EDICIóN GENERAL
516 meneos
13426 clics
¿”El cáncer mata cuando pierdes las ganas de vivir”? ¡Y una mierda!

¿”El cáncer mata cuando pierdes las ganas de vivir”? ¡Y una mierda!  

He visto barbaridades, acupuntores que han provocado una hepatitis por no cambiar de agujas [1], pacientes que toman 5 pastillas de adiro para “compensar” la sidrería del día anterior o madres que se niegan a vacunar a sus hijos aun cuando el meningococo toca la puerta de su guardería (...) ¿Cómo puede alguien en un centro médico culpabilizar a un paciente de su propia muerte? Estoy convencido de que quien puso el cartel en cuestión no tenía mala voluntad.

| etiquetas: cancer , homeopatia , pseudociencia , cuerpo grita lo que la boca calla
218 298 14 K 657 mnm
218 298 14 K 657 mnm
Comentarios destacados:                        
#4 #3 Hombre, la actitud del paciente puede tener importancia a la hora de contrarrestar enfermedades, al parecer la actitud mental ayuda algo al cuerpo, al sistema inmunológico y puede perjudicar en el caso de estar deprimido.
Pero es que hoy día esta muy de moda ese estilo New Age de que las enfermedades dependen de nuestra actitud mental, de lo felices que seamos y de como afrontemos el día a día, incluso llegan a decir que no existen como tales que es cosa de nuestra mente (supongo que las enfermedades de las plantas tampoco existen y es cosa de su mente)

Lo que me parece tremendo es que un cartel como ese se exponga tranquilamente en un Hospital.
Entiendo que a mucha gente le parecen muy hermosas las palabras que ponen ahí, pero no solamente no están demostradas, además se pueden poner mil ejemplos en contra, así que son pura y llana mentira. El autor del artículo me parece que ha sido suave a la hora de condenar, y también que se ha currado la búsqueda a la hora de realizar la condena.
Ese cuándo no indica correlación entre ambas cosas. Sólo coincidencia. Hacer de ese cartel un espasmo magufo es una gilipollez
Bueno bueno, nunca me han gustado las afirmaciones tajantes, y menos en medicina, creo que siempre hay que dejar la puerta abierta a posibles variables, y en el caso del cáncer, tiene mucho sentido pensar que la actitud del paciente puede tener mucha influencia en la evolución de la enfermedad y los tratamientos, y en algún caso pueden ser incluso determinante.
#3 Hombre, la actitud del paciente puede tener importancia a la hora de contrarrestar enfermedades, al parecer la actitud mental ayuda algo al cuerpo, al sistema inmunológico y puede perjudicar en el caso de estar deprimido.
Pero es que hoy día esta muy de moda ese estilo New Age de que las enfermedades dependen de nuestra actitud mental, de lo felices que seamos y de como afrontemos el día a día, incluso llegan a decir que no existen como tales que es cosa de nuestra mente (supongo que las…   » ver todo el comentario
#4 La medicina moderna es decisiva en enfermedades graves y prevenciones, pero la mayoría de veces lo que hace es poner parches(pastillas,...) en vez de ir a la raíz. Cuando cambia la forma en que funciona tu mente(observar mediante la consciencia,frenar el ego,pensar bien de los demás,...) puede surgir un cambio en el que el cuerpo en cierta manera se regenera (Lo sé por experiencia propia) ;)
#30 Cumbayá, señor, cumbayáaa.

Don't bogart that joint, my friend... pass it over me. www.youtube.com/watch?v=T6xscuS9H8U
#30 ¿Y cambiar la "forma en que funciona tu mente" te va a curar un cancer, un sida o una hepatitis? Lo que hay que leer por tener ojos.
#4 +1. Un estudio evaluó la felicidad de amputados y concluyeron que a los 3 años, su nivel de felicidad es comparable al de antes de la amputación.

Creemos que lo mas importante es la salud, e ignoramos nuestra capacidad natural para volver a levantarnos.

Este estudio me ha ayudado mucho con mi naturaleza hipocondríaca... Ya no temo tanto a la enfermedad, pues lejos de estar desnudo ante la desgracia, mi mente tiene muchas armas para combatir la infelicidad y reponerse...
#4 Hay un vídeo que vi enlazado en un Ted Talk hablando específicamente sobre ese New Age trend del que hablas:

www.youtube.com/watch?v=u5um8QWWRvo&list=PL39BF9545D740ECFF&in

Lo recomiendo al 100% .
#3 el artículo precisamente dice eso, es importante, pero no la causa.
#3 mi padre se curó de cáncer porque se reía mucho y contaba todos sus problemas :wall:
la lucha y siempre se habla asi de lucha, cuando estas en tratamiento, sin buen animo no da los resultados deseados
el cartelito total de los que corren por facebook
"Puedo entender que haya quien piense que lo más importante ante una enfermedad es la actitud. Pero, a quien opine así, le pediría que intentara reanimar un corazón con esa actitud o que tratara de recuperar a un paciente en shock por sepsis con una sonrisa y muchos ánimos.

Nadie me tiene que convencer de la importancia de hacer frente a una patología con optimismo y paciencia, ni de lo vital que es en la adhesión de un paciente a un tratamiento de su estado de ánimo.

…   » ver todo el comentario
#9 go to #7
La enfermedad no es mala, te avisa de que te estás equivocando de camino!

WTF!
#9 Conozco a un hombre, tío de mi esposa, lo tendrías que ver; es una de las mejores personas que he conocido: culto, atento, positivo, trabajador, siempre tiene una sonrisa y una palabra de aliento para todo el mundo; lo conozco desde hace doce años y nunca lo he visto enfadado o triste. Su forma de afrontar los conflictos, por desagradables que sean, es siempre diálogo y buen rollo. De un tiempo a esta parte se quejaba de extraños dolores y al ir al médico se le diagnosticó un cancer que por lo avanzado estaba más allá de todo posible tratamiento. Sus dolores ahora deben de ser terribles pero ni aun así ha perdido la sonrisa ni las ganas de vivir; sin embargo se muere, no le quedan más de seis meses.

Tú sí que eres ignorante.
Efecto meneame.....ya no va la imagen.
#11 ¿no carga?

Por si no carga la imagen del cartel en cuestión, aquí está la joyita:

"El Cuerpo grita lo que la Boca calla.

El resfrío “chorrea” cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta “tapona” cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el

…   » ver todo el comentario
Yo creo que las rodillas duelen cuando tienes un índice de masa corporal de más de 30.... #13
#14 es una de las causas de la artrosis, pero (aun) no la principal ;)
#14 Depende de muchos factores, yo tengo más de 30 de IMC y tengo las rodillas perfectas porque cuando hago deporte utilizo un calzado apropiado para mi peso y practico deportes que no son agresivos para las rodillas. Conozco a muchos con IMC medio-bajo pero con las rodillas destrozadas porque no hacen ejercicio de forma adecuada.
#13 A mi me mata la frasecita del final... "La enfermedad no es mala, te avisa que te estás equivocando de camino". Ahora resultará que te pones enfermo por el Karma... venga, hombre.
Lo que es fundamental es la detección a tiempo. Las ganas de vivir tienen que ayudar, seguro.
Existe una rama denominada psiconeuroinmunología que trata sobre éstos temas. Existe una relación obvia entre estado emocional, factores inmunológicos y enfermedad, ampliamente demostrada (tanto como la afectación del estrés en el organismo, por ejemplo). Del mismo modo que existe el efecto placebo, que podemos medir, e incluso producir la curiosísima paradoja de que si administramos naloxona (un antagonista endorfínico), no se producirá el efecto placebo.

En definitiva, y como comentáis,…   » ver todo el comentario
#16 totalmente de acuerdo y si lo que dice el cartel viniera firmado por un psiconeuroinmunólogo al menos se podría debatir, pero que un Doctor en Filología como el tal Nelson Torres se meta en estos fregaos... llama la atención... y lo menos que se puede decir es que es criticable.
#17 Está más capacitado para hablar de la muerte un psiconeuroinmunólogo que un filólogo?
#19 por lo pronto el que se haga pasar por Doctor en Psiquiatría es un delito ;)

#20 la pseudociencia en si no, iría contra la libertad de expresión, sino el hecho de que se ponga en juego la salud de las personas con estas afirmaciones/tratamientos/terapias.
#22 No era esa mi pregunta, pero bueno
#31 si ves el resto de afirmaciones no parece ser en sentido figurado.

#32 Perdón, ¿cual era?
#33 Nada, es igual
#34 mea culpa, en relación a la muerte, depende del enfoque, pero los especialistas suelen ser médicos especialistas en neurología o legal y forense.
#35 Tú lo has dicho: depende del enfoque. Cuidado con esa obsesión que tenéis por el pensamiento único. Hay vida más allá de los hospitales.
#37 claro, si queremos hablar desde el punto de vista filosófico o desde el legal, sería otro especialista, Sin ninguna duda ;)
#38 Si no crees en mí no alcanzarás la vida eterna. No hay tanta diferencia.
#17 cierto, ese tipo de gente es un problema a veces, porque cada vez hay más gente que cree que comiendo 100% sano y productos ecológicos, aparte de estimular correctamente sus "chacras", se va a librar del cáncer. Es una especie de mezcla entre esoterismo cutre y darle cierto toque de intelectualidad, y se convierte en una mezcla explosiva.

Es curioso porque se está fomentando cada vez más eso y cierto "odio" hacia la medicina (e incluso la ciencia en general) científica…   » ver todo el comentario
bff, estoy tan cansado de ese razonamiento, lo veo por todos los lados

por poner un ejemplo hay cosas que son verdad "Una situacion de nervios prolongada puede provocarte una ulcera", de ahi a pasar a "si controlas tu estado de animo y estas siempre tranquilo no tendras nunca una ulcera".....

lo peor es que hay gente que no ve ningun fallo a ese razonamiento, y para ellos es totalmente logico

#25 prefiero comerme algo con conservantes y antioxidantes que algo mal conservado y oxidado :), no hay tantos productos malos como la gente cree en las comidas industriales, aunque yo no las como simplemente porque saben peor
#23 al menos denunciarlo en internet.

#25 no me preocuparía por "los aditivos", sino por "algún" aditivo en todo caso ;) Y como microbiólogo ya con sus años a su espalda, no, no hay estafa y la realidad es tan jodida como la pintamos.
#25 No te engañes, los productos ecologicos llevan casi la misma mierda que los productos "normales". Los pesticidas, fertilizantes... estan por todas partes y contaminan los productos ecologicos tambien.

No creas que comiendo productos ecologicos estas mas a salvo que comiendo productos "normales". Comelos porque estan mas buenos, porque es una mejor forma de agricultura y estaria bien que se extendiera etc.. Pero no porque te eviten un cancer. Es mejor comer verduras normales que carne ecologica si lo que quieres evitar es un cancer, por ej.
Estoy de acuerdo con la frase: "La enfermedad te avisa de que te estás equivocando de camino!". Aprender a escuchar a nuestro cuerpo cuando nos avisa de un problema y hacerle caso (esto ya cuesta más) es la mayor prevención.
Cualquier enfermedad que padecemos nos está dando información que vale la pena valorar y estoy de acuerdo también con #16 en relación a cómo afecta el estrés en el organismo y ser causa de enfermedades.

Lo importante es saber tratar a tiempo cualquier enfermedad…   » ver todo el comentario
#42 ¿un cáncer de colon, alzheimer, parkinson, demencia, artritis, etc. de que avisan? ¿que información nos dan?
#44, Vamos por partes, el cáncer de Colon, es consecuencia del estrés y de una alimentación no adecuada para tu organismo, por tanto te avisa de que cambies tu forma de vida en estos aspectos; Alzheimer, parkinson, demencia, etc, las causas no son tan conocidas, pero no aparecen porque si, no es una lotería como algunos dicen, lo que pasa es que no sabes que estas haciendo mal, pero algo hacemos mal.
#45 ¿el cáncer de colon es causa del estrés y una alimentación no adecuada? ¿en serio?

Que haya que leer este tipo de cosas... 6 años de carrera de medicina y 4 de especialidad para leer este tipo de cosas.

En fin, no, el cáncer de colon no tiene relación con el stress ni la alimentación "no adecuada", tiene que ver con una serie de características genéticas, la edad y una serie de alimentos que llevan en la dieta humana desde el paleolítico. Y no te avisa de nada, metastatiza y te mata.

Y no, la enfermedad no es hacer algo mal, pero para que te lo expliquen es mejor ir a la Facultad de Medicina, que yo ya no doy clases.
#47, Te felicito por tu carrera de Medico, los admiro y tengo en la familia. Yo tampoco doy clases, no las he dado nunca y no pretendo hacerlo, pero llevo muchos años en la universidad de la vida entendiéndome con mi cuerpo, y en base a ello doy mis opiniones, muchas veces de sentido común, y otras documentadas, y en base a vuestros propios estudios, repito, SI, muchas veces las enfermedades vienen por hacer cosas mal.
El Cáncer de pulmón mata, fumar produce cáncer de pulmón, que mata?
#47 Si, si, es mucho mas inteligente el p... sistema de protocolos que utilizáis los médicos en los hospitales...
Prefiero a Bach
#65 ¿podrías explicarme que es el "sistema de protocolos" que utilizamos los médicos en los hospitales?
#16 Dejo un enlace a la wikipedia para quien quiera leerlo y comprobar que la psiconeuroinmunologia no es ninguna "magufada": es.wikipedia.org/wiki/Psiconeuroinmunología

No sé puede negar que el cerebro tiene una gran influencia sobre el cuerpo. Eso lo comprobamos casi a diario cuando cualquier emocion provoca una aceleracion de los latidos. Es estres no puede causar un cancer pero puede debilitar el sistema inmunologico que nos protege, al menos en cierta medida, de la…   » ver todo el comentario
Bueno, es importantísima la actitud. Las personas somos libres de creer en lo que nos dé la gana.
#21, ¿pero qué barbaridad estás diciendo? El efecto placebo está demostrado empíricamente, es más, te repito, si a alguien le administras naloxona (antagonista endorfínico), no se podrá producir dicho efecto. Del mismo modo que existe el efecto nocebo, ésto es, administrar a alguien algo creyendo que es tóxico sin que lo sea, y esa persona producirá dicha toxicidad con el cerebro.

Y no, no es magia, es debido a conexiones prefrontales en corteza. Hay que saber un poco más antes de negar algo categóricamente, que a éste paso, también vas a negar el efecto miembro fantasma, cuya explicación neurológica es obvia.
#60 El efecto placebo es la SUGESTION, y hasta que no se diseñaron estudios clínicos que la evitan, no nació la medicina moderna, la que cura de verdad...

El estado natural del ser humano es el de "borreg@". Estoy un poco metido en política y me estoy cansando de que cada españolito se piense que es el centro del mundo, y que lo que no conoce es que no merece conocerlo... Cada vez que hay un tema a debatir, hay que volver a matemáticas de primero y recordarles que 1+1 no son 4...…   » ver todo el comentario
#67 y #69, sin comentarios. #67, desde luego, no me extraña que estés metido en política, porque decir que el efecto placebo es meramente sugestión es como decir que una depresión es estar "malillo de ánimo" y poco más.

El efecto placebo es un efecto MÉDICO contrastable con el método científico, en algunos países SE PUEDE EMPLEAR incluso a algunos pacientes hipocondríacos. Está mediado por complejas relaciones entre el lóbulo frontal y el tálamo, es cuantificable, reversible (con…   » ver todo el comentario
#80 Vete a wikipedia a dar lecciones, listillo.
#87 el/la listilla ya ha quedado retratado/a claramente. Gracias por participar. Ahora siga usted con la política, lo hace muy bien, ya que se equivoca en todo.

Y no confunda wikipedia con 6 años de carrera más especialidad. Que usted no la tenga, no es mi problema. Estudie, y, sobre todo, no nos demuestre su profunda ignorancia, que como bien sabrá, es la que ha tirado de su atrevimiento para denominar al efecto placebo equívocamente. Si quiere le recomiendo un par de libros. No todo el mundo…   » ver todo el comentario
#80 Me has recordado a cuando me tiré dos semanas ingresado en el hospital con un ataque de asma (derivado de una infección pulmonar) tras haber estado con hierbitas y eucalipto como un gilipollas. xD

Eso sí, en mi caso no fue por intención alguna de saltarme una medicación auténtica o por amor por las plantitas, sino porque al principio pensaba que se trataba de un simple constipado (nunca había tenido una crisis de ese estilo) y me hice vahos de esos (que nunca antes me había hecho) por…   » ver todo el comentario
#78 El post precisamente reconoce la importancia de la actitud. No dice lo contrario ;)

Por cierto, lo que describes sobre el dolor de la boca del estómago no estaría de más consultarlo con su médico de cabecera, algunas patologías de base son clinicamente apreciables bajo situaciones de stress, lo cual no las convierte en causa :-)

Y no es "les da por tener herpes", sino que cursa el mal llamado "brote", pero el herpes sigue ahí anidado en el ganglio.

#69 no, en ciencia las cosas no se demuestran por "consenso científico", se demuestran y luego se da el consenso. Si no se demuestra (por norma general y en tiempos actuales) no se alcanza consenso científico.
#84 ah, no, en absoluto. ¿Quieres te aconseje un par de libros sobre metodología en evidencia científica?
#88 Es increible tu incultura e ignorancia, de veras, un peligro para éstos temas de pseudociencias y medicina alternativa. Te recomiendo un libro, "Cerebro ejecutivo y lóbulos frontales". Igual con un poco más de lectura cesas en las barbaridades que escribes.

Es lamentable, de veras. Relacionar el efecto placebo con una interpretación subjetiva. Me pregunto como explicará este personaje el fenómeno del miembro fantasma, para luego explicarle el homúnculo motor y el experimento de Ramachandrán. Tienen que ser cómicas sus explicaciones.

Contra la ignorancia, ciencia y lectura. No falla.
¿Qué podemos hacer para denunciar a estos estafadores y que acaben con sus huesos en la carcel o al menos con una buena multa económica?
Yo perdí las ganas de vivir hace tiempo y aquí sigo.
#27 Hay un mundo inmutable dentro de todos nosotros y no lo sabemos: la felicidad(con cierta regeneración corporal-mental).
Se empieza por no pensar tanto y estar más en el ahora(recomendación para leer: Eckhart Tolle, Krishnamurti).
Con mucha atención, la mente puede descondicionarse y ...lo demás es increíble ;)
(solo hay que no hacer, dejar que la sabiduría del cuerpo-mente haga por tí, y tú seas un mero espectador).
Yo respeto mucho lo que dicen los médicos y especialmente cuando curan.
#29 www.sindinero.org/blog/

¡ PASADA A FAVORITOS ! Uauh! esto no me pasaba desde..... buufff
Digo yo, ¿y la frasecita no sería en sentido figurado? ¿Como si quisiera decir que aquellos que tienen la enfermedad, aunque sigan con vida, si pierden toda esperanza es como estar ya muertos? No sé, se me ocurre.
Pues a mi me suena a esos mensajes New Age que te hablan del poder de la atracción y todos esos rollos.

Pero vamos...por muy contento que estés si tienes que estar jodido por alguna enfermedad,lo estarás a no ser que la ciencia lo cure.
Personas suicidas muriendo por cardiopatias en 3 2 1...
Pajas mentales (qué bien traído) de gente que quiere desprestigiar la medicina y atraer a los ignorantes a sus magufadas para lucrarse.
"Un tío me disparó por la calle. No sé si la bala fue a mí, o yo fui a la bala por provocar al tío."
Que alguien le envíe un camión de papel de fumar al autor del artículo. Para cogérsela, no para fumar, claro.
Tanto como magufo... a mi me parece mas bien tipica autoayuda cutre de Facebook
Yo no me creo la mierda esa tan extendida de que una actitud positiva, luchadora y de ganas de vivir ayuda a superar una enfermedad. Es una creencia muy extendida pero falsa. Con 3 casos de cáncer en la familia, he conocido a docenas de personas con esta enfermedad (compañeros de habitación de mis familiares). Y no hay absolutamente nada que me haga creer esa gilipollez, NADA. He visto hasta al mas luchador morir, y he visto tambien como personas que ya se habían rendido consiguen superar la enfermedad. Y no dudo que condiciones psicológicas no puedan afectar a nuestro cuerpo pero desde luego no al avance de un cáncer.
Como familiar directa de un paciente de cancer tengo sentimientos encontrados respecto a ese cartel. Por un lado me ofende porque parece culpar al enfermo de su desgracia y además no creo en absoluto en lo que dice, El cancer es una degneración del proceso por el que las celuclas se "suicidan" cuando contienen errores (me explico como el culo, pero es que no soy medico) que se llama apoptosis, no una consecuecia tu estado de animo, y te mata cuando, como dice el del artiuclo…   » ver todo el comentario
Las frases son totalmente vacías. Puedes cambiar la enfermedad y la causa y tiene el mismo sentido.

El cuerpo engorda cuando la soledad duele.
Las uñas se quiebran cuando el orgullo esclaviza.
Las rodillas duelen cuando la insatisfacción aprieta.

Y así todas. Esto no es un diagnośtico. Si tienes cancer cual es el problema: ¿tu niño interior, tus padres o enfadarte demasiado? ¿Hay algún estudio que confirme las relaciones que han puesto? Seguro que no.
"Edward Bach (1886-1936)"

¿50 años de vida? Pues espero que muriera porque le aropellara un trolebús, porque si no menuda porquería de resultado para la medicina natural.
Las sustancias cancerígenas del tabaco que provocan el concatenamiento de mutaciones en oncogenes. Es uno de los tres casos donde no existiría casi dicho cáncer si se desapareciera dicho hábito, el otro es el del hollín y un cáncer epidémico y el otro el mesotelioma.

Y no, muchas veces no, a veces, salvo que hablemos de las enfermedades crónicas cardiovasculares, endocrinas y/o respiratorias. Pero te recuerdo que el CIE está lleno de miles de patologías más (las agudas, de pediatría, micro, neuro, inmuno, digestivo, etc) igual de graves sin hablar ya de las neoplasias.

- nota: el argumento de "universidad de la vida" y "experiencia propia" ya están muy manidos.
#57 Olvidas que hay MILLONES de fumadores empedernidos que JAMÁS desarrollarán un cáncer. Hay MUCHOS MAS FUMADORES SIN CÁNCER QUE CON ÉL.
#63 el tabaco es el factor de riesgo con mayor fuerza de asociación respecto a la enfermedad que produce (por delante de la radiactividad), pero ningún FR enferma al 100% de los que están expuestos. Primero de Medicina Preventiva y Salud Pública.

#71 la inmunodepresión inespecífica y reversible por manultrición no tiene nada que ver con la del SIDA, y ese tipo de inmunodepresion aún no hemos podido demostrar que tenga relación directa con las neoplasias, pero por problemas de metodología (esperanza de vida más corta en esas poblaciones).
#72 Ni al 100%, ni a un porcentaje MAYOR al de los que NO enferman... ¿No da qué pensar en otros FR?
#74 no, por? En salud pública es lo habitual, de hecho, enferman siempre un porcentaje de los expuestos que de llama riesgo atribuible a el FR y es raro que supere el 20%
Mejor no enfermar.
El cáncer o cualquier otra enfermedad obedece a un estado de ánimo alterado. Esto ya no se puede negar.
#61 De pequeño me impacto una película arabe donde un campesino se hacia una herida profunda en la pierna y en vez de ir a un centro de salud a que se la desinfectaran, la cubrío con hojas del Coran...

Decia que "no se puede negar que el Quoran es la palabra de Dios y que su palabra bastará para sanarme".

Spoiler: al final de la peli muere de la infección...

Lo único que se es que no se nada. Quien dice que "algo no se puede negar", es un cateto.

¡CATETO!¡C…   » ver todo el comentario
#64 Jajajajaja...¿Qué te pasa en la boquita?
Quizá tendrías que leer un poco mas.
#64 ¿Que libro me recomiendas? ¿El de Petete?
Sin duda alguna el estado de animo influye en determinadas patologías, la ciencia ha que el estado de humor y el estress influye en numerosos procesos de nuestro organismo, por poner un ejemplo fácil en el proceso digestivo. Por otra parte afirmar tajantemente que las enfermedades que padecemos y la cura de las mismas depende exclusivamente de nuestro estado anímico y actitud ante la vida me parece como poco una muestra de ignoracia profunda.

A los que defienden estas pseudociencias, les…   » ver todo el comentario
El sistema inmunológico está intimamente ligado con el estado emocional del paciente
El sistema inmune está ligado con el sistema endocrino y éste con los ciclos sueño-vigilia, circadiano, etc, que se ven muy alterados por ejemplo en los trastornos depresivos
Los anticuerpos son proteínas, si tienes aporte proteico, tienes fallos de producción, no es baladí, la principal causa de inmunodeficiencia en el mundo no es el SIDA, es la malnutrición. Y la gente deprimida no come, o come poco.…   » ver todo el comentario
A mi me molesta este absolutismo escépticos de los antimagufos. Obviamente no estoy de acuerdo con las afirmaciones de los magufos pero eso de decir que la psique no influye en la salud es una mantira. Yo por ejemplo cuando estoy nerviosa me duele desde la boca del estómago hasta la base de la cabeza y otras veces tengo diarreas.A otras personas les da por tener herpes.
Es obvio que el estado de ánimo influye en la curación pero, por supuesto no hay que dejar el tratamiento
#78 La cuestión no es esa. Es afirmar que la UNICA causa de la enfermedad, es la emocional. Y eso lo dicen los magufos, porque no tienen ni idea biología, química, física, etc. Más información: www.youtube.com/watch?v=6nwvOGIsav8
Si el(los)sinverguenzas que escriben y jalean estos rollos de los nuevos charlatanes tan de moda,hubiesen pasado por esta enfermedad,como en mi caso, junto a la persona(mi mujer: meypop.blogspot.com.es/)mas vitalista y luchadora que he conocido, sin dejarse abatir y echando cojones cada dia para vencerla, hasta que fue aniquilada por la metástasis asesina..les temblaria el pulso para escribir esa nota y exponerla publicamente con todo el remordiminto de conciencia que les conllevaria, si es que la tienen...
Si el(los)sinverguenzas que escriben y jalean estos rollos de los nuevos charlatanes tan de moda,hubiesen pasado por esta enfermedad,como en mi caso, junto a la persona(mi mujer: meypop.blogspot.com.es ) mas vitalista y luchadora que he conocido, sin dejarse abatir y echando cojones cada dia para vencerla, hasta que fue aniquilada por la metástasis asesina..les temblaria el pulso para escribir esa nota y exponerla publicamente con todo el remordiminto de conciencia que les conllevaria, si es que la tienen..
Bah!
Supongo que está colgado porque a alguien le pareció bonito, sin pararse a desentrañar lo que decía.
Hay diferencia entre "el ánimo influye en la recuperación y el éxito del tratamiento" y "el estado de ánimo provoca cáncer".

Pero como la gente interpreta lo que le da la gana (entre lo que dice el médico y lo que luego van contando que dice el médico puede haber una diferencia abismal)[1], también el cartel lo interpretarán como les dé la gana.
Muchos,…   » ver todo el comentario
Se empieza así y luego sigues como Punset indicando que para el cáncer es mejor tener un amigo que tomar fármacos.
www.elmundo.es/elmundo/encuentros/invitados/2013/09/18/eduardo-punset/
Bueno que se lo digan a Steve Jobs...
mueralainteligencia.com/

¡ PASADA A FAVORITOS !
«12
comentarios cerrados

menéame