Hace 3 años | Por dm4c a youtube.com
Publicado hace 3 años por dm4c a youtube.com

Relevo de los fareros de Wolf Rock en 1952

Comentarios

JaVinci

#23 El faro ya lo llevan allí construido, simplemente lo ponen en vertical y lo atornillan al suelo. Con eso y el machiembrado queda perfectamente fijo.

Se ve que no estás muy puesto en ingeniería de faros...

i

#25 pues no estoy muy puesto, lo había pensado mientras escribí a el comentario, pero también pensé en la envergadura del barco y la grúa necesaria, la estabilidad y equilibrio de la grúa durante la ejecución, y algunos aspectos mas que me hacen dificil imagimar que se pudiera hacer en esa epoca.

JaVinci

#27 Ojo, que lo mío era un chiste, ¿eh? Yo sí que no tengo ni puta idea de cómo leches se puede poner en pie semejante cimborrio en un sitio como ése. lol lol lol

kwisatz_haderach

#17 #23 construirlo les costó 4 intentos, 70 operarios y al mejor ingeniero de faros de la epoca. Aquí lo explican: https://thatsmycornwall.com/wolf-rock-lighthouse-an-achievement-of-cornish-engineering/

Curioso, que intentaron poner un lobo de bronce que ahuyaria con el viento, pero no lograron ni bajarlo a la isla.

i

#37 muchas gracias. Muy interesante.

D

#1 No creo que en Wolf Rock hiciese tanto frio ni que mandase Gilito.

d

#4 Las olas pegaban bien:

A

#11 #15 Hay mar de fondo, olas lentas, largas y redondas de al menos 1,5 metros con encalmadas. Así es imposible el atraque, pero en estos sitios se considera calma chicha, como se ve en el video de #5

noexisto

#21 Sí, sí. Solo lo digo porque allí tiene que ponerse mucho peor (muchííísimo pero, vamos)

D

#21 Eso en mar abierto no es nada. ¿Y para que necesitas atracar? El sistema esta perfectamente pensado. El riesgo con esas olas es precisamente golpearte con las rocas, una ola de ese tamaño, aun dandote de lleno, si es solo agua no te hace nada.

Y vamos te aseguro que lo he comprobado decenas de veces ya hace años. Era una de mis diversiones... Cuando iba a pescar, me situaba encima de una roca, me dejaba alcanzar por una ola, en zona donde no hubiera otras rocas detras y salia lanzado pues 5 / 10 o 15 metros hasta donde parara. Despues volver nadando y repetir. Parque de atracciones gratuito, lol lol lol

Es posible que en la actualidad hayan mejorado "muy poco" el sistema aparte de poner algun sistema motorizado, o arnes.

#22 Muy posiblemente ese video este tomado los dias de mas calma. Y los dias de tormenta pues las olas lleguen a mas de medio faro o incluso la torre.

noexisto

#30 Seguro

#1 Por trabajo me ha tocado saltar de una falúa a un barco fondeado varias veces, el barco con una red en un costado y a escalar... La peor vez sin duda fue subirme a una plataforma petrolífera atracada en puerto, no tenían escala, solo una grúa tipo pluma que te recogía con una cestita (max 4 personas) y te elevaba a lo menos 60 metros de altura. Aquello dando bandazos con el viento y yo no sabía donde meterme con el vértigo que tengo. Al bajar lo pasé peor porque ya venía acumulando ansiedad durante las 2 horas que estuve dentro.

D

#19 A mi me abruma mas quedarme en ese pedrusco en mitad de la nada y a merced de la mar, que acceder a el. El de la isla de Mouro enfrente de la bahía de Santander es accesible unos pocos días al año.

#38 Pues yo me quería quedar en la plataforma para siempre por no volver a subir en la cestita. Pero sí, ser farero ahí no es (o era) para cualquiera.

asola33

Ni un puto arnés!

noexisto

#11 efectivamente, el mar está muy en Calma.

No me quiero ni imaginar cómo han hecho todos estos faros “famosos” por las condiciones que tienen

N

#11 Me parecio entender que tuvieron que esperar pk habia habido mala mar, aunque parezca en calma, no lo esta tanto lo que hay profundidad y no se nota, mira como se menea arriba y abajo, pero con marea alta y en calma tienen las escaleras. Eso si 100 dias metido ahi tiene que ser horroroso

#9 Ni arnes, ni maquinas...Si el farero se pone malo, a ver como sube el reemplazo
Con una barca hasta la "orilla" se juega aun mas el tipo que en el columpio ese. Joer que valor. Y luego, a saber las semanas o meses que se quedaban ahi solos y sin muchas distraccion...

noexisto

#13 ha habido reemplazos que se han tenido que retrasar hasta 3 meses por la mar

N

#13 Lo dice al final 100 dias hasta el nuevo reemplazo, vamos 3 meses y una propina

Segope

#9 Yo creo que no iban a pulso

Susej

Me ha recordado a la película del faro, muy buena.

h3ndrix

#2 He entrado a recomendar esta maravilla y te me has adelantado. Eggers hace un cine que me enamora, ya me pasó con su primera peli (La bruja).

El faro:
https://www.filmaffinity.com/es/film824461.html

Susej

#24 y eso que sólo lleva dos películas. Pinta un futuro prometedor

h3ndrix

#35 Cierto, a ver si no se le va la pinza o le va ir de divo del cine... Pero bueno, mientras, lo disfrutaremos

ruinanamas

Empiezas haciendo el relevo en el faro y nueve años mas tarde Yuri Gargarin sale al espacio en la primera nave tripulada.

T

Dormirán en la gloria con ese sonido marino

#12 O se volvian locos, ahi aislados. Literalmente.

d

#12 El sonido de los generadores diesel es muy armónico.

Feindesland

Me pregunto de qué estaba hecha la gente de aquella época.

fofito

#6 De lo mismo que la de ahora.

O acaso crees que el funcionario de la ventanilla J de entonces iba a hacer algo parecido?

asola33

#6 ¿De pobreza?

D

No se quitan la gorra ni para cagar

bac

Hola,

Lo más fuerte de todo es que el faro muy probablemente no tuviera Internet ni el farero podía seguir Meneame.

D

#26 mejor para él

D

El faro de las pajillas. Con esas olas basta con agarrarse el nardo, el vaivén hace el resto del trabajo.

D

No entiendo porque pudieron construír ese troncho de cemento, y no pudieron hacerle un embarcadero flotante o solución similar.

#17 No eran tan listos como tú..

N

#17 Un embarcadero flotante dura lo que tarde en llegar la primera marejada, lo que no entiendo como se hacen los faros, es decir, el procedimiento tienen que pillar unas buenas semanas de calma chicha para poder construir eso y que frague sino no lo entiendo