Hace 10 años | Por Andair a mueralainteligencia.com
Publicado hace 10 años por Andair a mueralainteligencia.com

He visto barbaridades, acupuntores que han provocado una hepatitis por no cambiar de agujas [1], pacientes que toman 5 pastillas de adiro para “compensar” la sidrería del día anterior o madres que se niegan a vacunar a sus hijos aun cuando el meningococo toca la puerta de su guardería (...) ¿Cómo puede alguien en un centro médico culpabilizar a un paciente de su propia muerte? Estoy convencido de que quien puso el cartel en cuestión no tenía mala voluntad.

Comentarios

Andair

#9 go to #7

D

#4 La medicina moderna es decisiva en enfermedades graves y prevenciones, pero la mayoría de veces lo que hace es poner parches(pastillas,...) en vez de ir a la raíz. Cuando cambia la forma en que funciona tu mente(observar mediante la consciencia,frenar el ego,pensar bien de los demás,...) puede surgir un cambio en el que el cuerpo en cierta manera se regenera (Lo sé por experiencia propia)

#30 Cumbayá, señor, cumbayáaa.

Don't bogart that joint, my friend... pass it over me.

C

#30 ¿Y cambiar la "forma en que funciona tu mente" te va a curar un cancer, un sida o una hepatitis? Lo que hay que leer por tener ojos.

D

#4 +1. Un estudio evaluó la felicidad de amputados y concluyeron que a los 3 años, su nivel de felicidad es comparable al de antes de la amputación.

Creemos que lo mas importante es la salud, e ignoramos nuestra capacidad natural para volver a levantarnos.

Este estudio me ha ayudado mucho con mi naturaleza hipocondríaca... Ya no temo tanto a la enfermedad, pues lejos de estar desnudo ante la desgracia, mi mente tiene muchas armas para combatir la infelicidad y reponerse...

D

#62: Pues imagínate si alguien les curase, cómo estarían de felices.

heffeque

#4 Hay un vídeo que vi enlazado en un Ted Talk hablando específicamente sobre ese New Age trend del que hablas:



Lo recomiendo al 100% .

Andair

#3 el artículo precisamente dice eso, es importante, pero no la causa.

forms

#3 mi padre se curó de cáncer porque se reía mucho y contaba todos sus problemas wall

D

#47, Te felicito por tu carrera de Medico, los admiro y tengo en la familia. Yo tampoco doy clases, no las he dado nunca y no pretendo hacerlo, pero llevo muchos años en la universidad de la vida entendiéndome con mi cuerpo, y en base a ello doy mis opiniones, muchas veces de sentido común, y otras documentadas, y en base a vuestros propios estudios, repito, SI, muchas veces las enfermedades vienen por hacer cosas mal.
El Cáncer de pulmón mata, fumar produce cáncer de pulmón, que mata?

c

#47 Si, si, es mucho mas inteligente el p... sistema de protocolos que utilizáis los médicos en los hospitales...
Prefiero a Bach

Andair

#65 ¿podrías explicarme que es el "sistema de protocolos" que utilizamos los médicos en los hospitales?

Andair

#16 totalmente de acuerdo y si lo que dice el cartel viniera firmado por un psiconeuroinmunólogo al menos se podría debatir, pero que un Doctor en Filología como el tal Nelson Torres se meta en estos fregaos... llama la atención... y lo menos que se puede decir es que es criticable.

Inmental

#17 Está más capacitado para hablar de la muerte un psiconeuroinmunólogo que un filólogo?

Andair

#19 por lo pronto el que se haga pasar por Doctor en Psiquiatría es un delito

#20 la pseudociencia en si no, iría contra la libertad de expresión, sino el hecho de que se ponga en juego la salud de las personas con estas afirmaciones/tratamientos/terapias.

Inmental

#22 No era esa mi pregunta, pero bueno

Andair

#31 si ves el resto de afirmaciones no parece ser en sentido figurado.

#32 Perdón, ¿cual era?

Inmental

#33 Nada, es igual

Andair

#34 mea culpa, en relación a la muerte, depende del enfoque, pero los especialistas suelen ser médicos especialistas en neurología o legal y forense.

Inmental

#35 Tú lo has dicho: depende del enfoque. Cuidado con esa obsesión que tenéis por el pensamiento único. Hay vida más allá de los hospitales.

Andair

#37 claro, si queremos hablar desde el punto de vista filosófico o desde el legal, sería otro especialista, Sin ninguna duda

Inmental

#38 Si no crees en mí no alcanzarás la vida eterna. No hay tanta diferencia.

D

#20 Hombre, comer productos ecológicos no te asegura librarte del cáncer pero seguro que tienes menos probabilidades que comiendo mierda precocinada atiborrada de aditivos.

¿Me meterías en la cárcel por saber que la teoría oficial del SIDA es una macroestafa?

D

bff, estoy tan cansado de ese razonamiento, lo veo por todos los lados

por poner un ejemplo hay cosas que son verdad "Una situacion de nervios prolongada puede provocarte una ulcera", de ahi a pasar a "si controlas tu estado de animo y estas siempre tranquilo no tendras nunca una ulcera".....

lo peor es que hay gente que no ve ningun fallo a ese razonamiento, y para ellos es totalmente logico

#25 prefiero comerme algo con conservantes y antioxidantes que algo mal conservado y oxidado :), no hay tantos productos malos como la gente cree en las comidas industriales, aunque yo no las como simplemente porque saben peor

Andair

#23 al menos denunciarlo en internet.

#25 no me preocuparía por "los aditivos", sino por "algún" aditivo en todo caso Y como microbiólogo ya con sus años a su espalda, no, no hay estafa y la realidad es tan jodida como la pintamos.

r

#25 No te engañes, los productos ecologicos llevan casi la misma mierda que los productos "normales". Los pesticidas, fertilizantes... estan por todas partes y contaminan los productos ecologicos tambien.

No creas que comiendo productos ecologicos estas mas a salvo que comiendo productos "normales". Comelos porque estan mas buenos, porque es una mejor forma de agricultura y estaria bien que se extendiera etc.. Pero no porque te eviten un cancer. Es mejor comer verduras normales que carne ecologica si lo que quieres evitar es un cancer, por ej.

D

Estoy de acuerdo con la frase: "La enfermedad te avisa de que te estás equivocando de camino!". Aprender a escuchar a nuestro cuerpo cuando nos avisa de un problema y hacerle caso (esto ya cuesta más) es la mayor prevención.
Cualquier enfermedad que padecemos nos está dando información que vale la pena valorar y estoy de acuerdo también con #16 en relación a cómo afecta el estrés en el organismo y ser causa de enfermedades.

Lo importante es saber tratar a tiempo cualquier enfermedad y sobretodo saber qué la causa. Está demostrado científicamente que el tipo de vida que se lleva: alimentación, adicciones, estrés,... influyen en la aparición de enfermedades que podamos llegar a padecer.
Yo no creo que mueras de cáncer cuando te cansas de vivir porqué he conocido personas que han luchado hasta el final con actitud positiva y lo que sí han conseguido es mantener una calidad de vida durante más tiempo y alargar las expectativas de vida que les habían pronosticado.
En definitiva el estado de ánimo importa porqué éste muestra cómo gestionamos las emociones a partir de nuestras vivencias y las enfermedades forman parte de ellas. No es lo mismo tener una enfermedad que sufrirla.

D

#44, Vamos por partes, el cáncer de Colon, es consecuencia del estrés y de una alimentación no adecuada para tu organismo, por tanto te avisa de que cambies tu forma de vida en estos aspectos; Alzheimer, parkinson, demencia, etc, las causas no son tan conocidas, pero no aparecen porque si, no es una lotería como algunos dicen, lo que pasa es que no sabes que estas haciendo mal, pero algo hacemos mal.

anor

#16 Dejo un enlace a la wikipedia para quien quiera leerlo y comprobar que la psiconeuroinmunologia no es ninguna "magufada": http://es.wikipedia.org/wiki/Psiconeuroinmunolog%C3%ADa

No sé puede negar que el cerebro tiene una gran influencia sobre el cuerpo. Eso lo comprobamos casi a diario cuando cualquier emocion provoca una aceleracion de los latidos. Es estres no puede causar un cancer pero puede debilitar el sistema inmunologico que nos protege, al menos en cierta medida, de la aparicion de tumores. Y la relacion del estres con las infecciones es la misma. Evidentemente el estres no provoca la infeccion, pero puede dejar al cuerpo sin la adecuada proteccion ante virus y bacterias. Y la depresión puede influir de forma similar en la aparicion y evolucion de una enfermedad.

Pero, claro, una cosa es la psiconeuroinmunologia y otra muy diferente las tonterias ( aunque en algun punto tiene razon ) que aparecen en el cartel del articulo. Pero para el autor del articulo parece ser lo mismo.

Afortudamente son cada vez menos los que niegan la influencia de la mente y el cerebro sobre las enfermedades.

c

#57 Olvidas que hay MILLONES de fumadores empedernidos que JAMÁS desarrollarán un cáncer. Hay MUCHOS MAS FUMADORES SIN CÁNCER QUE CON ÉL.

Andair

#63 el tabaco es el factor de riesgo con mayor fuerza de asociación respecto a la enfermedad que produce (por delante de la radiactividad), pero ningún FR enferma al 100% de los que están expuestos. Primero de Medicina Preventiva y Salud Pública.

#71 la inmunodepresión inespecífica y reversible por manultrición no tiene nada que ver con la del SIDA, y ese tipo de inmunodepresion aún no hemos podido demostrar que tenga relación directa con las neoplasias, pero por problemas de metodología (esperanza de vida más corta en esas poblaciones).

c

#72 Ni al 100%, ni a un porcentaje MAYOR al de los que NO enferman... ¿No da qué pensar en otros FR?

Andair

#74 no, por? En salud pública es lo habitual, de hecho, enferman siempre un porcentaje de los expuestos que de llama riesgo atribuible a el FR y es raro que supere el 20%

elmike

Sin duda alguna el estado de animo influye en determinadas patologías, la ciencia ha que el estado de humor y el estress influye en numerosos procesos de nuestro organismo, por poner un ejemplo fácil en el proceso digestivo. Por otra parte afirmar tajantemente que las enfermedades que padecemos y la cura de las mismas depende exclusivamente de nuestro estado anímico y actitud ante la vida me parece como poco una muestra de ignoracia profunda.

A los que defienden estas pseudociencias, les invito a que reflexionen sobre los millones de niños con enfermedades graves, que ignorantes muchas veces de su fatídico destino mantienen una actitud vital, alegre y positiva al igual que un niño sano.

Dicho de manera mas vulgar.... "manda huevos que un imbécil diga que un niño de 5 años tiene cáncer por que pierde las ganas de vivir"

D

La enfermedad no es mala, te avisa de que te estás equivocando de camino!

WTF!

L

Bah!
Supongo que está colgado porque a alguien le pareció bonito, sin pararse a desentrañar lo que decía.
Hay diferencia entre "el ánimo influye en la recuperación y el éxito del tratamiento" y "el estado de ánimo provoca cáncer".

Pero como la gente interpreta lo que le da la gana (entre lo que dice el médico y lo que luego van contando que dice el médico puede haber una diferencia abismal)[1], también el cartel lo interpretarán como les dé la gana.
Muchos, afortunadamente, lo interpretarán como que las ganas de vivir les ayudarán a curarse.

Me parece bien que llamen la atención al responsable porque no da una información veráz. Pero tampoco hay que echarse las manos a la cabeza. Si nadie hace puto caso a los carteles.



[1] Tal que así : http://3.bp.blogspot.com/-xaFc_xKpqnU/TZNwTs6PK4I/AAAAAAAAAKs/iwNQcv32FjI/s1600/loqueledigalavecinap.jpg
Real como la vida misma.

D

El sistema inmunológico está intimamente ligado con el estado emocional del paciente
El sistema inmune está ligado con el sistema endocrino y éste con los ciclos sueño-vigilia, circadiano, etc, que se ven muy alterados por ejemplo en los trastornos depresivos
Los anticuerpos son proteínas, si tienes aporte proteico, tienes fallos de producción, no es baladí, la principal causa de inmunodeficiencia en el mundo no es el SIDA, es la malnutrición. Y la gente deprimida no come, o come poco.
Y en la patología cancerosa el sistema inmune es importantísimo (los nuevos fármacos anticancerosos van en esa línea y además muchos quimioterápicos son inmunosupresores con lo cual te dejan tocado el sistema inmune, si lo tocas más aún pues corres mayor riesgo de podecer complicaciones, infecciones)

Influye el estado de ánimo en la recuperación del cáncer
Es el estado de ánimo la causa del cáncer NO quien diga algo así muestra un total desconocimiento de fisiología básica humana y si es médico debería de perder su licencia de inmediato. Te vas a curar de un cáncer mágicamente por estar contento NO, te curas con Cirugía o con Medicina (quimioterápia, radioterapia, hormonoterapia, inmunoterapia). Los demás pseudociencias te llevarán al mismo final que Steve Jobs

D

#29 http://www.sindinero.org/blog/

¡ PASADA A FAVORITOS ! Uauh! esto no me pasaba desde..... buufff

hurtado

#67 y #69, sin comentarios. #67, desde luego, no me extraña que estés metido en política, porque decir que el efecto placebo es meramente sugestión es como decir que una depresión es estar "malillo de ánimo" y poco más.

El efecto placebo es un efecto MÉDICO contrastable con el método científico, en algunos países SE PUEDE EMPLEAR incluso a algunos pacientes hipocondríacos. Está mediado por complejas relaciones entre el lóbulo frontal y el tálamo, es cuantificable, reversible (con naloxona). Es increíble que habléis de algo sin tener ni idea, y opinéis como expertos. Así están las consultas y la automedicación.

Y #69, me alegra que me ignores, porque tu ignorancia es de niveles cósmicos. "Demostrar es convencer a alguien de algo" JAJAJAJAJA pero tu sabes lo que son los paradigmas de Kuhn, el método científico, el empirismo ensayo error, etc?. Desde luego, es penoso. Luego hay que veros en consulta, cuando venís con algo muuuuuuuuuy malo, después de haber probado mil tonterías, hierbas, homeopatía, y ver vuestra carita de agradecimiento cuando se os enchufa un gotero con esos fármacos de los que tanto os quejáis que os curan.

La ignorancia es atrevida, y hablar del efecto placebo sin tan siquiera haber leído mínimamente sus bases neurofisiológicas, es del tebeo. Hay que culturizarse más antes de opinar de un tema técnico y científico.

D

#80 Vete a wikipedia a dar lecciones, listillo.

hurtado

#87 el/la listilla ya ha quedado retratado/a claramente. Gracias por participar. Ahora siga usted con la política, lo hace muy bien, ya que se equivoca en todo.

Y no confunda wikipedia con 6 años de carrera más especialidad. Que usted no la tenga, no es mi problema. Estudie, y, sobre todo, no nos demuestre su profunda ignorancia, que como bien sabrá, es la que ha tirado de su atrevimiento para denominar al efecto placebo equívocamente. Si quiere le recomiendo un par de libros. No todo el mundo usa la wikipedia para culturizarse, existen los libros, pero para eso hay que ir a la Universidad. Desconozco si alguna vez piso esa Santa Casa.

No se moleste en responder, ya que ni le leeré ni le contrareplicaré, no malgasto el tiempo con alquien a quien se le pilla en su ignorancia y rebuzna con un "Vete a wikipedia a dar lecciones, listillo".

Un saludo y disculpas porque su ignorancia sobre el efecto placebo se haya hecho tan patente. La próxima vez, insisto, lea antes de rebuznar.

DetectordeHipocresía

#80 Me has recordado a cuando me tiré dos semanas ingresado en el hospital con un ataque de asma (derivado de una infección pulmonar) tras haber estado con hierbitas y eucalipto como un gilipollas. lol

Eso sí, en mi caso no fue por intención alguna de saltarme una medicación auténtica o por amor por las plantitas, sino porque al principio pensaba que se trataba de un simple constipado (nunca había tenido una crisis de ese estilo) y me hice vahos de esos (que nunca antes me había hecho) por aliviar. Aunque probablemente si no me los hubiese hecho, me hubiese dado cuenta antes de que no saturaba una mierda.

La cosa es que seguro que no hubiese faltado quien, aun sabiendo de lo que se trataba, me hubiese recomendado seguir con las hierbitas. Me pregunto cómo algo que necesitó desde antibióticos, pasando por corticoides, broncodilatadores y expectorantes hasta oxígeno continuo (2 l.) se podría haber curado de forma alguna con "plantitas".

Como uno que me hablaba del MMS (Magic Mineral Solution) que es básicamente una combinación de dióxido de cloro y ácido cítrico, que se ha de mezclar en un proceso para obtenerla. Según él, que creía en la «medicina de la naturaleza», este compuesto era algo totalmente natural (un antibiótico no es natural, pero una sustancia extraída tras un proceso químico artificial es lo más natural del mundo, parece ser) que eliminaba las bacterias malas del cuerpo (que él llamaba las bacterias anaerobias... que esas bacterias formaran parte de, por ejemplo, la flora intestinal parece que no lo sabía) y que curaba desde el sida hasta el cáncer (porque ambos están producidos por bacterias, claro).

Pues además de venderlo (a precio de coste, según él), dos chupitos diarios que se tomaba de eso el tío a "modo de prevención". Con dos cojones. lol

Andair

#84 ah, no, en absoluto. ¿Quieres te aconseje un par de libros sobre metodología en evidencia científica?

D

#86 Da igual la metodología. Una cosa son los resultados y otra su interpretación subjetiva. No hay demostración si no se acepta que algo es tal cosa. Por eso hay "demostraciones" de una cosa y la contraria, como ocurre con el "efecto placebo".

hurtado

#88 Es increible tu incultura e ignorancia, de veras, un peligro para éstos temas de pseudociencias y medicina alternativa. Te recomiendo un libro, "Cerebro ejecutivo y lóbulos frontales". Igual con un poco más de lectura cesas en las barbaridades que escribes.

Es lamentable, de veras. Relacionar el efecto placebo con una interpretación subjetiva. Me pregunto como explicará este personaje el fenómeno del miembro fantasma, para luego explicarle el homúnculo motor y el experimento de Ramachandrán. Tienen que ser cómicas sus explicaciones.

Contra la ignorancia, ciencia y lectura. No falla.

m

Lo que es fundamental es la detección a tiempo. Las ganas de vivir tienen que ayudar, seguro.

D

¿Qué podemos hacer para denunciar a estos estafadores y que acaben con sus huesos en la carcel o al menos con una buena multa económica?

zentropia

Las frases son totalmente vacías. Puedes cambiar la enfermedad y la causa y tiene el mismo sentido.

El cuerpo engorda cuando la soledad duele.
Las uñas se quiebran cuando el orgullo esclaviza.
Las rodillas duelen cuando la insatisfacción aprieta.

Y así todas. Esto no es un diagnośtico. Si tienes cancer cual es el problema: ¿tu niño interior, tus padres o enfadarte demasiado? ¿Hay algún estudio que confirme las relaciones que han puesto? Seguro que no.

pakete

"Edward Bach (1886-1936)"

¿50 años de vida? Pues espero que muriera porque le aropellara un trolebús, porque si no menuda porquería de resultado para la medicina natural.

Highlander82

Yo perdí las ganas de vivir hace tiempo y aquí sigo.

D

#27 Hay un mundo inmutable dentro de todos nosotros y no lo sabemos: la felicidad(con cierta regeneración corporal-mental).
Se empieza por no pensar tanto y estar más en el ahora(recomendación para leer: Eckhart Tolle, Krishnamurti).
Con mucha atención, la mente puede descondicionarse y ...lo demás es increíble
(solo hay que no hacer, dejar que la sabiduría del cuerpo-mente haga por tí, y tú seas un mero espectador).

ikipol

Ese cuándo no indica correlación entre ambas cosas. Sólo coincidencia. Hacer de ese cartel un espasmo magufo es una gilipollez

jaz1

la lucha y siempre se habla asi de lucha, cuando estas en tratamiento, sin buen animo no da los resultados deseados
el cartelito total de los que corren por facebook

D

Pajas mentales (qué bien traído) de gente que quiere desprestigiar la medicina y atraer a los ignorantes a sus magufadas para lucrarse.

Die_Spinne

Como familiar directa de un paciente de cancer tengo sentimientos encontrados respecto a ese cartel. Por un lado me ofende porque parece culpar al enfermo de su desgracia y además no creo en absoluto en lo que dice, El cancer es una degneración del proceso por el que las celuclas se "suicidan" cuando contienen errores (me explico como el culo, pero es que no soy medico) que se llama apoptosis, no una consecuecia tu estado de animo, y te mata cuando, como dice el del artiuclo interfiere con las funciones normales de tu cuerpo e impide que estas se cumplan.
Por otro lado, se que los tratamientos lo hacen pasar tan mal al paciente, que ese se desmoraliza, se hunde y se deprime, ebntre otras cosas porque le fallan las fuerzas y está permanentemente "enfermo" y agotado, así que si tomamos la frasecita como un "no te rindas que merece la pena" pues etonces ya no me molesta tanto.
Como digo , sentimientos encontrados.

D

Recomiendo encarecidemente "Smile or Die: How Positive Thinking Fooled America and the World" de Barbara Ehrenreich. En español "Sonríe o muere: La trampa del pensamiento positivo". Tiene un capitulo entero dedicado a este tema.
http://www.theguardian.com/books/2010/jan/10/smile-or-die-barbara-ehrenreich

D

#95 "Smile or Die" es el título en Reino Unido. La edición americana se titula: "Bright-Sided: How Positive Thinking Is Undermining America".

l

Yo respeto mucho lo que dicen los médicos y especialmente cuando curan.

p

Que alguien le envíe un camión de papel de fumar al autor del artículo. Para cogérsela, no para fumar, claro.

thoro

Efecto meneame.....ya no va la imagen.

Andair

#11 ¿no carga?

Por si no carga la imagen del cartel en cuestión, aquí está la joyita:

"El Cuerpo grita lo que la Boca calla.

El resfrío “chorrea” cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta “tapona” cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión subre cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.
EL cáncer mata cuando te cansas de “vivir”.

Y tus dolores callados ? Cómo hablan en tu cuerpo ?
La enfermedad no es mala, te avisa que te estás equivocando de camino!"

efra

Yo creo que las rodillas duelen cuando tienes un índice de masa corporal de más de 30.... #13

Andair

#14 es una de las causas de la artrosis, pero (aun) no la principal

D

#14 Depende de muchos factores, yo tengo más de 30 de IMC y tengo las rodillas perfectas porque cuando hago deporte utilizo un calzado apropiado para mi peso y practico deportes que no son agresivos para las rodillas. Conozco a muchos con IMC medio-bajo pero con las rodillas destrozadas porque no hacen ejercicio de forma adecuada.

gatonaranja

#13 A mi me mata la frasecita del final... "La enfermedad no es mala, te avisa que te estás equivocando de camino". Ahora resultará que te pones enfermo por el Karma... venga, hombre.

pisantro

Si el(los)sinverguenzas que escriben y jalean estos rollos de los nuevos charlatanes tan de moda,hubiesen pasado por esta enfermedad,como en mi caso, junto a la persona(mi mujer: meypop.blogspot.com.es ) mas vitalista y luchadora que he conocido, sin dejarse abatir y echando cojones cada dia para vencerla, hasta que fue aniquilada por la metástasis asesina..les temblaria el pulso para escribir esa nota y exponerla publicamente con todo el remordiminto de conciencia que les conllevaria, si es que la tienen..

f

Bueno que se lo digan a Steve Jobs...

I

Digo yo, ¿y la frasecita no sería en sentido figurado? ¿Como si quisiera decir que aquellos que tienen la enfermedad, aunque sigan con vida, si pierden toda esperanza es como estar ya muertos? No sé, se me ocurre.

D

Dios siempre te da por el culo cuando menos te lo esperas.

Insurrecto

Pues a mi me suena a esos mensajes New Age que te hablan del poder de la atracción y todos esos rollos.

Pero vamos...por muy contento que estés si tienes que estar jodido por alguna enfermedad,lo estarás a no ser que la ciencia lo cure.

p

Personas suicidas muriendo por cardiopatias en 3 2 1...

M

"Un tío me disparó por la calle. No sé si la bala fue a mí, o yo fui a la bala por provocar al tío."

onkoseda

Mejor no enfermar.

megabrin

Se empieza así y luego sigues como Punset indicando que para el cáncer es mejor tener un amigo que tomar fármacos.
http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/invitados/2013/09/18/eduardo-punset/index.html

D

http://mueralainteligencia.com/

¡ PASADA A FAVORITOS !

D

Tanto como magufo... a mi me parece mas bien tipica autoayuda cutre de Facebook

D

Hoy en día está muy de moda eso de que lo que importa son "las ganas de vivir". Entiendo que esto se empezó a decir a los pacientes para que no se hundieran y abandonaran porque así verdaderamente sí que estás ayudando a la enfermedad. Lo que pasa es que ahora, al estar tan extendida entre los propios científicos la creencia en el inexistente "efecto placebo", parece que sobrevivir depende de lo contento que uno esté. Esto ya es un disparate.

D

#60 El efecto placebo es la SUGESTION, y hasta que no se diseñaron estudios clínicos que la evitan, no nació la medicina moderna, la que cura de verdad...

El estado natural del ser humano es el de "borreg@". Estoy un poco metido en política y me estoy cansando de que cada españolito se piense que es el centro del mundo, y que lo que no conoce es que no merece conocerlo... Cada vez que hay un tema a debatir, hay que volver a matemáticas de primero y recordarles que 1+1 no son 4...

Luego vendrá Wert a decirnos que para arreglar el serio problema del abandono escolar en la educación, va a echar a los malos estudiantes, y que se ganen la vida de chofers y de putas en EuroVegas, trabajando por sueldos de siervos, que es lo que necesita España, que vuelvan las criadas...

Un saludo, y recuerda que yo he venido a hablar de mi libro

D

#60 Demostrar es convencer al suficiente número de gente de algo. Creo que en la comunidad científica no hay el consenso suficiente como para decir que esos supuestos efectos están demostrados. Solo es una interpretación de los hechos, se pueden hacer otras. Yo no creo en la existencia de esos efectos.

P.S.: Por cierto, has ido a la lista de ignorados por votarme negativo injustificadamente.

Andair

#78 El post precisamente reconoce la importancia de la actitud. No dice lo contrario

Por cierto, lo que describes sobre el dolor de la boca del estómago no estaría de más consultarlo con su médico de cabecera, algunas patologías de base son clinicamente apreciables bajo situaciones de stress, lo cual no las convierte en causa

Y no es "les da por tener herpes", sino que cursa el mal llamado "brote", pero el herpes sigue ahí anidado en el ganglio.

#69 no, en ciencia las cosas no se demuestran por "consenso científico", se demuestran y luego se da el consenso. Si no se demuestra (por norma general y en tiempos actuales) no se alcanza consenso científico.

D

#79 "Demostrar" y "alcanzar consenso científico" son sinónimos absolutos.

D

A mi me molesta este absolutismo escépticos de los antimagufos. Obviamente no estoy de acuerdo con las afirmaciones de los magufos pero eso de decir que la psique no influye en la salud es una mantira. Yo por ejemplo cuando estoy nerviosa me duele desde la boca del estómago hasta la base de la cabeza y otras veces tengo diarreas.A otras personas les da por tener herpes.
Es obvio que el estado de ánimo influye en la curación pero, por supuesto no hay que dejar el tratamiento

D

#78 La cuestión no es esa. Es afirmar que la UNICA causa de la enfermedad, es la emocional. Y eso lo dicen los magufos, porque no tienen ni idea biología, química, física, etc. Más información:

Inmental

Bueno, es importantísima la actitud. Las personas somos libres de creer en lo que nos dé la gana.

c

El cáncer o cualquier otra enfermedad obedece a un estado de ánimo alterado. Esto ya no se puede negar.

D

#61 De pequeño me impacto una película arabe donde un campesino se hacia una herida profunda en la pierna y en vez de ir a un centro de salud a que se la desinfectaran, la cubrío con hojas del Coran...

Decia que "no se puede negar que el Quoran es la palabra de Dios y que su palabra bastará para sanarme".

Spoiler: al final de la peli muere de la infección...

Lo único que se es que no se nada. Quien dice que "algo no se puede negar", es un cateto.

¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!¡CATETO!v

c

#64 Jajajajaja...¿Qué te pasa en la boquita?
Quizá tendrías que leer un poco mas.

D

#64 ¿Que libro me recomiendas? ¿El de Petete?

D

Pero que puta mierda de artículo es este. No había visto semejante cúmulo de gilipolleces juntas en mi vida. Las ganas de luchar y la energía positiva son fundamentales para superarla. Y quien diga lo contrario es un ignorante.

mciutti

#9 Conozco a un hombre, tío de mi esposa, lo tendrías que ver; es una de las mejores personas que he conocido: culto, atento, positivo, trabajador, siempre tiene una sonrisa y una palabra de aliento para todo el mundo; lo conozco desde hace doce años y nunca lo he visto enfadado o triste. Su forma de afrontar los conflictos, por desagradables que sean, es siempre diálogo y buen rollo. De un tiempo a esta parte se quejaba de extraños dolores y al ir al médico se le diagnosticó un cancer que por lo avanzado estaba más allá de todo posible tratamiento. Sus dolores ahora deben de ser terribles pero ni aun así ha perdido la sonrisa ni las ganas de vivir; sin embargo se muere, no le quedan más de seis meses.

Tú sí que eres ignorante.

1 2