Hace 4 años | Por eugefu a twitter.com
Publicado hace 4 años por eugefu a twitter.com

Parte de un discurso de Míriam Nogueras, candidata al Congreso de los Diputados y Vicepresidenta del PDeCAT, en el que habla de "ratas".

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 "Ya no puede escalar más..."

Seguro que se les ocurre algo para superarse.

mononoque

#6 Tienen 18 meses

Meritorio

#1 Que en España hay jueces elegidos por políticos afines a la ideología de quienes les nombran y periodistas sumidos con esos mismos políticos en una cloaca que todo lo "afina", creo que no lo puede negar ni el más desinformado.

De ahí a hacer extensivo el calificativo a todo el españolismo, va un trecho. Sensacionalista.

Meritorio

#14 curioso contraargumento: y tú más.

M

#23 no llega ni a eso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Vota lo que quieras, no hace falta que des explicaciones a nadie.

Meritorio

#15 sí, voto lo que me da la gana. No está de más recomendarlo cuando intentan dirigir tu voto. Por cierto, que mi voto no va a ningún partido catalanista, entre otras cosas porque no vivo en Cataluña.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 Me refería a lo que votas en menéame, que, por cierto, me importa lo mismo que lo que votas políticamente.

Meritorio

#28 ah, vale. Las explicaciones las doy porque me apetece. Con tu permiso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#32 No necesitas pedirlo.

e

#35 Dice lo que vota para animar a otros a hacer lo mismo.

Kapedocia

#10 En Cataluña no hay funcionarios ni periodista adscritos al régimen Nacionalista

M

#10 y que hay gente que cobra para trabajar un domingo preelectoral negativizando obviedades que todo el mundo sabe... tambien es sabido... y mira tu karma.

D

#10 Vale ya de justificar otro discurso de odio, vale ya de incrementar el nivel de violencia e intolerancia entre ciudadanos de un mismo país.

Meritorio

#38 es que, si algo hay precisamente en España, es demasiada tolerancia con los políticos corruptos y las cloacas (no con otros ciudadanos). En mi humilde opinión.

Kapedocia

#27 Lo de Torra lo justificaron que era una fábula y que se refería a los que el considera "anticatalanes" , que puede que lo fuera aunque el implicado solo pidio bilingüismo según él. De todas formas llamar "bestias taradas con fallos en el adn" aunque sea a tu enemigo es bastante nazi


Lo que no sé, a ver si alguien me lo recuerda, como justificó eso de decir que los "españoles sólo saben espoliar""

#3 #7 #10 #12


cómo lo justificó?

Wintermutius

#1 Es increible la claridad con que he visto los millones de significados de la palabra rata, al ser pronunciada por esta señora.

D

#1 Es lo que tiene el fascismo, primero te tiene que deshumanizar.

D

#5 Es que hay fascismo del bueno y del malo, hay opresión buena y opresión mala ...

D

#44 viva la vida moderna

D

#5 un twit con una frase sacada de contexto no es una noticia, es propaganda y apesta.
CC #44

D

#5 Será por que si que hay ratas... y muy gordas.

vicvic

Venga, que ahora toca justificar estas palabras y crer un contexto falso adecuado para ello. Si pudisteis justificar cuando el activista indepe Torra hablaba de taras en el ADN, bestias, etc y también justificasteis cuando la tipa de la ANC justifico la violencia.. ¡También podéis con esto!!! ¡Ánimo!

Aprovecho para recordar que en pleno siglo XXI tener a un presidente regional como el que tenemos , que se asemeja en su forma de pensar a Sabino Arana sí que debería hacer sonrojar a más de uno..

Kapedocia

#12 Llamar ratas al adversario político, aunque este sea agresivo/vengativo/etc es de nazis

Estáis blanqueando el fascismo catalanista. No pidais empatía

francesc1

#22 he visto similares muestras de nazismo en las fila unionistas, nada nuevo bajo el sol patrio. No lo defiendo pero me entristece la falta de visión de conjunto

e

#26 JuntsxCat es el partido independentista más votado. ¿Puedes encontrar "imilares muestras de nazismo" en un partido no independentista de tamaño similar en proporción?

Kapedocia

#34 #36 no, no puede encontrar nazismo en un partido no indepe de similares características

Valjean72

#26 Unionistas dice lol me parto el culo, de dónde has sacado esa gilipollez de Irlanda del Norte, no te queda que tragar pero digo yo que algún dia te pondrás a trabajar o estudiar lol lol

D

#22 Que parte de que es una fake new no has pillado?
Te das cuenta que inventandote cosas sobre los que no opinan como tú, te hace a ti mismo un fascista? Nadie te pide empatía, si acaso que te mires el vídeo antes de cagarla.

Kapedocia

#36 dice bien claro que algunos disidentes el independetismo son ratas por tanto no es una fake news. Además creo que se refiere a todos los no Independentistas en especial a los de etno-cultura no catalana.

Pero bueno, ya se como funciona la Escola Catalana (de forma sibilina) y que esto os parece correcto

D

#40 Pues la escola unionista que dice "Además CREO que se refiere a todos los no Independentistas en especial a los de etno-cultura no CATALANA", basada en CREENCIAS no es muy fiable que se diga, a excepción de los que te votan con las tripas.

e

¿A cuáles se refiere? Seguro que tú nos lo aclaras roll

P.S. Los mismos que salieron corriendo a decir que las palabras de Torra estaban sacadas de contexto (no lo estaban) siguen tomando a los demás por gilipollas.

D

#18 A ver, algunos SÍ son gilipollas, los unionistas no sólo tienen el privilegio de serlo.

e

#53 Para tener autoridad a la hora de señalar quién es gilipollas, lo mínimo es saber escribir.

D

#56 ¿Cómo tú?, lol lol lol lol

SantiH

#56 tal cual lol

box3d

Las ratas se gasean, siguiendo las tradiciones Europeas.
Es a eso a lo que quieren llegar?

Spirito

#3 Sí, eso... tú dales más ideas.

box3d

#9 #8 Saqué la idea de Maus, no recordaba eso del Eternal Jew.
Pero buneo, nada bueno puede salir de una organización política llamando Ratas a otra.

D

#3 https://en.wikipedia.org/wiki/The_Eternal_Jew_(1940_film)

The film utilizes a montage that juxtaposes these images of ghetto Jews with images of rats to draw an analogy between the migration of Jews from Eastern Europe with the migration of rats. For example, one of the shots shows a pack of rats emerging from a sewer, followed by a shot of a crowd of Jews in a bustling street of the Łódź Ghetto.

NinjaBoig

#3 Eso les mola más a los nazis franquistas: aporrear, encarcelar... ese es su rollo, el de buenos demócratas, los que defienden a ostias la Sagrada Unidad Nacional...

D

No menciona en ningún momento que sean los que se oponen al indepentismo, fake news de un señor de Twitter. Por otro lado, que hay ratas de cloaca en el periodismo, la política y la judicatura es de capitán obvio.

D

#11 Y los nacionalistas españoles que venís a estos hilos recordáis mucho a los minutos de odio de 1984. Os tienen bien lobotomizados.

D

#12 ¿Te contestas y hablas contigo mismo? Estás preparado...💆

Ritxis_1

#11 correcto.

sacaelwhisky

No entendéis, españolistas. Por eso os parece un insulto, porque no entendéis la culturas más refinadas. Europeizaos, hombre ya.

a

Llamar ratas a un grupo de personas, se parece mucho a cuando en Ruanda empezaron a llamarlos cucarachas. A eso siguió la compara de miles de machetes y la muerte de 800.000 tutsis en 5 meses.
Los datos del siguiente informe son de 2018
http://www.interior.gob.es/documents/642012/3479677/informe+2018/ab86b6d9-090b-465b-bd14-cfcafccdfebc
Fijaros en la proporcion de los delitos de odio por ideologóa y en la distribucion por provincias.
Permitir el avance de este odio solo servirá para que todo empeore.

Priorat

¿Y la frase entera sin inventar?

charlieCooper

Los estertores de Convergencia.

D

Las palabras que usa no definen como ratas a todos los que se oponen al independentismo. Eso esta clarisimo.

Tambien esta clarisimo que el uso del termino rata dificilmente puede ayudar a nada. Deshumanizar solo es negativo y aqui lo esta haciendo.

e

Editado

kucho

este es el nivel.

D

cuanto victimismo