Publicado hace 14 años por Dartacann a ecodiario.eleconomista.es

El cáncer de pulmón provoca en España casi 20.000 muertes anuales y se diagnostican más de 22.000 nuevos casos aunque, según asegura la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), "sin el humo del tabaco se convertiría en una enfermedad rara" ya que entre el 90 y el 95 por ciento de estos tumores están relacionados directa o indirectamente con este producto.

Comentarios

D

#6 Eso es cierto.

D

#7 #9 Ah vale, no lo había pillado, yo es que cuando veo en una entrada 20000 muertos al año no se me pasa por la cabeza que haya comentarios de humor, pero venga va, ha estao bien.
#6 Quizás sea porque en zonas rurales hay mil veces menos habitantes que en ciudades, y eso si, además del tabaco no hay humo de coches, de fábricas, etc

D

#11 el humor no es por las muertes , es por el sr.Obvio que ha creado la noticia.
Es como decir que morirías si te cae una bomba nuclear encima.

D

#12 si fuera tan obvio como dices ya hubieran prohibido el tabaco hace décadas, a 20000 muertos al año calcula la gente que se hubieran salvado, o ¿insinúas que no les importa lo que nos pase con tal de coger impuestos?

D

#13 es un debate que ya está más que hablado, es una lucha de la lógica contra el dinero, es decir David contra Goliat....

D

#14 no ya, desde luego siempre ha sido así, pero bueno uno no puede evitar indignarse con el tema del tabaco.

mefistófeles

#15 Pues qué quieres que te diga, más indignantes me parecen muchas otras cosas (el hambre, las enfermedades que en los paises ricos no son mortales y en en el resto del mundo sí, las guerras, la contaminación brutal y despiadada, el capitalismo sin escrúpulos e inhumano que vivimos como algo normal....) y no parecen preocuparnos mucho.

Si una persona, sin molestar a los demás, quiere fumar, que fume. También es mala la bebida y no veo tantas campañas contra el alcóhol. (repito, fumar SIN MOLESTAR a los demás).

Y yo no fumo, que conste.

Wir0s

#11 Entonces tu mismo reconoces que hay mas "humos" que el del tabaco provocando estos canceres no?

Es decir, que sin el humo del tabaco, seguiría sin ser tan "rara" en núcleos urbanos.

1

#33, #11 os estáis yendo por las ramas amigos, no se bromeó con la noticia, sino con lo absurdo que es el titular. Ya se ha dicho antes. #33 Yo no falte el respeto a nadie

D

#97 Cuando digo faltar al respeto me refiero al hecho de encender un cigarro en un lugar publico con mas gente. Yo aun no he conocido a ningun fumador que tubiera en consideracion no fumar donde haya mas gente, igual tu si lo haces, pero serias el primero que veo, y eso que he trabajado en bastantes sitios de cara al publico.

De hecho es mas, ya no es que no tengan consideracion por la gente que les rodea, si no que ademas muchos reclaman (todos no, eso si que es cierto) su "libertad" a fumar donde les plazca. Eso ya es que me pone los nervios como escarpias. Resulta que fumar con mas gente cerca es una libertad.

1

#98 ya, pero.... quien te ha dicho que yo fumo? lo que si soy es tolerante

D

#6 ya por eso los canceres de pulmon son más habituales en zonas urbanas y no tanto en zonas rurales

¿Y ese dato de donde ha salido? Pon algún enlace que le echemos un vistazo.

D

#6 A ver si va a ser por que en zonas urbanas hay muchisima mas gente.....

mundakas

#6 busca el dato y ponlo aquí, y después compáralo con el nº de personas que vive en zonas urbanas y las que viven en rurales.

Parece que nos aceleramos muy rápido...

o

#6 lo que fumaban los abuelos no es la mierda que se fuma ahora. Igualmente, vivir en ciudad, la polución en si también es un factor, pero el principal es el tabaco actual.

nubio

#6 Te molesta el titular? 20.000 muertes al año no son como para tomarlo en serio?

D

#61 eso no es la excepcion, es la norma en los fumadores; a ver si nos enteramos, fumar es un vicio, es como una drogadiccion, el fumador aplaca el vicio, y lo que venga despues le importa un pimiento; no existe compromiso con los fumadores, solo la prohibicion total; la anterior ley fue bienintencionada; pero no valen medias tintas con los fumatas; solo entienden la prohibicion total; nada de aqui si, aqui no se, aqui si que tengo mampara, etc etc; prohibicion total, y punto.

ThEInSaNE

#68 Yo soy socio de un club que permite fumar marihuana, y hemos ganado el juicio.

Luther_Harkon

#75 Un club privado, no un bar, que es de lo se habla aquí.

D

#75 me parece muy bien, aunque no se como esta la ley, pero en publico no se puede fumar marihuana en ningun establecimiento, ya lo que faltaba, que vayas a un sitio publico y que acabes drogao...
Si es un club privado con acceso restringido, pues muy bien, que hagan lo que les de la gana.

p

#60 ¿Ese el respeto que pedís? ¿El que demuestras tu?
#68 No me conoces y como ya ha dicho alguien no somos un grupo homegeneo, los que me conocen saben de sobra que soy muy respetuoso y prácticamente no fumo en público, y en casa cuando hay visitas tampoco.
Si estudias algo de estadística, verás que tiene herramientas útiles para resolver problemas como que dice algo así (entre otras cosas) que tienes que analizar y medir las causas de tu problema y atacar primero a las que más pesen. Así puedes llegar a un punto donde puedes seguir teniendo causas pero que su peso sean tan pequeño que no compense darles solución. Lo digo por defender un poco mi comentario de los humos del progreso.
Lo de los trabajdores si que te doy la razón, creo que es un problema difícil. Pero ¿donde trabajarán cuando nadie vaya al bar a pub a tomarse una copa o cafe mientras se fuma un cigarro? lo dicho, no es fácil.

D

#81 me refiero a que nadie discute que ahora teneis "derecho" a fumar en los bares donde se permita. Lo que queremos es que os quiten ese derecho.
#83 70mil cigarros, la matematica esta en tu contra; es matematicamente imposible que siempre pidas permiso; o que tu humo no ha llegado alguna vez a sitios prohibidos, o embarazadas, niños, ancianos; MATEMATICAMENTE imposible. Porque ademas, cuantas veces habra pasado que YA ESTAS FUMANDO (incluso pidiendo permiso); y luego se incorpora otra persona?, apagas el cigarro? le repreguntas?. IMPOSIBLE, no me lo creo

Raul_B

#47 Tu has empezado comparando el ajo con el tabaco ¿De qué te asombras? lol

Raul_B

#52 Pues si tanto te fastidia nuestra "drogadicción" (joé, peor es de robar lol) no pises bares con el cartel de "permitido fumar". Si quieres prohibirnos el tabaco, te vas al gobierno y se lo dices. Si en los sitios pone "permitido fumar", yo fumo; en los sitios que pone "prohibido fumar", yo dejo de fumar. Esos carteles no son solo para el fumador, son tambien una información para cualquiera que entre en el bar, sabiendo a lo que se expone.

Cambiadlo, conseguid que en todos los bares de España haya un "prohibido fumar" y cuando vayámos a entrar dejaremos de fumar, hasta entonces, me parece que va a ser que no.

mundakas

#58 a eso vamos, no te preocupes, ya chuparás frío en la puerta, y ya protestaréis como nosotros

Raul_B

#62 Cuanta animosidad! yo que tu me lo haría mirar lol

Y no te preocupes que no pasaré jamás frío por mi absoluta y total intolerancia ;).

D

#63 si lo pasaras, y te mojaras, y sera un inconveniente salir cada rato, y el efecto "apestao" de que tengo que salir para fumar. Como tu dices, la mayoria democratica cambiara la ley, y entonces no tendreis mas remedio que acatarla, pq fumar no vais a dejar de fumar, y a mi ademas me da igual, fumar hasta la muerte, pero no delante mia.

Raul_B

#65 No, no lo pasaré porque si he de entrar en un garito en el que no se puede fumar, pues no fumo y no pasa absolutamente nada, que ya es más de lo que algunos hacéis si veis una señar de "se permite fumar".

fumar hasta la muerte, pero no delante mia

Gracias por dejarnos el derecho a la muerte, es todo un detalle lol

D

#70 osea que te aguantas dentro del garito 3 horas sin fumar? entonces es que no eres fumador. Un tio que fuma 1 cajetilla diaria, y puede estar en un garito varias horas sin fumar; para mi no es fumador.
Lo de fumar hasta la muerte es para hacerte ver que yo no encamino el tema del tabaco por algo de salud, me importa un pimiento las muertes por el tabaco; los cancer de pulmon de los fumadores, etc etc; lo veo como un tema de libertad. Yo respeto que cada cual en su intimidad sin molestar a nadie, se drogue, se fume lo que quiera, se emborrache, si quiera eutanasiar; suicidar, o incluso si quiere vender sus organos al mejor postor; A ULTRALIBERAL no me gana absolutamente nadie; con tu vida y tu cuerpo haces lo que te de la gana, hasta las ultimas consecuencias; ya te digo, hasta vender en vida tus organos si quieres.
Eso si, que no sea delante mia si es algo que me molesta. Libertad antes que nada.

Raul_B

#73 No, no, soy fumador. Otra cosa es que si me lo propongo puedo estar horas sin probar un cigarro. Puedo conducir un viaje largo sin fumar ninguno. La diferencia entre tu y yo es que cuando voy a un sitio me sé adaptar. No serás tan ultraliberal si no eres capaz de entender que, cuando llegas a algun sitio, acatas las normas y las condiciones de ese sitio. Tenéis bares de no fumadores, usadlos, os aseguro que yo entraré y no protestaré por ello.

D

#79 claro que las acato, por eso no entro en los sitios con humo si puedo evitarlos; por eso quiero cambiar la ley. Nadie discute la legalidad de fumar por ahora, en sitios cerrados; lo que queremos es cambiar esa legalidad.
Eso de adaptarse esta muy bien, pero es un absurdo, con esa regla de 3 los sitios con mucho ruido, suciedad, etc etc, siempre uno me puede soltar: "adaptate".
Pos no mijo, no me quiero adaptar a la peste del humo del tabaco; quiero que se prohiba su uso EN TODOS LOS SITIOS publicos, sin excepcion, incluso al aire libre; de momento la ley se pondra en sitios publicos cerrados; pero todo se andara.

Raul_B

#80 Nadie discute la legalidad de fumar por ahora, en sitios cerrados; lo que queremos es cambiar esa legalidad

Oye, a mi esto me suena a "no discutimos la legalidad del tabaco en espacios cerrados... pero lo discutimos".

Eso de adaptarse esta muy bien, pero es un absurdo, con esa regla de 3 los sitios con mucho ruido, suciedad, etc etc, siempre uno me puede soltar: "adaptate"

Bueno, para eso hay cientos y cientos de bares, pubs, discotecas, etc... ¿no? Y si los amigos te arrastran a uno que está fuera de tu elemento... bueno, haces lo posible por no molestar.

Pos no mijo, no me quiero adaptar a la peste del humo del tabaco; quiero que se prohiba su uso EN TODOS LOS SITIOS publicos, sin excepcion, incluso al aire libre; de momento la ley se pondra en sitios publicos cerrados; pero todo se andara.

No, si a la larga lo conseguiréis seguro... pero jodiendo a la gente que fuma en vez de criticar al gobierno por no retirar definitivamente el tabaco de la socidedad ¿por qué nunca exigís al gobierno la prohibición definitiva del tabaco en vez de empeñaros en echar al fumador de todas partes?

D

#81 Los elementos como tú, que defienden el "derecho" a destrozar su salud, a oler mal (sí, los fumadores oleis mal, os huele el aliento a culo de mono) y a enfermar a los demás con vuestra basura, mereceis dos cosas:

-El recordatorio de la regla más básica de la convicencia humana, que seguramente obviaron tus padres: Tu libertad acaba donde empieza la de los demás.

-Mi más sincero desprecio, un desprecio absoluto, sin piedad ni concesiones, lleno de asco.

Raul_B

#82 Ahora te pones una marioneta en cada mano y te contestas tus propios derrames de bilis ¡madre mia! ¿Qué os dan a los antitabaco? ¿cubos enteros de café? lol

Yo no sabré comportarme, pero al menos sé leer:

http://www.jmcprl.net/SENAL%2001/Permitido%20fumar.jpg

Tsuki

#89 Y nos aguantamos. Que yo sepa no vamos eliminando de la sociedad a los fumadores.

Otra cosa es que nos quejemos. Y del mismo modo que imagino tú te quejarás de otras cosas de la "sociedad" que no te gusten (no sé, políticos, educación, situación laboral)... Nosotros nos podemos quejar, y patalear lo que queramos y más.

Y guste o no, seguiremos pataleando hasta que las cosas cambien (tardarán más o menos, pero lo harán), del mismo modo que imagino tú también te quejarás de otras cosas para que cambien a mejor.

Quejarse es bueno. Si nos guiáramos por el conformismo no os digo cómo íbamos a estar.

Raul_B

#90 Una cosa es quejarse y otra, ver la retahila de malos modos y más que evidente animosidad que se puede leer en este mismo hilo. Protesto porque veo una animosidad enorme en muchos de los antitabaco con los fumadores, y cero para los verdaderos causantes de esta situación: El gobierno.

d

#82 Aunque no lo creas hay cosas peores que oler a tabaco.
No mentes mucho la educación de los demás....que por tu tono suena demasiado a consejos vendo para mi no tengo.

D

#0 Acaban de descubrir el huevo frito!

KurtCobain

#1 Muchos tipos de cáncer no están tan directamente relacionados con un factor externo como lo está el cáncer de pulmón, así que no es un descubrimiento baladí por más que a ti y a tus ganas de ganar karma os lo pueda parecer.

D

#17

Tu sobre la muerte algo debes saber. Salvo que todo lo contado sea una farsa y la tumba esté vacía.

KurtCobain

#18 En realidad me incineraron, y no hace mucho una pirada robó parte de mis cenizas y se las fumó, pero esa es una larga historia.

SHION

Pues que prohiban el tabaco, soy fumador y no me importaría. Ah no... que es una industria muy fuerte que da mucho empleo y el tabaco genera muchos ingresos por impuestos... hipócritas.

D

#59 LA DIFERENCIA fundamental es que cuando enciendes un cigarro el 100% de los casos ya estas molestando al no fumador; en cambio cuando bebes no tienes esa certeza; no se puede presuponer nada de alguien que tome una copa, mas aun los medicos recomiendan un poco de vino.
Luego ahi tienes una diferencia, de certeza de molestia (aire con humo), a probabilidad remota de molestia (el tio que bebe coge el coche y me atropella borracho)

Luther_Harkon

#59 Como tú dices, cualquier comportamiento poco saludable nos afecta de una manera u otra. Pero el único que va a matar a otra gente es el humo del tabaco (dejando de lado, ya he dicho, la gente que conduce bebida, que es aún peor).

D

Bueno, soy un tanto escéptico con estos estudios, no por negar la relación del cáncer de pulmón con el tabaco pero si en relacionarlo con el 90-95% de los casos.

D

#29 Si tienes un estudio mejor ponlo aquí y lo discutimos.

Jiboxemo

Y lo gracioso es que mucho talibán antitabaco se va luego a las manifas pro legalización del cannabis. Hay que fuckarse.

Vale, de acuerdo, vosotros ganais. Prohibid el tabaco de una puta vez pero dejad de darnos la vara, cojones. Y si al gobierno se le va el presupuesto sanitario a tomar viento por no poder chupar del impuesto del tabaco, que suba los impuestos a las pastillas juanola, que también son de mucho vicio.

I

#94 el tabaco cuesta dinero no da dinero, cuando tu tratamiento cueste 100 kilos me contaras tu si el tabaco da dinero...

camaron_lunatico

Me voy a fumar un cigarro, vosotros a lo vuestro, caganidos.

j

yo a todos los cigarros les metía veneno... oh wait!

(bye karma)

starwars_attacks

AECC: esa organización que ha contribuido a cargarse la maravillosa investigación del profesor antonio Brú. Ese conjunto de ignorantes, de marionetas. Me da vergüenza lo que han hecho entre médicos y la AECC en este país. Si los enfermos de cáncer supieran lo que hacen aquellos que deberían cuidarlos......

qué-vergüenza.

D

Para que os hagáis una idea, un solo cigarrillo causa unas 300 mutaciones en el pulmón...

D

#59 Buen intento..... pero te ha faltado analizar el grado en que "perjudicas" a los demás.

Por que con tus teorías sería lo mismo una violación que pegar un tortazo.....

D

A ver qué gilip***ez se inventan ahora los fumadores para rebatir esto... Ellos que tienen recursos para todo.

Raul_B

#35 Tu no te has ido mucho de tascas ¿verdad? nah, lo digo porque evidentemente no eres consciente de los olores fuertes que suele haber en ellos por la comida y el fritanga lol ¡prohibamos la fritanga!

#36 Yo tengo una gilip***ez que decir! que teniendo en cuenta el acoso/derribo al que se nos somete desde los mil y un estudios con sus talibanes antitabaco y que sin embargo el gobierno no prohibe el tabaco por los impuestos enormes que recibe, realmente os digo que con cada cajetilla tendrían que darnos una ración de santo Job para aguantar a todos los que vais a degüello con los fumadores, pero sin embargo al gobierno, el principal culpable de que algo tan malo siga entre nosotros, lo dejéis tranquilo. Lógica al poder.

mundakas

#38 tienes todo el derecho. pero supongo que no te gustaría que lo hiciese, no?

#40 una gran comparación si señor, comparar el olor a comida con el humo del tabaco.
Enhorabuena

D

Y sin radón posiblemente también

d

#35 ¿Yo tambien tengo el derecho de mandar a alguien que me moleste a su puta casa o es un derecho exclusivo tuyo?
Es sólo por saberlo.

k

#38: tienes el derecho, por supuestísimo. Otra cosa es que te hagan caso. Pasa lo mismo con los fumadores.

xco

Pasea todos los dias por una gran ciudad y dime tu a mi si hace falta un cigarro para pillar cancer.

m

#35 Y yo voy a iniciar una dieta a base de fabada asturiana para desayunar, comer y cenar, y cuando me convierta en una fábrica de metano andante diré que comer fabada es legal y no está prohibido tirarse pedos...

sueño-erotico

¿Cuando se van a tener los cojones necesarios para prohibirlo?

D

#72 Eso nunca pasará , no ves que es un negocio que da mucho dinero!

D

#72 #74 y por que prohibirlo? cada cual que haga con su vida lo que quiera; prohibir su uso en sitios publicos, eso sí, pero no su consumo o venta.

j

No se como hay tanto imbecil que se suicida, fumando y sabiendolo sigue, y luego por cualquier tonteria, un viaje en avion, etc. se acojonan. Ademas que prohiban entera su venta.

D

Eso sin decir que el 100% de los fumadores, se saltan alguna vez las normas; es una cuestion puramente matematicamente; la probabilidad que de 70mil cigarros en 10 años, el humo llegue a un sitio prohibido, es CERO patatero, y ya no digo en sitios permitidos, pero a embarazadas, ancianos, niños, etc etc, que eso pasa todos los dias en la misma calle.
SE OS HA ACABADO EL CHOLLO!!!

d

Qué asco dáis los talibanes anti-tabaco. Ejemplo de antitolerancia y falta de respeto.

Si tanto os preocupa la salud, meteos en una burbuja, insonorizada, a ser posible, y tirad la llave.

Lista de cosas que según estudios muy fiables, provocan cáncer:

http://www.facebook.com/group.php?gid=269512464297

Luther_Harkon

#95 ¿El Daily Mail presentando estudios fiables? ¿Desde cuándo?

andresrguez

Sensacionalista.

El tabaco efectivamente es un "estimulante" para el aumento de las mutaciones implicadas, pero como también son estimulantes la contaminación de las ciudades, alimentación, tipos de trabajo, etc...

j

Ah, y ya que hablamos de prohibir la venta del tabaco, prohibidas tambien las antenas de moviles, que producen cancer, y se lo callan, y las vacunas del sida, y las del cancer ¿donde las guardan? cuando ya esta inventada la vacuna, menudos asesinos tenemos de gobernantes.

Luther_Harkon

#87 Las vacunas del SIDA y el cáncer están en el Área 51 junto a los OVNIs

starwars_attacks

#88 teniendo en cuenta lo que algunos hemos visto (dentro, of course)....sí se podría catalogar junto a la ciencia fi, salvo que ha ocurrido de verdad, muy tristemente pasan cosas horribles con la medicina. Y viene la AECC y remata.

p

Prohibamos tambien los coches y las industrias que expulsan toda esa porqueria... ay no, que eso nos afecta a casi todos.
Estoy seguro que la nube gris que hay encima de las grandes ciudades no está compuesta sólo por humo de tabaco... pero como no tengo ningun enlace para demostrarlo no tengo credibilidad...

Luther_Harkon

#50 ¿La nube gris (mucho más concentrada de la que tú nos hablas) que hay en la mayoría de bares (especialmente de ocio nocturno) también procede de coches y fábricas?

p

#53 Es más facil de lo que parece, sólo entra en bares donde no se fume y deja los otros para que nos suicidemos los fumadores tranquilos. Aquí se dice: "Qui no vullga pols que no vaja a l'era" Traducido: Quien no quiera polvo que no vaya a la era.

D

#56 Aún es más fácil todavía, metete el cigarro por el culo y luego lo enciendes!

D

El atropello sería un accidente raro si no hubiera coches

1

#5 go to #7

D

#5 sólo ponía de relieve la obviedad de la afirmación con otra afirmación igualmente obvia.

d

#5 Los comentarios #3 #4 No estan comparando el sexo los coches con el tabaco sino lo fácil que es hacer un titular alarmista.

D

#5 Increible como puede ser que la gente vote tanto a este post, si realmente no ha entendido porque se han hecho esos comentarios, lo que me hace pensar que aquí la gente vota al comentario más valorado?

Leer aquí por favor: #7

nosoy100tifiko

#3 #4 si no existiera nada, no habria nada

D

La actitud de los fumadores con fumar en publico es totalmente vergonzosa, y ademas luego vienen justificaciones absurdas como las de #3 y #4. Realmente lamentable. Cada uno en su casa que haga lo que se le ponga, pero cuando estas en publico, por favor, un poco de respeto que es gratis.

mundakas

#33 totalmente, a fumar a vuestra puta casa. Un día voy a empezar a comer cebolla y ajos y a echaros el aliento en la cafetería, alegando mi libertad de comer cebolla y ajos, y a ver qué tal os parece.

D

#37 tu si que estas fumao.
VAMOS A VER; si eres fumador, 1 cajetilla por dia; son 20 cigarros al dia, unos 7mil al año, unos 70mil en 10 años.
ME QUIERES DECIR que siempre que enciendes el cigarro preguntas a los demas????
POR FAVOR; yo no solo te niego la mayor, sino que no lo haces en la gran mayoria de los casos. Ademas el preguntar es una imposicion. A QUIEN NO LE VA A molestar el humo del tabaco??? es absurdo, uno que no esta fumando, incluso el que esta fumando, siempre le molestara el humo de otro; pero la gente por cortesia (cada vez menos); pues "cede" y te dice que si; algo que por cierto, yo jamas hago, siempre respondo igual "pues ya que preguntas...".
LA SOLUCION si que es facil, prohibicion de fumar en lugares publicos. Somos mas, y mejores. Democracia, la mayoria decide, se os ha acabado el chollo

Wir0s

#39 Si, diría que conozco mejor mis costumbres que tu.

Si estoy en la mesa con mas gente, pregunto, respeto al resto de comensales, si estoy en un local donde este permitido fumar, a las otras mesas no pregunto, cierto, pero para eso estoy en un local que lo permite, pero aun asi, estando en un local donde se puede fumar, de tener embarazadas o bebes cerca, me aguanto y no fumo, cuestión de principios, mira tu.

Pero viendo el ombligismo que desprende tu comment, deja claro que cualquier intento de razonar contigo va a ser inútil.

Eres de los que cree que tiene una superioridad moral no se a santo de que.

#41 Vamos a leer bien: "la mayoría de..." de mi comment, no es igual que el "los fumadores son" de los comments a los que contestaba, pero si sigues leyendo veras que hago una generalización mas bestia para poner en evidencia lo absurdo de la misma.

Así que no se donde ves las contradicciones.

#46 Eres de los que tb le molesta que la gente fume en la calle?

Si estas en un local de fumadores es tu problema, si vas a uno de no fumadores te aseguro que a mi no me veras echando humo, igual que no fumo en el metro, etc...

Yo ya sufrí un Smoking Ban de verdad (vivía en Irlanda cuando lo instauraron) y si me toco fumar en la puta calle lloviendo y a -3º, te aseguro que no se me caerán los anillos por hacerlo aquí.

Pero lo que me revienta es que directamente no se de la opción de que tengamos nuestros propios locales, llamadlos "clubs de amigos del cancer" si queréis, pero igual que comprendo que queráis tomaros una copa sin acabar oliendo a tabaco, os cuesta tanto de entender que yo quiera disfrutar de un café y cigarro?

Pq para proteger vuestros derechos se han de pisotear los míos?

D

#37 Fíjate lo que has escrito: "muchos respetamos a los no fumadores a diferencia de la mayoría de vosotros a los fumadores" .....
Y dicho esto, ahora yo pregunto: "si tú te estas quejando de que los no fumadores generalizamos ¿quién es ahora el que generaliza?"
PD: Intenta no contradecirte mientras escribes... lol

d

#46 Bueno eso es tu opinión. Como sabrás el alcohol también influye en la sociedad. No sólo en el que lo consume, como absolutamente todas las drogas. ¿Porqué? Pues por que vivimos en sociedad y por que tenemos un sistema de sanidad público.
Eso quiere decir que el bebedor también me está afectando a mi en varios niveles. Su comportamiento puede no ser el adecuado y además yo tendré que pagar sus problemas de salud propiciados por su vicio.
Así que siguiendo tu lógica el beber es un acto incívico, una falta de respeto para todos los demás.

PD. No te quedes en el humo de segunda mano, si profundizas un poco verás que todas las drogas, e incluso muchas cosas que no son drogas (grasas) nos afectan a los demás. Así que a ver cómo lo hacemos. ¿porque ponemos la linea en el tabaco y no en el alcohol, y porqué no en el indice de masa corporal...

1

y el sida si no tuvieramos sexo

1 2