Hace 16 años | Por jfabaf a bandaancha.st
Publicado hace 16 años por jfabaf a bandaancha.st

Creo que casi todos estamos en contra del canon, pero una manera muy buena de luchar contra él es: ¡no pagarlo!

Comentarios

ikerbera

A la SGAE no le va a afectar porque van a cobrar una cantidad pactada con el gobierno, que luego se recauda en forma del canon que pagamos, así que si el año que viene no se ha obtenido lo suficiente subiran los precios y joderán a los fabricantes, que a esos si les dolerá y se empezarán a quejar.
Espero que funcione

DZPM

¿Por qué se le paga el canon a la industria de editores?

Como programador de software libre, fotógrafo aficionado, escritor de mi mierda-de-blog, y autor del ingenio "CD's para asustar a los pájaros", exijo mi parte de canon.
Pondré mi impuesto a los CD's vírgenes y a los DVD's vírgenes, y tendréis que pagar mis vicios.

enmafa

Yo ya me he quitado de comprar dvds y cds, ahora con el disco duro externo, grabo todo y me lo llevo a la tele, a buscar alternativas...

w

Canon SGAE no parece muy correcto, me parece mucho más acertado Canon GOBIERNO.
Que yo sepa, en este país no gobierna la SGAE (aún), por lo que quien estable los impuestos es el gobierno.
A partir de ahí, estamos de acuerdo, NO AL CANON, DONDE MAS LES DUELE ES NO PAGARLO.

D

#7, pero no ibamos a boicotearlos tb?

M

Mi primer comentario en meneame despues de meses de lectura silenciosa solo podia ser contra la SGAE.

Sabiais que los autores tienen derecho a cobrar derecho de autor hasta 70 años despues de su muerte??

Los bisnietos de Ramoncin seguiran cobrando el Canonhasta bien entrado el siglo XXII

Salvo que tenga una muerte prematura, claro...

thalonius

"Memorex Bobina de 10 DVD+R 8,5GB 8x Doble Capa –> 15.99 euros. El mismo precio en El Corte Inglés son 39.95 pero trae sólo 5 DVDs"
¿What?
Querrán decir "el mismo producto" pero después dice que "trae sólo 5 DVD" pues ya ni siquiera es el mismo.

Por cierto, los acrónimos no se pluralizan poniendo una s, sería "5 DVD" aunque yo también he puesto esa s muchas veces.

Respecto a la información, pues muy interesante, ¡vaya diferencia de precios!

c

Pues yo creo que, en cuestión de cd´s y dvd´s, nunca he pagado el canon, ni pienso. La dirección de Andorra funciona divinamente.

D

El canon mola !!!
Es el mejor negocio del siglo !!!
Estan cobrando a TOD@S por un servicio que NO SE PRESTA y por los agravios de unos delitos que NO SE COMETEN

Ahora les podéis llamar lo queráis, pero han descubierto la gallina de los huevos de oro !!! lolººººººººº

P

eso es lo que tendria que hacer todo el mundo, pero por desgracia la gente es bastante palurda y no solo compra dvds con canon, sino que ademas los compra en el mediamarkt a un precio muy superior al de cualquier tienda de informatica de barrio

N

Totalmente de acuerdo con el articulo...
Yo llevo años comprando en http://www.dvdbarato.net al igual que #12 precisamente por lo mismo. La diferencia con cualquier gran superficie son abismales y no creas que por estar en portugal la atención al cliente es peor que la de fnac, carrefour, mediamark o cualquiera de estos.
Siempre lo recomiendo a mis compañeros del trabajo y familiares. La misma tarrina de dvd's solo que por 4 o 5 euros y encima te lo llevan a casa y se lo pagas al repartidor cuando te lo entrega sin más costes. Ya sólo el hecho de sacar el coche para ir al mediamark, me supone un gasto extra que de esta forma tampoco tengo.
Además cuanto más volumen compres, más barato sale

D

Yo ya lo hago, pero vale la pena que la gente sepa que hay alternativas.

Aunque obviamente, la unica solución posible es quitar el canon.(Algún día, algún día...)

Ferran

#4 Los discos duros también llevan canon, no es algo exclusivo de los CD.

Relacionada: ¿Por qué cobra la sgae?

Hace 16 años | Por --27844-- a diario.grumpywolf.net

asturdany

#10 Y una larga lista de productos tecnologicos... Al paso que vamos el proximo año le sumaran la lavadora, el microondas y la nevera!! Todo sea por los pobres artistas...

M

Los del Canon al Cañón!

Lo que decís algunos de vosotros, todo pal disco duro externo y con para la tele, aunque los discos duros tambien tienen canon, pero no se nota tanto.

lolofarisco

Si no quieres pagar los gastos de envío sólo tienes que ir a tu todo a 100 "chino" más cercano.

D

Yo hace tiempo que no compro productos de este tipo en España. Que se jodan los fabricantes, por no protestar activamente.

D

Yo cuando compro CD's nunca pago CANON, me las apaño con trapicheos

cargolcoix

Alguien sabe donde encontrar discos duros sin canon? google no me ayuda

Annihilator

En Andorra hace 4 años vendian 100 CD por 15€, y los vendian los mismos en españa por más de 60€.

D

muy bien
haber hasta cuando todo esto sigue
veremos quien gana la gente hortera q no sabe mejor q hace q protestar a la pared de su casa o el gafotas mafioso q mas de un escupitajo se llevara

P

Pues no se, pero yo en Málaga compro la tarrina de 50 cd's de verbatim por 8,5 euros.

D

#11 lo de música buena no es tan subjetivo. Dentro de distintos géneros de música siempre se sabe, con un poco de criterio, lo que es bueno y lo que no. quiero decir: lo que está hecho con prisas y para vender, y lo que realmente tiene un trabajo detrás. Igual que con el cine, e igual que con un libro.

De todos modos a lo que me refería es a fomentar la música como arte y como creación de un autor. No como basura enlatada y lista para vender.

D

A mí, pagar el canon, me fastidia, porque supone que una entidad privada está siendo recaudadora de una tasa, cuasi de un impuesto.

Pero, por otro lado, a mí lo que me duele es que luego ves noticias por ahí de que la S. G. A. E. exige a tal o cual organización benéfica el pago de un canon por haber interpretado alguna pieza (en algún acto benéfico) que, a lo que se ve, estaba sujeta a derechos.

O que incluso llegan a demandarlos por lo civil.

Yo, no lo entiendo ...

Jerbasio

España va bien!

La culpa no es del gobierno, ni de la $GAE, la culpa es NUESTRA. Ellos no nos ponen una pistola en la nunca y nos dicen "O compras en españa o estas muerto". Nosotros decidimos donde compramos, y a quien le queremos dar / regalar (en el caso de pagar los impuestos a esos ladrones) nuestro dinero. Personalmente llevo mas de 4 años comprando en Inglaterra o en Portugal (dvdbarato!). La solucion esta en nuestras manos, depende de nosotros... TODOS CONTRA EL CANON!!

MStephano

#13: No lo digas "muy alto".
#15: Yo, en www.pcmatica.net.

D

Aparte de internet hay tiendas que venden consumibles sin canon, hay que mirar un poquito antes de comprar.

D

Po ya sabeis, apuntaos a la manifestación contra el canon!

D

#6, eso de música BUENA es muy subjetivo, ¿quien va a decidir que es bueno y que no para darles dinero?, además todos sabemos que el canon no tiene nada que ver con eso.