Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

Profesionales regionales denuncian la falta de relevo generacional por las malas condiciones laborales actuales en el transporte de mercancías. El salario medio del transportista en España, según explican estos profesionales, rondaría los 1.700 euros brutos mensuales, incluyendo ya pagas extra, dietas y liquidación. Una remuneración que consideran escasa por la cantidad de horas fuera de casa. «No se puede trabajar 10 horas seguidas en un camión -con una disponibilidad de 15- y las 9 restantes del día fuera de casa

Comentarios

e

Y si no se respeta el convenio, ¿que hacen que no denuncian en la inspección de trabajo?

Fedorito

#3
Denunciar es cosa de comunistas.

e

#4 tiene razón, mucho mejor quejarse en el bar o al periodista de turno, a ver si así me lo solucionan, pero sin tener que dar la cara

#3 mejor dicho que hace inspección cuando es algo denunciado sistemáticamente?

jormanceles

Camioneros y asturianos: tienen los dos ingredientes necesarios para montarla gorda. En los 80 ni se hubiera planteado
¡Movilización!

Verdaderofalso

“Mi hijo que tendría todas las facilidades, prefiere ganar 1000€ y pasar frío”

Pues como yo, con carnet de tráiler, con un padre jubilado con 41 años cotizados en el camión, y facilidades para meterme, no me meto ni loco ni el quiere que lo haga

Gry

Que se vayan para Inglaterra que ya pagan más de £1.000 a la semana. ;-p

Feindesland

Espera que se convoquen 2000 plazas de camionero funcionario y verás cuántos se presentan...

lol lol lol