Hace 13 años | Por animatronics a laprovincia.es
Publicado hace 13 años por animatronics a laprovincia.es

Hace unos 60 millones de años el Archipiélago canario estaba formado por una decena más de islas que en la actualidad están bajo el nivel del mar y que volverán a emerger en el próximo evento glacial. Así se desprende de la investigación realizada por el profesor titular de Geología de la Universidad de La Laguna José María Fernández-Palacios.

Comentarios

globalizake

Las famosas islas en B

ElPerroDeLosCinco

Qué cabrones!

roseedumatin

la Atlantida???

pedrobotero

#6 no, la mediterranea, o no te acuerdas el rectangulo donde estaban metidas las canarias en los mapas del cole?

roseedumatin

#23
#22 Creo que no deje en claro que mi comentario era con ironía...pero bueno

D

#6 Según Solón la Atlantida estaba más allá de las Puertas de Hercules (Estrecho de Gibraltar). Ahí dejo eso...

D

Mejor conexión con la península?
Que tiene en mente el autor, crear una autopista ?

En cualquier caso, por fin el final del conflicto insular: una nueva isla entre Gran Canaria y Tenerife, destinada a unir a éstas dos como nueva capital (única) de Canarias, jajaja

ains, que se me va la pinza.
Interesante artículo, eso sí.

g

Bueno, pero entre que el nivel del mar aumenta (mirad Venecia, el deshielo...) y que mi concepto de isla es "trozo de tierra rodeado de agua" y no "trozo de tierra sumergido en agua". Casi que los dejamos en 7 como toda la vida me han dicho en la EGB.

B

En las Canarias aparecerán islas, y otras, como Inglaterra, dejarán de serlo. Es lo que tiene la geomorfología submarina.

L

#7 Ahhh! por eso estan tratando de agrandar el territorio de Gibraltar!

M

Me estoy acordando de las islas Salvajes,
sumergidas no están pero es un tema polémico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Salvajes

Las Islas Salvajes ("Ilhas Selvagens" en portugués) son un archipiélago formado por tres islas principales y varios islotes, situado en el Atlántico septentrional, entre las islas de Madeira (de las que distan 280 kilómetros) y las Canarias (a 165 kilómetros). Es parte integrante de la Región Autónoma de Madeira, Portugal.

D

#16 No es polémico a menos que seas pescador.
Portugal creó un parque natural precioso, cuidado y vigilado como pocos, pesca restringida en las 200 millas, haciendo una frontera a las 200 millas de Canarias ya que no hay bastante poca distancia entre archipiélagos y las zonas se cruzan, razón de la polémica, y terminante prohibida dentro de las 25 millas, lo que por las distancias entre islas hace un espacio muy grande, dejando de lado si eran suyas o de España, y así está muy bien, sin ser realmente de nadie, prefiero que sean de Portugal tal como está ahora que el riesgo de que cambie ese estatus al ser española.

D

MMM, ya se donde hacer mi próxima mega-construcción... sera por falta de agua, y bajo el mar no irán esos entrometidos ecologistas...

D

"volverán a emerger en el próximo evento glacial" Bueno, eso si les dejamos, porque con el calentamiento climático...

D

Estas son mis islas...si no le gustan, tengo otras.

SalsaDeTomate

Si están bajo sus aguas como que no son islas... es un titular erróneo. Y sensacionalista porque la intención es llamar más la atención.

Una pena porque luego el artículo está bien.

D

Si queréis verlas, con Google Earth se aprecian perfectamente, eso si, debería bajar mucho el nivel de las aguas para emerjan... pero mucho mucho... cientos de metros.

D

Bien! más terreno para recalificar

dunachio

Pero entonces no oculta, simplemente es que ahora no son islas ... hace tropecientos millones de años también había un solo continente y mira ahora

n

#15 no tiene nada que ver una cosa con la otra

immanuel

Para mi que se robaron la isla bermeja.... y otras 9 más .

jomersimson

el próximo evento glacial

¿y quien toca?

CarlosKuntdio

Los constructores estamos deseando que esas islas emerjan de las profundidades para edificar maravillosos adosados. 110m2, 3 habitaciones, 2 cuartos de baño, salon-comedor, amplia cocina, garaje y terraza. Todo por 290000€.
Saludos. Bautista Soler.

D

¿Y para qué las ocultaba?

enmafa

muchos habran acabao de pagar la hipoteca para entonces..

TodasHieren...

andémonos con ojo que se las anexiona Marruecos

D

hahahaha como los alquileres, casi el 70%, sumergidas

Xtasy

¡Los políticos se estaran frotando las manos al tener más suelo para construir!

Ramirez1580

Lo que se ve es sólo la punta del iceberg...

bonono

Una de ellas es San Borondon. Que yo, a veces la veo.
Sobre todo si he fumao!!!

D

Ya sabemos donde estan los billetes de 500 lerdos.

C

#30 Lo de la economía sumergida es otra cosa...

J

Se podra ir de Canarias a Marruecos dando saltitos de isla en isla.

D

#37 OMG! ¡Diez Perejiles más! ¡No había caído!

cfedez

Todavía hace falta saber el origen de las islas.. ¿Hot Spot o qué?

MrAmeba

Bueno, no lo digais muy alto que ya veo yo a submarinos construyendo complejos hoteleros en esas islas, antes incluso de cuando emerjan

D

¡Pero qué cabrones!

D

Bueno, no es pa' tanto, hay islas que ocultan imperios enteros...