Hace 6 años | Por --484544-- a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por --484544-- a elnacional.cat

l PP del barrio madrileño de Moratalaz considera que traer un grupo de música que canta en catalán a las fiestas del distrito es "una clara provocación"

Comentarios

Trigonometrico

#3 Pues lo siento por ti y por los que son como tú, pero gracias a comentarios como este del Pp, Cataluña es cada día un poco más independiente.

Este tío ha declarado en público que a los catalanes en España no se les quiere.

D

#78 Ese tio es simplemente un imbécil

D

#78 ¿ y este tio ahora es España?

nemesisreptante

#3 A la mayoría simple si, a la absoluta no.

JBM00

#3 Te contradices un poco. Por un lado pides que no se generalice y por el otro llamas mierda de país a todo el conjunto

lorips

#2 Es la españa que hay, no hay otra, ¿por qué os pensáis que la música en catalán no existe para españa? y eso que aman el bilingüismo!

lorips

#21 ¿me dices lo último que has escuchado en catalán en los últimos 10 años en un medio español?


El catalán en españa molesta.

El_Cucaracho

#23 En TV3

comunistadepro

#23 puf, se que no te va a gustar, porque no soy ni mucho menos lo mas representativo de España, lo siento, pero fue este disco que apareció nombrado en una revista española hace un tiempo,

. Como te digo, muy poco representativo, espero que el resto te den mejores respuestas. También recuerdo hace un tiempo en una revista musical (¿RS?) algo nuevo de Manel, que no se cómo acabe escuchando esta canción que me gustó mucho
. Besis.

lorips

#31 positivo a ti, pero sabes bien que la opinión mayoritaria en España es la que ha mostrado el pp.

lorips

#48 Por desgracia ninguna porque españa esconde la música que no es en castellano.

#28 sí claro, un concierto en un cuchitril para catalanes residentes en Madrid.


Pero si vosotros queréis pues sí, la música en catalán, gallego o euskera tiene mucha difusión en España. Shi, shi, shi, shi...

lorips

#60 y me estás hablando de hace 30 años, ahora ya están todos convencidos de que el euskera es ETA ,... ¿qué has escuchado en catalán en un medio español en lo que llevamos de año?


Salgo lo suficiente de mi pueblo para saber que cuando sales de Catalunya es imposible escuchar nada en catalán en una radio o tele de españa.

Noeschachi

#69 Pero vamos quien escucha música en los mass mierda? Y el ejemplo del euskera aún sigue siendo una escena bastante fuerte que se sigue fuera de allí. En fin, no sé como me dio por escuchar Manel ni donde lo descubrí, pero no fue gracias a un medio catalán.

lorips

#71 Pues yo escucho los mass mierda y resulta que en ninguno público o privado español pone nada español que no sea en castellano.

Noeschachi

#73 Escucha Radio 3 y deja de llorar.

lorips

#80 uy, cuidado, la única que se salva. Una cosa minoritaria.


Entonces quedamos en que según vosotros en cualquier radio o tele española es muy normal escuchar algo español que no sea en castellano. Claaaaaaaaaaroooo.

Noeschachi

#91 Dios, por escucharse no se escucha ni música española mas allá de los talent show

Hasta con la música intentas enfrentar a la gente por una puta lengua.

JohnBoy

#73 En radio 3 te los ponen.

En Radio Nacional de España ¡¡¡arghhh!!!

D

#60 ¿Por qué Obrint Pas no se puso de moda en toda España siendo musicalmente de una calidad y originalidad probablemente superior a la mayoría de aquellos grupos vascos? Pista: son valencianos e independentistas y lo reflejan en muchas de sus letras. Un valenciano indepe molesta mucho más que un vasco indepe.

RamonMercader

#23 nada que recuerde, y eso que hay grupos catalanes cantando en catalan y petandolo por todo el estado

lorips

#62 ¿nombres?

RamonMercader

#72 pues estaba pensando en zoo, pero son valencianos

JohnBoy

#23 Pues mira, algunas cositas que otras, desde Manel (que por cierto, lo petan en toda España http://cultura.elpais.com/cultura/2011/03/23/actualidad/1300834813_850215.html) hasta els amics de les arts, pasando por Mishima a mis favoritos Antonia Font, aunque Joan Miquel Oliver por separado no me gusta especialmente.

Pero sí, tranquilo. Que os odiamos, no te preocupes, que nadie te quite tu ración de victimismo.

D

#21 Cantar en catalán cantante catalán

comunistadepro

#61 Serrat tiene un montón de discos en catalán, yo recuerdo muy bien este https://es.wikipedia.org/wiki/Can%C3%A7ons_tradicionals porque de pequeñito me ayudo a descubrir a compositores como Llobet.

D

#28 Una flor no hace verano, ni dos primavera.

Charles_Dexter_Ward

#14 En cualquier idioma del mundo mundial los nombres propios se escriben con mayúscula, por ejemplo: Catalunya, España, China... Lo saben incluso los monolingües.

S

#14 madre mía, cuánta ignorancia.

D

#14 Son de Gandía, así que su lengua será Valenciano
Es normal que un monolingüista como tú haga racismo con ellos por ser de una raza inferior y usar una lengua que no te gusta
Y también aplicarás la xenofobia porque no son "catalanes" puros para ti
lol lol lol lol lol

lorips

#89 Si son de gandia su lengua puede ser el gandiano igual que si son de Madrid el madrileño o si son de zaragoza el zaragozano.


¿qué racismo he hecho con ellos? no soy yo el que considera una provocación que actúen en Madrid.


Si quieres entrar en tu locura de inventarte argumentos que ni he dicho, ni pienso ni entiendo pues tu mismo, ¿lo haces para defender a los que se sienten provocados?


¿qué música en catalán escucha tu familia que ama el bilingüismo?

D

#96 El primero que se pasa aquí el día mintiendo e inventando eres tú
Te lo he dicho montones de veces
Así que no llores ahora victimista

Y tampoco oigo música en polaco, debo ser un racista monolingüe como tú
O será que odio a los polacos lol lol lol lol

lorips

#97 Si te sobra tiempo después de meterte conmigo puedes intentar comentar la noticia si es que tienes algo que decir.


Si quieres apoyar a los fachas que se sienten provocados puedes hacerlo y lo comentamos.

D

#99 Si quisiera apoyar a los fachas que se sienten provocados TE APOYARÍA A TI y a tu argumentario fascista, racista y xenófobo lol lol lol lol

lorips

#100 Ya sabes que me refería a los que se sienten provocados porque alguien cante en catalán en Madrid.


Si no quieres comentar la noticia pues no lo hagas pero venir aquí a atribuirme cosas raras y a insultar gratuitamente es un poco delirante, como de chalao . No sé si un@admin te podría ayudar.

El_Cucaracho

#18 depende del escote

D

#2 Encima el grupo es de Gandía, no son catalanes, jojojojo el ridiculo que hace el Pp una vz mas es mayúsculo

Liet_Kynes

#27 No serán catalanes, pero cantan en catalán. El catalán no se habla solo en Cataluña

D

#38 ¿algun problema con ello?

Liet_Kynes

#39 No entiendo a qué te refieres

k

#38 Siendo de Gandía cantarán en valenciano. Que es parecido al catalán, pero no es catalán, sino que es valenciano.

Bernard

#4 Acaso la bandera de España, no es la bandera oficial? Que pasaría si se saca en las fiestas de un barrio de Girona. ¿Se hablaría de provocación en un determinado sector nacionalista catalan?

A que ya la historia ya suena de otra forma.

Si al final, son las dos caras de la misma moneda. Cierto sector del PP hace el paleto con el tema catalán, y cierto sector del nacionalismo catalan hace el paleto con el tema español.

B

#4 Lo que hace el cortapega selectivo de la noticia de okdiario. Aqui el resto.

PeterDry

#4 Cantar en inglés no es una provocación aunque nos hayan quitado Gibraltar.

El_Cucaracho

#5 Todo lo que no sea cantar el cara al sol.

D

#57 Estoy seguro de que la mayoría de sus votantes tampoco piensan eso. De todas maneras fueron 7.9 millones de votantes frente a los 45 m que somos del total. A CiU también votaron muchos catalanes, pero estoy seguro que las barbaridades que soltó Pujol en su día de los andaluces no representó tampoco a sus votantes.

D

ya llega el federalismo y la "plurinacionalidad"

U

#1 En ingles NO.

D

#12 Yo soy más de sobacos.

D

#12

¿ya nos hemos olvidado de Gibraltar?

Noeschachi

#1 Ha sido la otra pata del PPSOE

C

#1 Y les parecerá estupendo que se cante el Cara al Sol

Trigonometrico

#64 #20 Nadie es de otra raza y a pesar de ello hay racismo, sólo existe una raza en nuestra especie, la raza humana.

Podría parecer más adecuado decir xenofobia, pero eso supondría llamar extranjeros a los catalanes directamente.

D

#79 Hijos de andaluces, extremeños, madrileños..
Les quieren hacer extranjeros en su propia tierra lol lol lol lol

Trigonometrico

#82 Hombre, el tío este del Pp desde luego que sí.

D

#83 El tio del pp haciendo que? diciendo que no le gusta un grupo?
lol lol lol lol

Trigonometrico

#85 Aaaaah... O sea que, te escuece lo que ha dicho este tío del Pp, y ahora pretendes que ha dicho otra cosa. O sea que, tú eres de los que intenta ocultar todo lo que hace el Pp mal. O sea que, tú eres de los que intentará ocultar todo lo que se ha robado en España y que los delincuentes no sean ni juzgados.

D

#87 Como mucho me escuece que un tío del pp diga que un grupo cantando en un idioma de mi país, valenciano, esté provocando nada
Los nazionalistas que conozco mejor son los del PEDOcat y compañía que quieren separar a los ciudadanos de mi país

Ahhhhh, o sea, que según tú, yo soy del pp porque no critico al pp con suficiente énfasis lol lol lol lol
Da gracias que yo no haga tus deducciones o te podría de batasuno para arriba lol

Trigonometrico

#88 Tú has dicho -"El tío del pp haciendo que? diciendo que no le gusta un grupo?"- Y con esto has intentado ocultar lo que este tío ha hecho mal.

Ahora dices -"Como mucho me escuece que un tío del pp diga que un grupo cantando en un idioma de mi país, valenciano, esté provocando nada"- Y esto ya me parece más respetable por tu parte. Ahora estás criticando un comportamiento equivocado de alguien. Ahora estás diciendo que esto no debería ocurrir.

Yo apenas conozco a nacionalistas pero, el tío este de la noticia ha demostrado ser nacionalista delante de todo el mundo. Y aunque el nacionalismo en algunos casos puede tener sentido, lo que ha dicho este impresentable no lo tiene.

No hombre no, no necesitas criticar al Pp para no ser afín al partido. Solo lo he dicho por haber aparentemente disimulado la metida de pata del tío este en tu comentario #85.

D

#92 ¿Y no podemos desviar la atención con ETA como haces tú en otras noticias?
Así parecería que lo que ha hecho un ppero no es tan malo lol lol lol lol

Trigonometrico

#94 Creo que no es propio de mi, pero puedes echar un vistazo a mis comentario y buscar algo de ese estilo.

D

#95 Cual estilo? desviar el tema cuando no te gusta?
Lo has hecho varias veces conmigo
Menos lobos caperucita

Trigonometrico

#98 GOTO #95

D

#102 GOTO #98

D

Igualito que cantar en inglés o francés, una provocación. Claro que si!!!

¿Qué narices dicen que no se les entiende? Que canten en castellano como dios manda!!! Porque pa eso están en Ejpaña!!!! Yo soy español, español, español, Lolololololololololo!!!

comunistadepro

esta gente está enferma

D

Para el PP, todo lo que no sea Paquito el chocolatero, es provocación.

Valverdenyo

#0 La etiqueta "racismo" no creo que esté correcta.

HaScHi

decir "País Valenciano" es de independentistas

No sé si reír o llorar

Noeschachi

#44 Y después en su variante blavera les encanta hablar de Regne

zordon

#49 pues es mas historico que lo de Pais Valencià. No se porque te llevas la mano a la cabeza. Ademas #44 llora si quieres. La denominación de la región siempre ha tenido intencionalidades políticas, y la denominación de Pais Valencià siempre se ha usado con mayor ahinco por los filocatalanistas y favorables a los paisos catalans.

D

Otro "echo aislado", al igual que estos: http://elpais.com/diario/1997/09/11/espana/873928813_850215.html y http://www.tornaveu.cat/edicio-64/shadit/9369/raimon-he-volgut-expressar-me-en-la-meva-llengua-i-contribuir-a-mantenir-viva-la-catalanit
En un concierto contra el terrorismo de ETA, un sector del público se indigna porque alguien cante en catalán (o valenciano, o mallorquín, o como le queráis llamar).

D

Va contra Franco y la iglesia.

D

Pues está bastante bien. En este video, subtitulos en castellano.

ZOO - EL CAP PER AVALL | VIDEOCLIP OFICIAL

D

#16 pues si, esta chula

D

#24 La letra está plagada de referencias.

Por ejemplo, se llama el baile del "cap per avall" hace referencia a Felipe V y al cuadro de Xàtiva que está puesto al revés
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/06/25/cara-amable-felipe-v/899936.html
(en catalán, cap per avall, cabeza abajo en castellano).

D

🙆 La veu de les cantants catalanes és angelical. No saben el que es perden.

Malauradament, crec que la fonètica del català cada vegada està més castellanitzada, més alletjada.

D

#59 Aquest és el teu moment!

BillyTheKid

#34 yo creo que se refería a esta canción

D

Y llevar la rojigualda con el águila a casi cualquier punto de España no lo es, no?
O enterrar con honores a un ministro franquista.

woody_alien

En cambio traer grupos españoles que cantan en inglés es multiculturalidad

oso_69

Por curiosidad, ¿alguien sabe como anda la contratación por parte de la Administración catalana -autónoma o local- respecto a grupos y cantantes castellanoparlantes? Porque lo de que es una provocación es una gilipollez como un castillo, pero me gustaría saber como se las gastan en Cataluña al respecto.

comunistadepro

#51 Loquillo te responde lol

lorips

#51 #52 Este verano a mi pueblo vienen Loquillo y Chenoa. Pero Loquillo el llorón dirá que no ha ido.


A Loquillo lo que le pasó es que hacía mierda y cuando haces mierda no te contratan. En los 90 le habré visto 3 o 4 veces en fiestas pero según él es mentira.

Pero ya te digo amigo #51 que la proporción es siempre del 100% mas contratación en castellano en catalunya que en catalán en españa porque lo considerais "una provocación " y al alcalde que haga eso se lo comen.

Shotokax

#52 buen cantautor.

Derko_89

#51 Así a bote pronto, en las fiestas de Figueres de este año tocaron los Mojinos Escozíos y La Raíz. Y también recuerdo haber ido en fiestas a ver Rosendo, Mago de Oz, Medina Azahara, Boikot y Strombers, por ejemplo. Y luego están los grupos catalanes que cantan mayormente en castellano, como La Pegatina, o Lágrimas de Sangre, que este año se habrán puesto de moda, están en todas las fiestas mayores.
Lo habitual es que se potencien grupos locales y regionales, y éstos cantan mayormente en catalán, pero nunca se le ha dado ascos a que vengan grupos de otras partes de España a tocar, aunque sea en vasco, como Berri Txarrak, que hacen conciertos muy a menudo por Catalunya.

againandagain

Lo que es una provocacion es que los integrantes de la asociacion de delincuentes detras de las siglas PP tengan los santos cojones de salir en la tele a decirnos NADA.

maciasant

¡Joder! ... y luego dicen que los que odian son los catalanes ... ¡no me extraña que se quieran ir!

nitsuga.blisset

Pues el grupo en cuestión, Zoo, son buenísimos. Aquí su web donde se puede escuchar sus discos: http://zooposse.com/

ElPerroDeLosCinco

¿Ni siquiera se puede cantar la de El Caloret?

BillyTheKid

#7 la de El Caloret es en valenciano

ElPerroDeLosCinco

#26 ¿No es lo mismo?

D

#26 Y este grupo es de Gandía.

perrico

#26 ¿El valenciano no es una variante regional del catalán?
Lo digo desde el punto de vista lingüístico, no emocional, que a mi me la pela.

zordon

#56 pone la carita de troll. Creo que ese dato ya lo sabe

D

¿ Madrid también es del PP ? ¿ Por cuanto lo ha comprado ? Definitivamente de Psiquiatra.

U

#25 Pregúntale a TAMAYO

Qevmers

PP
Arriba España.
Una grande y libre.
Viva Rajoy, arriba Francisco I "el Franco".

D

Le dijo el nacionalista español al nacionalista catalán.

cybertillo

Saldrán del PP diciendo "hombre...hombre..."

D

No creo que sea una provocación per se el hecho de que canten en catalán, lo que debería ser algo tan normal como que viniera un grupo francés. Pero no tengo ninguna duda que la principal razón que ha movido a la junta de distrito ha sido provocar, esa y ninguna otra.

lorips

#55 Pero no tengo ninguna duda que la principal razón que ha movido a la junta de distrito ha sido provocar,


¿en qué condiciones cantar en catalán no sería provocar? ,¿a ti qué te provoca?

k

#75 A él le procovoca ir de tío chulito y duro, y meterse con los valencianos.

1 2