Hace 12 años | Por Kabu_ki a hoy.es
Publicado hace 12 años por Kabu_ki a hoy.es

Fiesta de clausura de un campamento urbano. 11 de la mañana de ayer. Piscina de Aldea Moret. Niños y niñas se lo pasan en grande. Ríen, gritan, cantan, juegan. Despiden una actividad en la que se han divertido durante los meses de verano. Acto de despedida con entrega de premios y de obsequios por parte del organizador de la actividad, el Ayuntamiento. Todo normal. O casi...

Comentarios

D

#35

Coño Ytumas, hoy tampoco libras.

D

#35 ¿lo de"Que rapido se olvidan algunos de según que cosas" era por mí también? no me he referido a partido político... hablo de TODOS, así que no me metas en ese saco tan grande...

estofacil

#54 Tienes razón.

D

#54 Pues gracias por la respuesta, pero no es comparable dar una libreta/llavero/pin a soltar la charla

#57 Te iba a responder pero con esta presentación "La cristofascista Esperanza Aguirre " no mereces ni que te responda por tu falta de respeto. Tanto odio no es bueno, te cuidado no sea que te muerdas y te envenenes.

D

#69 La cristofascista Esperanza Aguirre alecciona niños en el odio político http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/esperanza-aguirre-protagonizado-una-curiosa-anecdota/447409/

D

#69 Es mejor acostumbrarse si quieres estar por aquí. A sicko28 le falla algo en la cabeza: sólo dice "cristofascistas", "libeggaaal". y cosas parecidas.
Debe ser un lenguaje propio ?¿ ajeno a la educación y sentido común, desde luego.

Luis_Romerales

No se si prefiero a la malvada derechona o a la izquierda que nos ha regalado a ministras como Magdalena Alvarez.




Hay mas opciones, si, vamos de cabeza al pasado que decia De la Vega( #35 ) a los niños del colegio, los mismos perros con distintos collares...

D

#35 La cristofascista Esperanza Aguirre tiene a Pío Moa adoctrinando a los profesores de secundaria para que adoctrinen a los niños en el franquismo y pagandole con dinero de todos Aguirre utiliza a Pío Moa para adoctrinar a los profesores de Historia

Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a elplural.com

i

#35
Impagable vídeo el que enlazas. Muy revelador.

Gracias¡¡

D

#64 De nada

jormars2

#35 ¿Adoctrinando "Niños de 15 y 16 años"?
Cuando os interesa "si son mayores para cometer delitos son mayores para pagar las penas" y cuando os interesa son niños? lol

D

#67 Entonces como son niños de 15 años, se puede dar un mitin y luego mentir diciendo que no lo has dado. ¿no? Es para cogersela con papel de fumar

D

#67 Hay niños y niños. Algunos con 15 años son ya bastante maduros, otros no tanto. Luego hay gente que no madura en toda su vida, y hasta con 50 años siguen siendo niños grandes.

D

#35 Positivazo, y te perdono el "Ytumás", porque supongo que te ayuda a motivarte para encontrar estas magníficas horripilanteces: Mª Teresa de la Vega adoctrinando a los niños

Sintagma

#35 hay que reconocerlo...... has megadestruido completamente esta noticia.... me ha encantado

perrico

#35 Igual de mal me parece. Y cuando se hace utilizando dinero público, peor.

danieloider

#35 Pues no conocía lo que linkas, pero casi que me da mas razones para sospechar.
Entre politicastros (que no políticos) anda el juego.

D

#2 No quiero comparar la dictadura franquista con una democrácia, pero en EEUU todas las mañanas en todos los colegios cantan el himno nacional y levantan una bandera. Por qué no lo iban a hacer aquí en una dictadura como la franquista...

D

#10 16 o 20... zETAparo dejara huella.

D

#10 Nada comparable a los 8 que vamos a dejar atrás por fin.

D

#10 los próximos ocho años al igual que estos últimos años...

el_Tupac

#12 al contrario, lo que les molesta de la EPC es que los niños piensen por si mismos y se hagan impermeables a estos lavados de cerebro. La derechota sin sectarismo no es nada, y el sectarismo se inculca desde la mas tierna infancia.

t

#3 pues fíjate que soy de Murcia y lo único que tengo es un boli de "Agua para Todos" que había en el instituto.

perrico

¿Adoctrinar niños políticamente en campamentos de verano pagados por el ayuntamiento?
Viva el vino.

F

Madre mia, vale que no fue muy apropiado, pero montar una noticia asi y que llegue a portada de meneame... Que ganas de que acabe el verano

danieloider

Una de las actividades del campamento era "educación en valores"... sabiendo lo de las libretas, ya suena sospechoso

tomalacalleferrol

Libreta para que vayan tomando nota...

Jiraiya

Lo lamentable de que llevase las siglas del PP es que probablemente se pagaron con dinero público. Ya sabemos la delgada línea que existe entre partido PPSOE y Ayuntamiento en muchos municipios.

An66

Muy feo está eso de intentar manipular a los mas pequeños con regalitos "inocentes".
Me recuerda épocas pasadas.

angelitoMagno

Espera, ¿la noticia es que les regalaron una libreta?

Segador

#20

¿Es que nadie va a pensar en los niños?

D

#22 Hombre jaja, por eso lo he dicho...

angelitoMagno

#20 ¿y si en vez de libretas del PP reparten biblias, o el corán?
No es lo mismo una libreta en blanco, que un libro con texto.

D

#16 La noticia es que en España los políticos confunden cargo en el partido político, con cargo público. En tu partido te debes a tu militancia, pero en cuando actuás como cargo público te debes a todos los ciudadanos, no haces campaña (o no deberían). Es un punto básico de al democracia, que en España apenas se practica, demostrando la poca madurex democrática que tenemos.

D

Por supuesto, todo el mundo sabe que los niños de seis años, en cuanto cumplan los 18 van a votar al PP gracias al bolígrafo y la libreta.

D

#24 "todo el mundo sabe que los niños de seis años, en cuanto cumplan los 18 van a votar al PP gracias al bolígrafo y la libreta"

¿Por qué otra cosa va a votar alguien al PP? No descartaría el condicionamiento conductista

Segador

Total, un drama.

El PPSOE lo tiene todo (lo malo)!! #nolesvotes

L

Pfff... jajaja! Perdón, pero es que es muy absurdo todo esto.
Obviamente lo han hecho con fines políticos, y no por error.
Y hay que ser retorcido para tramar ese tipo de cosas (aunque las hacen, todos las hacen).
Eso sí, es perder dinero tontamente, porque no funciona.

Con los niños de 14-16 años, al estar en la edad del pavo, a lo mejor les funciona, pero desde luego no para estas elecciones, que aún no pueden votar ni van a convencer en absoluto a los padres. Y servirá para otras, si acaso, si recuerdan aquella libreta que recibieron, y las convicciones de sus padres no les han afectado lo suficiente (bien para estar en contra de lo que dicen en casa, si son rebeldes, o bien para estar a favor si son calmaditos).

Pero qué esperaban repartiendo libretas a los niños de 8 años?
Lo primero es que sólo sirve para que los padres se atrincheren en sus posturas: indignarse si son de otro partido, o reafirmarse si son del PP.
Porque aquí nos hacemos de un partido como quien se hace de un club de futbol.

Y además, los niños, que son como esponjitas, recibirán ese regalo con mayor o menor agrado según sea la afinidad política de sus padres.

La mente de un niño funciona así: hay héroes y enemigos acerrimos. Los buenos, por supuesto, son con los que sus padres muestran conformidad, y los villanos, obviamente, los que están en contra.
Es que además los adultos somos así de catastrofistas: unos van a destruir el país, y otros van a hacernos vivir en el país de la piruleta. Y los niños, que son muy observadores, se lo tragan literalmente.

Yo recuerdo, cuando era pequeña, que mi abuelo nos daba caramelos (como todos los abuelos del mundo). Y a veces, algunos traían el puño y la rosa o la gaviota (porque, como todos los abuelos del mundo, mi abuelo cogía caramelos de todas partes para dárselos a sus nietos).

Así que, cuando nos daba caramelos y alguno de ellos tenía logo, los nietos, que éramos renacuajos, hacíamos algunas disertaciones sobre quiénes eran los buenos (según lo que escuchábamos en casa).
Y si nos daban caramelos "del enemigo" intentábamos cambiarnoslos, porque seguro que estaban malísimos, o estaban envenenados, o tenían algo malo seguro. Que para eso eran del enemigo.
Sólo eran equiparables en maldad a los caramelos de piñones lol


Vamos, que hay que ser retorcido para dar publicidad de un partido a los niños. Pero también es muy estupido, porque no van a conseguir nada.

D

Eh! Eh! Eh! Eh! Eh! Eh! Eh! Eh! Eeh! Eeeeh!... Lois, esta no es mi taza de Batman!

Digooo... que creo que no os habeis coscado del asunto. La noticia no es que regalaran unas libretas del PP. La noticia es:

la responsable municipal de Asuntos Sociales pide «disculpas públicas por este error a todos los ciudadanos»

Pidió perdón. La responsable pidió perdón. Un político ha perdido perdón, en España. ¿No os dais cuenta? ¡Es el fin! ¡El acabose! ¡¡El mundo tal y como lo conocemos está a punto de desapareceeeeer!!

En mi pueblo ya se ha hecho de forma deliberada mas de una vez, luego hay cierto "escándalo" y no se como ni donde, acaban pidiendo disculpas.

Tipos de obsequios:

Bolígrafos y libretas

Destino:

Que yo haya palpado, la biblioteca municipal y el esplai en el que estuve hasta los 11 años.

Zezael

Que aprovechen! Va a ser lo unico que reciban del PP. Ya veremos lo que nos va a costar los regalitos.
Me parece indignante utilizar de esa forma a niños.

D

otra más, qué poca vergüenza... o ninguna, para qué engañarnos

ajdelgado

Quizas la concejala no fue capaz de leer lo que decia la libreta y por eso cometio el error...

D

Supongo que será un error sin mala intención, pero hay que tener cuidado con esos pequeños detalles, porque la izquierda está a la salta. Imagino que tendrían por ahí tiradas esas libretas y bolis, y en vez de encargar unas nuevas con el escudo del ayuntamiento a cargo de los contribuyentes, se le ocurrió la poca afortunada idea de dar las del partido.

Ya se sabe, regalar libretas del PP a los niños está mal (en realidad es ahorro para el contribuyente), usar el avión oficial del Presidente para ir a dar mítines del partido (gasto ingente de dinero que pagamos todos), eso no pasa nada.

El acto estuvo mal, e hizo lo que debía: pedir disculpas y reconocer su error. Y de esto el PSOE podía aprender un poco, que no reconocen un error por grave que sea ni de coña.

D

#82 ¿Eso lo dices en serio?

aurum

Creo que nos estamos meando fuera del tiesto. Ha sido un error. Vale. Lo han reconocido y han pedido disculpas. Pienso como #82, que aprovecharon unas libretas que tenían almacenadas sin darles uso y no repararon en la polvareda que iba a levantar al "solicitar el voto al PP a los niños"...Seamos sensatos y no busquemos tres pies al gato, por favor...

D

No veo como se puede manipular a un niño con un regalo. Son niños no idiotas. Para idiotas ya está esta noticia.

D

#45

se llama condicionamiento y es la base de la educación y el conductismo operante.

D

#47 Por si no lo sabías un niño solo le hace caso a sus padres. El arte del soborno se aprende de mayor tanto para sobornar como para ser sobornado.

eboke

Debería estar penado por Ley (quizás lo está pero lo ignoro) usar a los niños para fines partidistas.

D

Seguro que habrá sido un error informático

D

En el IMAS de Caceres, intente yo que me enchufaran para trabajar una vez, cuando estaba el PSOE, pero la "cola de espera de "gente que valia mucho ( ) era enorme.

Ya vemos con el PP , la cosa ni ha cambiado, ni va cambiado ni lo mas minimo

D

A mi hermana y a sus amigas una concejala del PSOE les regaló un boli de su partido mientras jugaban en los días anteriores a las elecciones autonómicas.

D

La concejala de la mujer podría plantarse delante de cada mujer que le da una hostia su marido en su pueblo, y darle una libreta del PP.

Así estaría en sintonía con su concejalía.

D

Se les ve el plumero.

uno_ke_va

A riesgo de mi karma a mi no me parece que hubiese mala intención o intención publicitaria. Me inclino más a pensar que tenían las libretas y alguien dijo "podemos dárselas a los chavales del campamento, que total para que estén cogiendo polvo". Ojo, no digo que este bien y sin conocer cómo es esta concejala es difícil emitir un juicio, pero no se, debo ser de ese, cada vez más reducido grupo de gente, que cree en la raza humana...

D

#33

estooo... te quería comentar sobre unas pulseras magnéticas que distribuyo. Mano de santo, además te lo puedo apañar y por un módico precio de 200 lereles te llevas 2, para que también la disfrute tu churri.

uno_ke_va

#37 Qué tendra que ver creer en la gente con creer en magufadas...

D

#41

tranquilo, no hay problema. Mira, por ser tu, pero no se lo digas a nadie, tengo el maravilloso disco de Carlos Mejía Godoy con esa bonita balada

"....Creo en vos
Arquitecto, ingeniero
Artesano, carpintero
Albañil y armador
Creo en voz
Constructor de pensamiento
De la música y el viento
De la paz y del amor..."

ni 1, ni 2, ni 300, si no 300 lereles esta maravilla en cartoné y edición de luxe.

D

#41

a ver si lo he entendido pajarito, tú entras aquí a poner gilipolleces infantiles con el pseudónimo uno_ke_va y cuando llega la risión a los mismos, te identificas como luzerin (joder, vaya tela) para repartir votos negativos, ¿eansí?.

sabbut

#33 Para eso podían haberse esperado hasta que empiece oficialmente la campaña electoral para repartirlas en los mítines. Que no faltan más que unas pocas semanitas...

Lo siento, por mi parte no cuela.

a

Lo "mejor" es que a más de la mitad de este país, ni siquiera le importará. Les parecerá bien. "Total son unas libretas".
Me pasó lo mismo en las pasadas elecciones, el pasado 21-M concretamente. A punto estábamos de entrar en jornada de reflexión, y las juventudes de cierto partido mayoritario se pasaron a regalar caramelos a los niños en un parque infantil. "Total son unos caramelos". Los papelitos con su logo siguieron durante semanas adornando el suelo del parque durante semanas...

El lavado de cerebro a niños es barato. Y muy poderoso.

JefeBromden

bastante ASCO da esto...

sabbut

Para los que dicen que no es para tanto, se trata de un acto de propaganda electoral como la copa de un pino, pensado no solo para los niños (algunos de 15 y 16 años, a quienes les falta poco para poder votar y que ya empiezan a tener inquietudes políticas), sino también para los padres.

Un regalo «con buena intención», como dice la propia concejala, habría sido una libreta con el escudo del pueblo, pero no esto.

mpintoa

A eso se le llama un regalo "patrocinado"

D

Esto está mal. Los niños deben permanecer ajenos a todo este corral.
No debe volver a ocurrir nunca más.

D

Dios mío, qué escándalo, les han regalado a unos niños una libreta y un boli de un partido político que no nos gusta, a las hogueras!!!

K

Si es que son unos nazis, mira que regalarle una libreta a los niños... En que estarían pensando...

Tahrir

Van a ganar y lo vamos a pasar mal con estos fachas, pero gran parte de la culpa la tiene el PSOE por hacer política de derechas.

Pero hay otras opciones.

estofacil

Bueno, el PP de mi ciudad de vez en cuando montaba y sigue montando en el parque a las 5 de las tarde cuando está lleno de niños, una merendola y un castillo con colchonetas mientras de fondo suena la canción del PP y se da una especie de mítin.

D

Partido popular, una longeva historia nos avala. Más de 25 años adoctrinando mentes débiles.

PREDATOR

Antes daban caramelos, ahora te dan propaganda politica... negro futuro

D

!Captando nuevas generaciones!, y éso, que aún no ha empezado la campaña electoral.

Insurrecto

Oh! uh!....dios mio!...una libreta con las letras del PP!!!,hay que hacer algo rapido!...vayamos a manifestarnos frente a su sede!,venga!!!

Y eso no es todo!...en un capitulo de los Simpson aviones con las letras del PP y todo...denunciemos a Matt Groening,rapido!.



Exageramos lo menos exagerado y minimizamos lo mas exagerado.....

jmasinmas

Esto no es más que un "y tú más"

D

Parece que la inquisición española, perdón, el usuario@lenwe01 se ha dedicado a dar caza a base de negativos a todos aquellos que no piensan como él. Luego el mismo se queja de que en menéame hay censura. Que más quisiera él que el puesto de censor, para poder acallar todas las voces que difieren de su pensamiento único.
Eso sí, luego a gritar 'viva la libertad', pero solo la suya, no la de los demás. Por lo visto si no piensas como él, estás loco y mereces un castigo.

josepzin

¿niños y niñas? Seguimos con la tontería...

N

En otros lugares lo llaman adoctrinamiento. Le hacen eso a un hijo mío y me voy a por el responsable directamente. A lavar el cerebroa vuestra puta madre, políticos hijos de puta.

afx

Se empieza por ahí y se acaba por casos como

#26 eso es un troll viral lol

b

Joder, si al menos apareciese en la libreta el misterioso programa del PP, que es como wally, o el truco para reducir el déficit sin destruir empleo ni recortar estado de bienestar...pero no, seguro que venía la historia de la niña de Rajoy, sus 'early days' y la supervivencia posterior en el planeta Zapaterista.

D

Dentro de muy poco tiempo una doctrina y el que no la coja un buen cañazo y en las procesiones bajo palio

m

soy al unico que no le parece tan grave?

m

#28 encima me como negativos por expresar mi opinion que bien

no se que le veis no me parece tan grave tengo un monton de cosas que uso y son propaganda de partidos politicos, y como yo muchos, que pasa que a nadie de meneame le han dado propaganda nunca o que?

yo hasta tengo un paraguas del pp siendo un rojeras

h

Bueno, a mi me han dado muchas veces un delantal del PSOE, gorras, camisetas, llaveros de IU...

Si queréis ver manipulación pues bien, pero por parte de todos (incluido IU), no hagáis la trampa de hacer pensar que como es el PP quiere volver a los años 50 con el franquismo.