Hace 13 años | Por --84878-- a laregion.es
Publicado hace 13 años por --84878-- a laregion.es

Esto solo podía pasar en Galicia. La localidad Éntoma, en O Barco de Valdeorras (Ourense), vivió una intensa jornada deportiva con el encuentro mundial de lanzamiento de aixada, un deporte original, como lo fue el que el sábado se disputó también en la misma localidad, en este caso para conocer qué competidor se mostraba más hábil a la hora de clavar puntas.

Comentarios

EOberon

Esto no pasa sólo en Galicia. Desde hace años, en Marcilla (Navarra), se celebra el Campeonato Mundial de Lanzamiento de "Rabiosa".
El instrumento de labranza que cada año vuela por los fosos del Castillo de Marcilla es una azada esparraguera de 1,5 kilos de peso. Su mango, de madera, mide 70 centímetros, y el corte de metal, mide 25 cm.
Las normas. Tras cada lanzamiento, un juez de la peña Los Rebeldes dictamina si es válido o nulo. Como requisitos obligatorios, el lanzador debe dar al menos tres vueltas en el aire al instrumento, no sobrepasar la línea de tirada, no pegar con la azada en el suelo durante los giros ni que la rabiosa roce los muros del castillo al caer.
http://www2.noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/08/28/fiestas/d28fie34.1702610.php
Video:

D

¿Que es eso que veo acercarse? ¿Es...? ¡Oh, dios! ¡Son un montón de chistes cansinos y sin puta la gracia sobre Chuck Norris!