Hace 12 años | Por --84042-- a youtube.com
Publicado hace 12 años por --84042-- a youtube.com

¿Qué pasa cuándo los piropos se convierten en guarradas? Interesante video de concientización en que se invierten los roles y los hombres son los 'piropeados'.

Comentarios

Wir0s

#7 Se todo lo políticamente correcto que quieras, pero la comparación de #5 se entiende perfectamente.

Ademas, copialo todo: "Es como si hacen un anuncio con Brad Pitt diciéndole groserías a las mozas, más de una se iba con una sonrisa a casa."

¿Acaso es mentira?

D

#9 Pero si le estaba precisamente dando la razón a #5 ! (que por cierto no le había copiado correctamente).


Si quieres extrapolar lo de los piropos poniendo como victima al hombre, tendrás que poner a viejas y obreras sudorosas soltando piropos para que sea más acertado.

ChukNorris

#10 #5 #7 El vídeo seria mas impactante si el que lanza los piropos es otro tío grandote.

Mercromino

#5 Además de que el anuncio está mal hecho, si aún pusieran a viejas chillando mientras las medias se le escurren pues vale, pero poniendo modelos.

Yo tengo un par de colegas en mi grupo, que aún siendo como describes aquí, también serían las personas más felices del mundo.

Nickair

#16 El clásico amigo omnívoro que se lía con mujeres más mayores que tu madre. Yo también lo tengo lol

D

#5 Basicamente es eso jajaja. Cuando es un tio bueno el que dice el piropo a la chica ellas estan encantadas, les resulta ofensivo y plasta cuando es un feo.

Pero vamos, que si, que hay mucho tio plasta y ya no solo por los "piropos" o lo que digan que da verguenza ajena en muchos casos sino por esos tios que miran con descaro, siendo tio muchos de esos tipos me dan ascazo.

CaballoMan

Realmente no sé cómo estará actualmente el mundo del piropo, si abundarán tanto los borregos que dicen obscenidades agresivas o, por el contrario, algunas tías reciben piropos de vez en cuando de gente de todo tipo, que es lo que me inclino a creer.
Vamos que, sintiéndolo mucho, y reconociendo que quizás me equivoque, me parece una exageración tratar como un tema ni mínimamente grave lo de los piropos.
PD: Además, a no ser que seas una tía con un cuerpo de escándalo, no creo que recibas 8000 obscenidades diarias, que aquí parece que los tíos vamos soltando basteces a la primera que se nos cruza.

#39 Eso que dices es preocupante sin duda pero es que eso no es un tío normal que suelta un piropillo, eso es un demente.

i

#39
Yo también prefiero que un Pit Bull me ladre a que un Caniche me destroce la pierna a mordiscos.
Amos, tu ejemplo es peor que el video.
Respondeme,siguiendo tu ejemplo,¿qué prefieres...:
a) Que te diga "guapa" Mariano de "Aqui no hay quien viva" y que Brad Pitt te diga una grosería mientras te persigue agarrándose la polla?
b)Que te diga "guapa" Brad Pitt y que Mariano te diga una grosería mientras te persigue agarrándose la polla?

Pos eso.

D

Que mas quisieramos algunos...

D

Un momento, aquí no parece que hayáis visto el vídeo hasta el final porque os dice que os imagineis a una vieja, una fea, una X... cc/ #1


#0 Lo lamento, solo se han fijado las chicas del vídeo y encima no quieren imaginar que les pueda molestar (cosa más que probable pasados varios días)

hobbiton

Muy bueno, sobre todo el final #15 al que pocos han llegado y que son la clave

D

#25 Si lees mi comentario, querido padowan, observarás: "aunque lo intentan, las chicas del video no llegan a ser muy agresivas". Así que el resultado final, sí, es un poco ridículo y no transmite lo que debiera.

Jiboxemo

#25 Exacto, que hagan un anuncio con los tios siendo piropeados por los parroquianos de "La ostra azul", a ver como se lo toman... lol

p

Cuando molesta -casi siempre, como dice #22-, haces lo mismo que haría un tío si esos mismos merluzos le dijeran aquello: te vuelves, vas hacia él y le dices que le vas a partir la boca.

La primera vez que lo hice eran 5 pavos en la puerta de un taller. Se quedaron tan a cuadros que los cinco se metieron rapidito en el local, y ni mu. Obviamente, no me iba a liar a hostias con cinco fulanos (ni con nadie), pero la mayoría de los hombres tampoco, y funciona.

Ahora no paso ni una.

D

#40 Pues que no te pase nada que está el mundo lleno de cafres pero bueno aplaudo tu actuación y seguramente es lo que yo haría en tu lugar... te recomiendo de todas maneras que realices la maniobra sin abusar de la proximidad física....

estoyausente

#22 sin llegar a los piropos ofensivos, si te molesta que te miren el culo, pues te jodes. Si vas por la calle y no quieres que te miren, pues puedes ponerte un abrigo gordo y nada de pantalones ajustados ni minifaldas. Existe libertad de mirada y mientras no te digan ninguna burrada no lo veo malo.

¿Es machista? no, perdona. Yo cuando me arreglo y me pongo guapo es porque me gusta y me mola que me miren y disfruto de sobremanera cuando lo hacen.

Ya digo, siempre evitando los piropos ofensivos, que son una falta de respeto a la persona.

ViejaYeguaGris

#1 Imagínate a ésta diciéndote esas cosas http://historico.portalmix.com/cine/fbi/img/fbi_cmairena_img.jpg
Recuérdalo esta noche antes de dormir. Buenas noches

D

#72 Joder no entiendo a que viene el negativo, yo estoy bastante de acuerdo en lo que dices No es lo mismo a una chica vestida de azul o con ojos azules un "que poco azul para tanto cielo" que un "te comía to lo negro".. conste que no veo normal hacerlo a quien solo pasa por la calle (salvo en ferias o carnavales o situación fista jolgorio que se preste), y creo que hay edades y edades. Con 18 aún no sabes ligar y largas gancho como puedes, a mis años ya solo le veo sentido si conozco a la chica de algo o ha habido antes un juego de miradas al menos y veo predisposición...

ChukNorris

#30 vale que al principio hace gracia y te sientes bien que te miren pero ya cuando se hace rutina te sientes acosada..

marlenne

#54 Si el piropo te lo dice un tio feo, o gordo, es acoso Ni por la cara fea ni por la cara bonita hay que aguantar estupideces de nadie.
Lo he escrito porque aquí muchos opinan de que el video os pone cachondos perdios...ha sido un ejemplo para que os pusieráis en situación.
#64 Y tu que sabes si exagero o no...tu no vives en mi barrio..ni conoces a la gente de aquí... si quieres te doy mi dirección y te vienes a mi casa... te invito a que todos los días salgas de mi portal y te los encuentres diciéndote tonterias... yo te invito.
#84 No tengo nada contra los gordos pero sí con los gordos acosadores...no tengo nada contra los hombres pero sí con los hombres asediadores....me explico. No seamos demagogos joder.

sammykaben

#87 pues le haces una peineta y ya esta!!! o bajas con auriculares pero no te agobies chica, que bastante dura es la vida,ademas yo si veo un hombre que me gusta,tambien le suelto algun piropo,por que no.

marlenne

#97 Tú no lees los comentarios verdad? #87 ... aquí no se habla si se es gord@, fe@, guap@, cachond@, flac@...aquí se habla de acoso.. tan difícil es entender este puñetero video. los hombres pensamos con la polla eso dilo por ti, que no lo dudo.

sammykaben

#30 pa mi que exageras un poquito eh?en todo caso mandamelos a mi que a mi no me molesta que me digan que estoy pa mojar pan

darkoversun

#30 de acuerdo con #64. Sinceramente y hablando en plata, no se que es peor, si pasarse de mucho o de poco como hacen las tías.

lilili

#30 ¿Tienes algo contra las gordas o qué?

p

#30 Si la gorda es guapa me la tiro también, no veo el poblema. Que pasa con las gordas? que superficial eres... con los poetas del amor que hay por la calle...
Sinceramente, hasta con piropos de viejas gordas estaría contento, pero con las del anuncio esto iba a ser el paraíso.

D

Pufff, a mi con solo escucharles el acento argentino ya me ponen malo jajaja

yemeth

#24 ahí está también una parte importante del tema. Dicho en plata si como en el anuncio te dicen "como me gustaría lamerte esa verga", no es el mismo nivel de amenaza que si tú -y a menudo con más masa corporal siendo hombre- dijeras "como me gustaría follarte esa boca".

Por otro lado con lo que no puedo del anuncio son los putos pitiditos, me lo destrozan con tanta mojigatería estúpida traducida en dolor de oidos.

D

#78 Pagafantas.

darkoversun

#78 Precisamente
#81 No lo digo yo y vas y lo sueltas tu lol

ZeN

#81 Yo pagar fantas poquito... tener casita te hace saltarte muchos pasos e ir al grano

D

Los he oído más brutos como..."hay que ver como mueves el cajón de la mierda"

Yiteshi

#13 "Dime con quien te estás acostando para ir a mamárselo" (verídico).

sieteymedio

#14 Esa es la versión light del más común "Dime quién te folla para comerle la polla"

Ramanutha

#67 Tal vez sea la versión más cafre de "Dime quien es tu ginecólogo para ir a chuparle los dedos".


El anuncio es como es, y creo que no llegaría mejor el mensaje si lo hicieran de otra forma. Si en lugar de tías guapas pusieran a los clientes habituales de La Ostra Azul, los "piropeadores gañanes" se pondrían a la defensiva, y pensarían "joer, no es lo mismo, a mi los tíos no me gustan", y el anuncio no serviría de nada.

Si pusieran mujeres de demasiada edad o poco atractivas, sería un anuncio denigrante para el sexo femenino, y podría molestar a mujeres que no tienen relación con esa forma de actuar, pero aún así podrían sentirse hasta ofendidas.

avantox

YO la meneo por que la titi que la ha envia'o es un bombón lol

jadcy2k

#2 Estamos hablando de esta mujer, verdad?? ==> http://www.blogger.com/profile/03054231252656732226

sieteymedio

Por lo que se extrapola de muchos comentarios, si las guarradas las dice un tio bueno si que les mola a las tias, pero si es un viejo, entonces no.

Cuanta razón tiene forocoches...

D

Pues que a las mujeres les pasaría la mitad que a los hombres por la misma grosería.

Siguiente pregunta.

D

Terrible. Estremecedor...

Solo me ha pasado un par de veces en mi vida y me fuí más contento pa´ casa... lol lol

PD: Puestos a burradas "te comía la regla a cucharadas y me entretenía con los tropezones"

D

#23 Ok, tu ganas, es el mas brutito. Yo tenía otro preparado pero no le hace ni sombra al tuyo.

Niña, te f*llaría hasta que te sangraran las orejas.

Vuduchild

El video es sexista. ¿A caso todos hacemos eso? no me ha gustado.

darkoversun

Pesimo que algo así llegue a portada

#60 Exacto, sexista entre otas cosas.

D

Errónea. Dice ser una campaña de concienciación y en realidad es un catálogo de fantasías eróticas roll

keiko_san

#49 No exactamente.
Dice ser una campaña de ¡¿concientizacion?!

D

Esto es algo da que pensar: las mujeres tienen la costumbre de decirnos que nos pongamos en su lugar y nos imaginemos una pava diciendonos que nos follaría de arriba abajo.

Y digo que da que pensar porque antes de pedirnos que nos pongamos en su lugar, quizá deberían tratar de hacer a su vez lo mismo ellas, antes, y entonces comprenderían que para nosotros, ¡eso es como que nos toque la jodida lotería!

Yiteshi

"Con esa colita te invito a cagar a mi casa" (min 0:49)

LOL

tunic

Sería más efectivo si fuesen hombres los que acosasen al chaval. Un hombre no suele percibir como 'amenazador' a una mujer, pero sí a otro hombre. Y si el 'acosado' es heterosexual todavía más impresión.

Eso sí, se perdería el mensaje final de la igualdad (lo de haber crecido en una sociedad machista y demás).

S

No son guarrerias, son proposiciones. Lo que jode es que no te las hacen las personas que te interesan.
Personalmente solo me hicieron una propuesta similar una vez, y cuando mire a mi lado vi como pasaba mi novia con cara de pocos amigos. Me quede cortado y no supe que decir.

Una vez en una obra escuche como un obrero le gritaba a una chica: Te voy a comer lo que mas te gusta!
La chica respondio: pues te vas a comer la polla de mi novio!

Unas risas y todo acabo

nachosaenz

FAKE! Un hombre se pararía a hablar con la primera. Como mínimo con la primera que le dice que le va a chupar la ver -piiiiii- ga.

D

En mi opinión sobra el "rollo" del final. Un piropo bonito y con gracia no creo que moleste a ninguna mujer, a mí como hombre no me molestaría, otra cosa son los de "te la metía hasta en el bolso", "tienes unos ojos que te comía el coño", "si no tengo pelos en la lengua es porque tú no quieres", etc, que ya se pasan un poquito.

diophantus

Yo es que no dejo que me diga la segunda nada porque ya estoy intentando ligar con la primera que me diga algo.

NoBTetsujin

Es una buena manera de concienciar, decir que te imagines que pasaría si tías buenas te hicieran propuestas sexuales explícitas. Que sufrimiento, oiga. Ahí falla el vídeo, pone de prota a un tío feucho y las minas rebuenas (que dirían ellos). Lo suyo hubiera sido un buen maromo y una cohorte de feas y pellejas.

De todas formas, como debe estar el patio en Argentina si este es el nivel de piropos por la calle

estofacil

Yo creo que el miedo no reside solo en que te suelten alguna guarrada, un piropo es una cosa y una guarrada otra en mi opinión, más violenta. La incomodidad viene justo después: " ¿me perseguirá?" " ¿seguirá diciendome cosas?" " ¿cuando va a parar?" " ¿será capaz de acercarse mucho o tocarme?".

De ahí que quizás los hombres no se sientan tan incómodos como las mujeres, pues en caso de que la cosa fuese a más y se sufra acoso ( me refiero a un acoso físicamente hablando), un hombre suele tener en general más fuerza para poner resistencia que la mujer. Vamos que es menos probable que una mujer acose mediante forcejeeo o tocamientos a un hombre porque quizás ella tiene las de perder. De ahí creo yo que quizás un poco la diferencia de por qué para las mujeres supone en general algo negativo y en cambio los hombres están encantados de piropos/guarradas.

D

Pues a mí el otro día unas mozas que no estaban nada mal, empezaron a decirme coses des de el coche, y la verdad, me sentí bastante incomodo, halagado, pero incomodo.

ochoceros

#34 ¿Llevabas pantalones ajustados?

Espiñeta

Alguien dijo por ahí arriba que la psicología del hombre y la de la mujer son distintas, y tiene razón.

¿A nadie se le ocurre pensar que los machos se estimulan con el sentido de la vista mucho más que las hembras? ¿Por qué se considera una agresión un piropo y no una ropa marcante?

Me diréis: pues no mires, y yo digo: pues no escuches.

Insurrecto

Pues yo la publicidad esta le veo un peligro muy sibilino y que sin darnos cuenta nos han colao.

Porque estan comparando un piropo aunque sea desagradable a un maltrato.Dentro de poco pondran otro anuncio donde comparara mirar a una chica con un maltrato...si no al tiempo.

rafaelbolso

Pues si escucharan el "piropo" más bestia que decía mi mejor amigo cuando éramos adolescentes... ¡nos cerraban este chiringuito los publicistas de este corte! lol lol lol lol

D

La sociedad es hipócrita en todos los sentidos. Hay hombres que sueltan de todo por la boca, y cuando llegan a casa son más parados que koala fumao de hachís. También hay mujeres que defiende la integridad y el respeto hasta la muerte, menos cuando se van de despedida de solteras con una polla de goma en la cabeza. Ocurre con los gays, con los que practican el celibato, con la bisexualiad, etc, etc, etc...

Lo mejor es pasar olímpicamente del tema y dedicar tu tiempo a lo que gusta. Vive y dejar vivir.

i

ERRONEA.
¿Quién se cree que un hombre tas recibir "via libre" por parte de una chica sigue andando su camino como si tal cosa?¡Que poquita sangre muchacho!

NoBTetsujin

#45 Los argentinos le llaman a eso trolazo lol

p

Más de uno se la saca y se la tira en la calle si le dicen eso. La peor campaña del mundo, los hombres pensamos con la polla. Eso sería el mundo ideal.

ragar

No me enterado de nada, solo se oían pitidos.

suer_one

¿Dónde está el problema? Chicas, os ofendéis por nada, ¡ya quisiera que me dijeran esas cosas por la calle!

casen

Me han parecido muy acertadas las frases del final. Buen vídeo!

piticli_bonico

Te voy a pegar un lametón del coño al culo y del culo al coño, que no vas a saber si correrte o cagarte!!!!!
Este si que es un piropo bonito¡.

volandero

Supongo que si se lo dijeran a un hetero no se sentiría tan dolido.

wwwjaviervillarcom

¿concientización?... palabro

g

¿Soy el único que en el título de youtube "Pará" o en el video "respetá" y "dejá" le ha parecido un poco duro de leer?

D

¿Entonces de que te quejas? Aún no me ha sucedido de que una tía pase por invitarme/ser invitada a mi morada y al final no haber nada. Lo que prepares de cena también te lo comes tú y es algo más de cortesía que otra cosa....

llorencs

Es insoportable este video. Puta censura y putos pitidos. Por dios...

Se deberían prohibir los videos dónde se ponen esos pitidos. Es para banearlo.

Ahora el video me ha parecido interesante, pero esos pitidos lo hacen inaguantable.

Insurrecto

#88 Pues tu no has visto cualquier premio musical de la MTV. El otro dia vi uno donde salia un rapero en plan malote y lo unico que se oia era los pitidos,de la cancion ni me preguntes.

VV_ECO

Naranjito metiéndole todo lo gordo a Nadiuska...

AutumnAutist

Meneo porque las tías están buenas aunque el vídeo sea un truño? O vendo mi Opel Corsa?

D

Sólo con darte una vuelta por el Raval escuchas esas cosas e incluso peores.

ZeN

Ya podrían ser las tías así lol la de tonterías y dinero que te ahorrarías...

darkoversun

#73 ¿Dinero?

ZeN

#76 No es un dinero de pagar a prostitutas, es el cinero que se te va en cines, cenas y demás...

berzasnon

Vídeo de cabecera para este tipo de meneos:

Cosmica

El vídeo muy bueno. Imprescindibles las frases del final, claro.

Pero aparte de eso... ¿¡habéis visto un vídeo de los que sale al final, de bebés comiendo limón?! ¡lo que me he podido reír!

D

Errónea. Si pasara realmente el chaval no iba a acabar en la parada del bus solo. Ni de coña.

D

Esto tiene mucha razón, aunque habría que tener en cuenta que muchos que dicen cosas aśi son impresentables totalmente, ya ni se trata de que sean guapos o feos, y que eso también tiene algo que ver con que vivamos en una sociedad en la que el hombre tiene que cortejar a la chica, pagarle sus cosas, o en la que por lo menos aún hay muchas mujeres que llevan ese papel.

ChukNorris

¡Cómete ese queso, chica! ¡Ajá, enchufa ese banjo! Llevas unos zapatos muy bonitos...[/Chris Peterson]

D

El comentario más votado: " el flaco es re trolo"
Trolo: En Argentina se usa para definir a un homosexsual sea hombre o mujer (trola)

Parece que todos los que votaron hubieran actuado de otra manera ante los piropos.

M

De todas maneras, este video es argentino, y ahí si que es verdad que los tios son unos pesados. Lo digo porque he tenido colegas argentinos, y cuando salimos de fiesta son lo más pesado de la tierra. La cuestión, es que en España les funciona, y no paran de decirme, que qué diferencia con Argentina, que estan más que acostumbradas a piropos...

kosako

Y nadie se ha parado a criticar ni un segundo la manera de acentuar y tildar del video (y por ende de los argentinos o de la mayoria)? Me pone nervioso cosas como "pensá" en vez de "piensa"

D

#68 No tiene mucho sentido criticarlo, es sólo un tema de costumbre, hay muchos a los que no les gusta nada el "ezpañol" por el acento y las frases hechas que se usan. Aunque siempre hay cosas me parecen disonantes, me gusta escuchar a gente con otros acentos, incluidas otras de las lenguas oficiales que tenemos. En algunos casos parece que en vez de hablarte te están cantando algo. lol

TeNoUpik

Me dan miedo las tildes de ese video.

D

#100 A mí, que no te hayas dado cuenta de que los argentinos las ponen de forma distinta.

TeNoUpik

#100 Sigue estando mal, por que teoricamente siguen las mismas normas linguisticas que la Española, que luego permitan sus tildes raras y sus masacres a la ortografia es otra, alla ellos y su analfabetismo.

s

gayer

D

La chorrada del día en portada. Biba Biba !

Vosotros

No creo que tirar un piropo guarro sea maltrato machista o algo de eso, yo lo veo mas falta de respeto y de concienciacion a la otra persona.

Y el video no llega a poner a los hombres en las mujeres al punto de entenderlas bien, solo acentua a los hombres el sexo, porque vaya pivonas que han puesto.

Yo no creo que sea tanto la groseria que se pueda decir si no mas bien quien se lo dice, en aspecto feo, dejado o salido o guapo, y de que manera, muy sexual o juguetona.Pero el fondo es que es mas bien miedo a que les hagan algo, no es lo mismo sentir miedo a ser agredida sexualmente cuando le dice a una "que guapa eres" o "que ojos" que "¡Anda y cómete una manzana, que te chupo el coño hasta sacar sidraaaaaa!".

El video mas bien tenia que haber recreado lo que piensa una mujer cuando alguien con una pinta non grata o un aspecto extraño dice piropos, por ejemplo un tio le dice un piropo sexual a una chica, que es lo que tal vez piense ella? Soy debil, no tengo fuerza, el me puede y si es un agresor sexual? y si me viola? que miedo.

Lo que hay que tener es un poco de respeto entre ambos sexos y hablarlo no escuchar videos como estos que ponen al hombre como un salido sexual (Que pasa que las mujeres no?), fomentando el miedo en las mujeres en que los hombres somos muyyyyy malos (de todo hay en la viña del señor).

Hubiera preferido un video donde salen mujeres de verdad diciendo lo que sienten cuando un hombre les tira un piropo grosero y un tanto asqueroso y un piropo lindo y explicando como les gustaria que fuera, pero no que el video lo haga una feminista porque suelen tener un pensamiento un tanto radical sobre los hombres, es como oir hablar a un aficionado del Barcelona sobre el Real Madrid (en el caso de que fuera muy fan del Barcelona y muy cerrado)este siempre sera con un tono despectivo tirando para su lado.

PD: Hombres que tirais piropos salidos o mujeres, tened en cuenta que la otra persona no sabe como sois en verdad si sois acosadores, violadores o a saber que.

darkoversun

#95 "Hombres que tirais piropos salidos o mujeres, tened en cuenta que la otra persona no sabe como sois en verdad si sois acosadores, violadores o a saber que"

Es decir, ¿Por ser hombres ya somos candidatos potenciales a ser cualquiera de esas cosas?

¿Te has parado a pensar en lo enormemente sexista de tu argumento?

1 2