Hace 3 años | Por Maneutics a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Maneutics a lavanguardia.com

El gobernador de Campania, Vincenzo De Luca, anunció que impondrá un toque de queda a las 22.00 horas para el fin de semana de Halloween, el 31 de octubre y 1 de noviembre, en un intento de frenar los casos de coronavirus, que están disparados en esta región del sur de Italia cuya capital es Nápoles. "El fin de semana de Halloween, una americanada que es un monumento a la imbecilidad"

Comentarios

NoEresTuSoyYo

En realidad no es americanada, ya que viene de Europa.

W

#11 Exacto, realmente es Celta, es decir, irlandesa. Samhain (el fin del verano).
edito: se me coló una h traviesa...

porquiño

#12 la fiesta pagana por excelencia!

W

#17 Bueno, muy española no es que sea, pero... ¿Quizá es la más antigua?

S

#11 El origen no lo discuto, pero lo que significa ahora, lo que llena las estanterías de los chinos y grandes almacenes no es más que otra invasión cultural más, que por idiotez, borreguismo o simple esnobismo, insistimos en replicar.
#8 cierto, ¿No será mejor conservar ye incentivar las nuestras en lugar de importar esas gilipolleces consumistas? ¿Por qué coño las profesoras de primaria lo fomentan?¿Por qué abrazar costumbres que ni nos van ni nos vienen ni son siquiera más que una oda más a la superficialidad capitalista ? Me parece un grave error olvidar las tradiciones propias para abrazar estas estupideces.

S

#9 Qué tendrá que ver que seamos seres sociales con fomentar e importar tradiciones tremendamente infantiles y superficiales...es exigirnos muy poco como sociedad.

marioquartz

#15 las fiestas son infantiles. Lo único serio son las BBC (o no, depende de la persona), los entierros y poco más.

¿Y que problema hay en que sea infantil?

S

#18 Es que no son infantiles, no en el sentido de orientados a niños sino en el de convertirnos en niños. Y no es algo inocente. Es un ejemplo más de mecanismo de ingeniería social para infantilizarnos como sociedad.

marioquartz

#20 claro, claro...
Como dice el meme
"No fun allowed"

x

Algo como la semana santa, vaya.

Urasandi

#2 En semana santa hay vacaciones, en haloween no.

lainDev

#7 el 1 es fiesta!

Urasandi

#24 El 1 ya no es haloween

D

La que nos une de verdad es el día de acción de gracias. Yo si pudiera sentaría a un indio a mi mesa a comer pavo en comunión con Dios. Aquí en Andalucía hay pocos...

God bless this part of America...

lainDev

#19 Pues mira es una tradicción que me haría gracia importar roll todo sea por comer lol

D

Muchos alcaldes se han venido arriba y ahora se creen caciques con derecho a decirnos lo que o no tenemos que celebrar

M

#4 Agamenon's pigman seal of aproval.

marioquartz

#5 pues no.

W

#5 "Approval". roll

lainDev

#6 Los moros y cristianos son historia!! roll

D

#4 Tanto como cualquier otro rito o tradición, trágicamente somos seres humanos y estas cosas nos unen, divierten y dan un poco de dinamismo a nuestros años de dejarnos el lomo trabajarnos para morirnos en la miseria. Cosas de niños.

marioquartz

#4 no, no tiene ninguna razón. Los humanos somos sociales. A menos que este señor no sea humano.

porquiño

#4 vaaaaale, pues déjanos celebrar el Samain. Que es básicamente en lo que se basaron para hacer tu odiado Halloween.

Es nuestra fiesta pagana!! (Joeer como odio esa canción)