Hace 2 años | Por sede a nuevecuatrouno.com
Publicado hace 2 años por sede a nuevecuatrouno.com

Camilo Medina es el protagonista de la semana en Calahorra. Graduado en Psicología, este joven no dudó en escalar dos pisos para poner a salvo a una mujer en riesgo de caer al vacío desde su terraza de la calle Padre Lucas. Una cámara captó el momento del rescate.

Comentarios

l

#10 No es un delicuente que ha aprendido a escalar para introducirse en las casas.
Si es aficionado a la escalada, seria interesantes saberlo.
#14 Tambien hay que saber cuando uno no debe arriesgarse. Podria ser la ultima vez que podria intentarlo, y dejar de ayuda el resto de su vida.

Dsociaty

#16 y también cómo no fue capaz de salir por ella misma, sólo tiene una pierna fuera, no?

P

#36 por qué es una abuela senil?? La capacidad física a esas edades está muchas veces totalmente mermada. Lo que a ti te parece un gesto tonto como levantar una pierna de esa manera a cierta edad o estado degenerativo es imposible, por más que si haya conseguido pasarla la primera vez

Dsociaty

#43 Pues si la explicación es que está senil, vale.
¿Qué te piensas que quiero insinuar?

P

#51 que pienso que quieres insinuar? Nada. Simplemente me llamó la atención que te extrañara que no pudiera levantar la pierna cunado es alguien de avanzada edad. Yo ya tengo mis años y es como la noche y el día si me comparo cuando tenía 20. Por eso entiendo que cuando llegue a 90, si llego, lo de levantar la pata o agacharse, o cualquier cosa que parece trivial...no lo será

N0noYy

#36 te puede entrar pánico o vértigo en el momento menos esperado.

maroan.ojkikuchiyo

#36 Pánico quizás, el pánico te hace inmovilizarte y pensar que cualquier movimiento te puede llevar abajo.

MellamoMulo

#1 gente que se pueda definir como buena o mala hay poca, pero buenas y malas acciones es más fácil de definir. Hay muchísimas buenas acciones a diario pero no tienen buena prensa, sin embargo el odio, la envidia, la arrogancia, etc son mainstream y venden más por desgracia

Mike_Zgz

#1 Muy maja la noticia, en mi caso, de haber tenido los huevos de este tío, poco podría haber ayudado en base a esto; "Así, decidió ir hasta el otro lado de la terraza y utilizar la caldera del primer piso para poder subir... " Urbanismo nos obligó a meter dentro de casa la caldera, pese a que casi todos mis vecinos la tienen fuera y que por seguridad y sonoridad es mejor que esté fuera, pero urbanismo alegó alteración de la fachada (y eso que nos lo había aprobado previamente en la solicitud de obra), y eso con su armario a medida y demás. Nos sancionaron, el armario a medida a la basura (más de 700€), y la movimos dentro teniendo que volver a hacer obra (mucho dinero) y todo porque nos tocó la amargada funcionaria de turno que tenía diferente criterio que sus compañeros. En fin, que me voy, bravo por el héroe.

Niltsiar

#44 lol lol eres grande colega.

Necesitamos el emoji del libro.

Mike_Zgz

#54 Jajaja me he ido por los cerros del todo

sede

#2 fíjate que ni me había dado cuenta. Pero sinceramente, lo más relevante de la noticia me parece que no es eso...

D

#3 A mi si no cuentan su operación el el huevo izquierdo es que me queda coja la información.

Dicho esto no es una crítica a la persona, que es excelente y un héroe, es al "periodista", que con tal de rellenar mete cualquier cosa.

D

#8 Es un dato completamente irrelevante.

D

#9 ¿Qué datos de una persona que protagoniza una noticia se deberían dar o no? Porque si sólo aceptamos la información "relevante" nos quedaríamos con... ¿sexo y altura, por decir algo?

Yo entiendo que dar los estudios de la persona es el equivalente a dar la profesión. Es una forma de que conozcamos a la persona un poco más, dónde vive, de qué trabaja, aficiones, qué hacía en ese barrio, comentarios que puedan recabar de los vecinos, etc. Lo encuentro normal en este tipo de noticias. ¿Relevante? Es que una vez has contado que una persona ha rescatado a otra y cómo ha sido, se termina la noticia, repito, no veo mal adornarla con este tipo de información sobre los protagonistas, hasta diría que es lo esperado.

D

#12 No, el sexo tampoco es relevante. Ni que estuviera en un balcón. Dejando solo lo estrictamente relevante la noticia debería ser “algo ha pasado”.

maroan.ojkikuchiyo

#25 Es que el sexo ahí no es relevante si nos ponemos estrictos. Con "una persona salva a"...hubiera bastado.

SenorLobo

#12 si es inglés sí deberían decirlo, le restaría méritos llevar en los genes cómo no hay que usar un balcón

D

#58 Por ir contracorriente, esto es, ir p'arriba en lugar de ir p'abajo, claro, éso sí que sería relevante.

D

#9 No se trata de que sea revelante o no, si no que es una forma de acercarnos al protagonista para conocerlo.

j0seant

#8 es como si pusiera, Pepito Pérez, cajero de supermercado y aficionado al macramé, con el cabello castaño y ojos color café, no dudo en rescatar.... así como lo primero, quizás no quedaría tan absurdo si ya en medio de la noticia describe un poco al héroe..

DDJ

#22 "con el cabello castaño y ojos color café,"

Eso si que no aporta mucho. Pero a la hora de escalar dos plantas sí aporta el saber si su profesión está relacionada con profesiones de riesgo o rescates, o si en sus ratos libres practica parkour etc. En este caso el tipo ha estudiado una profesión "de letras" y comentó que había practicado algo de judo alguna vez. Así que saber esto le da más valor a lo que ha hecho.

j0seant

#41 estoy de acuerdo que poner que es aficionado a la escalada o cosas relacionadas si que aporta algo, pero poner la profesión y que sea una profesión que no tiene relación con lo que ha hecho pues no lo veo, al menos no como entrada del articulo, ya en medio del articulo pues igual ya es otro tema..

w

#2 ¿De verdad te sorprende que en una noticia... se de la profesión o los estudios de alguno de los implicados? Vas a reventar de información irrelevante entonces.

Saludos
P.d Y que relevancia pueda tener un graduado en psicología a la hora de ayudar a una persona que no aparenta atravesar por su mejor momento mental... ¿Tampoco? No se a lo mejor sus estudios le dan algún truquito o dos sobre cómo enfrentarse a este tipo de situaciones...

D

#2 De hecho, también es irrelevante que sea de Calahorra. Incluso la calle donde ocurre, podria haber ocurrido en cualquier otro sitio y daría igual.

Arke

#15 Evento ocurre en algún lugar

D

#19 Es irrelevante que sea un evento la noticia debería ser:

" "

b

#2 "Policía fuera de servicio impide un atraco" Qué tendrá que ver que es policía.....

"Médico salva a hombre que le da un infarto en la calle" Qué tendrá que ver que es médico ...

D

#21 Ambas profesiones te ayudan en ambos casos...su profesión no influya absolutamente para nada.

b

#23 psicólogo no ayuda en tratar a las personas?

D

#26 A escalar, no.

D

#26 Los psicologos no "rescatan" a gente en esa situacion.

Nylo

#23 y eso lo sabes sólo cuando te la dicen.

D

#2 igual le preguntaron que quién era y les dijo que era graduado en psicología, hay gente que lleva la titulitis al extremo
me recuerda un poco a

"Me licencié en Harrvard..."

D

#2 pues en estos casos se suele dar la profesión, al igual que la edad, para contextualizar y hacer ver que es una persona normal de la calle. No es un bombero, ni un escalador profesional... por decir algo. Si fuese panadero, dirían "panadero", o "padre de familia", o "inmigrante en el paro"... Dar estos detalles humaniza a la persona y ayuda al lector a empatizar él y con la noticia.

jacktorrance

#2 lo que tiene cobrar por palabras Por otro lado me quito el sombrero ante este hombre, hay que tenerlos cuadrados para actuar así, con el peligro que conlleva.

D

que hacia la mujer encaramada a la barandilla del balcon??

A

#4 demencia senil

D

#6 Ah, vale, no había caído

D

#18 Afortunadamente ella tampoco.

D

#30 llegaste tarde al chiste (#18), de todas formas lo hice tan sutil que no os disteis cuenta

D

#6 ¿Y no podía hacerlo en otro sitio?

El_Cucaracho

#4 Es lo primero que pensé.

Pikacho

#4 fregar por fuera

AubreyDG

#11 Yo he visto a abuelas hacer verdaderas barbaridades limpiando cristales por fuera en 8os pisos y más.

D

Securitas Direct ya ha enviado cuatro comerciales a Calahorra en vista de lo fácil que resulta subir a las terrazas.

excesivo

Pues me parece un poco egoísta por su parte, ya que, sabiendo que el Gobierno te concede la nacionalidad por actuaciones como ésta, no permitió realizar el salvamento a una persona en situación irregular.

MellamoMulo

Grande Camilo

a

#61 Si un 1o es ayudar y un 0 es grabar, supongo que un 4 es llamar a los bomberos. Not bad.

D

Qué huevos tiene, para eso hay que ser valiente y estar en forma, si lo intento yo acabo tirando a la señora, la barandilla y a mí mismo.

E

#32 El rato que ha ido de un lado a otro subido en la barandilla se me ha hecho muy largo

ARRIKITOWN

¿Nacionalidad del individuo?

a

Un diez para él y un cero para el que graba.

D

#38 Para ti un 4.

Chimuelo

No todos los héroes llevan capa 👏 👏 👏

B

Pero ¿dónde iba la vieja?

Ramsay_Bolton

Ole por el, pero si la mujer no estaba en peligro inminente, ya que no podia moverse, igual mejor llamar a los bomberos, que en 5 minutos estan ahi y son profesionales.

Coucou2

Ese chico estás en todo! Ha tenido incluso el reflejo de ponerse la mascarilla justo antes de acercarse.

D

Hay gente buena en todos lados, casi siempre en el balcón del 2º piso.

Yo me pregunto como ha llegado la mujer a quedarse en esa situación? Bien por Camilo que ha estado rápido.

a

Bueno para la mujer y su familia, bueno para el salvador y bueno para la sociedad que refuerza públicamente los buenos resultados de acciones positivas.

D

Este es incluso más hábil que Jackie Chan! Qué manera de ser héroe! Qué emoción ver algo así! Wow! Bravo por ser un héroe de los de verdad.

D

¡Mardito patriarcado opresor!

D

Lleva trapito. Sera seguidora de la religion de la paz?

l

#52 hay mucha abuela en los pueblos, que también llevan pañuelo en la cabeza