EDICIóN GENERAL
748 meneos
1751 clics
Canadá será el miércoles el primer país industrializado en legalizar el cannabis

Canadá será el miércoles el primer país industrializado en legalizar el cannabis

El miércoles 17 de octubre Canadá se convertirá en el primer país industrializado que legaliza el consumo recreativo de la marihuana, medida que algunos consideran uno de los mayores experimentos sociales y económicos en décadas. La lógica tras la legalización es "mantener el cannabis fuera del alcance de jóvenes y los beneficios lejos de las manos criminales". La primera consecuencia de la revolución verde en la que está sumida Canadá, es económica. Pero también ha revivido a localidades creando 800 empleos directos.

| etiquetas: canada , cannabis , legalización , marihuana , revolución verde
Comentarios destacados:                                  
#11 #8 El 44% de los adultos canadienses ha fumado marihuana alguna vez a lo largo de su vida pese a estar prohibido (hasta ahora). Digo yo que alguno tendrá hijos y eso. Y hasta puede que no lo esté haciendo mal como padre.

Mensaje a los niños, estar borracho todo el día es bueno, no veía a vuestros padres, sólo es para uso recreativo...
El miércoles cae un verde para celebrarlo {0x1f33f}
#1 Espero que lo rules, cari :shit:
#18 para ser experta en droja y tener una opinión hay que probarlas.
#18 tus muelas, perra.
#78 Ojalá se te queme la uña, roñica
#1 Y el martes otro para calentar.
#24 hoy es lunes? ah pues toca el del lunes {0x1f33f}
#80 joer Karmo además de plasta eres drojota?
Desde el ceriño eh.
#94 cariño, cariño...uff
#94 síp. Y además soy muy putah
#1 Yo ya estoy pegándole a la pipa un poco de bho, por ir cogiéndole el truco xD
#45 Eso no es muy fuerte, el bho digo.
#91 si, es fuerte :-D, te deja bien suave :-)
Menos mal, todo el mundo sabe que los putos holandeses no merecen tal calificativo. :troll:
#2 #4 ¿Y que tal si nos leemos la noticia?

"En Holanda se permite el consumo recreativo de cannabis en los cafés y aunque su posesión en pequeñas cantidades no está penalizado, la posesión sigue siendo ilegal por lo que las autoridades siempre pueden confiscar la marihuana."
#4 en (#6) y en la noticia ya se lo explican
#6 Lo que hay que leer es la afirmación que todo esto es un experimento social, cuando el experimento es la penalización en el siglo XX, penalizacion que nos ha ido bastante mal.
#22 regular este tema y otros genera beneficios sociales y economicos para el pais. Dejarlo en manos de las mafias solo genera un inmenso poder para estas mafias y la vulneracion total de los derechos del consumidor.
#6 La política de drogas de los Países Bajos es una desbarre sideral. Los coffee shops pueden vender y comprar marihuana, peeeeero resulta que no pueden producirla, ni tampoco pueden producirla quienes les venden a los coffee shop, con lo cual los coffee shops compran marihuana a suministradores ilegales para luego venderla legalmente. Es como si el camello de tu barrio se la vende a la tienda y luego el de la tienda te la vende a ti (más comisión, por supuesto). Oye, para eso mejor no hagas nada, ya me busco yo directamente al camello como pueda.
#42 No es ideal pero para qué vas a andar buscandote camellos. Vas al coffeshop y ya. Mucho mejor
#42 En general la política pseudoliberal tan famosa de los Países Bajos consiste en legalizar para esconder, para mover las cosas chungas y que la gente no las vea. Lo mismo con la prostitución, crean barrios dedicados para que así exista la seguridad de que no va a ver prostitución callejera en sus calles, cosa que había por muy ilegal que fuera... Este tipo de hipocresía es muy típica de los países protestantes.
#15 lo único legislado en holanda es la transacción económica de vender hierba en los coffeshops, el resto, incluso el fumar dentro de los coffes esta tolerado, pero ni es legal ni nada de nada.

#6 y #42 lo explican bien.
#42 Es como funcionan la mayoría, por no decir todos, de Clubs de Cannabis en España.
#6 En España también es legal. De hecho, el consumo privado y la posesión de drogas para uso propio está despenalizado para todas las drogas, no solo la marihuana.
#46 Si la posesión es en tu casa, vale, por la calle no puedes llevar abosultamente nada. Bueno, puedes llevar, pero son 1.000€ si te la encuentran.
#46 Super legal por eso el otro día estuve detenido por tener tres plantas de marihuana en mi huerto, y ahora me toca un calvario de juicios y abogados hasta demostrar que es para mí consumo y no para vender.
#46 Que algo esté despenalizado no quiere decir que sea "legal". Despenalizado únicamente quiere decir que no tiene sanción penal, no que no tenga sanción.
#6 Y todo el mundo sabe que eso es una argucia legal por si hubiera la necesidad de requisarla, pero que en la práctica nunca ocurre.
#2 En Holanda es legal su consumo en sitios concretos, pero legalmente tu no puedes tener un canuto en tu casa o fumartelo por la calle. En mucho aspectos es mas permisiva la legalidad española que la holandesa.

CC #4
#15 al menos no irán metiendo el olor en casa de los vecinos...
#31 Que todo el mundo sabe que es la principal preocupación tras la ilegalización de las drogas....
#34 no, si me parece genial que fumen, en sitios con extractor y que no llenen la casa del vecino con niños del olor, que no es precisamente suave.
#34 Hay veces que lo que cocina el vecino echa una peste que tira para atrás y nadie baja a decirle que pare el guiso.
#87 Pero es que nadie va a pensar en los niños???
#90 Imagino que lo dices de coña por la de los simpsons xD pero de todas formas te respondo en serio: el aire que respiran en la calle está saturado de auténtico veneno que emiten los coches y es infinitamente más perjudicial que el simple olor que no tiene rastro alguno de thc ni nada de un porro de marihuana. Que le eches una calada en la cara a un niño es otra cosa, o fumar al lado de uno, pero que te fumes un canuto en tu casa y llegue algo de olor a la del vecino no es para poner el santo en el cielo. La peste a anis del mono que echaba mi profesora de 1º de bachiller no fue lo que me hizo irme de botellon por entonces, a ver si me entiendes xD
#15 No por nada somos su proveedor número 1 de maría.
#15 «En mucho aspectos es mas permisiva la legalidad española que la holandesa.»
Muy cierto.
#2 ¿Y Uruguay no está industrializado?
Canadá quitara la hoja de arce en su bandera y pondrá en su lugar la de la maría... 8-D
¿No está legalizado en Holanda?, más que nada por el tema de los coffee shops.
Cuanto durará? Hagan sus apuestas.
¿Coca-Cola con cannabis? Menudo "subidón" les va a dar a los de la OMS :troll:
#8 El 44% de los adultos canadienses ha fumado marihuana alguna vez a lo largo de su vida pese a estar prohibido (hasta ahora). Digo yo que alguno tendrá hijos y eso. Y hasta puede que no lo esté haciendo mal como padre.

Mensaje a los niños, estar borracho todo el día es bueno, no veía a vuestros padres, sólo es para uso recreativo...
#8 Mira que costaba mucho leer la noticia. Extraído del artículo: La lógica tras la legalización es "mantener el cannabis fuera del alcance de jóvenes y los beneficios lejos de las manos criminales".
#12 En ese caso en España es mejor que no lo legalicen. Los mayores criminales estan en las instituciones.
#55 Já! Y te crees que comisarios y etc de la policia no se llevan sus cuotas? Todo el que sabe como funciona esto, sabe que si de verdad se quisiera parar el narcotráfico, se cortaba el grifo casi de un dia para otro... peeero, muchos billetes de por medio. Porque crees que es la derecha mafiosa la que siempre está en contra de la legalización?
#12 Ya, la prohibición de venta alcohólica a menores ha sido toda una solución en el consumo de ese tipo de bebidas en la población joven. Y lo de los beneficios lejos de las manos criminales es un chiste, precisamente ahora se les confirmaría y reconocería su actividad como empresarios "decentes".
#8 Ya puestos, digamos gilipolleces en internet.
#8 Se empieza por los porros y se acaba con el opio o el crack... claro que si. Algunos parece que sacáis los argumentos de Disney Channel.
#23 Todo el mundo lo sabe, del porro a la jeringuilla solo hay un paso.
#23 No es una consecuencia absoluta pero sí un riesgo a tener en cuenta. La consolidación de un mensaje positivo sobre las drogas sí coadyuva a invitar a tener consumos de sustancias que, de otra manera, serían vistos como insanos, deplorables o antisociales.

Los jóvenes, además, ante mensajes contradictorios (por ejemplo, educarles en el no consumo o en el consumo responsable, pero a la vez con la droga legalizada y dispuesta para su venta), tienden directamente por la opción del consumo y del placer inmediato.
#8 Pues igual que el uso recreativo de las bebidas alcohólicas ;) .
#8 Por lo tanto como en España el alcohol es legal: Mensaje a los niños, estar borracho todo el día es bueno, no veía a vuestros padres, sólo es para uso recreativo...

Legalizamos todo? O educamos a los niños? ;)

Algunos pasaron 1000 años y no se darán cuenta que la prohibición no funciona, lo único que funciona es la educación.
#28 Para ser justos con la realidad, la prohibición de las drogas (del opio en realidad, que era la única droga ilegalizada que tenía un uso relativamente frecuente) funcionó bastante bien durante de décadas para erradicar su consumo. Hasta que llegaron los jipis y los veteranos de Vietnam...

No digo que una cosa sea mejor que la otra. Simplemente señalo la evidencia histórica, que la prohibición sí funciona (en determinadas circunstancias).
#35 El opio era una verdadera lacra desde siempre , tanto en EE.UU. desde antes de su prohibicion y despues de esta, como antes:
"En 1906, los legisladores de Estados Unidos aprobaron una primera ley, Pure Food and Drug Act, orientada a controlar la venta de cocaína cuyo abuso se hacía cada vez más masivo,"
La lucha antidrogas ha sido un "de mal en peor" desde sus principios.
#50 La "lacra" era el alcohol. El opio sólo lo consumían las esposas de los médicos y unos pocos chinos. Y, en cualquier caso, la prohibición era un asunto de los estados,, como lo es ahora la legalización de la marihuana en diversos estados de Estados Unidos. Esa ley se hizo con el objetivo principal de frenar el consumo de opio por parte de la colonia china en la recientemente adquirida posesión de Filipinas tras la anexión como dependencia directamente a cargo del gobierno federal. Cosas curiosas de la historia: si España no hubiese perdido Filipinas a lo mejor las drogas nunca hubiesen estado prohibidas.
#65 >El opio sólo lo consumían las esposas de los médicos y unos pocos chinos.
Madre mia, informate, de verdad..te recomiendo, por ejemplo, un clásico de la época victoriana "Confesiones de un opiófago inglés" 1821 sobre los fumadores de opio para caballeros, marineros y desesperados en Londres de Thomas de Quincey.
En fin...  media
#70 ¿Quieres hacer de un ejemplo algo "masivo"? Enhorabuena, pero el mundo no funciona así. Así que menos hacer generalizaciones de un caso y más leer.
#75 >Enhorabuena, pero el mundo no funciona así.
Enhorabuena pero convencer a la gente no funciona así. Yo si he aportado evidencias y datos. TU no y no vale solo con tu palabra . No cuela.
Empieza por eso y por leer, lo que recomiendas a los demás.
www.messynessychic.com/2016/09/07/a-brief-compendium-of-vintage-opium-
"Durante la segunda mitad del siglo 19, la ciudad de San Francisco tenía los fumaderos de opio más lujosos y la tasa más alta de adicción en Estados Unidos. Mientras tanto en Londres,"  media
#79 ¿Qué datos? ¿Me vas a hablar de que Frued también consumía farlopa? Tío, esto no funciona preguntando a Google. El consumo de opio en el Reino Unido y en Estados Unidos era minúsculo (salvo en las colonias de Oriente Próximo, donde hubo varias guerras conocidas como guerras del opio para que el consumo del opio fuese legal y monopolizado y en Estados Unidos en la minúscula colonia de chinos que había importado la costumbre de China). Y el motor de la prohibición a nivel mundial no fue en el Reino Unido sino en Estados Unidos.

Pero oye, si te consideras más listo leyendo el primer párrafo de los dos primeros enlaces de Google pues tú mismo.
#86 > ¿Me vas a hablar de
No hace falta, como vemos te inventas tú lo que te dicen los demás. O inventandote donde lo han preguntado, que a lo mejor es un tema que los otros han tocado hace mucho. Hasta he trabajado una obra con este tema. Asi que relajate.
Disculpame pero el que has empezado soltando una chorrada y poniendo un comentario lleno de ignorancia como este "El opio sólo lo consumían las esposas de los médicos y unos pocos chinos."->rataxuelle dixit, has sido

…  media   » ver todo el comentario
#93 Era la respuesta a esta falsedad del tamaño de un columpio: "el opio era una verdadera lacra desde siempre" (habrá que suponer que desde la utilización del opio que fue antes de Cristo, como mínimo). Y mis palabras que entrecomillas están mucho más cerca de la realidad en Estados Unidos de principios de siglo XX que lo que te he entrecomillado que escribes.

Venga, vuelve a Google a ver si te sale algún enlace que hable de lacras del opio en Estados Unidos que no sea de los…   » ver todo el comentario
#95 Hola?... ajam...¿Se responde a algo con lo que no estás de acuerdo con una falsedad manifiesta?...ajam..ya..

Y esto no va a si, no alguien te da en la jeta con datos históricos y entonces tu los ignoras o pasas a otro tema, o atacas a quien te ha dado un zasca de realidad.
Pero me da que eres de los que no va a aceptarlo...
#99 Mira, que he editado el mensaje anterior. Ya he visto que tu cita de "En 1906, los legisladores de Estados Unidos aprobaron una primera ley, Pure Food and Drug Act, orientada a controlar la venta de cocaína cuyo abuso se hacía cada vez más masivo," está sacada de Facebook (www.facebook.com/957275284386945/photos/a.957281071053033/957280924386), que, como todo el mundo sabe, te convierte en un experto conocedor del tema.

Como sugerencia, para permitirte hacer recomendaciones a los demás de que lean me parece un poco pobre una cita de Facebook, que es lo que llamas "un zasca de realidad".
#35 la peña se pone hasta las cejas de opioides en EEUU y no son ni jipis ni veteranos...son pobres.
#58 Opoides con receta.
#60 y cuando no se la dan....pues a por la heroína! otro opioide (como carajo se escribe?)
#63 En castellano opiáceos. También te los dan con receta en España.

Lo primero que me sale en Google:
Según el Observatorio de uso de medicamentos, el consumo de opioides con receta aumentó entre 2008 y 2015 un 83,6%.
www.bez.es/576435565/recetas-opioides-analgesticos-siguen-subiendo-Esp
#35 Ya se vio en los 80 lo bien que funcionó la prohibición, lo único que funcionó fue la educación y al menos mi generación se le crió educándola a que la heroína era mala y no conozco absolutamente a nadie de mi edad que la haya consumido y ni siquiera se lo haya planteado, no pasa lo mismo con la cocaína o el hachís/marihuana, drogas que consumes muchísima gente de mi edad y no esta legalizada.

Ahora ya no se educa y mira hay otro rebrote del consumo de heroína en nuestros país.
#71 ¿Qué educación? ¿A ti alguien te habló en la escuela de la heroína? Lo que funcionó fue el ejemplo de ver a los yonquis tirados por las esquinas y muriéndose, además de darles un paguita y metadona.
#72 Pues si, a mi colegio venían a darnos charlas. Solía venir de proyecto hombre y traían a ex-drogadictos a contarnos su experiencia. Y en el instituto también.

Lo de ver a los drogatas por las calles tirados en parte también es educación ;)

Prohibir no funciona, lo que funciona es que alguien te enseñe las consecuencias de dichas drogas, ya sea porque tu lo veas en la calle o porque alguien te lo enseñe.
#74 "Venían". Sí, muchas veces. A finales de los setenta y principios de los ochenta, que es cuando fue el pico de consumo de heroína. Joder cómo andamos con las generalizaciones a partir de un solo caso. Porque habrá que suponer que de las otras drogas ilegales no os hablaron, dado que el consumo ha crecido desde entonces. (Si es que el objetivo fuese la reducción del consumo, que a lo mejor no lo es.)
#76 Las drogas como la cocaína no estaba tan extendida ya que poca gente las podía consumir, ahora no se dan charlas en los colegios educando a los niños y por eso de que estén tan extendidas, porque prohibidas siempre han estado y el consumo solo aumenta, no disminuye.
#77 Supongo que sabrás que la heroína siempre ha sido más cara que la cocaína, ¿verdad? Entonces aplica la idea de que "poca gente las podía consumir". Y no, el consumo de drogas a veces aumenta y a veces disminuye.
#82 Si a veces aumenta y a veces disminuye y siempre han estado prohibidas ¿puede ser que la prohibición no sirve de nada?
No será que a veces los gobiernos están mas implicados en hacer campañas contra las drogas y otras veces no y de hay que aumente/disminuya?.
#84 No siempre han estado prohibidas. La prohibición se inició a principios del siglo XX. Y durante décadas funcionó muy bien para casi acabar con el consumo de todas las drogas legalizadas. Pero llegó la flower power y los veteranos de Vietnam y se acabó aquello por les empezó a gustar el consumo de drogas. Échale la culpa al flower power y no a la prohibición en sí misma.
#72 una de las frases que mas se me quedo grabada de mi infancia era: "no jugueis con las jeringuillas que os podeis pinchar y coger algo como el sida" y la otra "a esa zona del parque no os acerqueis que ahi estan los drogadictos". Y casi todos los dias me hablaban de la heroina, de los yonquis y de las jeringuillas tanto en casa como en el colegio. Y te hablo ya del 91/92, tendria yo 5 o 6 añitos.
#71 ¿La educación? ¿O el pánico a la epidemia de sida más los yonkos hechos polvo por la calle robando, pidiendo, y travistiéndose para meterse una dosis? Yo creo que fue más lo segundo...
#35 Bueno, es que estamos hablando del opio, que puede ser la droga más adictiva y destructiva.
#8 ¿Vives en un pueblo de 10 habitantes de 90 años cada uno? Si es así mira a ver si bajas a la 'ciudad' un ratito. Si no es así simplemente vives en la hinopia.
¿Y en España para cuando. Para cuando..." {0x1f3b5}
#9. A España llegara cuando se den cue ta de lo rentable que puede llegar a ser a no ser que haya algun politico de turno que se este nutriendo de los beneficios de que sea ilegal, entonces olvidate.
#41 Por desgracia a algunos poderosos ganan mas si está prohibida. Fíjate la que están liando en Algeciras y lo fácil que es acabar con las mafias legalizando.
#9 Es cuestión de voluntad y ponerse a redactar las leyes. Si PSOE quiere, se hace porque Podemos y ojo, Ciudadanos, estaban a favor.

Yo no entiendo a qué están esperando, crearía un sector que puede crear dinero e impuestos y lo más importante, arrebatarle dinero que ahora es negro a las mafias. Otros países ya lo han visto y como siempre, nos están comiendo la tostada.
#52 y hoy mismo un Guardia Civil muerto en Granada. El tema de la maría en Granada está fuera de control y a los delincuentes ya no les da miedo conseguir una pistola y liarse a tiros en la calle.
#9 es que si yo fuera presidente y aun queriendo legalizar todas las drogas (sin excepción, ojala se pusieran todos los recursos anti-drogas para controlar los antibioticos) no se si tendría huevos. Los primeros en fulminarte son los que viven muy bien ahora con la prohibición
Claro, ahora que se han quedado sin un cogollo que liar: :-D

"Canadá se queda sin marihuana"
www.meneame.net/m/mnm/canada-queda-sin-marihuana
Don Justin quiere emporrarse sin tener problemas legales.
La última vez q estuve en Holanda (ayer) habia industrias..... nose..
#19 "En Holanda se permite el consumo recreativo de cannabis en los cafés y aunque su posesión en pequeñas cantidades no está penalizado, la posesión sigue siendo ilegal por lo que las autoridades siempre pueden confiscar la marihuana."
#25 no lo será de la misma forma pero es legal...
#29 "En Holanda se permite el consumo recreativo de cannabis en los cafés y aunque su posesión en pequeñas cantidades no está penalizado, la posesión sigue siendo ilegal por lo que las autoridades siempre pueden confiscar la marihuana."

A ver, que es fácil. Si es ilegal, no es legal.
#30 siguiendo tu logica el tabaco es ilegal, por que es ilegal para menores... Yo te entiendo en canadá sera legal en un sentido mas amplio ok, en Holanda menos... pero legal es. Y en fin... vas por las calles ... y huelen que flipas... la ley dira misa...
#32 Entiendo lo que dices, pero es que por lo que yo se, la marihuana no es legal en Holanda, sólo lo es su consumo en ciertos sitios. La "legalidad" no es algo de blanco y negro y en este caso, en Holanda se permiten ciertas cosas, pero la marihuana sigue siendo ilegal.

Por lo que parece también lo entiende así la persona del artículo y de ahí el titular.


Por ello decidieron levantar ciertas restricciones con respecto al uso de marihuana. Aunque esto de ninguna forma supone

…   » ver todo el comentario
#32 siguiendo la tuya también son ilegales los coches, casarse, follar o comprarse una casa.
#32 lo único legislado en holanda es la transacción económica de vender en los coffeshops. el resto, esta prohibido, pero se tolera, es decir, que no te van a multar por fumar en un coffe, pero si fumas en la calle, por ejemplo, SI.
#29 El consumo muy limitado es legal, igual que en España no es ilegal el consumo propio o plantación propia en ciertas condiciones, pero en España el cannabis sigue siendo ilegal, a pesar de tener ciertas excepciones, verdad? pues en Holanda igual
#33 plantar cannabis en España es ilegal en cualquier cantidad, aunque el Juez pueda decidir si se trata de delito o infracción administrativa, dependiendo de la cantidad que te incauten. Sólo es legal si lo plantas para uso industrial de sus fibras con una licencia para ello, como el opio por ejemplo.
#51 Pues parece que eso no esta nada claro...

"Los expertos aseguran que el autocultivo en España no está legalizado, pero si despenalizado. Esta interpretación se desprende del artículo 36.18 de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección a la Seguridad Ciudadana, más conocida como la Ley Mordaza, en la que se somete a infracción grave la "ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público,

…   » ver todo el comentario
#96 lo dice tu cita, no está legalizado, y eso de despenalizar significa a que si demuestras que el cultivo es para tí no te cae por lo penal, pero por lo administrativo te caen desde 1001 a 30000 euros y encima pierdes la cosecha. Se vea o no desde la vía pública. Y la por vía pública puede ser que un vecino del bloque de enfrente lo vea por las rendijas del toldo de tu balcón, te denuncie porque crea que eres Al Capone, que vaya la policía a su casa y con su permiso mire desde su ventana, no…   » ver todo el comentario
#33 el consumo no es ilegal, la tenencia por minima que sea si y una plantacion propia es ilegal si o si.
Me gustaría que se regulase el comercio y consumo para paliar sus consecuencias. Día a día se ve a gente lidiar con la droga y sus problemas sin saber lo que se están metiendo ni ver otras alternativas.
Uruguay {0x1f1fa} {0x1f1fe} no es un país industrializado...
#21 En Uruguay te haces de oro con la idea de la máquina de vapor.
En California ya lo hacen y a pesar de no considerarse país tiene un PIB superior a Rusia, reino unido o Brazil (por decir economías grandes).
Lo legal o ilegal es el consumo, transporte, producción y comercialización. De la misma manera no pueden ilegalizar los opiáceos pero si penar al que tráfica con ellos.
#36 Eso en España. Porque en buena parte del mundo es delito la mera posesión.
#36 #40 lo ilegal no es el consumo de ninguna droga, sino la posesion. Si fuera ilegal el consumo podrian detener a cualquiera que vaya ciego por el hecho de ir ciego.
#36 #37 en los USA el cannabis genera más beneficios que la industria de los helados, y eso que en la mitad de los estados que la componen sigue siendo ilegal y su facturación no entra dentro de estos cálculos. Genera cientos de miles de puestos de empleo directos.
la friolera de 800 empleos directos! en todo Canadá! el fin de la crisis, oiga!
:palm:
#37 :palm: En todo Canadá no, lo dice claro, en un pueblo de 9.000 habitantes

Cannopy Growth ha revivido la deprimida localidad de Smiths Falls, con unos 9.000 habitantes y a unas tres horas al este de Toronto. Smiths Falls perdió en 2009 su principal fuente de empleo, la planta de chocolate del gigante estadounidense Heshey's. Pero ahora, Cannopy Growth ha elegido esa antigua fábrica de chocolate para la producción de cannabis, ha creado 800 empleos directos y ha vuelto a convertir Smiths Falls en un centro turístico gracias a las visitas organizadas a su centro de cultivo de marihuana.
#64 en la entradilla no menciona dicho pueblo.
#68 Es lo que tiene comentar sin leer el artículo.
#97 es lo que tiene escribir entradillas de mierda
"Solo otro país en todo el mundo, Uruguay, ha legalizado el consumo recreativo de la marihuana, aunque en algunos estados de Estados Unidos, como Colorado, también es posible consumir legalmente el cannabis."
Parece ser que Uruguay no es un país industrializado...
#53 LA CASUALIDAD que iba a comentar eso
#53 ¿Uruguay no tiene industrias? ¿Industria agroganadera tampoco?

es.m.wikipedia.org/wiki/Economía_del_Uruguay

Lo han puesto de esa forma por no decir "el primer país rico, no como el otro que vive de exportar ternera y soja".
Alguna ventaja colateral tendrán en ahorro de luz eléctrica al salir de los zulos a los invernaderos.
Es hora de comercializar el resto de drogas, y prohibir el tabaco desde la iglesia estamos a favor de esta medida :shit:
Canadá, ya me gustaba y lo majetones que son...hay q volver.
Biba el porrho..., y las mujeres.
«12
comentarios cerrados

menéame