Hace 5 años | Por --402058-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por --402058-- a huffingtonpost.es

A la hija de Juan (nombre ficticio) le diagnosticaron autismo cuando tenía cuatro años. Tras un tiempo probando distintas terapias un médico le sugirió, con la boca pequeña, probar un tratamiento que incluía THC, la sustancia psicoactiva del cannabis. La idea, en principio, no gustó a su mujer, que tenía miedo de que si alguien se enterara les retiraran la custodia de su hija. Tras semanas debatiéndolo, decidieron probar. "No digamos nada a nadie y vemos qué tal va"

Comentarios

D

#29 No, pero da hipertensión y problemas pulmonares.

RamonMercader

#34 fumarla afecta a los pulmones, pero no es el único método de consumo de la marihuana, y menos de la medicinal.
Hipertensión que yo sepa es un efecto secundario temporal que puede ser controlado por el médico.

blp

#34 La marihuana no contiene las mismas sustancias químicas ni los mismos agentes cancerígenos que el tabaco. Al quemarla, también se inhalan los cannabinoides, que son unos antioxidantes muy potentes. El THC y el CBD son los más conocidos, y tienen un efecto positivo sobre el cuerpo.

Según un nuevo estudio, los pulmones de la gente que consume marihuana tienden a resistir un trasplante igual de bien que los de los no fumadores. Esta investigación analizó a 302 personas sometidas a un trasplante de pulmón, 19 de las cuales recibieron pulmones de consumidores de cannabis. El estudio no encontró ninguna diferencia significativa entre los no fumadores y los fumadores de marihuana.
https://www.royalqueenseeds.es/blog-como-afecta-la-marihuana-a-los-pulmones-n434

blp

#34 La relación entre el consumo de Cannabis y los accidentes cardiovasculares causados por la hipertensión

Refiriéndonos a los efectos cardiovasculares de gravedad, según el estudio de la Universidad de San Francisco de la la Dirección del Desarrollo de la Arteria Coronaria en Adultos Jóvenes (CARDIA por sus siglas en inglés), tras haber estudiado a 3.617 adultos durante 15 años no se establece ninguna relación causal entre el consumo de Cannabis y los accidentes cardiovasculares.
https://www.semillas-de-marihuana.com/blog/hipertension-marihuana/

NoEresTuSoyYo

#34 Yo vapeo marijuana y salgo a correr , perfecto : ) .

O

#104 #63 #58 #53 #36 #33 #29 #22
Vamos a ver, que el cannabis mata es un hecho probado y viene en todos los libros de narcóticos, puede causar una taquicardia extrema que acabe en fibrilación ventricular o taquicardia supraventricular sin pulso y por último parada cardiaca. No es como el Ibuprofeno ni es magufismo.
Qué baja los reflejos y aumenta el tiempo de reacción es verdad, y cualquiera que haya fumado lo sabe. Si fumas es mejor no coger el coche. Y no me sirve el a mí no me afecta porque si yo fumo no lo cojo y no quiero que nadie en empotre.
En fin, que tiene efectos beneficios yo no lo dudo, si no los tuviera nadie lo consumiría, pero como con cualquier sustancia hay que tener en cuenta los efectos no deseados.

O

#5 Hombre, no conocerás muerte por cannabis tú... El paro cardíaco está descrito como efecto y si después de consumir te subes al coche las posibilidades también aumentan.

O

#17 En la propia noticia que enlazas pone que las autoridades de Canadá dicen que dobla las posibilidades.

La DGT también lo ve como uno de los principales causantes http://revista.dgt.es/es/noticias/nacional/2018/01ENERO/0103-Presentacion-balance-accidentes-2017.shtml#.W_sYk2iCE0M

El Cannabis mata y de muchas formas, podrá tener propiedades positivas, pero matar mata.

D

#33 Bueno, el cannabis es una droga puente a la politoxicomanía, que no es que precisamente no mate gente. Pero eso ya entra dentro del debate filosófico de si el pozo que lleva al abismo constituye parte del abismo o no.

D

#80 Y el premio a la pendiente resbaladiza de hoy es para ¡El puente a la politoxicomanía! ¿Sabías que volver a casa más tarde de las 3 es un puente a la politoxicomanía? Sinceramente, no creo que una señora que se tome una infusión de cannabis para la artritis acabe volviéndose politoxicómana.

GatoMaula

#80 el cannabis es una droga puente a la politoxicomanía

Si el café estuviera prohibido y se comercializara en los mismos canales de distribución que el cannabis podríamos repetir la misma sandez cambiando cannabis por cafeto, si el cannabis se pudiera adquirir en los mismos canales de distribución que el té, la sandez se evidenciaría como del mismo nivel que decir que los rooibos son la puerta de entrada al consumo de heroína.

D

#18 Ya, y un cuchillo también mata y los tiene todo el mundo en la cocina. Esa analogía tuya no sirve. Es errónea.

k

#18 pero vamos, que yo no te he dicho ni que si ni que no, solamente que claro, como tu lo ves, no esta.

PS: la DGT puede decir misa, lo que tiene valor son los estudios y no me suena que haya hecho ninguno

Varlak

#18 El Cannabis no mata, mata conducir sin estar en condiciones.

Topicta

#9 “el paro cardiaco está descrito como efecto”
Si lees el prospecto del ibuprofeno es probable que lo ponga tambien.

D

#9 Soy defensor de la legalización del cannabis, pero negar que cuando fumas los reflejos disminuyen, a no ser que sean dos caladitas... Está claro que si fumas mejor no coger el coche en un par de horas.

D

#5 Lo que si que es una magufada es el dato de que no hay muerte por sobredosis de cannabis, falacia de libro sobre la que los porreros construiiis vuestro ideario chupiguay para defender su consumo y legalización. Por supuesto que no mata por sobredosis... pero sí por infarto y cáncer de pulmón... en eso es peor que el tabaco ya que se fuma sin filtro... Yo fumo porros... pero soy consciente de su mal.

diminuta

#56 Lo fumarás tú sin filtro, hay pipas específicas con filtro, vaporizadores que no producen combustión... Además vaporizado en vez de fumado te evita los compuestos cancerígenos producidos de la combustión.

polipolito

#56 coño, es que FUMAR es malo. Si un tío coge hepatitis o sida por pincharse heroína ¿la culpa es de la heroína? Entonces la culpa puede ser por salir de casa...

D

#5 chapó

D

#5 Buenos días, yo soy uno de los "consumidores" de cannabis terapéutico, en este caso el sativex. Como bien dices, se administra por pulsaciones según pauta médica ya que es pautado en este caso por neurología.
Solo quiero destacar dos cosas:

1) mi neurólogo gallego (cabe destacar que la sanidad gallega está muy privatizada y recortada), no me lo quiso pautar ya que tiene un precio elevado en el mercado por culpa de las farmacéuticas, que "legislan"-influyen en política para que su consumo sea ilegal aún y así, mantener el mercado a su favor y poner ellas los precios (aunque en EEUU se les ha ido de las manos y no han podido parar el aumento del consumo del cannabis porque la gente no puede pagarse tratamientos para el doloro disfunciones propias de patologías)

2) ya que mencioné a mi neurólogo, desde aquí cagarme en sus muertos porque ahora que vivo en otra comunidad, mi neurólogo nuevo me lo ha pautado y desde que tomo el sativex (muy a mi pesar por enfermedad), me ha remitido montones de síntomas que sufrí durante un año y medio por no querer pautármelo en su momento a pesar de que lo pedí.

y un anexo: noté que descendían mis síntomas cuando durante ese año y medio sin el sativex, me tuve que buscar la vida y hacerme por mi cuenta propia aceite de marihuana gracias a un tutorial de youtube (no la fumo porque es malo para mi enfermedad), aunque claro, no soy químico y mi aceite no tenía la eficiencia del medicamento.

La marihuana ayudaría a muchísima gente sin dudarlo porque aparte muchos pacientes también me han contado sus casos.

Algún amargado también debería fumarla o hacerse unas galletas con ella, igual sonríe más.

D

#8 Nombrar a Escota por este foro es peligroso.

Varlak

#24 por? A mi es un tio que me parece super interesante

o

#24 me gusta vivir al límite

Ya en serio. Creo que es bueno decir de dónde sale algo. Si no, todo son rumores.

NoEresTuSoyYo

#1 Las mismas pruebas que la homeopatía? el thc sirve y el cbd tb, es un hecho más que probado.

R

#1 Yo por eso cambiaría el titular: «entre la ciencia, el estigma y el magufismo».

D

#1 realmente son los que tu lees. Los que trabajan en serio este tema no se meten en meneame o no discutes con ellos en el bar.

marcumen

#1 Te pongo un 6 sobre 10 en mi cuñadómetro.

isra_el

#27 Tú en cambio te lo has cargado.

D

#61 Se ha cargado el cuñadometro por llamar a alguien cuñado? No tiene sentido. Lo siento.

D

#1

Existe la posibilidad de utilizar CBD con

blp

#1 Nuevo y una mierda.
Publicado el 25 ene. 2013


Lo que pasa es que las farmacéuticas son las mafias
21 nov. 2010 https://www.cannabis-med.org/data/pdf/es_2010_04_1.pdf

D

#1 toma ya el escándalo sobre los implantes, toma ciencia, todo lo demás hay que prohibir lo, incluida la homeopatía, porque hay talibanes que dicen que eso es pseudociencia

isra_el

#30 ajá ¿Cómo empezó su consumo generalizarse? Pues porque era buena para todo. ¡Ahora con cocaína!

GatoMaula

#35 Ahora??? El uso generalizado de la cocaína data del siglo XIX, pon las luces largas, man, que ya estamos en el XXI.

isra_el

#37 yo lo llamo símil pero bueno, si quieres pasar de cualquier cosa que pasó antes tus motivos tendrás.

isra_el

#43 confundir el qué exactamente

GatoMaula

#46 Buff taaaantas cosas... terapéutico con recreativo, pacientes con fiesteros, conocimiento con prejuicios, científicos con narcos... insisto, tú sabrás.

isra_el

#64 Te repito que la historia está ahí para aprender de ella. Decir, oh eso pasó hace mucho, nada que ver con ahora, es justo lo que hace que volvamos a cagarla infinitas veces con lo mismo.

GatoMaula

#65 Tus argumentos no son referencias históricas, bájate un poquito, solo son mera reiteración de la barahunda prohibicionista promocionada desde los carteles del narco... tú sabrás.

isra_el

#70 el interés comercial del uso terapéutico y el recreativo está ahí quieras aceptarlo o no. Y si para promocionar uno hemos de vender las bondades de otro pues lo haremos. Las drogas no son buenas ni malas, es el uso que le damos el que nos jode. Venderlo como curalotodo es una estrategia de publicidad muy vieja.

Cuando se promociona el uso terapéutico de la sustancia se busca promocionar la sustancia. Te guste o no te guste es así.

GatoMaula

#71 El que lleva todo el hilo poniendo en solfa el uso terapéutico de una sustancia que no precisa de ninguna promoción para su comercialización porque, aun estando prohibida, se compra y se vende diariamente por toneladas en todo el mundo eres tú, querido.

isra_el

#75 no te entiendo, solo comento lo ridículo que me parece que vendan el canabis como cura para todo,ahora también para el autismo.

GatoMaula

#77 Más confusionismo cizañero y mentiroso, lo verdaderamente ridículo es poner investigaciones científicas al mismo nivel que la publicidad engañosa del camello de la esquina.

http://www.seic.es/wp-content/uploads/2013/10/EFECTOS-TERAP%C3%89UTICOS-DE-LOS-CANNABINOIDES.pdf

isra_el

#99 yo hablo del publireportaje de la noticia. Tú hablas de lo que te interesa. Obviamente.

bubiba

#71 el interés comercial es lo que lo impide precisamente. Que estas más que liado..

El cannabis NO es legal por el interés comercial.

Cualquiera puede aprender a cultivar marihuana y hacer vaporizaciones. La farmacia no gana nada. NADA. solo hay que plantar una semilla. Y el procesamiento chupado. Con en opio no se puede..hay que desear y procesar etc etc por eso has de comprarlo. Nadie puede plantar adormidera en su casa y hacer opio. Es muy complejo

El cannabis te lo puedes hacer en tu casa. Ese ha sido siempre el problema. Que no hay ganancia para las farmacéuticas si la gente aprende esoo

polipolito

#71 es lógico que los partidarios de legalizar hagan campaña, exagerando a veces las bondades de algo. Lo cual no quita que tenga propiedades útiles, no solo para modificar la conciencia a nivel recreativo. Yo estoy a favor de legalizar, esa y todas las drogas. Y no fumo porros.

D

#35 Te has ganado la silla en la mesa camilla de Ana Rosa. Enhorabuena. Venga a salvar el mundo.

isra_el

#39 no te confundas, distingo entre uso y abuso. Llamar cuñado a alguien por expresar una opinión es más de cuñados de lo que crees. Por lo menos mojate y di lo que piensas

redscare

#35 Como parece que vives bajo una piedra, te informo que los porros ya están totalmente generalizados. Lo cual no tiene absolutamente nada que ver con tener un debate serio y analizar de forma objetiva las propiedades terapéuticas de los componentes activos de la marihuana. Lo cual a su vez tampoco tiene nada que ver con tener un debate serio sobre la legalización de la marihuana para su uso recreativo.

isra_el

#52 Así que según tú no sé que están generalizados. Hasta ahí llegué a leer.
Luego me esforcé un poco, si para ti es serio proponer porros para el autismo pues apaga y vámonos.

redscare

#54 Si eso es lo que has entendido de todo el hilo... no has entendido nada. Ya han explicado varios que la marihuana terapéutica en muchos casos no implica fumar nada. De hecho si estuviera legalizada y normalizada serian muchos menos los pacientes que solo tienen la opción de los porros, ya que habría mas medicamentos que simplemente contienen los compuestos activos, en una dosis controlada y regulada. Pero vamos, esta claro que tus prejuicios no te dejan ver.

Imagino que cuando se descubrió la penicilina tu estarías ahí diciendo "si para ti es serio proponer moho para las infecciones pues apaga y vámonos".

isra_el

#67 Yo solo he comentado como está de unido el interés de la regulación terapéutica al recreativo. En fin, algo más que evidente menos para el que no quiere verlo. Los rollos de que soy un cuñado, que vivo bajo una piedra, que no sé de lo que hablo pues son muy informativos de como se quieren afrontar racionalmente las cosas.

En cuanto a comparar la maría a la penicilina. En fin, roll

D

#68 Pero todo lo que vienes a decir que aporta? Tu conclusión es que la maría es mala, que no tiene ningún uso terapéutico? Nos lo quieres probar, o no te gusta la gente que fuma porros? A lo mejor nos quieres decir que si que tiene usos terapéuticos, pero hay otras alternativas, me gustaría en ese caso que nos dieras las alternativas y porque son mejores.

isra_el

#72 Solo he comentado como el vender los beneficios de un producto obviando los perjuicios es la estrategia comercial más vieja del mundo.

No me gusta que la gente consuma lo que sea pensando que es inocuo porque a alguien le interesa que piense que es así. Me da igual que sean porros, cañas, picos, bingos, skins, rayas... Es que me da igual.

D

#73 Bueno, háblanos de los perjuicios, hablanos de los perjuicios comparado con las alternativas. Son mejores, peores? O es prejuicio tuyo?

Mas bien porque el paracetamol tambien es malo, pero hemos sabido ver sus beneficios y controlar su cantidad, porque tomandote 3g de paracetamol te puedes romper el higado.

isra_el

#74 Así que o esto o el caos. Ese es el argumento que me planteas. Pues entre que la gente cuestione y genere una opinión objetiva y ceder a las mentiras e intereses comerciales de unos pocos pues me quedo con la primera.

No sé si has hablado con alguien que se cree que los porros curan de verdad. Es muy triste ver como se va apagando sin parar de contarse mentiras hasta que no merece la pena ni intentar creerselas.

D

#76 Que si, que estan los fumetas, pero hay expertos e investigadores que no son fumetas e investigan las propiedades del cannabis? Esa gente solo dice mentiras, o es que para ti hay una conspiración e intereses comerciales? Y si los hay eso directamente significa que el producto es malo? Las farmaceuticas tienen muchisimos intereses comerciales.

Por otro lado hay casos probados de niños cuya epilepsia ha mejorado, y no es que tengamos muchas alternativas para la epilepsia. Es mejor la epilepsia o el cannabis? O alguna alternativa para la epilepsia?

isra_el

#79 insisto en que no niego las propiedades que pueda tener la sustancia y sus derivados. Solo pongo sobre la mesa como interesa promocionar la sustancia de las maneras que sean posibles. No es algo tan malo. Lo hacemos con todo.

isra_el

#74 el veneno está en la dosis, si. ¿Y? La cosa es que la dependencia mata y no solo físicamente.

D

#78 Ah, la dependencia, el cannabis no causa dependencia mas que psicológica, al igual que tocarte pajas cuando estas estresado. Y esta mas que demostrado. Y los que tienen dependencia al cannabis, la dependencia psicologica, son los que fuman y lo ven como escape, aqui tienes mas informacion, por si no quieres tirar de prejuicios.
https://en.wikipedia.org/wiki/Rat_Park

Te digo yo que lo tuyo es solo prejuicio sobre el cannabis, si hubieran dicho que la sustancia viene de un nuevo arbol descubierto en la amazona(que seguramente ya ha pasado) todo el mundo estaria mas que interesado en ver sus propiedades y comercializarlo, pero el estigma que tiene el cannabis nubla mentes, y eso que esta bastante mas estudiado que un nuevo farmaco recien salido.

isra_el

#83 La coca también causa solo dependencia psicológica. Es tan poca cosa y sienta tan bien. ¿Nos tomamos unas rayas para comentar todo el día?

D

#85 Porque lo comparas con la coca? Son lo mismo para ti? Si es asi sigues errando.
Es el paracetamol lo mismo que la coca? Vamos a tomarnos unas rayas cuando te duela la cabeza.

isra_el

#86 lo comparo porqué solo tienen dependencia psicológica. Para ver si ves un poco por dónde va la cosa de verdad.

D

#88 Si funcionaran de la misma manera los compararía.

isra_el

#89 y sin embargo ambas sustancias tienen la misma pequeñez de dependencia: la psicológica. Todo el mundo sabe que no es nada. ¿Eh?

D

#90 No, afectan de manera psicologica, pero de dos maneras muy diferentes. La cocaina afecta directamente el sistema de recompensas del cerebro por su estructura quimica, lo que provoca una dependencia por la misma sustancia en si, igual pero en mucho mayor medida que el azucar o el cafe.

El cannabis es una dependencia aprendida, y es que al estar fumado, que no es el caso del cbd y otros usos terapeuticos(ya que seguramente los meteras en el mismo saco), te permite olvidarte de tus problemas, igual que con el alcohol.

El que quiere usar la cocaina como argumento contra el cannabis eres tu, eres tu los que los pone a la misma altura.

isra_el

#93 para ser psicológica en ambas para una hablas de un organo como el cerebro y de otra no. Qué curioso.

Así que la maría no afecta a la recompensa. Vaya.

D

#94 .... "una dependencia aprendida" - Acaso aprendes con el culo?

Si, es en el cerebro, pero es una dependencia que tu creas como recompensa al ignorar tus problemas, tu falta de relaciones sociales etc.., no afecta directamente el sistema de recompensas. Es lo mismo que comerte 2 tarros de helado cada vez que estas triste, entonces te pones gordo y siempre estas triste y comes mas helado... no se si ves por donde voy.

isra_el

#95 no afecta directamente ya, que quieres que te diga, mi sarcasmo se agotó. Al cerebro le dan igual las escusas que pongas para creer que no te afectan malamente las cosas que te enganchan. Se engancha y punto.

bubiba

#68 y tu raczonamiento de cuñado te impide ver que hasta el más tonto puede hacer marihuana con fines medicinales en su casa plantando una planta


Que se gana con esto????? Vender semillas? Uy que pedazo de negocio


Comparalo con el de los opiaceos

Es la farmacéutica quien ha estado en contra de la legalización de la marihuana siempre. Que una medicina que cualquiera puede plantar en su casa no es nada rentable.


Si se está legalizado en USA es porque los opiaceos están matando como moscas..

D

#54 nadie esta proponiendo porros, estan proponiendo un medicamento con un compuesto aislado de la planta de cannabis, con sus estudios detras como todos los medicamentos.
El acido acetilsalicilico se saca de las hojas del sauce. No veo a la gente fumando o comiendo hojas de sauce en vez de tomar aspirina.

Jakeukalane

#14 pero sí pasa...

PowerRangerRosa

#14 Nunca he oído que un médico recete tomar una copa de vino excepto en la tele o cuando alguien está de broma. Luego lo de que son los médicos los que te atiborran (y son ellos los que te enganchan) a benzodiacepinas....No comment. Y sí, las drogas son malas. Se puede impulsar el uso de los compuestos aislados del cannabis, pero andar promocionando fumar maría, a mí por lo menos no me parece lo mejor para la sociedad.

D

#87 Las drogas no son ni buenas ni malas, pues no poseen un sistema nervioso que les haga distinguir entre el bien y el mal. Lo malo es el mal uso que se le pueda dar por parte de un ser humano. Que por otra parte, si de una manera adulta, consciente y responsable, decide drogarse, mientras no dañe a un tercero, no veo el problema. Que muchos médicos recetan exceso de benzodiacepinas es algo sabido y hay noticias y estadística sobre el tema hasta aburrir. No sé porqué no te suena.

D

#87 Y lo de la copita de vino, hasta en los apuntes de la universidad, ya te digo yo si no. Cada vez menos, y menos mal, también es verdad.

JackNorte

No se es absurdo que una droga no sea usada como el resto de drogas, casi se le pide mas pruebas que a la homeopatia.

D

#3 Normal, con la homeopatia no hay efectos secundarios, o efectos en general. lol

#11 "Yo tenía un hijo autista, empecé a fumar porros a diario y ahora me da igual".

k

Menéame. Ese sitio en el que se denomizan las terapias alternativas salvo que usen cannabis.

anv

#50 Te voto positivo pero con una aclaración: el fumar porros para curarse de algo podrá considerarse una terapia alternativa, pero el componente activo del cannabis no es una terapia alternativa. Se vende en farmacias y es tan legal como cualquier otro psicoactivo si lo compras con receta.

k

#55 Lo mires por donde lo mires, tratar el autismo con cannabis no es convencional, luego puede hablarse de terapia alternativa. Prueba de ello es que ni el padre se atrevía a hablarlo abiertamente

anv

#84 Ah, pero una cosa es una medicación poco convencional, usando un medicamento que no se suele indicar para ese problema, y otra cosa muy distinta es "terapia alternativa", que es el nombre que se le asigna a las terapias que no funcinan. Cuando una terapia se demuestra que funciona deja de llamarse "alternativa".

Prueba de ello es que ni el padre se atrevía a hablarlo abiertamente
Lógicamente. Si le estás haciendo fumar marihuana a un niño te arriesgas a que te quiten la custodia. La culpa tal vez es del médico que en lugar de recetarle un medicamento basado en THC le dijo "na, tu prueba a darle de fumar al niño a ver qué pasa".

k

#98 Solo hay un único medicamento autorizado en España que contiene como principio activo THC, el Sativex, y se usa en enfermos con esclerosis múltiple para aliviar espasmos musculares moderados o graves.
No sé que le dieron a la niña autista, pero dieran lo que le dieran el tratamiento se puede considerar como alternativo sí o sí. Según tú, esa terapia con cannabis se deja de llamar "alternativa" porque se demuestra que funciona. ¿Dónde se dice en el artículo que se demostró que funcionaba? ¿Qué estudios científicos avalan su eficacia? Ah, no, que hablamos de THC y la gente dice que "vaya como mejoró". A eso me refería en mi primer comentario, a que en Menéame existen distintas varas de medir para según qué temas y qué ideas políticas.

neuron

Vaya ejemplo para empezar: Autismo

b

#2 Pues así de pronto no lo veo descartable. Un autista es capaz de concentrarse un montón en una cosa y se olvida del resto. Un fumado está con la mente dispersa y apreciando cosas que antes no veía.

Por supuesto antes de darlo a niños lo suyo sería estudios científicos con doble ciego primero en adultos y si se puede antes en animales. Revisión entre pares y tal.

D

#2 Quien diria que el cannabis tenga efectos a nivel neurologico. Estan locos.

bubiba

#2 puede ser..piensa que un autista vive en su mundo y es incapaz de salir de este y relacionarse. Una planta que tiene efectos neurológicos que hacen que que la gente se "disperse" pues tiene cierta lógica.

A mi le parecería mas raro que se lo dieran a un niño con déficit de atención

anv

El cannabis terapéutico no es ilegal de la misma forma que la morfina terapéutica no es ilegal. Existe bajo varios nombres y se compra en farmacias bajo prescripción médica como otros psicoactivos.

No veo motivo para quitarle la custodia de la hija si toma un medicamento comprado en la farmacia y recetado por el médico.

Como siempre digo, si necesitas morfina no te pones a fumar opio: la compras en la farmacia recetada por el médico. Si necesitas THC no te pones a fumar marihuana. En la farmacia lo venden.

Priorat

Dentro de unos años se verán estos artículos financiados por la industria o alentados por los propios drogadictos, como cuando se recomendaba fumar tabaco a los asmáticos.

isra_el

#42 que pesao, como si hubiera algo nuevo bajo el sol.

GatoMaula

#23 Los cigarrillos balsámicos contra el asma no eran de tabaco, sino de estramonio.

diminuta

Aquí muchos se lanzan a decir que si los fumetas tal... el componente psicoactivo del cannabis es el THC, pero el que suele usarse para fines terapéuticos es el CBD, por tanto con medicamentos hechos a base de cannabis no te colocas, ni fumas (se administra de otras maneras). Pongo por ejemplo el Sativex que se usa por ejemplo en la Esclerosis Múltiple ya desde hace años para tratar por ejemplo la espasticidad muscular.

Cuñados everywhere.

P

Madre mía lo que tiene uno que leer por las mañanas. Cuanta ignorancia en un sólo post.

D

A nadie le extraña y le parece bien que un tipo drogue a su hijo sin decírselo a la madre, aunque sea positivo, con más motivo... por cierto éste tiene la patria potestad que según muchos meneantes es imposible.

SuExcremencia

#69 A mi me extraña tu comentario entero, la verdad. Pero supongo que la falta de comprensión lectora explica tanto que creas que lo hizo sin decírselo a la madre (ni siquiera hay que entrar en la noticia para saber que no es así), que es una pareja separada y el hombre tiene la potestad del niño o que cojas un hecho tan complejo como el tratamiento de una enfermedad y lo simplifiques a "un tipo drogue a su hijo sin decírselo a la madre".

PowerRangerRosa

¿Y en qué se supone que mejoró la hija de Juan? ¿En que al estar medicada la niña molestaba menos en clase?

POLE288

Me encanta ese Juan (nombre ficticio)

Porque claro... Si se llamara Pedro ya sabríamos todos quién es y le repudiariamos por someter a su hija a un tratamiento médico experimental.

Cuidado, mejor no indaguemos y dejémoslo en Juan

D

Leyendo meneame el canabis en este momento esta a la altura de la homepatía. Vale para todo, lo cura todo. Con saber un poco de quimica esto huele.
El tabaco tambien empezó siendo recomendado por los médicos. Sospecho que son las mismas empresas incluso las que repiten estrategias de subersion social. Tiempo al tiempo.

k

#59 "A la hija de Juan (nombre ficticio) le diagnosticaron autismo cuando tenía cuatro años. Tras un tiempo probando distintas terapias un médico le sugirió, con la boca pequeña, probar un tratamiento que incluía THC, la sustancia psicoactiva del cannabis. La idea, en principio, no gustó a su mujer, que tenía miedo de que si alguien se enterara les retiraran la custodia de su hija. Tras semanas debatiéndolo, decidieron probar. "No digamos nada a nadie y vemos qué tal va", le propuso Juan a su pareja. Al cabo de diez días recibieron una llamada del colegio preguntándoles qué le estaban dando a su hija: la mejora había sido "espectacular"." Cambia THC por MMS (Solución Mineral Maestra, Dióxido de Cloro) y el artículo pasará de Portada al ostracismo de la mano de los votos negativos de los acólitos de Menéame

D

Los pro-cannabis son gente que proclama los beneficios terapéuticos de una sustancia que puede tener componentes efectivos en muchos tratamientos. Eso está muy bien sobre el papel. Pero en la realidad son personas que se pasan el día fumados y quieren legalizarlo para poder fumar más mariguana y libremente , los enfermos les importan una mierda.

D

#28 Será ironía y no la he pillado. Disculpa si es así. Si no te diré que yo soy pro cannabis y no fumo nada. Ni tabaco.

anv

#44 Pero a ver, ¿tu eres pro cannabis recreativo, o pro cannabis terapéutico?

Porque son cosas muy distintas y se las suele mezclar.

D

#28 Los enfermos como tú sí que nos importais una mierda, los que necesitan el cannabis medicinal sí que nos importan y como consumidores recreativos los apoyamos ¿Cuál es el problema?

También apoyo otras muchas cosas más, no sé si mi opinión es válida o no, supongo que depende de si me fumo un canuto antes de dormir o no.

En fin... Ignorantes.

isra_el

¿Por qué dicen terapéutico cuando quieren decir recreativo?

isra_el

#6 La coca también fue terapéutica, y mírala ahora.

bubiba

#10 la heroína, derivado del opio, tiene un principio terapéutico. La invento la Bayer. Pero estudios posteriores la descartaron por su altísima adictividad

Esta comprobado que el cannabis ni de lejos rs tan malo como los derivados del opio pero los derivados del opio siguen siendo legales....

Pero tomarse un opiaceo primo de la heroína es legal, y mata cada años en USA miles de personas, y tomar cannabis es de Porretas. Aunque sea vaporizado.

Sabes la diferencia? Que no puedes hacer un derivado del opio en tu casa. Hace falta mil procesamientos. ...pero si puedes plantar una planta de maria y haver vaporizacionees con ella.. que no tienes que gastarte la pasta en la farmacia vamos

Así que las farmacéuticas han hecho una fantástica labor relacionando el cannabis con Porretas y los opiaceos con medicamentos legales. Y la gente que no se informa se lo cree.


PD. Nunca he fumado porros... es que ni tabaco..

D

#4 Te remito a la contestación que he ofrecido al comentario 1, la regulación del cannabis terapéutico y el recreativo son independientes, lo hacen asociaciones diferentes y van por caminos diferentes. Lamento que hagas un comentario tan ofensivo para familias que para aliviar el dolor o los problemas de sus hijos, por ejemplo con un tipo de epilepsia que el cannabis medicinal ya ha mostrado su eficacia, se la juegan, ya que el estado puede quitarles a su hijos, y te aseguro que esos padres no lo hacen por temas recreativos.

isra_el

#7 me temo que lo ofensivo a la inteligencia es que digas que son completamente independientes.

Me cuesta creer un texto que defiende el uso de los porros para el autismo. Valdrían para que cualquiera se sienta bien en realidad, por eso triunfa tanto a nivel de ocio.

1 2