Hace 8 años | Por ipanies a pijamasurf.com
Publicado hace 8 años por ipanies a pijamasurf.com

Las vacaciones, esa efímera porción de paraíso, son un ingrediente fundamental en la vida de millones de empleados alrededor del mundo. De vez en cuando, cíclicamente, llegan a nuestra vida, a cuentagotas, como un bálsamo vital para sobrevivir nuestra existencia contemporánea. Sin embargo, hay países que por ley obligan a los empleadores a dar el doble, triple o 10 veces más días de asueto que otros.

Comentarios

parrita710

#5 Ha salido varias veces por aquí.

D

#51 No puedes esperar que la enpresa te mantenga.

Ni que fuera el gobierno.

D

#5 Nada que ver con "civilización".

La paga de vacaciones es una ilusión. No se te pagan las vacaciones, simplemente la empresa te guarda sueldo para "pagarte" cuando estas libre.
A menudo sale más barato que no te pagen esos días y te paguen bien el resto del año para que ahorres para tus vacaciones.

El hecho de que un país no obligue a las empresas a dar vacaciones no implica que las empresas no los den, y no se representa el hecho de que cada estado tiene sus leyes.

A menudo, muchas empresas privadas dan más beneficios y tiempo libre que países europeos, y los empleados tienen más libertad de escoger empresas más cómodas para sus intereses.

#9 Si vas a tener hijos, conoces las consecuencias. No es necesario obligar a tu prójimo a pagar por tu maternidad, que es lo que hacen este tipo de leyes paternalistas.

#17 Si la empresa tiene todas las de ganar, no tienes NADA que perder renunciando y teniendo un negocio propio o viviendo del gobierno.

Si no te atreves a pedir más, y sabes que lo mereces, tienes el empleo que te mereces por idiota. Además, si eres tan bueno vas a encontrar empleo en una empresa mejor.

UnDousTres

#64
#9 Si vas a tener hijos, conoces las consecuencias. No es necesario obligar a tu prójimo a pagar por tu maternidad, que es lo que hacen este tipo de leyes paternalistas.

Si, total, tener hijos es como comprarte un coche caro, un capricho.

f

#5 USA es de todo menos idílico, de todas formas para ellos somos unos vagos

SiCk

#8 Exactamente, herencia del comunismo. Y no "eran una nación de funcionarios", el sistema de contratación no funcionaba como las "oposiciones" de aquí (eso si tienes "suerte" de poder opositar y tener empleo estable, creo que lo correcto es decir "empleados públicos").
No sé si lo dices en tono despectivo, supongo que śi.
Pero sí, como dice #5 mejor tener cero días y ser consideramos super civilizados y modelo para el mundo.

Autarca

#25 "No sé si lo dices en tono despectivo, supongo que śi."

No

Sofrito

#5 Yo trabajo para una empresa en USA y probablemente me tome muchos más días de vacaciones que muchos españoles. Pero muchos más. Es una cultura diferente y comparar es fácil.

D

#43 El titular pone vacaciones por ley, no vacaciones por empresa, estado, o lo que sea

Battlestar

#5 Pero horarios, salarios y demás no son los mismos.

TocTocToc

#5 No hay vacaciones pagadas, tienen la rara costumbre de no pagar a la gente por no hacer nada.

powernergia

#61 Los fines de semana tampoco.

D

Falta un país. Autonomoland.

pitercio

#1 Esos son como los kurdos. No tienen territorio y por h o por b siempre se los folla alguien, vacaciones incluidas.

BodyOfCrime

#1 y Cataluña

All_Español

#1 Eso da resultado negativo, son 0 - fines de semana - suficiente descanso diario.

S

#1 Los autónomos no son trabajadores por cuenta ajena. En teoría podrían decidir no trabajar los días que quisieran, no cambiaría los impuestos que pagan o los beneficios que recibieran.

Un autónomo también deciden cuanto aportan a la seguridad social a partir de un mínimo. Como lo pueden decidir ningún autónomo de 50 años o menos va a pagar más que el mínimo, porque no cuenta para el cálculo de la pensión, a diferencia de un trabajador por cuenta ajena el autónomo decide cuanto aportar.

D

#59 Te das cuenta de lo que acabas de decir?

Verbenero

Muy bien los rusos, se ve que el volumen de días con resaca se dan por libres y los han incluido en la gráfica.

Autarca

#2 Herencia del comunismo imagino, era una nación de funcionarios.

curiaL

En Reino Unido son 28 contando los festivos nacionales. En España, contando festivos nos vamos a 33+.

malvadoyrarito

#16 es lo que venía a decir, que en España no se cuentan los festivos como días de vacaciones mientras en otros países como Reino Unido te los descuentan.

TocTocToc

#17 Es típico de sociedades donde se sobreprotege al trabajador. Se protege al débil y acaba siendo cada vez más débil y necesitado de protección.

maria1988

#13 No creo que la media sea representativa en estos casos. Lo ideal sería tomar como dato la mediana y los deciles, para ver, por ejemplo, qué número de días disfruta más de la mitad de la población (o más del noventa por ciento). La media es un estadístico poco representativo en distribuciones con mucha variabilidad o muy asimétricas.

D

#13 ¿Venga va por qué no hacemos un esfuerzo? ¿Tan complicado es?

http://www.bls.gov/news.release/ebs.t05.htm

La media de días de vacaciones pagados está en unos 7-8 días-año.

Para gente con 10 años de antigüedad la media se va a unos 12-16 días-año.

En cualquier caso, sí, tienen pocos días de vacaciones.

Jack_Sparrow

#33 Aparte de buscarlo en la wikipedia podrías haberte parado a leer lo que pone antes de postearlo, no?

o

#13 En EE.UU. hay una parte de trabajadores que tiene vacaciones (más vacaciones que en Europa, de hecho) y otra parte, cada vez mayor, que no tiene vacaciones o tiene unas vacaciones muy reducidas.
Como la legislación marca un mínimo muy bajo, al final las vacaciones allí son algo que la empresa "te da", y luego ya hay empresas y puestos cualificados donde te dan más vacaciones y otras donde te dan más por culo.

tiolalu

Falta el color negro para Francia en la escala. En elgunos sitios tienen 55 días de vacaciones. Donde menos días suelen tener, 35 días de vacaciones.

tiolalu

#18 Donde trabajan más de 35h por semana. Había supuesto semanas de 40h .
La verdad es que sin comparar las horas por semana trabajadas, la infografía se queda coja.

r

#21 #24
Esos días son días compensatorios (RTT, Réduction du temps de travail) y, o el jefe es majo o esos días no te los puedes coger de cualquier manera como si fueran vacaciones. Es decir, no se suele poder coger más de X días seguidos (que yo donde estoy lo hago ).

D

#42 Depende donde trabajes. En alguna compañía grande de cierto tipo de energías renovables (guiño guiño, codazo codazo) se los pillan cuando quieren y como quieren. Es más, al preguntar por días de vacaciones, dicen 55, y mis 28 les parecen poquísimos.

r

#48 Depende de dónde trabajes si. Yo en la otra empresa en la que estuve no podíamos pillar más de 2 RTTs seguidos (aunque sólo teníamos 9 al año cry )

D

#11 y #18 los 55 días vienen de las horas extras.

Su jornada es de 35horas. Al trabajar 40h, acumulan horas para 20 días.

e

Irrelevante, habría que poner las vacaciones medias, esas son las mínimas garantizadas en cada país.

Trabajó en una empresa global y al final la diferencia entre Estadounidenses, Alemanes y Españoles es minima y si nosotros tenemos algún día más también trabajamos más a la semana, por lo que en horas anuales la diferencia es incluso menor.
Eso sí un americano trabajando en una empresa de mierda tendrá 15 días mientras aquí tendrá su mes garantizado, pero las empresas serias tienen como beneficio más vacaciones.

llorencs

#19 Estados Unidos son algo Mas de 1700 horas anualea. Espana 1600, y Alemania 1500.

e

#22 como ves esas diferencias no son tan grandes como lo que indica el grafico, sensacionalista? Es más esas diferencias son por lo que se permite a empresas explotadoras. Una empresa seria con sedes en esos países las diferencias son mínimas, y en casi todos los casos salimos perdiendo a diferencia de lo que pone el gráfico, que es lo garantizado por ley.

llorencs

#35 Que haya empresas más benignas no quita que legalmente en esos países puedan ser absolutamente abusonas y no dar ni un solo día de vacaciones como podría pasar en USA.

Obviamente lo único que se puede mirar de manera fiable es lo que estás obligado por ley, ya que al menos esos derechos se suponen garantizados.

e

#34 #36 cierto, aunque preferiría que me dieran todos los datos t así sabes quién es el culpable y quien se aprovecha.

llorencs

#35 Pero lo que cuenta de verdad es lo que está garantizado por ley. Que luego haya empresas que tengan un mejor o peor comportamiento depende absolutamente de su voluntad. Para nada es sensacionalista.

E

#19 es más, en empresas serias tipo Microsoft o Boeing (las que conozco) hay mucha facilidad para pedir permisos sin sueldo. Que no son vacaciones pero cobrando bien, compensa.

powernergia

#19 No creo que sea irrelevante, el que un país tenga unas vacaciones mínimas pactadas por ley, es algo muy importante que marca mucho en la economía y el la sociedad, al igual que si tiene y en que cuantía tiene un salario mínimo, o bajas maternales mínimas y obligatorias.

Son dos conceptos de la economía y de la sociedad, y claro que son datos muy importantes.

NickEdwards

Ey, no quiero ser aguafiestas pero simplemente quería decir como apunte que no existen realmente las vacaciones pagadas. Que se las paga cada uno de su bolsillo.

Esto funciona de la siguiente manera: cuando contratas una personas tienes en cuenta su productividad y sueldo según las horas que va a trabajar. Un número muy típico en el contrato son 1800 horas. Este número NO tiene en cuenta el mes de vacaciones y es entorno a este número que se fija el sueldo anual.

Luego el sueldo anual se divide entre 12 mensualidades en vez de 11 para que durante cada mes, trabajes o no, percibas tu salario que corresponde en realidad a las 1800 horas.

La ley no te paga vacaciones, sino que más bien te las "garantiza" fijando un mínimo obligado de lo que tu empleador tiene que concederte y de lo que tú debes tomarte, pero cierto es que por esos días no se cobra ya que no son laborables.


Esto explica también la diferencia con Estados Unidos. Mientras que aquí las vacaciones directamente se descuentan del sueldo anual a la hora de fijarlo, en EEUU como dice el artículo sólo fijan 0-2 días y luego se te descontarán más días si los pides. Esto tiene sus ventajas y desventajas en cuanto a poder de negociación y capacidad de ganar más si lo necesitas.

Sea como sea, todos pagamos de nuestro bolsillo por nuestras vacaciones.

powernergia

#28 Eso está claro, el dinero de las vacaciones tiene que salir de algún sitio, y si puedes decir que va incluido en el sueldo, pero la diferencia en que por ley te las tengan que dar (al igual que un sueldo mínimo, o una baja maternal mínima por ejemplo), son datos muy importantes que marcan la economía y la sociedad en un país.

mamenol

Hombre, habría que añadir los festivos nacionales de cada país, que en Reino Unido por ejemplo son 8. Comparados con los 11 nacionales más 2 locales de España igual ya no es tan bicoca...

D

Normal que Brasil salga así. El día que cobran lo tienen libre para hacer sus cosas y cada vez que juega la selección a ver el partido sí o sí.

D

Yemen 24 días... Para allá me voy!!! Parece un buen sitio para vivir. Tranquilo, y eso.

d4f

#47 Pero es que aquí pasa lo mismo. Sí tienes una jornada con más horas que la normal/mínima, por ley te tienen que dar días de descanso ya que no puedes superar el límite de horas del convenio.

Miguel_Martinez_1

lo importante no son los días de vacaciones, sino las horas de trabajo al año 1340h, 1768h etc.

D

Segun la patronal comparado con bangladesh tenemos demasiadas vacaciones, hay que recortar.
Y comparado con china tambien seguimos cobrando mucho.

joanrmm

Los funcionarios (estaturario en mi caso) tenemos que añadir los moscosos :), en mi caso 7 al año

g

parece que "trabajar como chinos" no tiene mucho sentido

D

Deberian hacer lo mismo pero con el coste del despido, se llevaria mas de un progre una sorpresa.....por ejemplo, coste del despido de echar a un trabajador que lleve 2 años, o que lleve 10 años, las dos tablas.

D

Merecemos menos vacaciones para ser Europa, país de pandereta.

quint

mexico tiene más dias de lo que refleja el mapa. Tiene pocos días de vacaciones que puedas elegir tu, pero en fechas como navidad y semana santa te dan vacaciones fijadas por la empresa.

N3RI

ALERTA ALERTA:

GUARDA con leer los comentarios, el tercero es un SPOILER de Star Wars
.

d

Los ingleses tienen esclavizados a los yankis

e

Eso son lo que deberían ser, los reales son otra cosa.

a

Son mas en Francia. Depende del estatuto o nivel de trabajador que seas.

Si eres de fábrica trabajas 35 horas semanales y tienes los 26 días. Si eres cadre, es decir diplomado/licenciado universitario, tu jornada es de 37.5 -40 horas semanales (en teoría, que aquí hay también mucho presentismo), para compensar ese delta de horas con respecto a otros trabajos menos cualificados te dan lo que se llaman RTT (pueden ser de a 10 días laborales, dependiendo de la empresa y/o el contrato que negocies al entrar) a parte de los 26 días obligados por ley, lo que hace unos 36 días laborables al año (a parte de festivos)...

Luego hay otras empresas que te compensan viajes de trabajo, así que tengo amigos con 56 dís al año de vacaciones, aunque esos casos son contadas les empresas que te compensan los desplazamientos

d4f

#20 Habla del mínimo por ley. Aquí depende de donde trabajes también tienes más días de vacaciones.

a

#31 Si, pero el minimo por ley son mas de 25 dias. Porque los RTT son obligados por ley, el minimo es 8 pero pueden ser mas.

Asi que depende de como lo mires, puede dar a confusion sino se aclara bien