Hace 10 años | Por jaimeleon1983 a canarias7.es
Publicado hace 10 años por jaimeleon1983 a canarias7.es

Comprar por Internet desde Canarias se ha convertido en algo casi imposible. En primer lugar porque la gran mayoría de las empresas -el 70%, según estiman los expertos- ha optado por no vender en el Archipiélago para evitarse los problemas y las consecuencias que implica tener a un cliente mosqueado.

Comentarios

daff

No tenia ni idea, menudo robo

d

Soy canario y cada vez que quiero hacer un pedido por internet tengo pensarme bien si me compensa o no realizarlo directamente a Canarias o solicitarlo a una dirección de un familiar en la península, para que luego me lo envie dicho familiar. Por experiencia propia no me compensa comprar nada que tenga un coste menor de 200€ si es algo que pido dentro del territorio español y 100€ si es del extranjero. De hecho todos los paquetes que solicito a la peninsula me han cobrado el DUA mientras que los que solicito al extranjero suelo tener que pagar en el 50% de ellos. Estoy esperando un digitalizador (10€) para un movil que se me rompio y estoy a la espera de ver si me viene la sorpresa o no de aduanas.

WarDog77

Quizás consumo debería penalizarlas por discriminar a una región Española (podrás cobrar un sobrecoste en el envió, pero no negarte a servir un producto)

a

#2 el problema no es el envío.........es la aduana, el DUA, etc..es mas fácil vender cualquier cosas a un país de la UE que a Canarias como región española. Pero ahí tienen que cambiar la normativa los políticos y no lo hacen. Por cierto creo que Ceuta y Melilla tienen un problema similar. En el núcleo del problema esta el IVA e IGIC, que no se reconocen directamente y por eso dentro del país tenemos aduanas. Así nos va

K_os

Cuando tenían puerto franco no se quejaban