Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a rtve.es
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a rtve.es

El Parlamento de Canarias ha aprobado este miércoles por unanimidad la nueva Ley Trans, una norma consensuada con los colectivos LGTBI+ de las islas y que contempla la autodeterminación de la identidad y la expresión de género, y que sitúa a Canarias en la lista de comunidades autónomas que tienen una ley más avanzada que la norma estatal. Para acreditar la identidad de género bastará con que la persona interesada manifieste expresamente su identificación como mujer, hombre o persona no binaria, sin necesidad de informes psicológicos o médicos.

Comentarios

T

#3 Hola, soy Juan venía por el puesto de trabajo de Programador senior.
-Hola Juana, bienvenida...
-Pero si soy un hombre...
-Pues tu mismo, necesitamos una mujer, así que tú misma y entras o tu mismo y te vas...
lol

a

#8 El problema es la paridad del no binario.

alexwing

Vale, pero para que tenemos entonces norma estatal si cada comunidad puede hacer lo que quiera, es más nos podemos ahorrar un ministerio.

D

#1 Tengo entendio que no sirve para gran cosa, solo para ciertos trámites regionales.
Porque tu DNI, identidad a efectos oficales, depende del Estado.

gale

Yo creo que no debería eliminarse el trámite del informe psicológico. A partir de ahí, todo ok.

tiopio

#6 en la comunidad de Madrid hace años que es así, sin infomer ni hostias, y nadie se ha quejado.

D

#7 ¡¡¡Porque en Madrid hay Libertad!!!

D

#7 estás seguro de eso? La gente que conozco me ha dicho que es un trámite horrible

D

Lo que los canarios estaban necesitando.

herlocksholmes

Ya me veo comprando canarios que no cantan en las pajarerías

salchipapa77

No binario