocas que Cáritas y similares enviaron en un principio..., ni siquera las que se dijeron por defecto autómatico...por ahí rula la noticia...

y si alguien aquí sabe de lo que hablo que lo diga Joder... ya está bien este MNM de los mundos de Yuppy...o como cojones se llame...

ah... siiiiii:

jajajajajaja

D

#94 qué desastre son pura demagogia

Puro comunismo, una cosa es la teoría y otra muy distinta llevarlo a la práctica

c

#94 Ahora no está caída, mira la captura de hace un minuto. Me dice una conocida que es trabajadora social que ella tampoco la ha encontrado caída nunca. ¿Has pensado en cambiar de proveedor de Internet o, al menos, a reniciar tu router?

Sobre la gente que "no sabe acceder" y "ni enviar documentos" que quieres que te diga... deberían entrar ya en el siglo XXI porque desde luego cada vez mas cosas se harán online. Yo he matriculado a los niños online adjuntando documentos escaneados con una aplicación gratuita del móvil sin ningún problema.

Vamos, que me parece que estas metiendo alguna trola o eres un poco manazas.

WarDog77

#94 Quien te amenaza con quitarte la ayuda que cobras es TU CCAA no el gobierno, así que no mientas. De hecho el IMV es compatible con las ayudas Autonomícas a criterio de cada CCAA.

D

#94 Yo cuando fui hacer la declaración de la renta había un anunció enorme que ponía, mira si eres beneficiario del IMV digo otia, vamos a ver, no me acuerdo cual era, pero en la primera pregunta me tumbaron, la volví hacer a ver si contestando otra cosa por curiosidad, y na, hasta que después de muchos intentos logré llegar al final y me daban 800 euros, eso sí, tenía que ser pobre, muy pobre, pero no solamente este año, pobre también el año pasado.

Sinfonico

#7 Que falte personal para tramitarla no la convierte en medida populista.
Populista es tu comentario, más que populista es oportunista.
Lo que comentas es lo que te gustaría que pasase, nada que ver con lo que en realidad pasa.

thrasher

#7 Pues la estrategia que han tomado de que cuando un funcionario coge el expediente lo aprueba DIRECTAMENTE, y entonces hay un plazo de 3 o 5 años (no me acuerdo exactamente) para poder revisarlo, me parece una estrategia estupenda. De esa manera se reduce el tiempo de cobro del desempleado, que si no se hiciera de esta manera comenzaría a cobrar en febrero del 21.

danao

#7 estas situaciones siempre me recuerda al sector de la informática.
Cuando los pintacajas hacen sus PowerPoint de lo flamante que es una arquitectura y cuando lo mira el que lo tiene que hacer realidad, ese que se ha pegado con sistemas productivos de verdad lo ve inviable.

Las palabras y los papeles lo aguantan todo, la realidad... No siempre

sauron34_1

#7 sabes que en muchos de los paises europeos del entorno tienen un IMV que es todavía más amplio que el que se propone ahora en España, verdad?

oceanon3d

#7 Ni es populista (la recomienda desde el FMI hasta la CEOE) ni es e inviable ya que son apenas 2000M€ perfectamente asumibles por el estado.

Otra cosa es que el gobierno cobarde se haya quitado el muerto de encima para dar libertad a las CCAA para que el IMV sustituya sus rentas mínimas en un truco de malabarismo de mierda, cediendo a las presiones de la comunidades que solo buscan gastarse lo menos posible en los mas necesitados, y "enmierda" el tema administrativamente en su tramitación.

Una chapuza.

Y tu un En menéame desde agosto de 2020 de VOX de libro.

D

#7 lo importante era frenar a la ultraderecha

l

#7 han probado las comunidades a abrir los centros SEPE y hacer los trámites de forma presencial y no por teléfono, que no funciona, o por internet, que no tampoco funciona demasiado bien los medios electrónicos?

emilio.herrero

#7 En España los partidos populistas como Podemos o Vox lo tienen muy difícil para llevar a cabo su propaganda ,y ya lo vimos en Grecia con Syriza que tuvo que hacer todo lo contrario a las medidas populistas que pometió, y es que gracias a Dios estamos bajo al supervision y control de Europa y no tenemos el control de nuestra moneda, por lo que los partidos populistas no puden imprimir dinero a destajo o endeudarse hasta el default, si no que Bruselas obliga a todos los paises a "controlar" el deficit y el euro lo emite el BCE, imprimiendo si, pero controlando la inflación... Estoy 100% seguro y que me corten un brazo que dejamos a Podemos en el poder en solitario sin el control de Europa, y si seguramente lleven a cabo todas sus propuestas pero en 4 años somos la Argentina europea.

Mark_Renton_1

#7 inviable la subida del salario mínimo vital? Aún no he visto ninguna empresa cerrar por tener que subir el salario al trabajador 50€ al mes , pero bueno si tú dices que es inviable...
Inviable derogar la ley mordaza?
En serio? Inviable derogar la reforma laboral? No sé que es más peor, tú comentario o quiénes te han votado positivo

M

#7 del dicho al hecho hay un gran trecho.

e

#7 porque Podemos es solo una pata mas del sistema, en concreto la muleta del PSOE. Es lo que tiene la socialdemocracia.

D

#7 No lo veis, eso quiere decir que los Españoles estamos forrados y no necesitamos ayudas... si ejque.

totope

#7 sin haber leído el artículo por falta de tiempo (ahora lo leeré) no será porque al presentar solicitudes la gente no cumpla los requisitos? Pregunto desde la ignorancia.

D

#7 Sobre todo con el dinero. Se puede prometer lo que se quiera, pero si luego no hay dinero para hacerlo, pues no se puede hacer. Y es grave, porque incluso aumentando la deuda pública parece que no tenemos suficiente.

EmuAGR

#8 Sumas cifras a una base de datos en el Banco España, esas cifras se transfieren a una cuenta de la Seguridad Social. Nadie se entera porque nadie tiene acceso a esas cuentas. Así se fabrica el dinero, problema solucionado.

Katsumi

#8 ¿Y qué importa eso? Si se han aprobado unas ayudas hay que darlas. Si tienen que aumentar el deficit para ello, pues que así sea.

D

#8 El déficit en la seguridad social??

Ese es el problema, meter cosas que no son de la seguridad social en la seguridad social.

La seguridad social debería ser única y exclusivamente para pagar pensiones contributivas, paro y prestaciones para gente que ha cotizado.

Todo lo demás debería ir a los presupuestos generales, incluidas pensiones de minusvalía y viudedad. Así la seguridad social no sufriría de deficit y no se hablaría de recortes en ese area.

Spartan67

#8 pero tú sabes los pedazos de sueldazos de la teta pública que nadie controla o no quieren controlar, y que suben sin parar haya pandemia o guerra nuclear.

D

#8 claro y lo mejorcito para ese déficit era establecer una renta minima vitaI.
PUTÍSIMOS GENIOS!! Maravillosos gestores y premios Nobel Matemáticos

https://media1.tenor.com/images/9172cf68d2c9dfcb8c31d52699bfeae7/tenor.gif?itemid=8834697

mund4y4

#8 Hay gente que no sabe poner (o no es capaz de) abrir las preguntas con signos de interrogación. Imagínate saber de números.

D

#1 en el país Vasco llevamos esperando más de treinta años que cumplan con el Estatuto de Gernika, amén de tener que oír las subnormalidades de payasos de esta web al respecto. Pues eso, que esperen sentados y que no se diga que no se lo esperaban


Ah , si me votais a mí, os prometo un

D

#1 Prometer hasta meter.
¿De qué os sorprendéis? El PSOE es perro viejo y ha hecho esta jugada decenas de veces ya.
Y Podemos... Podemos tiene muchos ideales y npi de como llevar una cartera. La realidad es tozuda.

thrasher

#1 hay una diferencia ENORME entre lo de cobrar el paro y cobrar la dependencia. Nadie se esperaba un aluvión tan bestia de solicitudes en el SEPE como lo que ha pasado este año, debido al imprevisto del COVID. Y no te vas a poner a ofrecer plazas de funcionariado público para cubrir el servicio (pensando además lo poco que les gustan los funcionarios a la derechita, otro motivo más para atacar cualquier acción).

Lo de retrasar el reconocimiento de la dependencia comenzó de manera bestial con Rajoy, yo la llevo solicitando desde hace 5 años para familiares míos y ya te digo que los servicios sociales no te comentaban que estuvieran a tope, sino que ya te decían que el departamento de salud haría todo lo posible para retrasarlo y denegarlo.

A ver cómo haría tu empresa para soportar un aumento de carga de trabajo del tropomil porcien que solo pudiera hacer personal titulado (en este caso, que hayan pasado oposiciones).

D

#1 Pasa con todo en la administración. De las pocas cosas que funcionan medianamente bien son las sanciones de tráfico y aun así la mayoría son reclamables oor falta de evidencias o defectos en la forma. Pero incluso las sanciones locales se demoran o incluso jamás llegan. Da igual si es para cobrar o para pagar o simplemente un trámite administrativo de inscripción en algo el caso es que la administración siempre es lenta e ineficaz.

Maki_Hirasawa

#1 "Nadie se queda atrás", "Escudo social!", y demás consignas.
Lo importante no es tanto dar las ayudas como hacer creer al personal que se está haciendo.

D

#1 Con las ayudas a la dependencia, el tema fue que el PP bloqueo la partida correspondiente en los PG.
Y luego aludió que no había dinero.
Hemeroteca habemus.
Con la Renta Mínima, el asunto es una falta de personal que atienda las peticiones.

D

#13 En #12 parecía que no sabes por dónde te da el aire. En #13 lo confirmas.

kapitolkapitol

#12 con eso no llega ni a una décima parte del déficit, hay que echar números antes de hablar por favor (siento ser tan duro pero es la frase que me sale decir)

el problema de España es más complejo, es sistémico y tiene que ver con el sistema productivo y laboral...eso de presidentes y diputaciones es casi cosmético en un país dependiente del sector terciario

Por supuesto que lo que dices aliviaría el gasto pero lo que debemos cambiar es...bueno es una lista larga y cada uno haría algunas cosas, yo hice una hace poco >>> Pedro Sánchez califica de "histórico" el acuerdo europeo y anuncia que España obtendrá 140.000 millones/c193#c-193

EspañoI

#53 todo es cierto, pero España tiene un hipertrofia burocrática que asfixia a cualquiera que se quiera ganar la vida. Tenemos unos tres millones personas fuera de mercado por ser funcionarios o políticos, varios niveles administrativos que se solapan...

m

#12 Pues si fueras a buscar cuanto cuesta todo eso y pensando que habría que asumir funciones de esos órganos disueltos aunque no todas verías que sí que es dinero pero que sigue sin ser suficiente. Lo que falta es muchísimo.

thorin

#12 Vaya demagogia.

D

#12 Propongo descargar de gasto al estado de la siguiente forma:
Aragón, Catalunya, Valencia y las Baleares se desgajan de España junto a sus políticos y funcionarios. ¡Mira si he aligerado el aparato del gobierno en un momento!

m

#12 qué barata está la ignorancia. No tienes ni idea de cómo funciona la administración pública, imagino que porque programar el voxbot te come todo el tiempo

D

Luego dicen que si no se contratan rastreadores, que si se despiden médicos en medio de la pandemia, que si se cierran hospitales, etc. Vamos a ver, ¿es que resulta que no hay dinero ni para contratar más personal en el SEPE o donde sea para gestionar esto? ¿tan mal está la cosa que no llega ni para eso?

L

#2 tan mal está, pero los politicuchos, de todos los colores, ni pierden privilegios ni se bajan el sueldo. Sobran cientos de miles y sus asesores. Solo estamos enriqueciendo a esos parásitos.

tiopio

#3 Y sobre todo, hay dinero para pagar a Santi el Paguitas, que no ha trabajado en su vida.

C

#3 ¿Otro con lo de los 400000 políticos? Eso es mentira. Y en España el 90% de los políticos son concejales de pueblo que no cobran.

D

#11 unos 1200 de ccaa, otros 200 de ccaa forales , unos 1000 de diputaciones, ¿cuantos en cabildos, consejos insulares, mancomunidades, entes autonómicos, municipales , insulares o nacionales? ¿cuantos presidentes de parlamentos de todo pelaje pagamos?¿cuantos presidentes de tanta camara de representes ?¿cuantos asesores? si unicamente del gobierno hay casi 800, sumemos por grupo parlamentario en todas las camaras que hay.¿cuantos se colocan en empresas públicas? ¿cuanto nos cuestan al año partidos políticos y sindicatos?

C

#14 Te lo acabo de decir y no te voy a hacer un simple cálculo que deberías haber hecho tú antes de abrir la bocaza. En España no hay siquiera 100.000 políticos que cobren, así que decir que sobran cientos de miles es una completa estupidez.

EmuAGR

#11 El alcalde de cierto pueblo de 20.000 habitantes que conozco gana 6000 y se lo sube en pleno cada vez que sale reelegido. Que lo mismo en un pueblo de 100 hab no cobran, pero en general a la gente no les gusta cargarse de responsabilidades sin una contraprestación de algún tipo.

e

#3 sobre todo, que ellos siempre cobran

DangiAll

#3 Solo 1 diputado renuncio a las dietas y desplazamientos.

3 meses encerrados en casa y solo 1 renuncia a las dietas y desplazamientos, ahi se demuestra el nivel de nuestros politicos.

MadalenaBrava

#3 Con bajarles el sueldo y depedir a todos sus asesores no se soluciona el problema. Desprendernos de la Iglesia y la monarquia y reindustrializar el país si que lo solucionaría.
Tienes que dejar de oir al fedeguico o al abogado contra la demagogia que solo dices sandeces de cuñao de bar.

martins

#2 Siempre habrá para lo importante, para darle contratas sin publicidad a amiguetes y para curas y toreros.

s

#2 Yo contaba que pasaría esto, tengo un amigo en paro desde hace 3 meses, no ha conseguido en este tiempo que nadie del SEPE le responda al teléfono. Ha pedido una cita y el día de la cita no le han llamado, no le cogen el teléfono.... y pensaban en dar unas ayudar a miles de personas sin más personal, es imposible.

Mi amigo tiene hijos y está muy jodido, porque no está recibiendo nada de pasta.

Graffin

#2 Lo hay pero los puestos del SEPE son muy específicos y requieren unos conocimientos y una experiencia muy particular. No puedes meter a cualquier particular y pretender que esté aprobando prestaciones en unos meses.

EspañoI

#2 Este Gobierno va a dejar sin un duro a España. Ya se ha liquidado el dinero de la hucha, el fondo de clases pasivas, va a por lo que han ahorrado los ayuntamientos sin déficit.

Yo de aquí saco dos pensamientos, cuando ya no haya de donde sacar ¿qué van a hacer? Y, con un déficit mayor que la crisis de bonos de Grecia, ¿acabaremos con una troika y el país hundido? ¿No se supone que es lo que queríamos evitar?

D

#29 ¿Curso de economía Andy y Lucas?

j

#32 Garzón? eres tu? lol lol lol

D

Algunos capitanes a posteriori lo veíamos claro hace meses, con el caos que había de los ERTE Sánchez anuncia que 255.000 personas ya cobrarán el ingreso mínimo el 26 de junio/c9#c-9

oliver7

#92 y menudo plas-plas le das al que te responde. lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Una cosa es anuncuarlo, y llevarse los aplausos, y otra ponerlo en marcha.

D

¿No hay dinero? Algo debe de estar fallando, porque con los impuestos que les estamos crujiendo a los ricos y la increíble presión que estamos ejerciendo sobre el fraude fiscal en general, nos tendría que estar rebosando a chorro. Si lo prometió la izquierda, no me lo explico...

G

#16 muchos paises han hecho eso antes... y no salió como esperabas. Por no decir que hacerlo sin permiso de la ue seria delito.
Si quieres te doy 2 millones de gorditocoins que he fijado el cambio en 1€ por gorditocoin.
Lo que propones tiene la misma seriedad.

EmuAGR

#26 EEUU lo hace siempre que lo necesita. De dónde salen los 3000$ a cada familia estadounidense si no, y sí, el tipo de cambio del dólar respecro al euro está bajando, es una cosa que ocurre cuando lo anuncias a bombo y platillo.

Pero normalmente lo hacen igual y no lo anuncian, y el dinero se genera solo sin mayor repercusión que editar un número en una base de datos de la Reserva Federal.

Caperu

También os digo que hay mucha gente que ni un papel tenía en regla como para ponerse a pedir ayudas ágilmente. Yo iba a modificar mi domicilio en el padrón porque me he mudado y extrañada de que no hubiera citas de aquí a la eternidad, la funcionaria se ha reído en mi cara y me ha dicho que ya puedo armarme de paciencia, que ahora a mucha gente le conviene estar empadronado de otra forma (ej. Ya no con los padres) para cobrar ayudas y están colapsados...

D

#23 se cree muy gracioso????

D

#9 siempre queréis más, y ya lo tenéis casi todo.

Que cruz

D

#79 Podrías indicar cual es la comunidad autonoma con más tranferencias?
Por tu comentario parece que es el Pais Vasco, e imagino que tendrás el dato que lo confirme, verdad?

CC #9

VG6

#45 Por eso en Zimbabwe son todos ricos.

AlvaroLab

#65 Son millonarios, no ricos.

yo soy uno de los casos que lo solicito el mismo día 15 de junio y al día de hoy ni un mensaje, ni un correo y no hay forma de contactar para saber como va la tramitación o si he rellenado bien la documentación o falta algún papel. A este ritmo me puedo considerar como silencio ADMINISTRATIVO

r

#69 Si faltan papeles te envían un correo electrónico, este al tanto de ellos, ya que tienes un plazo para contestar.

c

#69 La página de la solicitud tiene una opción de "Consultar Estado", ¿que te dice cuando entras ahí?

#69 presolicitud vía web.

Puede que no te llamen y te manden correo ordinario. En la web con tu Dni y teléfono comprueba nómina. Si no sale que cobras, es que o no e ha resuelto o no tienes derecho.

Hil014

El problema no es el dinero es los procesos administrativos. Quien se dedique a la administración electrónica sabrs de lo que hablo. Proyectos desarrollados y "continuados" por varias subcontratas, software diseñado por macacos, incompatibilidades, funcionarios que no quieren usarlo...

Un caos vamos, es normal que si te llegan cientos de miles de peticiones y tienes a poca gente contratada y todo lo tienen que mirar a mano pues no se pueda hacer. Un par de webservices bien hechos y gestion de BBDD valdría pero luego ademas las instituciones (por no hablar de las CCAA) no siguen un formato comun, a lo que uno le llama de una forma otra le llama de otra.

j

A ver, si Sanchez no sabía ni el PIB que tenía España, ¿cómo va a saber que no había dinero para pagar eso? lol

marioquartz

#42 SI HAY DINERO.
Pero el número de expedientes es 10 veces superior a lo normal y eso no lo arreglas solo teniendo dinero.

D

#4 o para subvencionar a EHBildu, y mantener a etarras alimentados

D

#13 podrías dar más información al respecto? Me interesaría ver esos numeros

M

Es un gobierno de propagandistas.

D

#30 Son 40 años de gobiernos propagandistas y totalmente incapaces en lo burocrático. Es lo que tiene votar al que más sale en la tele en vez de a los más capaces año tras año.

Pero aquí no dimite ni el tato por muy mal que lo hagan.

No puede ser que a estas alturas haya este caos burocrático a todos los niveles. Lo de los Ertes es de risa, con gente que no ha llegado a cobrar y ya de vuelta al trabajo meses después y no los dan de alta y siguen como demandantes de empleo. Son símbolos de que hay un grave problema de fondo que nadie se molesta en solucionar mientras se pierde el tiempo en vacaciones o asuntos irrelevantes.

EmuAGR

#43 Pocos capaces hay, pero es que además el tiempo de pensar soluciones lo dedican a pensar cómo van a desviar dinero de la cuenta de la comunidad autónoma a la suya personal (o a la de la empresa que lo contrate después) sin que se note.

TyrionGal

#43 Este país tiene un grave problema en la administración pública, inútil, esclerotizada y burocratizada, y nadie piensa solucionarlo. La derecha solo piensa en privatizar. Y para la izquierda meter mano a la administración es “atacar lo público”. Y así vamos.

D

#20 lo siento, no acabo de ver que subenciones especiales tienen bildu o los miembros de ETA

L

#4 no sabía yo que vox estaba en el gobierno.

D

#4 chacho, mira que me caen mal los españolistas, pero tú obsesión con pagascal no es buena

yatoiaki

#29 Ah si? Pues no se como no es practica habitual, incluso se puede hacer cuando pagas una caña de cerveza, abonas medio euro y el resto en una servilleta firmada con un pagaré.

EmuAGR

#51 Hombre, estaría bien hacer doble click en la cifra de mi banco y añadir varios ceros más antes de pagar el café, pero como comprenderás es de sólo lectura y la única manera que tengo yo de editar el número es recibiendo una transferencia de otra base de datos donde ese número baja. Y a otra gente no le gusta que el número baje.

Pero yo me pregunto qué impide al Banco de España añadir una línea con un número en una base de datos y dar usuario y contraseña a un funcionario para que mande esos números a otro sitio.

Black_Diamond

#41 porque los países tienen que presentar cuentas al BCE. ¿Te suena el concepto de déficit público? ¿Y límite al nivel de endeudamiento? ¿Has oído hablar de los hombres de negro? Pues Will Smith no es uno de ellos.

D

#16 Tú crees que el dinero se fabrica???

Mal empezamos.

Si se fabricara el dinero, todos seríamos ricos, lo cual es imposible, siento decírtelo.

EmuAGR

#35 Desde que abandonamos el patrón oro, es así, literal. Un papel, un número en una base de datos... lol Ni siquiera hay papeles suficientes si la gente quiere tener todo su dinero en efectivo a la vez.

D

#37 eso es una mentira como un castillo.

Que no exista el patrón oro no quiere decir que puedas imprimir lo que te dé la gana, es el mercado el que tendrá confianza o no en tu moneda en función de tus cuentas públicas.

EmuAGR

#40 Confianza, exactamente. Públicas, tú lo has dicho.

D

#44 así es, pero no tiene nada que ver con lo que tú has dicho

Graffin

#40 ¿En serio?. EEUU está literalmente imprimiendo dinero sin juicio ninguno, porque su deuda es tan descomunal que le suda la polla que se devalue su moneda o perder la confianza de los mercados.
Ya sabes, si debes 10.000 euros el problema lo tienes tú, si debes 100 millones el problema lo tiene el banco.

Enésimo_strike

#37 no, el dinero ya no es oro, el dinero es deuda y confianza en cobrar esa deuda (que alguien vaya a aceptar eso como modo de pago al igual que tú lo has recibido hoy). Crear dinero indiscriminadamente hace bajar la certeza de que conservará el valor en el futuro.

j

#35 Debe ser de la escuela del hermanísimo de Garzón lol

Esfingo

#35 Es de la escuela de Garzon

#35 Ah no? y se respalda en algo el dinero que actualmente usamos? Que es lo que esta pasando ultimamente, imprimir la maquinilla de billetes y generar deudas astronomicas.

D

#86 así es la cosa, pero la izquierda tiene por lema "tú pide siempre, y si tiene que pagar alguien, que sean los ricos"

Ridículo

mperdut

#89 Toda la vida ha sido asi, que paguen los ricos, pero los ricos pagan si les da la gana, si piensan que les exprimen demasiado tienes mecanismos mil para no pagar, y al final paga el pobre.

Hay una idea que la gente no acaba de entender, en general cuando te dan 1 euro es que de algun lado te han quitado 3 y los otros dos se van en pagar a politicos, funcionarios, asesores... para la gestión de ese dinero, asi que mas vale que directamente no te den ni un euro.

Mark_Renton_1

#89 ridículo tu comentario porque lo que no puede ser es que sigan pagando los pobres para que los ricos sean aún más ricos, eso sí con cuentas en paraísos fiscales y tributando lo menos posible, para tributar ya están los pobres, los que no pueden permitirse ingeniería fiscal

1 2 3 4 5