Publicado hace 15 años por --87131-- a aldea-irreductible.blogspot.com

[c&p] Un vecino de la Comunidad de vecinos de la "inquiring Candy", traducido como Candy "la Investigadora", una señorita que, a falta de otras cosas interesantes a las que dedicarse, dejaba en el portal una especie de encuestas dirigidas a sus vecinos...Después de unos cuantos papelitos-encuestas... La respuesta no se hizo esperar...

Comentarios

D

Pobre Candy... ¡¡ella solo quería ir a un buen chino!!
Y, ¿qué mejor forma pa de saber que de preguntá?
Estamos olvidándonos de la comunicación lol lol

kattalin

Bastante tiene la pobre con llamarse Candy...

D

#16 No es por joder, pero "aún" lleva tilde también, compi.

D

#16 A pesar de que "aun" es una palabra monosilábica, en el caso en que la utilizas sí la lleva, acento diacrítico: Aún así...

Si aún persisten las dudas: http://www.wikilengua.org/index.php/aun

Y un buen foro para frikies ortográficos: http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/a%C3%BAn%20con%20acento%20y%20aun%20sin%20acento.htm

#16 Ahora es un buen momento para decir: Tierra trágame

e

Es que no se puede ser tan ceporro sin pensar que te puede pasar algo así.
Fuck you a todas las candys del mundo.

miva

#0 Joder, odio ser un puto friki ortográfico, pero ese "como" debe llevar tilde. No hay que consultar rae.es, ni haber terminado la EGB, sólo hay que saber leer para darse cuenta.
Si aun así persisten las dudas: http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=c%F3mo

adriatico

#6 Podrían haberse puesto todos de acuerdo para recomendarle el peor restaurante chino de la zona y así animarla a que investigara por su cuenta.

miva

3.2.4. aún/aun. Este adverbio oscila en su pronunciación entre el hiato [a - ún] y el diptongo [aun], dependiendo de diferentes factores: su valor semántico, su situación dentro del enunciado, la mayor o menor rapidez o énfasis con que se emita, el origen geográfico del hablante, etc. Dado que no es posible establecer una correspondencia unívoca entre los usos de esta palabra y sus formas monosílaba (con diptongo) o bisílaba (con hiato), es preferible considerarla un caso más de tilde diacrítica.

a) La palabra aún lleva tilde cuando puede sustituirse por todavía (tanto con significado temporal como con valor ponderativo o intensivo) sin alterar el sentido de la frase: Aún la espera; Este modelo tiene aún más potencia; Tiene una biblioteca de más de cinco mil volúmenes y aún se queja de tener pocos libros; Aún si se notara en los resultados..., pero no creo que mejore; Ahora que he vuelto a ver la película, me parece aún más genial.

b) Cuando se utiliza con el mismo significado que hasta, también, incluso (o siquiera, con la negación ni), se escribe sin tilde: Aprobaron todos, aun los que no estudian nunca; Puedes quejarte y aun negarte a venir, pero al final iremos; Ni aun de lejos se parece a su hermano. Cuando la palabra aun tiene sentido concesivo, tanto en la locución conjuntiva aun cuando, como si va seguida de un adverbio o de un gerundio, se escribe también sin tilde: Aun cuando no lo pidas [= aunque no lo pidas], te lo darán; Me esmeraré, pero aun así [= aunque sea así], él no quedará satisfecho; Me referiré, aun brevemente [= aunque sea brevemente], a su obra divulgativa; Aun conociendo [= aunque conoce] sus limitaciones, decidió intentarlo.

Así, que, tenéis razón: TIERRA TRÁGAME!!!

Wilder

¿Que es el test de la muerte que tanto hablan? Que alguien me explique.

r

¿que quiere decir fuck you en chino? lol

Rioga

Lo mejor es la dedicatoria:
"Dedicado a los magníficos publicistas que imaginaron y crearon la campaña del Test de la Muerte y la reciente campaña del Test de la Vida. Con especial felicitación al portento que le dio sonido en forma de bella carcajada."

Perdonad si grito pero NO AGUANTO ESE ANUNCIOOOOOOOO

D

#10 hombre, compartamos el conocimiento, no? lol lol
No es tan malo preguntar...

D

#7 juasjuas fuking restaurant juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas que bueno!!!

D

#26 , #28 , y no os falta razón.

jubileta

Candy, vete al Mcdonalds!

ucedaman

Que se ponga una bolsa en la cabeza y diga que es la "señora X"

D

#16 , ni me he dado cuenta del error... ahora pido que lo cambien. Gracias.

#19 , #20 ,

sofista

Es que ella, como diría Voltaire, cree vivir en el mejor de los mundos posibles

maal

Hoy ya me reído un poco, gracias.

D

Editado, con los comentarios de ... Vio y Emilio.

Lucerillo

Yo, por si acaso no iría al Tan Dao Vien, nunca se sabe.. lol

V

#19 #20
En el buen foro para frikis ortográficos viene esto escrito (que conste que lo estaba leyendo antes de que lo pusieras :P):

«aún / aun. Este adverbio oscila en su pronunciación entre el hiato [a - ún] y el diptongo [aun], dependiendo de diferentes factores: su valor semántico, su situación dentro del enunciado, la mayor o menor rapidez o énfasis con que se emite, el origen geográfico del hablante (en algunos países de América se articula siempre con hiato, independientemente de su significado y posición dentro del enunciado), etc. Dado que no es posible, por tanto, establecer una correspondencia unívoca entre los usos de esta palabra y sus formas monosílaba (con diptongo) o bisílaba (con hiato), es preferible considerarla un caso más de tilde diacrítica.

Me esmeraré, pero aun así, él no quedará satisfecho

Si supiese poner negrita lo hubiera escrito más claro.. :$

musg0

#17 Algo que deben ver mucho los que usan IE o Firefox sin adblock. Yo si no llega a ser por las entradas puestas aquí ni me hubiese enterado de su existencia. De hecho todavía ni lo he visto ni oído.

V

#14:
郛骷鱼
Significa algo así como.. "raspa de pescado de los suburbios". ¿Suena apetitoso no?

D

#32 juaaaaaaaaaaaas Cada vez se pone mejor.

Con vuestro permiso, voy a incluir vuestros enlaces en el post, porque me parecen casi mejor que la entrada ajajajaja

D

Mmmmmm vaya basura de post.Flipo con que esto haya llegado a portada, de verdad.

nuclear.fallout

Muy cierto #26. Si revisas un poco el nivel de las noticias que van subiendo a portada de un tiempo a esta parte se puede ver que más o menos esto se ha convertido en una especie de recopilatorio de chorradas de las que uno suele recibir regularmente de 3 ó 4 amigos o conocidos graciosetes.

D

Que bueno #24 jauajaua... Eso no lo sabía.

Más a favor de que Lecter se la meriende jauajaua

D

Yo también flipo a veces

D

Es una chorrada pero me descojoné vivo cuando ví la respuesta juauas

D

#4 Y yo que pensaba que era esta Candy http://2.bp.blogspot.com/_HpfyprDAbO8/RlRgm-bYX0I/AAAAAAAAACo/R1jRk8fmHwo/s400/candy.gif De hecho, es así como me imagino a la chica