Hace 12 años | Por minossabe a librered.net
Publicado hace 12 años por minossabe a librered.net

El directo de Telesur sobre los acontecimientos en la capital española corrió como la pólvora en internet, en especial en la red social Twitter, que destacó la etiqueta #Telesur como “Trending topic” (palabra clave más usada en el momento). Simpatizantes e integrantes del 15M reaccionaron con indignación al comprobar que ningún medio de comunicación español estaba otorgando la relevancia que requerían los sucesos en el centro de Madrid

Comentarios

PepeMiaja

Si no lo veo no lo creo: menéame: de núcleo del 15-M a jaleador de comentarios antitéticos como #6.

Y menuda falacia ad hominem la de #1. Suerte que su comentario, más que desprestigiar al 15-M, prestigia a las democracias que pretende tildar de dictaduras

alecto

#48 ¿Comentario "antiético"? Tendrías que pasarme de eso que te has tomado. O explicarte.

w

#49 es antiTético: adj. Que denota o implica antítesis.

alecto

#48 Olvida lo que he dicho que ya me he releido el mensaje sin las legañas lol

andran

#14 Vamos a ser precisos. Se emite la información que les interesa a los gobernantes. Y lo que les interesa del 15M es que pase lo más desapercibido posible o emitir la noticia que les pueda dejar en peor lugar.
Todavía no he visto ni oido en ningún medio la marcha que se hizo el 24J desde Atocha a Sol y lo poco que han dicho los periódicos parecía que éran cuatro gatos cuando había más de 50.000 personas.
Esta Dictablanda controla los medios pero no a la gente.

andresrguez

#15

¿Desapercibida es estar durante 1 mes en portada de todos los periódicos? Menudo concepto tan raro de pasar desapercibido.

Para ser un domingo y de "Puente" no estuvo mal que todos los periódicos retransmitieran las manifestaciones del 24J, de la misma forma que las del 19J. De hecho tanto en periódicos, radio y tv se hizo seguimiento de las marchas hacia Madrid (cuando salían de x, cuando pasaban por x y le tocaba cubrir al periódico local de turno...)

Pero parece que al final todo se reduce a:

Si no hablan de mi o hablan poco-> Censura. Si hablan de mi-> Censura y nunca estamos a gusto.

miliki28

#14 De acuerdo que Telesur es pro-Gadafi, pero lo que están haciendo la prensa española en particular y la prensa occidental en general con los rebeldes libios es igual de asqueroso. Así que, por lo que a mi respecta, Telesur tiene sus fobias y su filias, pero como TODOS LOS MEDIOS, incluidos los de la "demócrata" España.

andresrguez

#17 ¿Será por que los rebeldes son los únicos que están dejando trabajar a la prensa en libertad a diferencia de Gadafi?

Mira lo que dice Manu Brabo, que ha pasado por los dos lados.

«Si Gadafi dejase acceder a los medios se podría informar de las bombas aliadas»

Usted fue detenido cuando trabajaba como fotógrafo. Y no se puede olvidar que los medios internacionales han jugado un papel clave en la guerra de Libia. ¿Cómo valora su posición?

Ahora mismo, poco papel, porque ha caido un poco en el olvido. En su momento, sirvieron de voceros del lado rebelde. También es cierto que es el lado en el que se puede trabajar.

También los rebeldes intentan dirigir.

Claro, pero ellos te intentan llevar a donde quieren y tú intentas llegar a donde quieres tú. Eso es un juego y te dan la oportunidad de jugar.

¿No cree que la OTAN ha utilizado a los medios para justificar su intervención?

Es cierto que se han dado informaciones que no eran muy veraces, como la de las violaciones masivas. Yo no las he visto. No sé si lo filtraba la OTAN o los rebeldes, aunque el fallo es por no contrastar las informaciones. También es cierto que los rebeldes son los únicos que han dejado trabajar con libertad. Si Gadafi hubiese permitido el acceso a los medios, podríamos haber informado de las consecuencias de los ataques de la OTAN.



Manu Brabo: "Hubo días en la cárcel en los que las bombas cayeron muy cerca."

Hace 12 años | Por baytico a gara.net

miliki28

#18 No se porque me da que Telesur no sería bienvenida en el lado rebelde.

miliki28

#21 Oye, que te doy la razón con que Telesur manipula y miente en función de sus intereses, pero la prensa española, también.

andresrguez

#23 Manipulación Censura

miliki28

#24 La censura también es una de los "virtudes" de la prensa patria, hay temas "intocables".

kahun

#24 http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/prohibe/venta/ultimo/numero/Jueves/presunto/delito/injurias/Corona/elpepuesp/20070720elpepunac_15/Tes

Por 25pts la respuesta, noticias negativas sobre la familia real publicada en la prensa generalista.

miliki28

#26 Por ejemplo...

D

#24 Eres realmente la materializacion de PRISA y la escoria sociata.
Detesto insultar, pero, es que no sabes mas que mentir y no tienes verguenza.
¿¡Que sabreis vosotros de protestas en venezuela!?¿De quien? ¿de los gusanos? ¿de los fascistas que empobrecian al pueblo venezolano? ¿De los mismos que planearon el fracasado golpe de estado contra chavez?
Pues seguir rechinando los dientes porque por ahora CHAVEZ SE QUEDA.
Fascistas reprimidos. Eso es lo que esconde la capa de roña progre que llevais encima.

amromero

#28 La gran masa de población joven existente en Venezuela no han visto otro dirigente que Chávez debe conocer cambios políticos.

IkkiFenix

#31 Pues si que son jovenes, de hecho niños porque Rafael Caldera (el anterior presidente) estuvo hasta 1999.

Por cierto:

El actual periodo de mandato presidencial es de seis años, con el recurso garantizado por la Constitución de la celebración de un referendo revocatorio popular en cualquier momento en los últimos tres años de un mandato presidencial.

http://es.wikipedia.org/wiki/Presidente_de_Venezuela

grantorino

#33 hace 12 años, con 4 o 5 años no tienes ni idea de quien gobierna en tu pais, así si es posible que los jóvenes que tienen ahora 16 o 17 no hayan conocido a otro.

IkkiFenix

#37 Y? Yo tampoco he conocido otro jefe de estado en mi país y tengo bastantes más. Ah, que aqui no votamos eso, es herditario... Por otro lado como he expuesto en Venezuela tienen la posibilidad de hacer un referendum recovocatorio a los tres años del mandato del presidente, algo inexistente en las supermegaguays democracias europeas.

amromero

#33 Chávez es el que de lejos lleva más tiempo en el gobierno, además de que su victoria en 2012 parece inevitable, pretendiendo quedarse en la presidencia hasta 2031. Por otra parte, su faceta política se conoce desde el MBR200 y el golpe de Estado del 92.

IkkiFenix

#40 ¿Y qué? ¿No sois vosotros quienes defendeis con tanto ahínco la via parlamentaria? Chávez solo sigue los cauces legales. Mientras le voten como si gana 100 veces, no? En Japón estuvo el mismo partido cincuenta años en el poder y no vi a nadie quejarse.

kahun

#40 Sin entrar a defender a Chavez, más tiempo lleva el Rey, un Rey que a diferencia de Chavez no ha pasado por las urnas y que además juró lealtad a Franco.

Aquí estamos hablando de si existe o no censura en España, no de Chavez, si quieres criticar a Chavez nos vamos a otra noticia y le ponemos a parir los dos pero primero hablemos de lo nuestro antes de dar lecciones democráticas a nadie.

x7bl2S

#40 Pero no hay nada que reprocharle, su golpe de estado lo pago con una condena de 3 años en la cárcel. Posteriormente salio y gano limpiamente (y no lo digo yo, hubo visores de otros países para nada afines, como Colombia) y hasta gano un referéndum insólito en la historia universal, a ver que gobernante le da al pueblo la oportunidad de echarlo.

D

#20 Es lo que tiene ser el vocero de dictadores.
#28 Eso ya lo sabemos, pero el día que queráis echarle no podréis.

IkkiFenix

#21 Mientras que las demás solo muestran lo buenos que son los rebeledes y lo malvado que es Gadaffi, y dicen que han bombardeado a manifestantes sin aportar ninguna prueba. No necesito que me convezcan de lo malo que es Gadafi inventándose historietas. Por cierto, la prensa occidental no muestra las manifestaciones anti-rebeledes o no las muestra con la misma cobertura que las pro-rebeldes y anti-Gadaffi. Las teles occidentales silencian esto:

http://es.paperblog.com/manifestacion-en-libia-silenciada-613790/

D

#29 Para mi es un fake...


En las imágenes nada me indica que sea actual salvo la fecha sobreimpresa, por lo demás en las pancartas no hay ningun dibujo tachando algo, caricaturizando a alguien, nadie con algún pelele colgado de un palo con la careta de alguien, alguna bandera pisoteada o algo así... Lo que se ve es una manifestación pro Gadafi de lo más normal con un discurso de su lider grabado que han montado encima del video. En mi opinión la manifestación es una de las muchas que Gadafi organizaba en su apoyo, pero en tiempo de paz, una burda manipulación, a falta de alguien se ponga a traducir los rótulos de los manifestantes.

Y por cierto que los medios en España han emitido noticias de varias manifestaciones pro-Gadafi.

PutoCrio

#21 Bien señores, no entrare a defender a Telesur, ni criminalizar las televisiones españolas, pero lo cierto es que ayer el único canal que encontré que tenia un seguimiento de lo que sucedía en la Plaza del Sol era Telesur.
Y esto inevitablemente me indigna y me cabrea, que tenga que estar viendo una televisión extranjera para enterarme de lo que sucede en mi propio país es el colmo!!!

D

#14 La gente del PPSOE estais tan acostumbrados a que la respuesta para todo es "¡y tu más!"...
Que alguien lo haga peor no puede ser justificación para hacer algo mal [aposta]

coillette

#5 También deberían estarlo los comerciantes, y ahí les tienes.. Indignados porque no echan a los indignados.. ¿Paradoja?no,la vida misma que es de puta pena...

D

Habló de putas la tacones...

D

#3 mucho se ve estos días el comentario que has puesto ... lol

nachosaenz

#3 la verdad es la verdad, la diga menelao o la diga su porquerizo.

j

Muy mal anda la cosa en los medios españoles, si algunos de los reyes de la telecensura empiezan a darnos lecciones.

El día que Corea del Norte denuncie a España por manipulación informativa, batiremos todos los records.

D

A ver, que lo que hizo fue emitir un streaming.

Por cierto, en mayor o menor medida, en todas las cadenas han hecho seguimiento de lo de Madrid. En TVE lo habían emitido en directo el día antes, en la sexta había una reportera antes de comenzar la manifestación (luego, como el tiempo manda, tal vez no lo siguió en directo).

Si telesur considera tan importante seguir en directo manifestaciones, que explique por qué no siguió en directo las protestas estudiantiles de vENEZUELA.

D

Que sea pacifico es una cosa, otra cosa que seamos tontos, sabemos que ellos son parte del problema, pues esta comprension no se las dan a los policias, porque los reporteros y camaras que contribuyen a la situacion actual son distintos?

D

La censura, según el DRAE, es la intervención que practica el censor en el contenido o en la forma de una obra atendiendo a razones ideológicas, morales o políticas.

Lo comento porque censura es cuando un censor impide un contenido, en España nadie impide que se den noticias sobre el 15M. El que no las da es porque no quiere, no porque se lo impida nadie. Siempre habrá otros medios que si den las noticias, es cuestión de buscarlos. La relevancia o no de una noticia no la decide Telesur, la decide cada medio en concreto. Por otra parte los últimos días todos los telediarios de todas las cadenas y todos los periódicos han arrancado con lo del 15M, así que no se donde ven la "censura".

Bajo esa hipótesis un medio que no diera TODAS las noticias que ocurren siempre estaría ejerciendo la censura y claro tendría que darlas la importancia que opina telesur que tienen...

D

Yo no lo llamaría censura, si realmente la hubiera en TVE no se hablaría de ellos. El tema es que Televisión Española no sabe manejar su canal informativo, y en esa situación llevan meses (porque les pasó con Fukushima, les pasó con el inicio de las acampadas...)

JJG

Es una televisión que se muestra crítica con el liberalismo econóimico y muestra los logros de los gobiernos de Chávez, Morales y Correa entre otros; será tendencioso, pero es el único canal de estas características en América o España, con lo que no me parece mal compensar tanto conformismo y facherío

bachen.bachen

Eso de que "Telsur sólo mostraba la zona controlada por Gadafi o simplemente ponían las imágenes de la tv libia" No es tan cierto, les recomiendo a quienes piensan eso, escuchen una entrevista a un periodista de Telesur (Rid Litchie 01 mar 2011 / 02:53 p.m), en donde le revela el genocidio de Gaddafi contra el pueblo libio, y comenta, entre otras cosas, que la gente en la calle no hace sino preguntarle por qué Chávez apoya a quien los está asesinando. http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Audios/Default.aspx?tpAudio&StartRow=0&id=132051

D

Propietario: Corporación Venezolana de Radiodifusión, que cuenta con el au$$$$$$picio de los estados de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Uruguay. TeleSUR no solo es Chávez, también es Kirchner, Correa, Mujica, Evo, Fidel, etc.

Ustedes porque han visto un segmento que los tocaba, pero los que seguimos habitualmente la programación -aca puede verse por TDT en todo el país- vemos que hay producciones de casi todas las entidades culturales y políticas, al menos, de Venezuela; Argentina; Cuba y Bolivia y en menor medida de otros países de la región.

Azah

Es mencionar a un medio que no es de derecha rancia y hala, avalancha de negativos. Sois la ostia.

Yiteshi

Hoy el ejército sirio mató 109 manifestantes en Hamma. Ni una sola mención en TeleSur.

Mierda de cadena.

D

Que las manifestaciones de ayer no las cubran las teles nacionales, podría tener un pase. Que Telemadrid no diga nada de la que se lió ayer en sol y alrededores es de vergüenza, teniendo en cuenta que cuentan con su propia Tv en internet que emite en directo: http://www.telemadrid.es/?q=emision_en_directo

x

Para ver manifas en Madrid, veo Telesur. Para ver manifas en Venezuela vere Interecomonia, Libertad Digital etc...

No obstante que Telesur sea parcial no quita para que me parezca que los medios espanyoles (no tengo enye en mi teclado) estan haciendo un ridiculo inconsistente con la imagen que intentan dar ellos de si mismos como de medios democraticos y serios.

D

Mira, no se, lo que si se es que en los medios (AKA divisiones politicas de los partidos politicos y empresas) se dedican a descalificarlos y a decir que los manda el psoe y eta.

total, vale mas mil mentiras que una verdad...


A mi miedo me da cuando entre el PP y empiece a hacer reformas peores que las de CIU, entonces a ver que pasa.

D

Claro, en España se está censurando el 15M. No está en todos los telediarios, ni en todos los periódicos ni en chorrocientos meneos procedentes de glups medios españoles. Durante su punto álguido tampoco hubo dos cadenas de televisión transmitiendo en directo durante prácticamente todo el día.

http://www.meneame.net/search.php?p=tags&q=15m

Me parece grave que la gente se trague la basura chavista, pero aún más que estén dispuestos a cerrarse de ojos, oídos y pito a la realidad.

Y esta mierda de noticia en portada. Te rilas.

D

Telesur JAMÁS ha censurado las noticias de Venezuela, Cuba y Bolivia. Lol!

P.S. ¿A cuál otro país le pagamos nosotros las cuotas de mantenimiento de telesur?

Bender_Rodriguez

Telesur, la televisón de Chaves, Castro y Gadafi...

Sandman

#1 Cierto, pero tampoco deja de ser verdad la gran cobertura que ofrecieron con profesores de la complutense, manifestantes y analistas políticos. Si buscamos el medio de comunicación perfecto, nunca lo vamos a encontrar.

marioquartz

#7 En el que todos opinaban como los concentrados, ninguna voz en contra.

D

#1 ... y cada día la de más gente.

bachen.bachen

#1 Si hablamos del Presidente de Venezuela, pues es con Z al final, Chávez

Draakun

#1 Desprestigio ad-hominem. No me vale. Yo me informé de lo que sucedía ayer por Telesur. Tendrá los intereses que tenga, pero maaaaaanda güebos que tenga que irme a la televisión de otro país a informarme y al Twitter para tener una idea aproximada de qué ocurre.

Y sí, hay manipulación. Mucha. Ayer había la reostia de gente y en los medios españoles repetían la palabra "centenares" y "decenas" ad-nauseam. Que la verdad me la esté retransmitiendo la televisión de Chávez o Pepito de los Palotes, me la suda. Cuando empiece a contradecirse con la información que recibo por otros medios directos cambiaré de canal, pero de momento, esa televisión fue la única que se comportó.

M

#1 cada canal cubre y explica según sus intereses, ya se vió esto dsd los primeros momentos del 15m (y te encontrabas canales como la10 cubriendo la noticia q no cubria tve)

salteado3

#1 Y que haya que ir hasta una TV venezolana para poder enterarte de lo que pasa aquí al lado...