699 meneos
2900 clics

Cambian los profes de 80 alumnos sordomudos: era más barato [leer comentarios de la noticia]

A 80 alumnos con discapacidades auditivas de Castilla y León les cambian de de profesor a mitad de curso. ¿La razón? La empresa Atlas (filial de Adecco) ofreció dar el servicio por menos dinero, pero bajando la categoría a los nuevos empleados y sin tener en cuenta a los antiguos. Ver comentarios.
etiquetas: adecco, 80 alumnos, atlas servicios empresariales
usuarios: 255   anónimos: 444   negativos: 2  
33comentarios mnm karma: 573
Comentarios destacados:         
#1   Les han puesto contratos de administrativo a los intérpretes... Así se hacen las rebajas en las convocatorias públicas.
votos: 9    karma: 89
#12   #1 Pues se demanda y a ganar la categoría.
votos: 0    karma: 7
#24   #1 Alecto me he equivocado de botón al votar. Es positivo. Mejor son dos positivos.
votos: 1    karma: 15
 *   Manmartinez Manmartinez
#2   Una duda. ¿Cuáles son las funciones de un auxiliar administrativo? y ¿por qué salen tantas oposiciones de esto? Por ejemplo en Granada han sacado 4 plazas y 10 plazas más las han asignados a personas con discapacidad
votos: 0    karma: 14
#4   #2 Secretarios.
votos: 2    karma: 9
#5   #2 En teoría, un auxiliar administrativo está al servicio de los administrativos, contables, gente de RRHH, etc... para apoyarles y ayudarles en tareas sencillas como fotocopiar, enviar cartas y correos, llevar papeleo a tal o cual sitio... Un poco como un ordenanza o secretario.

En la práctica, hacen todo lo que hace un administrativo o contable, pero cobrando menos.
votos: 6    karma: 60
#8   #5 lo que hoy día se conoce como becario.
votos: 0    karma: 8
 *   pmg1
#9   #5 En Castilla y León los auxiliares administrativos están al servicio del PP. Hay una bolsa de empleo muy bonita derivada de una oposición pero se está llamando a través de ETTS a los amigos y familiares de la Junta.

www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Auxiliares-Administrativos-L
votos: 5    karma: 47
#3   Habría que denunciar esto. Quién tenga dinero, claro. Gracias Gallardón, gracias PP, gracias votantes del PP.
votos: 35    karma: 322
#29   #3 No olvides agradecer a los que no van a votar porque "no vale de nada", no queremos discriminarlos.
votos: 0    karma: 10
#6   E aquí un ejemplo de por qué luego escuchamos la palabra "privatización" y nos echamos a temblar. La administración pública despide a través de un proceso de "privatización de un servicio" a profesionales con experiencia sin aportar motivos que apoyen la decisión. Bajan la categoría laboral, bajan el sueldo, contratan a personas que están menos capacitadas para el puesto, pero como están dispuestas a cobrar menos... pues a la empresa le viene mejor y así un largo etc

Me…   » ver todo el comentario
votos: 24    karma: 218
#10   #6 ¿Alguien del gobierno de la Junta tiene un hijo sordomudo? ¿No? Pues ahí tienes el porqué.
El día que descubran que el pienso para animales es más barato que la "comida humana" tocará nuevo menú en los colegios públicos. No son sus hijos ni sus familiares los que se ven afectados por estas medidas así que no pasa nada.
votos: 5    karma: 47
#30   #6 Das por hecho que hay un ahorro...
votos: 0    karma: 9
#31   #30 Es que si ni siquiera hay ahorro entonces es para tirar a los responsables por la ventana... Pero vamos, no sé por qué me asusto ya, al fin y al cabo en España esto es el pan nuestro de cada día.
votos: 0    karma: 6
#7   #0 ¿"Los profes"? ¿Qué edad tienes?
votos: 3    karma: 12
#11   Deberíamos centrar los recursos en esta gente para poder ser un país puntero en el I+D+I. No entiendo que se recorte el gasto, si total el dinero para cualquier meneante es infinito y siempre hay suficiente para buenas obras, de esas que cuando las ves sonries y dices ¡ohhhhh¡ :-)
votos: 12    karma: -68
#13   El título está mal, serán sordos, pero seguro que no sordo mudos, son dos enfermedades distintas que es muy raro que estén juntas, si algunos no hablan, es por falta de logopeda, pero emiten sonidos con la boca.
votos: 2    karma: 29
#15   #13 eso mismo iba a decir yo, conozco a varios sordos y ninguno de ellos carece de la capacidad para generar sonidos con sus cuerdas vocales, por otro lado es normal que no hablen al no oír no le encuentran sentido al tener que hablar constantemente.
votos: 1    karma: 18
#16   #13 #15 Sordomudo es un termino que puede ser peyorativo para las personas sordas, porque es un termino antiguo, con ideologías desfasadas que crean "limitaciones artificiales" para estas personas, que ahora ya no existen sordomudos como ahora afortunadamente porque los sordos actualmente pueden acceder a varias alternativas y soluciones como el Implante Coclear, la lengua de Signos, ETC.. y así aprender y desarrollar una comunicación eficiente.

En la antiguedad los sordos no podian…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 38
#14   La desunión nos hace prescindibles.
votos: 1    karma: 15
#17   ¿¿¿leer comentarios de la noticia??? pero ¿qué M**** de titular es este? Por no hablar de las etiquetas, claro...
votos: 2    karma: -8
#18   La magia de las privatizaciones :-D
votos: 1    karma: 19
#19   Claro, como los pobres no pueden quejarse...
votos: 0    karma: 6
#20   la parte buena es que aun no llegan a matemáticas extremas... ¿cuanto perdemos por no matar a los débiles?, espero que no lleguemos a esos puntos.. de nuevo.
votos: 0    karma: 6
#21   ¿les cambian de de profesor a mitad de curso?... ahí lo dejo.
votos: 1    karma: 15
#22   Querría puntualizar algo: el servicio no se ha privatizado. Ya estaba privatizado porque no era la administración pública la que lo prestaba directamente ni pagaba a los profesores-intérpretes, sino que el servicio lo prestaba la Federación Regional de Sordos con personal contratado por la propia Federación.
Si ha habido una nueva licitación, se habrá llevado el contrato la empresa que más barato oferte el servicio, como ocurre (o debería ocurrir) en todas las licitaciones de la administración,…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 25
#23   El ladrón nos elige para robar
Nosotros elegimos a los que nos desgobiernan
Donde están los valores humanos?
Hemos de decir basta ya!
Nos llevarán a trabajar por un plato de comida
votos: 1    karma: 15
#25   Hasta que no sea obligatorio que cualquier cargo publico se trate en hospitales publicos, sus hijos vayan a colegios publicos y demas... vamos a estar tragando mierda por un tubo
votos: 1    karma: 13
#26   Oigo mucho "tendríamos" "habría que..." pero ¡¿Qué gónadas podemos hacer realmente para detener esta locura?!
votos: 0    karma: 9
#27   #26 Se me ocurre algo relacionado con una masa enfurecida, antorchas, picas y una guillotina.
votos: 1    karma: 13
#28   #27 LLevare la escoba y el recogedor, no me gusta dejar mierda en las calles.
votos: 1    karma: 13
#32   Una cosa es un profesor y otra un intérprete, y como ya está dicho por ahí, sordomudo es un término no adecuado ni correcto. Un alumno puede ir a clase y tener varios intérpretes. La noticia no es que se cambien éstos, "pobrecitos sordos" (la comunidad sorda está acostumbrada a tener varios intérpretes para el mismo servicio), la noticia, si es que hay, es otra totalmente distinta.
votos: 0    karma: 6
 *   Eylo Eylo
#33   En mi opinión, la noticia es... despido IMPROCEDENTE de varios ILSES en la comunidad de Castilla y León.
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame