Hace 14 años | Por yoma a prnoticias.es
Publicado hace 14 años por yoma a prnoticias.es

El primer vídeo electoral del Partido Socialista para las Europeas no ha gustado a los alemanes. La Embajada de la República Federal Alemana se puso en contacto la semana pasada para protestar por representar a un alemán xenófobo.

Comentarios

D

Por sociaLISTOS

francisco

¿Es Xenofobía sacar un anuncio con un alemán Xenófobo?

¿Hace ruido el árbol que cae en el bosque ni nadie lo oye?

lordraiden

#11 No se si habras entendido que no hablo de posiciones relativas de derecha izquierda si no de posiciones absolutas. Con posiciones absolutas a nivel europeo el PP es centro derecha y el PSOE de izquierdas. El partido laborista britanico al lado del PSOE es de derechas claramente, solo tienes que comparar sus politicas.

Como veo contigo el anuncio ha hecho efecto, pero recuerda la derecha no es mala, porque no se parece en nada a lo que el PSOE te quiere hacer ver. En fin como todos sabemos el PSOE le vale todo para ganar votos.

D

Esa campaña publicitaria es vergonzosa ¿pero que se puede esperan de un Gobierno vergonzoso?

D

#6 me pasaría el día votandote positivos..!!

D

Si lo hubiesen hecho los alemanes (la campaña) los habriamos puesto a caer de un burro.

K

#31 Es que es un video absurdo, si hubiera en Francia algún partido con representación parlamentaria que pidiese la pena de muerte sería entendible pero es que no existe. Y luego ponen un skin como homófobo cuando la mayoría de homófobos no son skins... en fin.

D

El PSOE siempre haciendo el payaso.

D

ni a ningún partido hacer un vídeo tan penoso y desafortunado como los que ha hecho el PP. PSOE, asumo que querías decir...

D

#13 Los tories ya se ponen ellos solos en su sitio http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_Europeo_de_2009_(Espa%C3%B1a)#Candidaturas_integradas_por_partidos_extraparlamentarios

Alternativa Española: en marzo de 2009, el Partido Conservador británico rompió con el Partido Popular Europeo, pidiendo a los 800.000 ingleses residentes en España el voto para Alternativa _Española.

http://blogs.telegraph.co.uk/daniel_hannan/blog/2009/03/11/costa_brits_get_out_and_vote

francisco

#6, ¿el partido laborista britanico es de derechas? Hombre, decir que es de centro, centro izquierda si, pero si ellos son la derecha los tories prefiero no decir lo que son vamos.

El PP deja a Obama en el comunismo marxista por dios, economica, social y politicamente. Por cierto Obama nos manda pero no está en europa.

Si vamos a poner a Berlusconi como ejemplo, por cierto, apaga y vamonos, a mi los neofascismos del siglo XXI me dan sarpullidos.

No se, ¿el anuncio es grotesco? Pues puede, ¿en europa hay riesgo de radicalizacion de la derecha? Si, mucho,

Sarkozy, Berlusconi, Rajoy, ¿frenaran a esa radicalización? No, realmente la alimentan.

D

Estoy hata los mismisimos de que asocien la Alemania actual con el nazismo y todo lo malo que ocurrió en el mundo. Nadie habla de otro país de esa manera como con Alemania, ni hurga tanto en la herida, como si tuviera que pagar los tataranietos por lo que pasó. De estereotipos está el mundo lleno, me infla asociaciones tan burdas como esa porque luego la gente se piensa que la gente en alemania es seria, sosa, descortés y nada más lejos de la realidad, visitadla los que sigais teniendo prejuicios y comparad en dónde hay más racismo si aquí o allí o donde te atienden con una sonrisa cuando entras en un restaurante o en una tienda cualquiera.

D

Han faltado al respeto a todos los votntes de derechas haciendo creer que si no se es de izquierdas pues eres un fascista o un cristiano.

Kabuche

No me extraña que les moleste. Habrán pensado: "Bueno, PSOEíto, si quieres tirar mierda, tirala en tu país, pero a mi que no me salpique tu mierda."

De verdad, qué vergüenza de partido.

D

supongo que el video al que se refieren es a este no?



La verdad es que este psoe cada dia me cae peor. Solo de pensar que les voté en las ultimas elecciones me pongo enfermo.

tarkovsky

Pues a mí no me molesta, entre otras cosas porque no pienso perder ni un segundo mirándola.

D

#51 Claro, los anuncios del PSOE son como el anuncio de seguros de Nadal que se van de jovenes pero al final.

francisco

#14, o sea...

En la izquierda está el PSOE, solo

A la derecha está el partido laborista britanico
Los democratas de EEUU
Más a la derecha el PP con la Merkel
Sarkozy
Berlusconi
Le Pen
Los tories
Los republicanos de EEUU

Vamos según tú, la izquierda ocupa algo así como un metro y la derecha como dos kilometros para hacer sitio...

Te cagas

Por cierto, leete los programas de los partidos si eso, y recuerda que hay partidos de izquierda por toda la UE que el PSE tiene menos parlamentarios pero no son solo el PSOE.

SevenTails

a los alemanes y a todo el mundo en general, es una campaña política, qué esperaban?

t

Fantástico, cincuenta y tres comentarios y nadie se ha dado cuenta aún de que lo que dice el alemán del vídeo es
„Ich denke, dass Homosexualität eine Krankheit ist.”
(Creo que la homosexualidad es una enfermedad.)

Y eso que viene con subtítulos en español...

a

¿Sí pierden el arte para faltar a los demás, que les queda?

D

#22 Cierto, ya no puedo cambiarlo...

paalge

#6 eso de que el PSOE es de izquierdas...

a

#15 para nada he dicho que a la izquierda esté el psoe solo. (de hecho decir que el psoe está a la izquierda, en términos absolutos y no relativos es muuucho decir (y de hecho yo no lo diría)) lo que estoy diciendo es que los laboristas están a la derecha del psoe, aunque teóricamente sean su "equivalente".

partidos a la izda del psoe en el parlamento europeo hay unos cuantos, ahora bien, que el parlamento en sí está escoradito a la derecha, no creo que lo niegue nadie. por lo demás, programas de partidos tengo leídos unos cuantos, gracias, y voy a votar a la izda del psoe, ¡y sin su ayuda! siéntase orgulloso de mí dando mis primeros pasos (chispas) .

por lo demás, le recomiendo que no se invente lo que pone en los comentarios ajenos, por aquello de bien-encauzar el diálogo. sin acritud.

A

Pero de verdad pensáis algunos, repito, DE VERDAD, que el PSOE es un partido de izquierdas?? Que las medidas que está tomando este gobierno favorecen al trabajador frente a las grandes empresas? Por favor, no os creáis lo que escucháis en los mítines... ni del PSOE ni de nadie, simplemente ver los hechos:

- Pagamos las deudas de los bancos.
- Les damos dinero a las constructoras.
- Reducimos los beneficios fiscales a partir de un sueldo ridículo a la gente que contrate hipotecas dentro de un par de años
- Nos echamos atrás para que las eléctricas devuelvan el dinero que han robado.
- Damos a la SGAE todo lo que pide.
- Creamos un nuevo "impuesto" en plena crisis para pagar más por la TV pública.
- Intentamos controlar internet a costa de sacrificar las libertades y derechos del ciudadano.

Eso sí, damos subvenciones para comprar coches y decimos que vamos a dar portátiles a los niños (que esto al final no es verdad, tiene letra pequeña). Pues si esto y poco mas compensa económicamente todo lo anterior.... vale, el PSOE es muy de izquierdas!
Por favor!! Si ya solo le faltaba estar a favor del despido libre para ser lo mismo que el PP.

A ver cuando la gente empieza a darse cuenta que hay más partidos en España que esos dos!! Que eso de que voto a uno para que no salga el otro... si te va a hacer lo mismo!! Y dentro de 4 años votaras al anterior.... coño!! Vota a un tercero, que aunque sepas que no va a ganar, si va cogiendo votos, jodes a los otros dos porque van a necesitar su ayuda para sacar leyes adelante!! Pero no... Votemos a los de siempre y luego protestemos porque son malos... y así cada cuatro años.

baraja

¿Austria también se ha molestado? ¿Suiza? Porque el ciudadano nazi que aparece no creo que lleve una bandera alemana del III Reich en la solapa. Y si se expresa en alemán, podrá ser de cualquiera de esos países, ya que los nazis españoles no suelen tener cerebro como para hablar más que en español gruñido

pandereto

#6 Ese anuncio dice mucho del PSOE: es la política del miedo, la política del "que vienen los fachas y nos comen".

Saben que son unos inútiles, no tienen programa real, no tienen ningún plan contra la crisis (solo hay que ver como la gestionaron aquí), y como no tienen nada, tienen que apelar al miedo de la gente, cuando en realidad es a ellos a los que habría que tener miedo, especialmente al recorte de libertades a favor del lucro privado de la SGAE, al control férreo de los ciudadanos.

Si por el PSOE fuera, 1984 de Orwell se quedaría corto ¿a quien a que temer más? La izquierda siempre ha sido intervencionista, dicatatorial y totalitaria, inmiscuyéndose al máximo en la vida de los ciudadanos, diciendo lo que tienen que hacer y lo que no, y hasta lo que tienen que pensar.

Ojalá lleven un buen varapalo.

ikerbera

#4 Xenofob í a no. Ahora, xenofobia igual si

o

#6 Amigo, es politica basura, para votantes basura. Yerba para los borreguitos, no pidas mas. Que puedes esperar de un votante socialista monarquico? NO da mas de si la neurona.

al009675

Esta Gobierno tiene un don para las relaciones internacionales.

#6 Decir que Obama es de izquierdas no es cierto. Los democratas son de derechas; lo que pasa es que están a la izquierda de los republicanos porque estos son casi extrema derecha.

carlz111

#6 PP$OE-la misma mierda es.

n

#28 "es un arquetipo"???? creo que no había visto un comentario mas xenófobo en mi vida.

D

"El PSOS por su parte explicó que el vídeo no quería ofender a ningún país europeo ni hacer estereotipos de nadie, pero se ratifica en el mensaje que quería ofrecer."

JAJAJAJAJA, el becario escribio el comunicado

K

#54 También lo he pensado pero supongo que se refieren al primero que aparece en el video y habla de los inmigrantes, la verdad no sé qué idioma habla, no es inglés ni francés ni italiano, podría ser alemán pero a saber... a ver si alguien puede confirmarlo.

K

#55 Tienes razón, donde el FN no tiene representación parlamentaria es en el parlamento francés, aun así creo que el video es absurdo porque es un partido minoritario en Francia, si fuese la postura de la derecha francesa pues aún...pero no lo es.

kastromudarra

Lo que me parece es que gusta mucho decir quien está a la izquierda y quien a la derecha, no sé poniendo de ejemplo de izquierdas al comunismo y sus totems (URSS, China, Cuba) está claro que actualmente comparando el PSOE no es izquierdas. Pero la política ha evolucionado y parece que suponemos que todo sigue igual que hace 60 o 70 años, el mundo está inmerso en un mercado liberal porque EEUU ha marcado el paso en el que resto de países se han movido/evolucionado; se podría decir que el espectro político "se ha movido" hacia la derecha, pero la distancia entre los partidos sigue siendo similar.
Ningún partido europeo de iaquierdas, ninguno, puede sacar a un país del mercado internacional, entre otras cosas porque más que los partidos son las grandes empresas, multinacionales las que ponen las condiciones, y si esas no se cumplen, el país se va al garete.
En resumen, sigue existiendo derecha e izquierda, pero hay que tomar como referencia la situación actual, no la de hace más de medio siglo porque todo ha cambiado y los baremos no pueden o no deben ser los mismos.

kastromudarra

Alemán para españoles (leer tal y como está escrito):
"ij denke das homosexualitet aine krankenjait ist" (parece holandés lol )
#61 El primero diría que es polaco, pero no estoy seguro, ¿alguien confirma o desmiente?

D

#30 uno de mis mejores amigos es alemán, y te puedo asegurar que de xenofobia nada. Sin embargo negar los problemas que históricamente han generado los alemanes es olvidarse de la historia, cosa qu eno tenemos que hacer

gahm

- La campaña de tu gente es de tontos, solo sabe atacar, tonto del culo [/meneantedederecha-standard]
- Tonto del culo tú, facha [/meneantedeizquierda-standard]

D

#4 "¿Hace ruido el árbol que cae en el bosque ni nadie lo oye?"

Si, simplemente nadie esta ahi para escucharlo.

D

El anuncio muestra a personas europeas, en distintas lenguas y distintos comportamientos. No creo que la queja sea justificada, pero si es cierto que el del "despido libre" si podía haber sido el alemán y no el español.

Ahora, no quita para que el anuncio electoral del PSOE sea una auténtica basura.

Jiraiya

#74 +1. Los demócratas no son una izquierda comparable a la española. Serían como centro liberales.

l

Criticamos mucho al PP y al PSOE (yo el primero), pero me doy cuenta de que no es su culpa que hayamos llegado a la patética situación en la que estamos, es nuestra por haberles alimentado durante tantos años, que esto ya parece un partido de fútbol, o apoyas al equipo A o al B, no hay terminos medios ni entendimientos, todo el mundo es un experto en política y todos los demás que no piensen como él fanboys...
A lo que voy, a estas alturas, como no hagamos algo, este "país" va a acabar como una república bananera, porque nuestros amados líderes cultistas no van a hacer nada para evitarlo.

a

los tories están más aún a la derecha. igual que los demócratas estadounidenses equivalen al PP aquí, lo cual no quiere decir que los republicanos no estén aún más a la derecha. de verdad no me parece una analogía tan complicada.

compis

#6 Por no decir que, simplemente, el PSOE actualmente solo es de izquierdas en el nombre.

En su campaña dicen "no votes al PP". No problem...pero eso no implica que automáticamente no quede otra alternativa que votarles a ellos. En ese aspecto, su campaña es un poco rara, puesto que no piden el voto...

H

Da verguenza la campaña electoral "europeísta" que se hace en España.

Viendo estas auténticas basuras de campaña,así pretenden frenar la abstención,así se conciencia a la gente de lo que pasa en Europa,así ofendemos a nuestros vecinos y seguro que pondríamos el grito en el cielo porque ohh,blasfemia,nos han dibujado como unos vagos que solo chupamos de los Fondos Estructurales.

PSOE saca el pastor alemán en Europa,supongo que porque les da igual el resultado electoral alli.
El PP se deja llevar por la corriente y hala,a tirar,y como la mayoría de los españoles creen que el Parlamento Europeo es como el Senado español,que no sirve para nada,pues no importa lo que salga.
Y luego los partidos romántico-minoritarios que solo sirven para lo que a ellos les plazca,aunque su propuesta sea tan dispar como el nacionalsindicalismo,la independencia de Cataluña o la equiparación de los derechos de los animales con el ser humano.

PD: Si este anuncio se hubiera hecho en cualquier país de Europa, dad por sentado que la parte que corresponde al italiano en el video del PSOE,sería también la del español.

Mox

Buena publicidad, demasiado buena quiza, evidentemente cualquiera va a a sacarlo dequicio, lo mejor del video sin duda es el skin al final haciendo ademan de golpear con el himno europeo de fondo juas

#24 Te voy a votar positivo pq creo q la gente no tiene sentido del humor

D

#68 Pues tu debes ser tan tonto como el , si vas por ahi pensando que el PSOE es de izquierdas , vete a peinar bombillas....

darkboy1

#51 leí por ahí un dicho "no hay nada más tonto que un obrero de derechas" y debo de añadir que también más triste...

t

#46 Eso te lo estás inventando tú. El vídeo no sugiere tal cosa.

t

#61 El primero a mí me parece polaco, pero no puedo estar seguro. Sí sé que no es alemán.

s

Luego mamarracho Zetaparo arrastrandose para conseguir una silla en las cumbres estan que hacen que nunca arreglan nada, patetico.

D

#51 A mi lo que piensen los del Psoe me la trae bien floja , como si soy de las JONS ..........

War_lothar

Los que habran de derechas en Europa por muy de derechas que sean no deben de saber los impuestos que se pagan en Alemania muy superiores a los que se pagan aquí o las subidas de impuestos en Reino Unido a los más ricos. Los socialistas de aquí son de izquierda de mentira #6. De izquierda de apariencia y de bote. Yo quiero una política de izquierdas en economía, quiero una escuela laica sin clases de religión y que se retiren muchísimos millones que se les da a la iglesia, en fin, a mi que liberalicen la píldora del día después me parece una estúpida campaña mediática habiendo lo tantos métodos anticonceptivos diferentes y dándose en los centros de salud. El mismo rollo que pasa con lo del aborto, solo es humo.

Lo mismo lo que quieren causar miedo por las políticas sociales de derechas. Aunque claro el pp no ayuda mucho poniendo a Mayor Oreja de cabeza de lista, que quieres que te diga. Pero el psoe de izquierdas no es, si quieres ponérmelo de centro pues vale, pero poco más.

Yo no voy a votar al ppsoe pero desde luego se están luciendo.

c

a los alemanes, a los españoles...

K

#44 ...si hubiera en Francia algún partido con representación parlamentaria que pidiese la pena de muerte...

http://en.wikipedia.org/wiki/National_Front_%28France%29#Political_platform

* A return to traditional values: to include making access to abortion more difficult or illegal; giving an income to mothers who do not go out to work; promoting local traditional culture.
* Greater independence from the European Union and other international organizations.
* The establishment of tariffs or other protectionist measures against cheap imports.
* Reinstatement of the death penalty.
* The end of Non-European immigration and the establishment of the jus sanguinis.

Y tiene 7 escaños en Europa.

beacabrera

#38, y ese ha sido el comentario inteligente del día, no??

Esto es lo que habría que evitar en Europa .

D

#33 que yo sepa los skins salieron de Inglaterra

Shikamaru18

Normal que se molesten, si el PSOE solo se dedica a hacer anuncios tildando con 1000 prototipos a personas que ni conoce, ¿como quiere que no se enfaden?

SevenTails

#6 me parece muy bien, pero no entiendo tu negativo

D

#20 te he votado positivo una vez, pero a tu comentario lo votaría mil veces. Que gran verdad.

D

¿Un alemán xenófobo?, ¡lo que me faltaba por ver!

ColaKO

No veo el problema, que represente distintos personajes europeos de extrema derecha, no identifica a los países sino a personas en particular. EL anuncia no decía todos los alemanes son así, o los franceses de la otra manera, sino ¿es esta la Europa que queremos? Y a quien le pique que se rasque

francisco

#12, ¿el partido laborista es como el PP visto desde Europa? ¿en serio te crees eso? ¿donde pones a los tories? No te veo demasiado enterado, en fin.

La derecha no es mala de por si, cierta derecha si, y la veo a menudo, casi cada día no tengo que ver anuncios para cambiar de idea.

f

Es una campaña sin más desde luego la gente se vuelve muy quisquillosa, además son esteriotipos a los españoles nos ven toreros, que pasa que ZP tiene la culpa que los SKINS y los NAZIS salieran de Alemania pues no.

D

A estos del PRISOE si que había que meterlos en un campo de exterminio para gasearlos

D

El PRISOE molesta en todas partes , sus ministras son tan feas que no me las follaba ni con vuestra polla

D

Ya, esto, sí ofenderse... ¿porque dejamos de lado que han liado dos guerras mundiales, exterminado a judíos, polacos y demás infrahumanos?

Seguro que a los españoles lso pintan durmiendo la siesta y viendo toros. Es un arquetipo únicamente, y está destinado al público español.