Hace 16 años | Por --8550-- a internautas.org
Publicado hace 16 años por --8550-- a internautas.org

Según Expansión sigue el tira y afloja en la negociación del canon, de la que la Plataforma Tododoscontraelcanon está excluida, ahora filtran que la cantidad unitaria que se maneja establece una exacción de entre 80 y 90 céntimos de euro por cada teléfono móvil vendido. Las previsiones de recaudación por este concepto podría situarse entre 13 y 18 millones de euros. Mientras tanto las firmas contra el canon siguen aumentando, ya hay 1.355.000. http://www.todoscontraelcanon.es/index2.php?body=suscribe_firmas

Comentarios

i

#7 Ya lo tienes, se llama Partido Pirata

D

mientras no se reduzca a cero euros seguirá siendo un impuesto injusto con fines privados, cosa inaudita hasta ahora.

D

Porque lo vas a usar para escuchar los politonos que te bajas de la mula, delincuente!

Mientras se lo sigan permitiendo, estos mendrugos lógicamente intentarán meter canon hasta en las barras de pan.

Shoguin

Bueno, algo es algo, pero lo triste es que seguiremos pagando 3 veces por una simple canción:

La descarga de la canción.
El móvil.
La tarjeta de memoria.

Si tenemos en cuenta que se estima, solo en móviles entre 13 y 18 millones de euros, vaya, otro negocio redondo para la $GA€ (si en vez de una g pudiese poner un parche lo pondría).

D

¿Sólo 80 céntimos? Jo, tío, estos sí que son generosos. Ya podrían pagarme a mí ellos esa cantidad por cada disco que usan para grabar música. Porque potencialmente pueden utilizarlos para grabar software y yo soy creador de software.

SGAE=ladrones.

Mariele

Menudos ladrones. Aunque cualquier noticia en el sentido de rebajar el expolio será gratamente recibida.

#5 Empezaron con los cd's y dvd's. Luego se pasaron a los reproductores de música por tener memoria interna. Como el truco les funcionó, siguieron tensando más y más la cuerda pidiendo el canon para impresoras, discos duros y ahora los móviles. Mientras los políticos sigan diciéndoles que sí, seguiran pidiendo. Yo estoy esperando el día en que se desmelenen del todo y pidan el canon para el papel, los bolígrafos o hasta los chips de memoria que se venden sueltos.

De hecho, pensándolo bien, a día de hoy si un partido político pusiera como punto de su programa el pararle los piés a la SGAE, probablemente ganaría bastantes votos. Por lo menos el mío.

D

¿Duplicada?. Es una info de Expansión papel, que acaba de salir en digital.¿?

Shinu

Me acuerdo que hace tiempo salío un tio de la SGAE en las noticias, cuando ya estaban empezando a mover los hilos para poder cobrar el cánon en los móviles, y dijo (hace ya algún tiempo, o sea que no será literal): "Coño, ¿cómo quieren que no cobremos el cánon si los venden diciendo que en ellos puedes llevar toda la discografía de tu vida?".

Debo decir que sentí vergüenza ajena al ver hasta qué punto se pueden llegar a corromper las personas.

HaScHi

Es un robo, pero hay que entender que no les conviene que sea muy caro ya que hoy en día el 99'9% de la población tiene móvil y no se pueden permitir que toda esa gente se les ponga en contra.

Para los CD-DVD somos 4 frikis los que nos quejamos, pero si el canon de los móviles fuera tan descarado, media España se les echaría encima.

D

Con los 1,3 millones de firmas se limpian el culo, pero si fueran votos de rechazo al canon ya sería otra cosa.

D

mientras la noticia no sea que se retira el canon, no es una buena noticia. Paso de darles un ni un céntimo a esos impresentables.

D

¡Hay que decirlos más!

Me parece increíble que me cobren por canon por tener móvil, dentro de poco nos cobrarán canon cuando compremos anís "El mono" porque con la botella y una cucharilla podemos tocar "Paquito el chocolatero". ¡Anda y que les den! Me dan asco, noxo, repugnancia... PUAGH!

t

Y los que tenemos el móvil coo una herramienta de trabajo y no usamos más que los sonidos que trae también pagamos, es como con los CDs y DVDs, da igual lo que copie, mis backups y fotos personales también pagan canon, no lo entiendo, es un claro abuso.

D

Anda! me compro un móvil y les pago un café, ya mismo el desayuno completo!

R

Pues yo me conformaria con recibir un centimo de cada habitante de españa, y estariamos hablando de mas de 400.000€. Venga empezar a darme donaciones.

D

"Mientras tanto las firmas contra el canon siguen aumentando, ya hay 1.355.000"

Pues a mí esto me da bastante miedo. Si lo que buscan esas firmas es la completa eliminación del canon, que no su reducción, hay que recordar que la existencia de éste justifica el derecho a la copia privada que tenemos todos los españoles, así como el intercambio físico o en redes mientras no constituya ánimo de lucro.
Si estos políticos que tenemos ven las orejas del lobo ante tanta firma, y quitan el canon, tienen muchos modelos a imitar en los que estos derechos han desaparecido. Por ejemplo EEUU o Francia.

Habrá que pensar qué es mejor, luchar por un canon más bajo pero sin erradicarlo, u olvidarnos del emule o de prestarnos CD's.

D

A mi no me parece mal ese canon, siempre y cuando luego te dejen tener copias privadas.

Lo que no puede hacerse es meter canon por copia privada a todo, y luego andar cerrando webs, criminalizando el p2p y llamando ramoncín a tu casa.

Aunque visto lo visto la maniobra será meter canon a todo lo posible, más adelante sacar una ley que prohíba la copia privada y dejar el canon para la eternidad.

Toranks

Acepto donaciones para conseguir un hogar decente. Por sólo 50 centimos por cabeza, y además de forma voluntaria. Es de alquiler, vacío, y tengo que costear el contenido. Interesados por e-mail (que también es cuenta paypal). Gracias.

(Al menos mi causa es solidaria, ¿no? )

D

Yo no lo entiendo... De ese modo para los pcs debería haber un impuesto para la asociación de creadores y diseñadores de videojuegos, para sociedades de sistemas operativos, asociaciones de software... que se piratea mas que la música.
Por que tmn hay quien piratea windows lol

Todo se copia pero por la música estamos pagando extras, ca´nones y demás que nos salen mas caros que una colección entera de discos copyright, hasta se pirateó un ferrari según vi hace unos minutos aquí.