Publicado hace 17 años por el_observador a revistaelobservador.com

Las cámaras de vigilancia que están por las calles de nuestras ciudades son, en su mayoría, denunciables por no estar debidamente señalizadas. Se nos está grabando ilegalmente y esas imágenes pasan a formar parte de una base de datos. Podemos denunciar la situación de estas cámaras a la Agencia General de Protección de Datos (www.agpd.es, teléfono 90100099)

Comentarios

D

Entonces todas las camaras que hay en los exteriores del Corte Inglés y otros grandes almacenes, -en la calle directamente-, cubiertas bajo una bola negra para no ver donde se enfoca, y que da vueltecitas, es ilegal?

NekroByte

Cámara de seguridad oculta a 30 metros, favor de no cometer actos delictivos fuera de su alcance.

D

Pues no faltará mucho para que los anuncios pongan: "EL GRAN HERMANO TE VIGILA"

Liamngls

«teléfono 90100099»

¿Y el número que falta?

reygecko

Con relación al título de la noticia, añado una cosa: no sólo lo de las cámaras, ABSOLUTAMENTE TODO es denunciable. Otra cuestión es que alguien te haga caso...

R

Por suerte aquí las han puesto sólo en una zona (la más turística y, por ende, la más propensa a carteristas y demás) y están señalizadas..

D

Yo que quereís que os diga, pero si las cámaras son de los ayuntamientos y con ellas se pretende evitar robos, a mi me parece bien sacrificar parte de mi "intimidad" en la vía pública a cambio de poder identificar a aquel chaval que hace una pintada, al otro que roba una cartera, o a los skins que apalizan a un indigente.

Como curiosidad comentaré que la ciudad de Mónaco esta COMPLETAMENTE vigilada por cámaras, hasta el último rincón ¿Y sabeis que? No hay delincuencia callejera, ni coches mal aparcados, ni pintadas, ni bandalismo contra el mobiliario urbano...

Menda

Yo lo veo bien, porque directamente en la vía pública no hacemos nada que sea íntimo, y si con esto se frena la delincuencia pues mejor. A mí lo que me jode es la obsesión que tiene alguna gente con la intimidad y la privacidad. No seais tan paranoicos por dios!
Además nadie se pone a revisar cintas las 24 horas; es sólo por si pasa algo en concreto. Como mucho pondrán a un tío a mirar 200 cámaras y ya está

a

Antes de sacar una foto hay que pedir el permiso a la gente. Para hacer la foto a una manifestación tomaros vuestro tiempo y preguntar de uno en uno si le viene bien salir en la foto. Los elicopteros tienen que anunciar por megafonía que están grabando imagenes y si tienes memoria fotográfica no habras los ojos sin permiso.