Publicado hace 16 años por Talie a canariasnacion.wordpress.com

Blog sobre nacionalismo canario con una reflexión interesante sobre la supuesta "democracia" y lo que se supone que está dentro y fuera de sus fronteras.

Comentarios

panchobes

#4 Pues para empezar, su origen, una mezcla de emigrantes que llegaron de todas partes, Malta, Portugal, Castilla, Galicia, Extremadura ,Andalucía y luego los emigrantes retornados que volvieron sobre todo de Cuba Y Venezuela. Los aborígenes, si es que alguno quedó provenían del Atlas africano, eran Bereberes y eso se nota bastante en el aspecto físico de muchos Canarios (aunque les duela). Luego está su situación geográfica, entre Africa, América y Europa, lo cual ha creado un crisol de culturas que tiene su reflejo en el acento, la gastronomía, la música, la arquitectura... Mucha gente que las ha visitado te dirá que Canarias les recuerda a Sudamerica. Y muchos pueblos arquitectónicamente se parecen a pueblos de Palestina o el Líbano... No se, quizás con esto te quedes igual y no te haya podido aclarar bien esas diferencias, tendrías que ir y verlo por ti mismo. A mi si me parecen bastante diferentes en algunas cosas, lo cual no signica que los Canarios sean mejores o tengan unos derechos. y sólo lo digo porque cuando vascos y Catalanes dicen que ellos son diferentes pues que miren a Canarias que si que es más diferente que ellos.(por lo menos esa es mi opinión) Y repito yo no soy nacionalista, ni Canario, ni Españolista. Me siento identificado con cosas de todo el mundo...simplemente nací en un sitio por casualidad...

Talie

¿Y quién te dice que no estaban antes? Igual el hecho de que estén en África te da alguna pista... no sé...

panchobes

#1 El independentismo canario viene de antiguo, y en Canarias el nacionalismo, aunque con sus peculiaridades está muy arraigado en los Canarios...ya quisieran los catalanes y vascos tener las diferencias que tienen los Canarios con el resto de España...¿Nunca antes habías oido lo de Fuera Godos? Y que conste que yo no soy nacionalista... nací en Canarias, de madre Canaria cuyo padre era aragonés, mi padre era aragonés de madre vasca, yo vivo en Galicia y he vivido bastantes años en Madrid y en Alemania,es decir soy un mestizo, como todos aunque algunos se crean descendientes directos del Cid, o los Gudaris, o los Celtas. por lo tanto me considero ciudadano del mundo, porque en todas partes hay cosas o gentes con las que me puedo identificar...Simplemente soy castellanoparlante pero no por eso me siento español, ni canario, ni Gallego, ni Vasco...

D

#9 Aquí, jodiéndote las berzas de tu huerto... lol lol lol lol

O

Hay medios y partidos españoles que deliberadamente enlazan "independentismo" con "radical", con el único motivo de desprestigiar el independentismo como opción política. Curiosamente, estos medios suelen ser muy radicales.

erfollonero

#3 Amos a ver... apesar de la situación geográfica, acento diferente y pocas diferencias más los canarios nos sentimos más españoles q el queso manchego. Y esos q dicen ser independentistas son sólo unos flipaos q se aburren demasiado. Orgullosos de nuestras particularidades sip, independentistas pos va a ser q por regla general nop. Te lo dice un Canario, de padres canarios q hasta hace 2 años vivía en Canarias.

panchobes

#12 Oye no te mosquees que estoy de broma, el otro día mi vecino me regaló unas patacas de su huerto, y estaban buenísimas, debe ser por la lluvia ácida...je,je,je

erfollonero

#10 Ya estaba tardando el simplón de turno... El único cargo público q tengo yop para representar a los canarios es ser canario y decir una verdad como una casa: allí de independentismo alguna cabra suelta por Fuerteventura...

josujon

#3 Que diferencias tienen los canarios con los españoles?
Te hablo desde la ignorancia.

D



Talie

Yo no soy nacionalista, ni canaria, así que probablemente no te sepa decir exactamente. Sigo de cerca algunas de las discusiones porque me parecen interesantes. Obviamente a nivel histórico Canarias se diferencia de la península porque unos son los que colonizan y otros los colonizados. En esto y en otras muchas cosas puede que tenga más que ver con partes de América Latina que con España. El nacionalismo canario de todos modos tiene mucho que decir sobre las diferencias, no quiero tampoco hablar en nombre de algo que no conozco tanto... pero en este y en otros sitios indicados en ese blog encontraras más de una respuesta a esa pregunta, y puede que muchas interesantes

O

#5 ¿Qué cargo público tienes para representar a la mayoría de los canarios? ¿A dedo? ¿De tu dedo?

ikatza

Aunque un simple blog no puede indicar una tendencia, parece que el sentimiento soberanista se está reforzando en las naciones que integran el Estado español, o al menos se ha abierto el debate. Ojalá pronto tengamos la suficiente fuerza para hacer entrar en razón al centralismo español.

#1 ¿Significa eso que naxox ha sido banneado? ¿Se puede saber porque ha sido?

Talie

Lo que pasa es que yo no tengo tan claro que el nacionalismo canario se esté reforzando ahora, lo que pasa es que a Canarias se la ha tenido siempre muy olvidada, y de los nacionalismos periféricos se podría decir que es la hermana pobre, así que más ignorada todavía... el nacionalismo canario no tiene por qué estar creciendo ahora, igual lo que está en aumento son las posibles soluciones, aunque aún muy lejanas...

panchobes

¿Coño, Galegoman, que tal por Mordor?

D

Por favor, ¿ahora también los canarios?