EDICIóN GENERAL
191 meneos
2162 clics
Canarias: encuentran intacta una cueva funeraria prehispánica

Canarias: encuentran intacta una cueva funeraria prehispánica

La recuperación de 72 momias indígenas completas obligará a replantearse algunas de las teorías sobre los rituales funerarios entre los siglos VIII y XI después de Cristo

| etiquetas: canarias , encuentran , intacta , cueva , funeraria , prehispánica
Dupe/antigua www.meneame.net/story/hallada-gracias-dron-mayor-cueva-funeraria-abori

'Y todo ello, gracias a la colaboración ciudadana, a la actuación responsable de un grupo de aficionados a la arqueología, llamado 'El Legado', que consiguió con un dron fotografiar la cueva desde el aire en junio de 2019 y puso los hechos en conocimiento del Cabildo'
#10 Te equivocas, en esa noticia se habla del descubrimiento, en la noticia actual sobre la importancia de ese descubrimiento:

Noticia antigua: "A simple vista se aprecian numerosos restos desperdigados, por lo que todo apunta a que ha sido expoliado. El Cabildo ya ha iniciado una primera intervención y se han obtenido muestras para tratar de datarlo."

Actual: "Ha sido como un viaje en el tiempo", resume Alberto. Un viaje doble, a la época en la que aún

…   » ver todo el comentario
Tibicena, Arenisca y varios investigadores particulares están haciendo por la cultura y la identidad canaria infinitamente más que todos los politicuchos de ese partido llamado nacionalista que lo único que hacen es pasearse por un baile de Taifas ficticio, pasear muchos quesos por las ferias y listo. Todo el patrimonio cultural, arqueológico y toda la infraestructura que hacía funcionar las islas se las trae al pairo.

Dejan construir en malpaises, abandonan presas, no fomentan la agricultura, no protegen las edificaciones antiguas...
#5 Es que los arqueólogo/as se dedican a esto por pasión. Conozco a la pandilla de Tibicena y es espectacular como se dedican a extraer la historia de los restos que van apareciendo. ¡Un equipazo!
#13 Bueno, también nos dedicamos a ello por dinero. Que de la pasión no se come... y demasiadas veces es lo que único que tenemos.
.. Me hace gracia que digan que es una carrera contra el reloj, que hay que darse prisa en estudiar el lugar. Esos huesos han estado cinco siglos en ese sitio, no van a irse, por esperar una década o dos más no van a cambiar sustancialmente, al ser conocido desde hace décadas si alguien lo ha contaminado no habrá mucho que hacer en ese respecto... Entiendo que quieran conseguir una subvención y limitar el expolio, pero no por las razones que dan.

Conozco la zona; abrupta y peligrosa de…   » ver todo el comentario
#1 si leyeses dicen que le caen cagadas de pajaro y lluvia aparte de darles el sol antes no les daba...
#1 Supongo que tras mil años la erosión del terreno es un factor a tener en cuenta y que antes era más fácil moverse por la zona. No conozco ese barranco en concreto pero sí otros en Tenerife y sorprende saber que los guanches vivían ahí.
#1 Pues claro que deben darse prisa, porque querían evitar el expolio antes de estudiar los restos. Recuerda que la cueva fue descubierta en verano y es ahora cuando han datado la fecha y la antigüedad de los huesos
Dejo un grabado de esta .. muy currado  media
#7 Muy buena la reconstrucción.
#17 Entonces no hay problema. Los canarios tienen sus raices peninsulares como los americanos tienen sus raices irlandesas o italianas. Vamos, que com los culos todo el mundo tiene una raiz, con lo que tu afirmación sigue siendo una frase vacía.
¿No hay perros asilvestrados en la zona?
Óle Tibicena. ¿Y cómo subieron los muertos allá arriba?
Atis Tirma!!!
por desgracia los Guanches y demas habitantes del archipielago, nunca se sabra la historia contada por los vencidos ya que sin cultura , no hay raices y sin raices no hay futuro.
España nunca dara lo justo, dara lo suficiente para que su colonia se alarge hasta el final de los dias.
#3 "No hay raíces y sin raíces no hay futuro."
Coello, eres tú?
Venga ya sigo yo. Amar es no tener que decir nunca lo siento.

PD: Explícales a los de EEUU que sin raíces no hay futuro.
#11 EEUU tiene raices como los nativos americanos o la gente que fue alli no fue perdiendo su cultura , salvo los esclavos.
si no comprendes es tu puto problema
comentarios cerrados

menéame