Hace 16 años | Por eliaws a end6.org
Publicado hace 16 años por eliaws a end6.org

Internet Explorer 6 es un navegador con muchos fallos de seguridad y que a menudo da errores, por lo que ya va siendo hora de que la gente se actualice y se instale Firefox, Opera o Internet Explorer 7 que no tienen tantos problemas. Únete a la campaña!

Comentarios

D

#21 No estoy de acuerdo. Es bueno que haya diferentes motores, lo malo es que funcionen diferente para _las mismas_ cosas.

De hecho, el único realmente problemático sigue siendo el Explorer; los demás (Firefox, Opera, Safari, Konqueror, etc.) siguen los estándares de forma bastante coherente con diferencias mínimas.

#22 Para las transparencias hay truco (usar filtros), pero es penoso claro.

faelomx

por tu bien y el de los demás usa firefox!

kahun

#37 Es que por lo menos yo no trabajo gratis, una cosa es colaborar con el software libre que nos beneficia a todos y otra colaborar con una empresa privada cuyo único objetivo es el de obtener beneficios que no van a compartir conmigo.

Además olvidas que si no fuera por Firefox ahora mismo estarías crackeando Opera porque hace unos años no era gratuito, hasta que vieron que siendo de pago no podían competir con otro navegador alternativo como empazaba a serlo Firefox. La presión que ejerce el software libre está consiguiendo muchísimo más de lo que imaginas, por eso prefiero usar firefox.

j

#3 depende del diseño también, yo he maquetado páginas bastante presentables y no he necesitado dedos css o demasiados hacks.
Lo que pasa que hay mucho designer que no tiene mucha idea de lo que es la web y hacen cosas raras que a la hora de maquetar te vuelves loco

D
p

#50 Yo usaba opera antes de que cambiaran su licencia, y la publicidad era bastante molesta. Y es como dice #52, no sabes si en algún momento los creadores de opera decidan regresar al modelo anterior de los banners que dificultaban la navegación, o lo vuelvan pago por ejemplo. En ese caso voy a lamentar no haber contribuido con un proyecto como firefox, que siempre seguirá siendo libre, incluso si mañana mozilla decide no sacar nuevas versiones, otros podrán tomar el proyecto y continuarlo.

Además me resulta cansino ya, escuchar catalogar de taliban a todo aquel que defiende el software libre. El software libre siempre se trato de libertad, el hecho de rechazar el software privativo no se trata siempre de ventajas practicas. Si fuese así, entonces no tendría mucho sentido armar aplicaciones libres en áreas en las que ya existen versiones privativas gratuitas, o aunque sean pagas, siempre esta la posibilidad de crakearlas.
Si quienes comenzaron con el software libre, no pensaran que se trata de una cuestión de libertad, probablemente hoy no tendríamos GNU/Linux. Y los que tratan a todos de talibanes, generalmente terminan siendo los verdaderos talibanes...

z

Sí, tienes toda la razón, IE6 es una mierda a la hora de programar. Yo también soy programador y odio tener que hacer código mal hecho para este navegador... A ver si la gente se baja el Javascript de End6 para animar a todo el mundo a pasar 5 minutillos actualizando su navegador!

D

Pues si dejan de usar IE6 y usan IE7 si que han cambiado mucho.

D

#22 El soporte de IE para PNG es lamentable, no obstante soporta PNGs con trasparencias siempre y cuando sean indexados (de paleta de colores, vamos, ¡como los gifs!), así que como sustituto de los GIFs puedes usarlo perfectamente. (Curiosamente el IE para Mac sí que soporta la transparencia del PNG incluso en "truecolor"...)

D

#26 dije lo de un único motor de Javascript o CSS como medida drástica. En el fondo bastaría con que todos los "fabricantes" se adaptaran al mismo estándar, pero viendo que eso es casi imposible (por culpa de los intereses económicos), me conformaría con que existiese un buen motor de CSS y Javascript y lo usasen todos los exploradores.

Por cierto, aquí parece que no hablar bien de esta iniciativa es como hablar mal del PSOE. A ver si aprendemos de una vez a votar bien.

D

#14 Si tanto lo añoras bajatelo:

ftp://ftp.ncsa.uiuc.edu/Mosaic/

Fijate la version 3.0 esta disponible.

D

ATENCION NENES!!!

GRAN PROBLEMA PARA ACABAR CON IE6 (a traves de IE7):

Se tendrian q comprar windows, y 'windows mola mucho' pero no tanto.

lol

A bueno y lo de #37.... nada que si quiere trabajar sin cobrar le cedo mi puesto en mi empresa y conservo mi sueldo... Pero como se puede decir eso???

La gente no colabora en proyectos que no son open source porque:

1-. No pueden, no tienen codigo que modificar.
2-. No te suele gustar que saquen pasta por tu trabajo y tu no veas ni un duro.
3-. Suele ser ilegal.
4-. Es mejor hacerlo en proyectos en los que haya mas gente con el mismo interes que tu.

Creo que no calibras bien al hablar de talibanes del soft libre...

D

IE6, Opera, Firefox, Netscape ....

Vereis, el mayor problema al que nos enfrentamos los desarrolladores de sitios web no es que existan muchos navegadores. Eso está bien y evita el monopolio. El mayor problema es que cada cual implementa su propio motor Javascript y de CSS.

Me uniría a un movimiento que intentase usar el mismo motor de JavaScript o CSS, pero no a esta campaña.

thombjork

Yo lo veo a razón de comodidad y facilidad con mis clientes (ciber café) Definitivamente Firefox supera a I.E. Me llevó al rededor de unos 4 meses acostumbrar a mis clientes al Firefox, claro siempre se alarmaban cuando no encontraban el ícono de ie. Y obvio porque aca en centro américa eso del firefox es una especie de enigma para los usuarios, y tiene cierto tipo de tabú en ese sentido, pero luego de un tiempo se convencieron; ya se que suena a testimonio de programa de corazón, pero la realidad no se puede negar, Firefox es mucho más rápido, y acabo de configurar mi red proxy y funciona de maravilla, al contrario de ie. que siempre presenta dificultades en encontrar las direcciones, junto con el problema de las ip's para el proxy. Bueno, esperemos que a medida de popularizar la zorra de fuego, no se pierda la calidad de la navegación. Salud

D

Ciertamente Opera es mas rápido que Firefox, y no se "congela" al abrir una docena de pestaña de un tirón, pero yo regresé a Firefox (Iceweasel) harto del pésimo soporte de opera en lo referente a flash, cualquier sitio con componentes de este tipo o peor aún videos, me ponía el cpu a 100% y con probabilidad de colgarse (el navegador), o simplemente me mostraba un cuadro gris en lugar del objeto.

Ahora mismo estoy usando Swiftfox, y de verdad se nota una mejora, en especial al cargar varios sitios a la vez, pues con decirles que en Iceweasel casi ni giraba el indicador de lo trabado que se quedaba.

Firefox en windows si es bastante ágil en esa cuestión, pero en Gnu/Linux no anda muy bien que digamos.

eliaws

Las webs que participan en la campaña esta de End6 no dejan de funcionar con IE6, simplemente aparece un pequeño pop-up diciendo que a ver si te instalas un navegador más avanzado, pero sólo aparece la primera vez que te metes en la página así que no molesta mucho. Y es que instalarse IE7 o Firefox tarda 5 minutitos y no cuesta nada!

D

que yo sepa, no existe IE7 para win98, asi que, por lo que a mi respecta, seguire teniendo IE6 y Firefox. Que el 90% de la gente use el IE6 en esos ordenadores, no es mi problema.

Verlier

MUERTE AL IE6

D

Ya lo podría haber puesto en español...

http://www.end6.org/esp/

Acabemos con la bazofia que es Internet Explorer 6

diegocg

Yo he anulado la instalación de IE7 en varios ordenadores. Que microsoft coma de su propio caldo.

A

Siento decirlo, pero Opera le da mil vueltas a todos los que conozco, mi hermano lo usa en un AMD 600 256Mb y va como un tiro comparado con Firefox y IE6. Su gestión de los gestos de ratón es sorprendente, y aunque Firefox lo soporta, está mucho mejor y ellos fueron los precursores.
Probadlo...

z

Por cierto, acabo de ver que End6 ahora tiene también versión española. Ah, y Opera me parece muy similar al Firefox, aunque es cierto que Firefox chupa mucho ram. Será que los de Opera no se han promocionado bien?

Shoguin

IE7 no tiene tantos problemas? Pero si no funciona ni el Suckerfish Dropdown Menú correctamente!

boalar

#45 lo preferible es que la gente use un navegador más moderno, que es gratis, IE6 sólo da dolores de cabeza a los desarrolladores, por mucho que intentes ser estricto las cosas nunca se ven igual y ciertas cosas de las css se las pasa por... el problema es que IE6 no cumple con las normas del w3c.

D

Yo me declaré en huelga hace meses, cuando decidí no diseñar más webs para ese navegador.

D

de verdad ie6 es la mayor pesadilla de todos los webmasters

b

Como diria Frasier, soy pro-Opera y voto,

z

ojala yo pudiera ser bill gates. y dejaria de hacer mis productos, ya hice muchisimo dinero. y con gusto dejaria de hacer todo lo que hace microsot para ver que hacen todos lo que estan en contra de el

D

Es preferible crear paginas strictas y huir de transitionales y demas, se suelen ver más o menos igual y respetar las normas de la w3c.

JosePablo

#27 Firefox es famoso gracias a Google con su programa de Afiliados Adsense, el mas interesado en acabar con el IE es google por si no lo han notado, si promocionas Firefox con tu cuenta adsense ganas 1 dolar por cada descarga e instalacion.

DiThi

Konqueror FTW!!

Por cierto, ¿desde cuándo IE7 es una buena alternativa al IE6? Sigue siendo desastroso con los CSS. Bueno, por lo menos soporta PNGs transparentes.

iacaca

Pos yo creo que el Opera es bastante malo. Solo lo intenté usar una vez pero no funcionaba con proxys con autentificación!!! Y el firefox es bastante lento. Es bastante más rápido el Seamonkey, y eso que es mucho más grande que el Firefox (el seamonkey de linux, porque el de windows da pena, se cae cada dos por tres). Sinceramente, el mejor navegador en velocidad, consumo de recursos y cumplimiento de estandares (eso es su punto fuerte, los cumple al 100%) es el Konqueror de KDE. Y pronto saldrá para windows tambien...

kahun

#50 Si sí, si la bicicleta es gratuita y no hay problema en usarla pero nadie va a fabricar partes para ella gratis. Si Opera fuera libre, seguramente tendría mucha más publicidad, más usuarios y más colaboradores pero como no lo es pues no los tiene. Ellos son libres de elegir la licencia pero es de tontos esperar que la gente trabaje gratis, así que comprenderas que estoy siendo totalmente práctico y nada talibán pero creo que no entendiste a qué iba referido mi comentario.

brainsqueezer

De eso se tiene que encargar Microsoft, que es a quien le interesa que la gente se actualice. No tengo ningun interes en subir las estadisticas del IE7.

z

Sí, es cierto que IE7 tiene algunos problemas, pero de todas formas es mucho mejor que IE6. Para Suckerfish, hay un arreglillo: en el dropdown con el problema, usa 'position: static;' para el estado 'hover'.

eliaws

#38 La campaña no propone que la gente se pase a IE7, sino a cualquier navegador actual con tal que no sea IE6 que incomprensiblemente sigue siendo el más usado por la mayoría de usuarios de internet a pesar de ser el que más problemas da. Eso no quiere decir que IE7 no tenga también sus problemas, pero menos. Pero de lo que se trata no es de intentar convencer a la gente que usa IE6 que se pase a Firefox, o a Opera, o lo que sea, que cada uno decida lo que más le convenga. Pero que al menos sea un navegador más reciente.

nportillo

#9 Revisastes el último reporte de Wall Street? Después de tu decisión las acciones de Microsoft se vinieron abajo al verse super afectado el market share de IE; creo que disminuyó considerablemente después de tan impactante decisión

D

#47 Amén hermano. El día que se deje de usar, en la empresa de desarrollo web donde trabajo vamos a montar una fiesta que se va a cagar la perra... Los errores más oscuros y sin sentido sólo suceden para este explorador.

D

Eso sin comentar el absurdo bloqueo de contenidos que hace sin críterio alguno.

rafamerino

Y digo yo, ¿por qué tanto firefox y no opera?. Tengo en win los 3 instalados; el explorer, pues eso, es el explorer, el firefox chupa más ram que las putas, y el opera, pese a ser menos famoso, parsea mucho más rapido bajo las mismas condiciones (mi pc) y no necesita ni la mitad de memoria que el firefox...

No es que sea anti nada, pero coño, en cada pc que lo he probado, opera me ha ido siempre mejor, y yo solo me limito a usar lo que más rapido va.

El tema es, ¿ por qué firefox es tan famoso y opera no lo usa casi nadie?.

rafamerino

#33 Si no existen apenas extensiones (o plugins, o addons, o como lo quieras llamar) es precísamente por lo mismo por lo que la gente defiende firefox, porque es libre y la gente que "ayuda" con añadidos (o extensiones) debido a su filosofía "protalibansoftlibre-solousoloqueeslibre" no colaboran en proyectos "no libres". Ahora sí que me juego el puto karma, pero la realidad es esa.
Si yo supiera escribir esas cosas, lo haría para opera, porque objetívamente hablando, al margen de licencias y/o filosofías, es lo que va mejor, y punto.
Pero como no sé, me jodo, me quejo en meneame, me votais negativo por no ser un taliban del soft libre y todos a gusto.

D

Si,firefox no es la maravilla que pretenden vendernos.Prefiero Opera,a la hora de descargar,navegar y además consume menos RAM.Opera tiene muchas cosas que firefox no trae nativo,pero algunos detalles negativos de Opera firefox ya los ha corregido.Me gustaría mezclarlos

Por cierto,si acabaran con IE,no tendría que revisar el código de mi web

v

un punto a favor de firefox son las extensiones.. existe firebug para opera?

D

Pos a mi me mola el mosaic, lol lol Mi primer viaje por internet fue en mosaic y windows 3.11 for workgroups, lo único usable y que además no petaba que se llame windows, así que mira... lol lol

D

Hace unos días me sorprendí por no poder acceder a varias páginas que aconsejaban utilizar Firsfox o una version superior de IE6... pero han vuelto a funcionar con IE6....al ver descender el número de visitantes

z

Opera quizás no es libre pero es gratis como Firefox.

nportillo

#40 deberías ofrecer servicios de consultoría a grandes empresas de manera de demostrarle que la clave está en no darle a los clientes lo que ellos piden sino que deben gastar 4 meses para acostumbrarles a usar lo que ellos no quieren porque así se te facilita el trabajo.

Es igual que los tontos gobiernos que decretan el uso del software libre porque es tan bueno quelos ciudadanos somos tan idiotas que no vemos sus beneficios y por eso hay que meterlo a la fuerza vía un decreto gubernamental.

Voy a hacer referencia de este genail método en mis clases de gerencia ya que a mi alumnos les hablo de servicio al cliente y estrategia de mercadeo pero después de leer esto veo que he estado errado toda mi vida.

rafamerino

#27 y #29 Vale que no es libre (cosa que ya sabía), pero es gratuito. No defiendo ni castigo dicha conducta, pero igual que cada uno es libre de elegir navegador (o sistema), cada empresa es libre de usar la licencia que quiera con sus productos. Insisto, no soy pro ni anti nada, solo uso lo que mejor va. Que un soft no sea libre no significa que sea más malo o que sus creadores sean peores, así como mucho soft que hay libre, que no es mejor que otros privados (o no libres).ç
En ocasiones tanta ofuscación por defender el software libre no permite ver las cosas de una manera clara, o al menos así lo veo yo.
En definitiva, ¿ por qué limitarnos a una cosa cuando podemos tenerlas todas y usar la que mejor nos funcione ?.

f

firefox es malo el otro dia o sorprendi con casi 250 mb de ram lo mismo hago con opera y no pasan los 70mb de ram.

rafamerino

Otro taliban como #49, que habla sin conocimiento de causa.
Opera se podía usar perféctamente sin tener que crackear nada, pero con publicidad en un pequeño banner arriba a la derecha (un simple banner, no la publicidad que te aparece en ciertos sitios que entras, o en ciertos programas que usas en tu casa), otra cosa es que quisieras quitárselo sin pagar, lo cual es cosa de cada uno y no entro a decir lo mal bien hecho que pueda estar eso.
Usas firefox por filosofía, no por que sea mejor. Respeto que te guste usar soft libre y así "ejercer la mayor presión del mundo" sobre Microsoft e incluso sobre Opera, pero lamento decirte que para el caso, es como si me dices que prefieres usar una bicicleta (de la cual puedes ver sus partes, modificarlas) antes que una scooter (no la puedes modificar ni ver lo que tiene, pero también es gratuito usarla).
Vale que extrapolo demasiado, pero la hostia, tan prácticos que sois a veces, no entiendo cómo no lo sois ahora...

xaman

¿Qué se actualice? ¿a IE7?
¿Cómo ha podido llegar esta notica a portada? Tali-linuxs, estais perdiendo facultades...

Ellohir

Aquí lo único que sacamos en claro es que Konqueror es una mierda

K

El Firefox debería ser ilegal... (A ver si bato el récord de comentario más fugazmente reportado)