EDICIóN GENERAL
200 meneos
1768 clics
Canteros gallegos para el capitolio

Canteros gallegos para el capitolio

Los artesanos de la escuela pública de Pontevedra, presentes en la restauración del Congreso de EE UU y el Big Ben, esperan noticias de Notre Dame y un reconocimiento oficial de su título.

| etiquetas: canteros , cultura , galicia
Putas logias.
Como decía un profesor, los dos dejaron atrás a sus familias huyendo de la "precariedad", y de esa espiral sin fin de "las subcontratas de las subcontratas" que aquí los maestros canteros se topan a pie de andamio en cualquier obra
Esto es la maravilla del sistema de empleo español, no sólo en este sector sino últimamente en todos, y todavía algunos pidiendo flexibilidad laboral, qué hijos de puta.
#7 No tiene nada que ver la flexibilidad laboral con la subcontratación a niveles que hay.
#7 Lo que no entiendo son los motivos por los que aún no tienen una titulación homologable (oficial)!! Su programa de estudios se parece bastante a la de cualquier ciclo de FP.
We do... we do...  media
Unos maquinas los canteros gallegos, pena que los clientes la mayor parte de las veces solo quieras sirenas y gnomos para poner en su jardín.
Es una pena la situación de la escuela de canteiros. Se promociona poco y además no tiene título homologado, pero si necesitas algo en piedra lo mejor que puedes hacer es buscarte a un alumno de la escuela de canteiros de Poio. La Xunta lo está haciendo fatal con ellos, en Pontevedra a 15 minutos andando de la escuela de Poio tienen la escuela de Restauración que también estuvieron a punto de cargársela.
Galiza calidade.
Pedriño aprueba este envío  media
Prohibiendo el sistema métrico.
El oficio de cantero ha desaparecido.Hoy su trabajo se hace con máquinas CNC exactamente iguales a las del sector del metal.
Y se modela con el Solidworks,Inventor, u otro cualquiera, no con cincel.

El cantero es una de esas profesiones, como los maquinistas, los controladores aéreos, o los notarios, que sólo permanecen por poderosas mafias sindicales.
#6 Para corte sí hay muchas herramientas. ¿Para mecanizado?
#9 todas las q quieras.Se mecanizan las piezas q se están poniendo en la S.Familia de Barcelona, y con tolerancia cero además, como si fueran de acero.

El cantero debe desaparecer.Solo introduce imperfecciones, que además se pueden simular con un algoritmo de numeros aleatorios.
lo tienen complicado...

menéame