Hace 3 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por bonobo a vozpopuli.com

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado este viernes, 9 de octubre, las normas adoptadas el jueves en el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional en relación a normas relacionadas con la contención del coronavirus y entre las que se encuentran la obligación de utilizar mascarilla higiénica o quirúrgica para asistir a los centros sanitarios, así como prohibir fumar mientras se camina.

Comentarios

HASMAD

#33 Vaya, antes decías 2 metros y ahora dices 10... Los fumadores no sois conscientes de lo que molestais, y lo sé por qué conozco a muchos.

Luego hablas con ellos y nadie echa el humo en la cara, todos tienen cuidado en la calle, nadie tira colillas al suelo, tienen especial cuidado con los niños... Pero oye, luego en la vida real son más raros que el Santo Grial. Por suerte he encontrado al fumador más respetuoso del mundo aquí en Menéame, a ver si tengo la suerte de caminar contigo cerca.

ContinuumST

#36 Solución, que no vendan tabaco. Ah, no... eso no.

#39 Con eso consigues lo mismo que con el cannabis, que se trafique con él, y que la gente lo fume igualmente. No es la solución.

ContinuumST

#82 Pista: impuestos del tabaco.

ContinuumST

#91 ---> #84

#84 Entendí por dónde iba tu comentario desde el principio. Pero si obviáramos el interés en los impuestos, y llegara a prohibirse, estaríamos frente a una situación igual que la del cannabis, o el alcohol en los años 20 en USA.

HASMAD

#39 ¿Eso es una solución para qué? Porque la gente seguirá fumando.

hectorlv

#36 que hay idiotas no te lo niego los hay en todos los lados, y que el tabaco hace tiempo estaba bien visto y hasta hace poco era normal fumar cerca de alguien que no lo hiciera también tienes razón, que cada vez somos más los que nos alejamos e intentamos no molestar, también es cierto. Igual habría que decirle a esa gente que igual que fuma al lado de un no fumador hará más cosas que molesten al resto o sin fumar haga cosas que molesten al resto que tenga respeto, pero no atacar a todo el mundo que haga algo que no te guste.

D

#33 no se trata sólo de que moleste, es que es cancerígeno.

D

#30 madre mia si eso son tus problemas tienes un problema.

D

#30 Dime porque tengo que soportar el olor de tu perro, o a tus hijos en una terraza.
Los prohibimos también?
Me alteran los nervios y no eres nadie para juzgar que me molesta y me afecta o estresa.

Que un cigarrillo a dos metros o 10 te va a provocar cáncer? Mejor no salgas de casa, hay partículas producidas más lejos que te llegan igual, y más peligrosas. Central térmica, depuradora...

Es sencillo campeón, te molesta? Te jodes

X

#26 Busca la forma de reproducir lo que sufren los demás por estar tu fumando. Busca algún olor que te moleste y sientate en una terraza media hora con esto al lado.

No sabemos, ni lo imaginamos, lo que molesta el humo del tabaco.
Un ex fumador

inventandonos

#35 sí lo sé, también he sido exfumador muchos años, pero lo que dices por lo menos tiene todo el sentido.

Aryvandaar

#35 no solo el olor, yo tuve una neumonía bastante jodida y tarde casi 10 años en conseguir que no me me molestara al respirar algo de humo. Se pasa bastante mal.

Nitzen

No soy fumador, pero nunca me ha molestado que alguien vaya fumando por la calle mientras pasea. Tampoco me molesta que (siempre por la calle, en espacios abiertos) lleven mascarilla o que no la lleven.

Como hecha la ley, hecha la trampa, dejo una idea: que se pongan unos patines, así irán fumando mientras patinan, no mientras caminan Chistes aparte, siempre pueden volver a lo clásico: ir comiendo o tomando algo, pues en muchas comunidades autónomas eso también exime del uso de la mascarilla. Basta con una simple manzana, o un helado, pipas (si no están prohibidas), un granizado de limón, un bocata o lo que cada uno disfrute

CC #10 #26

D

#26 el problema que tenéis los fumadores de que de tanto fumar perdéis la capacidad para daros cuenta de lo intenso y lejos que llega el olor, tenéis el olfato tan acostumbrado que ni lo oléis y os pensáis que los demás somos unos exagerados.

D

#26 no hace tanto que "el sentido común" no se cuestionaba tener a niños trabajando en las minas, o recientemente, a camareros en habitaciones llenas de humo.

D

#12 Así es. Igual que a mí me daría asco cruzarme contigo y tendria que cruzar de acera.

Galero

#3 Pues adelántale, párate un rato, cambia de acera, ponte la mascarilla...

Tu asco no supone una obligación para los demás

D

#10 Cuando te esté meando en la cara a ver si procuras apartarte tú

Galero

#22 Lo haré

D

#10 Tu puta máquina de cáncer pasivo es tu obligación. Si quieres ponerte a fumar, como si quieres meterte uralita por el orificio anal, lo haces como todas las gilipolleces, en la intimidad de tu casa y sin contaminar al resto. Gracias.

Galero

#34 Máquina de cáncer, dice Pocahontas...

P

#10 tu vicio de mentedebil de adicto provoca perjuicios a los demás. No le intentes dar la vuelta al tema, ¿Tengo que yo desviarme de mi ruta porque a ti te sale de los huevos fumar? O he de aguantarme, claro, como voy a pedir que te metas el cigarro por el culo.

Galero

#51 Eso explica muchas cosas

D

#10 igual también puedes hacer tragarse el cigarro por ser un cerdo incívico.

c

#10 Tú eres de los que predica sus ideas fumando en el coche con tus hijos dentro. Mis dieses

Fun_pub

#24 Si fueran runners aún. Lo malo son los de trote cochinero, que no te los quitas de encima en medio minuto. *

Si se prohíbe fumar, no sé por qué no se prohíbe correr en sitios distintos de parques o centros deportivos.

* Yo es que en lugar de correr, camino y además veo a mucha gente en bicicleta con la mascarilla, así que es perfectamente posible hacer ejercicio sin riesgo para los demás.

sagaRDotegi

#27 "trote cochinero" lol lol lol
Con tu permiso, lo agrego a mi compendio jerguil.

Fun_pub

#29 Oh, no es mio, qué más quisiera.

Aryvandaar

#29 es un clásico del día día. En mi caso es mi velocidad punta lol

P

#27 no entremos tampoco a equiparar correr con fumar y el perjuicio que causan.

Fun_pub

#56 No, que va. Como correr (no me refiero a hacer ejercicio, como ya he explicado) tiene buena prensa, hay que permitirlo.

Que haya gente que tenga que ir de su trabajo a casa, de su casa a comprar comida y vuela, está bien. Pero si salen a correr, entonces también pueden, y además sin mascarilla.

Lo que hay que hacer es fomentar la salud y evitar contagios. Desde ese enfoque no veo para nada extraño impedir que haya gente sin mascarilla y si correr implica mascarilla, que como mucho se vayan a parques o instalaciones deportivas.

Por cierto, le devuelvo el negativo. Mi comentario no incumple ninguna de las normas de MNM, así que es injusto.

P

#70 yo salgo en bicicleta y voy sin mascarilla. Carril bici/calle todo el tiempo, no me cruzo con nadie prácticamente, la mascarilla en ese caso no es más que por joder.

Otra b cosa es que vaya con la bici agarrada con la mano y caminando por la acera, ahí si me pondría la mascarilla lo mismo quien Correña por la acera. No soy yo de correr, y nunca lo haría por la acera, pero es que además no es una mayoría la que lo hace, por mucho que algunos lo queráis pintar así.

K

#27 Yo salgo poco a correr, pero cuando salgo cuando veo a alguien por la acera por done voy a pasar me salgo a la calzada si estoy fuera del parque y por el parque me alejo más de dos metros de las personas que me voy a cruzar.
Corriendo tienes bastante facilidad para mantener la distancia.
Dime como un fumador controla donde va su humo al aire libre.

dani.oro.5

#24 la diferencia es que un corredor mejora su salud y es más difícil que coja Covid y que los efectos sean malos. Por eso correr es beneficioso para la sociedad.

El tabaco sólo es perjudicial, hace que enfermes y ayuda al colapso sanitario.

Y que conste que salgo a correr con mascarilla y así debería de hacer toda la gente en zonas habitadas.

D

#49 Un correrdor puede empeorar su salud corriendo y no es cierto que sea más dificil coger covid.

pys

#24 Y a mi con las personas perfumadas. La típica señora mayor que lleva un perfume caro que podría rastrearlo hasta su casa. Espero que también los prohíban.

D

#24 Me pasa lo mismo con los que dicen tonterías para defender no sé muy bien qué.

Vamvan

#3 Te molesta el humo del que fuma delante de ti cuando vas andando, pero el que te comes de los 100 vehículos que han pasado mientras andabas detrás del el, no.

Ferran

#76 Un “y tú más” de libro.

D

#88 Y aún así valido.

p

#3 Y se agradeceria también ver el suelo sin tanta colilla. 😊

r

#3 Cada uno tiene su nivel de asco, sea el humo del tabaco, las exhalaciones de los amantes del ajo, del diesel , los sobacos sin lavar, los calcetines inmortales, etc.

obmultimedia

#1 pues nada ahora todos los canarios a fumar a la pata coja o corriendo.

borteixo

#44 hackerman.

dani.oro.5

#1 y a mí vecino de abajo que fuma en la ventana y apesta la casa en la que habito. Y me contagia sus covids.

o

#45 aventurate un poco más y prohibe respirar a tu vecino que su sola existencia te Incordia

D

#45 Igual hasta crees que si no fumara no te llegaría igualmente su aliento cargado de CoViD.

Algunos tenéis el cerebro de adorno.

D

#176 Hubiese jurado que tú estúpida tesis (#45) es que no se puede fumar ni en la propia casa.

Coherencia cero, como todos los talibanes antitabaco.

No te preocupes, que aunque fume donde me salga de las narices tú no te vas a enterar. Eso de que la gente os va echando el humo no es más que otra gilipollez embustera que los más tontos repetís como loros.

D

#180 Pues vete tú a donde no te molesten, ¿no te digo? ¿Por qué consideras que la gente se ha de apartar si algo te molesta a ti? ¿La calle es tuya? O peor aún, ¿eres de esos burros ridículos que van por la vida inventándose que la gente les echa el humo a la cara?

Ni siquiera sé para qué insistes en la tontería. En #45 ya has dejado claro que el lugar y la circunstancia te importa una mierda, quieres prohibirles hasta fumar en su casa. Y en #169 has demostrado que te vas a inventar cualquier trola para apoyar tu despotismo. Pura rabiña de talibán que se cree superior y con derecho a joder a los demás.

Eso sí, tus vicios que no te los toquen, por muy dañinos que sean. Tú sólo aspiras a prohibir lo que hacen los demás.

JackDaniel

#1 Y no te olvides de los coches de las ciudades, los cruceros de los mares y el alcohol de todos los lugares.

Marco_Pagot

#53 de lo que no me olvido es de los hijos de puta que fuman mientras conducen y nos echan todo el puto humo a los que vamos detrás en bici o moto

JackDaniel

#66 Cierto no tienen empatía. Además también habría que prohibir las motos de combustión y a la bici ponerle un seguro obligatorio.

D_R_L

#77 añadiría multar de forma severa a los que no recogen los regalos de sus mascotas, eso sí que me parece una falta de empatía brutal

D

#66 Donde vas a parar...Mucho mejor la combustión de una moto

D

#66 en el carril bici no hay coches.

D

#87 y dónde hy carriles bici decentes en España?

D

#66 A ver si lo entiendo. Vas en bici o moto por ciudad, detrás de los coches, tragando TODO lo que sale por el tubo de escape, directo a tu jeta... ¿y lo que te molesta es que el tío que va dentro fume? lol lol lol

Encima pretendes que el conductor va sacando la cabeza para echar el humo fuera, cosa que evidentemente no hace nadie.

Di que odias a los fumadores y ya está, tío ridículo, no hace falta que te líes a escribir semejantes gilipolleces embusteras.

K

#53 Los coches de las ciudades ya estan poniendo fecha para la prohibición de vehiculos contaminantes y fomentando el coche electrico.
LLegara un dia en que las ciudades esten sin contaminación. ¿Ese dia no habra fumadores en las calles tampoco?

D

#1 prohibir, así es como desaparecen los problemas!

eltercerhombre

#74 tu puedes seguir haciendo "xxxx": rellénalo con cualquier cosa que hagas, sea lo que sea alguien estará molesto. Por ejemplo opinar; o ponerte colonia. Pero hazlo donde no molestes.

Vaya tontería. La convivencia social no se soluciona así.

D

#96 #101 Fumar propaga el virus tanto como respirar, canelos.

No os saquéis teorías médicas de los cojones, anda, que bastantes tontos tendemos propagando bulos sin necesidad de que los talibanes antitabaco os suméis a esa fiesta.

Marco_Pagot

#92 vergüenza ajena que da leerte. Fumar propaga el virus y aumenta el riesgo de contagio. Pero eso ya lo sabes, y es lo más preocupante de todo.

K

#92 Pues se ha demostrado que es la unica forma. Antes en los trabajos aumaban a todos aunque fueran una minoria los fumadores jodian a todos. Y encima te la armaban si les decias algo. Tuvieron que prohibir fumar en los puestos de trabajo para poder trabajar libres de humos.
Lo mismo paso con los bares y restaurantes.
Los fumadores sin prohibiciones no saben comportarse es lo que tienen las adiciones.

Jakeukalane

#74 fumador responsable lol

hectorlv

#74 creo que la distancia de 2 metros es suficiente para que no te llegue el humo del tabaco. Nunca fumo cerca de nadie sea fumador o no, me parece lo mínimo por respeto, igual que no me gusta que la gente fume en mi cara, pero prohibir fumar mientras si no hay nadie cerca me parece una tontería. Mi derecho a fumar acaba donde moleste a otro, pero si no molesto a nadie no entiendo porque no lo puedo hacer.

D

#_112 Si bebes alcohol o contaminas con tu puto coche, no sé quién te crees para dar lecciones de responsabilidad a nadie.

(Viene de #74)

D

#74


besis

D

#1 En tanto en cuanto ha dejado de ser un beneficio para suponer un gasto, si no de qué ...

D

#1 Ese es el motivo de muchos contagios los listos que van sin mascarilla y con el cigarro en la mano y cuando se consume encienden otro, también los que están en las terrazas aceras de los bares lo mismo y teniendo que pasar entre ellos.

cosmonauta

#93 Y los de la Coca-Cola en la mano, también .

chancletazo

#93 Pues va a ser que no. Los contagios al aire libre son una mínima parte.

forms

#1 bueno, puestos a prohibir ya que empiecen con el alcohol, que es más dañino

D

#1 Pero las drogas no, eh!!!

Esas hay que legalizarlas!!!

maroan.ojkikuchiyo

#1 RESPETAD LA LIBERTAD DEL INVIDIDUO.


Después tildaréis de totalitaristas a otros.


PD: Y NO soy fumador

D

#1 Me parece de puta madre. Espero que se carguen el tabaco y que fumen en su puta casa. Estoy hasta los cojones de los fumadores que tienen empatía cero y que ven que estás molesto con el humo del tabaco y siguen fumando cerca de ti. Ya está bien de tanta tontería.

Bixio7

#1 ojalá

m

#1: Yo me conformo con tener que entregar un número equivalente de colillas cuando compras una cajetilla nueva.
Si no las das todas, que te cobren 20 céntimos por cada una que falte.

Sergio_ftv

¿Y tirar al suelo colillas babeadas tal y como han hecho desde que se inventó el cigarrillo?

JackDaniel

#2 Deberían poner multas ejemplares.

L

#2 Y escupir en el suelo, desde que se inventó la mala educación.

Ainhoa_96

Como fumadora me parece una medida pertinente, no le veo ninguna pega.

ny80

#42

JackNorte

Cuando la gente no tiene dos dedos de frente y lo usa para saltarse las normas es normal que se acabe prohibiendo.

Aparte de que no se puede cumplir mientras andas la distancia de seguridad al humo. Era inevitable.

Dr.PepitoGrillo

#4 Lo que no entiendo es que no se prohiba definitivamente ahora que se ha demostrado que el bicho se transmite por aerosoles.

Bueno, sí lo entiendo: no perder muchos votos y no tener las calles llenas de gente enmonaos como yonkis.

JackNorte

#15 El coronavirus va para largo asi que no descarto que esto se amplie a mas comunidades , la mayoria manda y como bien dices cuando la gente entienda que aerosoles es el humo sera bastante obvio y logico hacerlo.

Dr.PepitoGrillo

#17 Pues esperemos sentados lol en la urbanización donde vivo hay un sitio donde hasta han dejado un cenicero preparado en el pasillo entre los portales de dos bloques.

anasmoon

#17 Y adivina qué comunidad será la última en aplicarlo...... correcto, has acertado.

hangla

#21 la del anillo?

f

En Balears está prohibido fumar en cualquier lugar público desde hace un tiempo.
Como fumador tampoco me molesta mucho, como tampoco me molestó la prohibición en su momento.
Lo que sí me molestan son los talibanes, de uno y otro lado, que muchos hay que parece que el humo vaya a acabar con su estirpe mientras conducen un tontoterreno diesel.

wondering

No entiendo la lógica de fumar y caminar y todo ello ligado al virus.

ailian

#5 Más paletadas de los políticos para hacer ver que toman medidas "serias".

D

#32 No termino de entender el asunto de 'los listos' que buscan formas de no llevar la mascarilla. No es una gran molestia, es una tontería. Hay mascarillas bastante cómodas y al final te acostumbras y te da igual. A veces pienso que es gente infantil, sino, no me lo explico.

Thelion

#52 Adultos de mentalidad adolescente que confunden libertad con rebeldía indiscriminada ante cualquier norma que ellos, en su sabiduría, consideran injusta.

D

#80 A ver cuándo entendeis que llevar la mascarilla en exteriores o sin aglomeraciones es una soberana gilipollez. Y que de gilipolleces estamos hartos.

cricri17

#32 el otro día llevaba delante, en la acera, a un tío con una botella de agua sin tapar, mascarilla bajada. Andando. Vamos, que no iba bebiendo ni estaba parado. Lo pasé rapidito para seguir a mi aire pero iba dándole vueltas: qué necesidad de rebuscar sin motivo la forma de no ponerse la mascarilla... aunque solo sea por salud propia y egoísta, no lo entiendo.
Supongo que hecha la ley, hecha la trampa. Demasiada picaresca...

editado:
Eso mismo pensé, #52.

D

#32 Historia que no he vivido, me la han contado.

Tren media distancia. Una mujer abre una bolsa de patatas y una botella de agua nada más subir y se las come muy poco a poco sin subirse la mascarilla en ningún momento. Una hora o mas esparciendo sus germen es por todo el vagon, sería muy molesto esperar a la estación del destino o haber comido antes de salir.

Y esto es por lo que alguna gente va a aprovechar siempre el hueco legal para acabar con el trabajo y la cuarentena de la mayoría, y aún estará orgullosa.

Gente así hay demasiada, ya usen como excusa el tabaco, la comida o ir en chándal para decir que van a correr, y no hacer más excepciones que las justas es la única forma de pararlos.

Galero

#5 Es una excusa como otra cualquiera para que los puros de obra y corazón te insulten y señalen como causa de sus males

D

Se debería prohibir en vía pública al igual está el beber bebidas alcohólicas.

D

#6 en una terraza puedes chupar hasta ponerte como un piojo, y también es vía pública

ContinuumST

Esos autobuses dejando olor a cáncer... esos coches recorriendo la ciudad con esos escapes echando nisesabe... esas calefacciones del año pun... ese hollín de no se sabe dónde... Nada, mejor culpar al individuo (es la moda) fumador... que está a mano y se le puede criticar. En fin... la vida es asíns.

D

#48 Es por covid no por contaminación.

ContinuumST

#57 Ah, no me había dado cuenta (irónico.)

manwy

Más normas, más prohibiciones, más leyes, más control, menos sentido común... nos está quedando una sociedad de puta madre.
Pero recordad, estamos en un país libre. Podemos hacer lo que nos dé la gana... eso sí, que no os vean, como dijo Robe.

D

pues nada, fumaremos como las prostitutas, en un punto estático, apoyados en una farola lol

carademalo

#8 Hecha la ley...

y

Todas las noticias en este sentido son bienvenidas para mí.

Eso sí, me pregunto para cuando una Ley que directamente prohíba que nadie que no desea tragar humo tenga que hacerlo. A día de hoy uno no puede ni evitar tragar humo de tabaco ni en su propia casa, si un vecino le da la gana fumar en el balcón.

No es una cuestión de preferencias, es un tema de salud pública. Los fumadores asesinan al año a 3.300.000 fumadores pasivos: https://www.who.int/es/news-room/detail/29-05-2019-who-highlights-huge-scale-of-tobacco-related-lung-disease-deaths

bronco1890

#43 Bueno, identificar fumador con asesino igual es un poco ida de pinza (desde el cariño)
Te lo dice un exfumador ¿exasesino? que odia al tabaco.

D

#43 y tendrás un coche diesel

D

Está más que demostrado que la inmensa mayoría de los contagios se producen en sitios cerrados. Se siguen tomando medidas que no van a afectar los más mínimo en los datos de la pandemia como fumar por la calle.
En cambio puedes ir en metro, tren o autobús atestado de gente al trabajo, comer después en la barra de un bar y luego irte a casa de tus colegas a hacer lo que te guste hacer.
Muchas medidas de estas son cara a la galería y no tienen ningún impacto real en los casos de Covid, solo por la sencilla razón de que son gratis, como cerrar los parques.
Me gustaria saber si hay algún caso documentado en el mundo de algún contagio causado porque alguien fumó a su lado al aire libre.
Pd: No fumo desde hace 20 años y me molesta el humo, pero que no me vengan con cuentos.

D

#90 sentido común, tan raro en estos tiempos. Mis dies.

s

Hace un montón que ya no fumo, pero fumar andando es lo peor que hay, te quedas sin aire. Siempre fumar sentado y tomando algo (cuando se podían hacer las 2 cosas a la vez).

D

#68 sin duda es la mayor subnormalidad del mundo, nunca he entendido a la gente que va caminando con un cigarro en la mano

D

Sería un gran avance si se prohibiera fumar en cualquier lugar público

D

#97 antes habría que prohibir todos los vehículos y calderas a gasoil, varios órdenes de magnitud más perjudiciales para la salud que el “humo de segunda mano”.

froidl_and_pablob

hay alguna diferencia entre fumar caminando y caminar fumando?

S

#41 de toda la vida, uno mucho peor que lo otro

a

#41 en el seminario decian que rezando no se podia fumar, pero fumando si se podia rezar.

m

Lobby puritano al acecho para defender al amo.

YoCthulhu

1,2,3 palito inglés...

M

Se acabaron las locomotoras andantes.

zaimn

En Japón no se puede fumar caminando, hay ciertos puntos en las ciudades que están techados y tienen ceniceros y ahí es donde fuma todo el mundo. Me pareció una idea genial.

D

#47 de hechoen esas zonas hay aspiradores para absorber el humo y filtrarlo... Y ojo, hasta están funcionando en espacios abiertos

a

#47 en tahilandia igual, solo se permite fumar, en los sitios señalados. en establecimientos es el dueño el que lo permite o prohibe.

justo al reves que en españa.

Miles_Teg

Los que claman por prohibir el tabaco simplemente no recuerdan o no vivieron cómo era el mundo antes de prohibir fumar en los bares. Más de la mitad de las terrazas que existen ahora no existían, y dejarían de hacerlo en cuanto pierdan su reclamo principal, que no es otro que conservar al cliente fumador. Pero da igual, ahí los ves. Quejándose de que les moleste el humo en las terrazas creadas para nosotros los fumadores.

D

#83 Los fumadores, en general, sois personas irrespetuosas que nos hacéis respirar a los demás el humo cuando estáis en sitios públicos o, si me apuras, en la calle mismamente. Muchos no depositáis siquiera las colillas en las papeleras habilitadas y las tiráis en la acera. Ojo, no digo que lo hagas tú, pero reconocerás que es algo molesto muy generalizado.

Por eso pienso que la economía no es la prostituta de cualquiera: no porque los bares se saquen un dinerito con los fumadores se va a evitar legislar en esta materia.

Por otra parte, ¿ha pasado algo cuando entró en vigor la ley que prohibía fumar en interiores? ¿se han hundido negocios? No. Lo que pasará es que los que fuman se irán a la terraza o al interior y se aguantarán. Igual que muchos fumadores que van al interior y no fuman. Se aplica a más ocio nocturno, no solo a los bares.

Y por último, las terrazas no son de reclamo exclusivo de los fumadores, a muchísimas personas nos gustan las terrazas, a lo mejor más que los interiores, y no somos fumadores. Hay muchos otros problemas ahora para con los bares.

malespuces

A ver cuando hacemos lo mismo con los vehículos que usan combustible fósil. Es absurdo que en 2020 tengamos así las ciudades, con tanta contaminación ambiental y auditiva. Parece mentira que estemos tan evolucionados para algunas cosas y tan poco para otras.

Metabron

Solo se podrá fumar haciendo el pino o en calzoncillos

elsalvaje

Pues bueno me paro y me lo fumo....

Cuchipanda

#71 pues sí, de eso se trata. Si estás tan mal de tu adicción que no puedes esperar ni un segundo más, pues te retiras, te vas a un lugar apartado y te drogas ahí sin molestar a los demás.

ajavibp

¿Qué sentido tiene prohibir lo que ya está prohibido, además, disminuyendo la prohibición?
A nivel estatal es obligatorio el uso de mascarilla en la vía pública. Para fundar hay que quitársela, así que de facto ya está prohibido fumar en la vía pública

D

#78 no, no lo está.

Elfoan

¿Y caminar fumando? ¿También estará prohibido? Acabáramos....

Aryvandaar

Por fin!

M

Antes también dejaban fumar trabajando.

r

Me parece perfecto. Aunque tal vez no esté probado que sea un medio de contagio, es bastante probable que lo pueda ser... si puede quedar suspendido por cierto tiempo, conque el puto virus se monte en algunas partículas del humo del tabaco... ya la liamos.

Macnamara

#18 cuando llevas puesta la mascarilla y hueles ese maravilloso perfume o el testosterónico desodorante, o el humo del tubo de escape, o el pedo del colega de metro, también es bastante probable que se monte en algunas partículas? wall

m

Troleros S.A.

m

Toda la vida sufriendo puritanos y ahora vuelven a lo mismo.
Esta visto que no hay evolución.

1 2 3