Hace 14 años | Por --77058-- a diariodejerez.es
Publicado hace 14 años por --77058-- a diariodejerez.es

El Grupo El Corte Inglés junto a la marca de cuidado del calzado Kiwi, del grupo Sara Lee, han puesto en marcha un proyecto solidario que tiene como objetivo recoger zapatos usados para enviarlos a personas necesitadas en África. Todos los centros de El Corte Inglés e Hipercor han instalado en sus establecimientos unos cajones señalizados en los que clientes y empleados pueden depositar sus zapatos.

Comentarios

Tengo_pollos

Lo hace para dar buena imagen. Esta gentuza nunca regala nada sin más.

La donación, para ser desinteresada, ha de ser anónima.

D

#2 #3 bueno, a mi el corte inglés me cae bastante mal por muchas razones. Sin embargo, es de las pocas grandes empresas que no hacen públicas (vamos, que no dan a conocer a bombo y platillo) sus acciones solidarias, inviertiendo más que otras que si que lo dan a conocer a los cuatro vientos.

En este caso es evidente que hay algo de intención de hacer autobombo y despertar la lagrimita fácil, pero creo que más vale el resultado, aun sea pasando por el aro de hacerle publicidad a ECI, que quejarse del mercantilismo de la acción.

Tengo_pollos

#4 El Corte Inglés cada vez cae más gordo en España, así que tienen que cuidar su imagen con campañas de este tipo. No hay ningún interés de calzar a los africanos descalzos. El único interés radica en que se hable de El Corte Inglés (como hacemos ahora) y que se hable bien por este tipo de acciones (lo cual sería fácil con gente fácil de manipular y sin cultura, pero no con gente habituada a observar de manera crítica estos gestos interesados de las grandes empresas).

Boudleaux

#2 y en este caso será verdad, pero no hace muchos años se destapó cierto negocio lucrativo de ropa de segunda mano, donde la ropa que la gente donaba de buena fé para el tercer mundo era recogida y empaquetada en unos fardos enormes para posteriormente ser vendida.

mdalf

A mí me parece interesante...

i

Pues no se yo hasta que punto esto es bueno, vi un documental hace tiempo(no recuerdo el nombre) en el que se veia como en envio de ropa a africa habia destrozado la poca industria textil y habia dejado sin trabajo a muchisima gente.

k

Ya es Navidad en el Corte Inglés