Hace 12 años | Por hookpilot a tec.nologia.com
Publicado hace 12 años por hookpilot a tec.nologia.com

Se trata de una cámara de alta resolución que, en principio, podría parecer normal y corriente, sin embargo deja de serlo cuando descubres que está conectada a un sistema informático capaz de analizar 36 millones de imágenes por segundo. El sistema es capaz de detectar y analizar las imágenes provenientes de la cámara para extraer las caras que aparezcan en ella. Una vez que tiene una cara puede realizar búsquedas en su base de datos para realizar comparaciones e incluso, lo más inquietante, es capaz de agrupar las caras que sean parecidas.

Comentarios

D

A mi lo que me preocupa es el uso que se le de.

Osea, lo típico, tirotean a un brasileño en el metro de Londres, y misteriósamente, las cámaras estaban estropeadas ese día. Seguro que si es al revés, no sucede lo mismo.

Luego está el tema de los falsos positivos, osea, que el sistema te detecte como sospechoso, y te vengan a detener la pasma, y de paso te den una paliza. Luego, se descubre todo, y te indemnizan con unos ridículos 1800€ y a los responsables no les hacen nada.

Otro tema es el rastreo de personas, si vas a (por ejemplo), un shexsop y te lo "apuntan", para luego "spamearte" más la cuenta de correo electrónico. O detectan si vas a una reunión del sindicato durante tu tiempo libre, para luego saber si en caso de guerra civil te tienen que fusilar o no, o si escuchas esta música (por ejemplo, bakalao), para luego saber si te tienen que asociar comportamientos negativos (por ejemplo, drogarse) o no (aunque no te hayas drogado en la vida). O símplemente, detectar que puedes suponer una amenaza para cualquier tipo de interés empresarial (por ejemplo, no consumir lo que la publicidad quiere que consumas), y así empezar a poner algún sistema para evitar que puedas actuar (tratar de influir en otras personas para que se rían de tu no-consumo y así forzarte a cambiar de idea). Esto último se da, aunque no de forma individualizada, hay publicidad dirigida especialmente a atacar a los que no consumen.

#29: Si, y si eres Admin, puedes hasta marcarte un pwnality, osea, fatality + pwned.

xiobit

Sera un software conentado a una camara, no una camara la que hace busquedas.

karlos_

#11 Leete la noticia antes de comentar.

Se trata de una cámara de alta resolución que, en principio, podría parecer normal y corriente, sin embargo deja de serlo cuando descubres que está conectada a un sistema informático capaz de analizar 36 millones de imágenes por segundo.

karlos_

Yo lo flipo, escribes mal en #11 y sin referirte a la noticia y a mi me crujen a negativos en #12.

neithan

#38 Opinion personal como observador externo: creo que te has equivocado tú. :\

D

Está interesante la noticia, pero esto no creo sea novedad. En las fábricas, el "control de calidad" lo hacen cámaras que hacen más de una foto por segundo, buscando desperfectos al producto.

#38 la cámara por si sola, no hace nada. Cámaras hay muchas. Lo que si hace, es el sistema informático (el software como dice #11)

D

Vamos a tener que salir con caretas o que?

D

#2 No es mala opción

darccio

#1 #2 #3 #4 #5 #18 #21 #30 http://cvdazzle.com/ Ya hay gente trabajando en camuflaje contra sistemas de reconocimiento facial. Son un poco cantones, pero nada que Lady Gaga no usaría lol Pura tendencia.

WcPC

#37 Este enlace lo vi hace tiempo, espero que salga realmente algo con un patón o código que pueda seguir... me distinguiréis por llevar la cara a lo años 80 XXDD

WcPC

#1 En Inglaterra y Francia está prohibido salir a la calle con la cara tapada, esa es la "magia" de la "democracia" se prohíbe por ley y ya está....

D

#18 maquillate... maquillate....

WcPC

#21 Se prohibe y punto...

Lupus

#1 Si te emparanoia que alguien te vea comprar el pan, si.

Arishg

#1 Lo mejor es empapelarse toda la cabeza con papel albal, así rebota la señal y se vuelve loco el software.

Mafia

Como las de Person of Interest

yercooz

#8 go to #7

Adenis

Las caretas estan bien, pero prefiero llevar el traje este.

f

Pues con algunas caras saltara el antivirus

G

Yo cuando voy por la calle camino con un aro de diodos infrarojos ultraluminosos alrededor de la cabeza, la luz que emiten invisible al ojo humano hace que en las camaras parezca una bombilla andante evitando que mi rostro quede grabado/identificado

Tambien llevo la cabeza cubierta de papel albal... pero eso ya es otra historia...

T

Hummm... entonces acabaremos todos siendo "personas de interés"...

D

Y si juntamos esto con las maravillosas bases de datos que los gobiernos están realizando, tenemos una herramienta acojonante: La Policía de Nueva York escanea el iris de los detenidos del movimiento #Occupy a cambio de libertad bajo fianza [ENG]

Hace 12 años | Por tripolar a blogs.villagevoice.com

McLaud_

Minority report... http://i.imgur.com/o8fFG.jpg (cc #20 )

diegocerdan

1) No se procesan 36 millones de imágenes por segundo. El vídeo de la noticia dice claramente que la imagen que toma el sistema se contrasta contra 36 millones de caras. Grave error de traducción.

2) Cualquiera que entienda del tema comprende que los datos están inflados. A esa resolución y con las técnicas de hoy en día es imposible distinguir una cara en una base de datos con 36 millones de caras.

japeal

"Una vez que tiene una cara puede realizar búsquedas en su base de datos para realizar comparaciones e incluso, lo más inquietante, es capaz de agrupar las caras que sean parecidas." Y a mi que me parece más inquietante que sea capaz de buscar en bases de datos que agrupar las que son parecidas.

D

hay una charla en defcon sobre este tema

enjoy

eduardomo

Las cámaras de "Person of interest"

SHION

Habra que hacerse narices falsas a lo conde de montecristo (la serie de depardieu, no las pelis lol)

D

Se trata de una cámara de alta resolución que, en principio, podría parecer normal y corriente, sin embargo deja de serlo cuando descubres que está conectada a un sistema informático capaz de analizar 36 millones de imágenes por segundo. Es una cámara normal y corriente, el que procesa 36 millones de imágenes es el sistema informático, lerdo picateclas.

NoBTetsujin

Últimamente estamos teniendo una avalancha de noticias alarmistas del tipo "Gran Hermano ya está aquí", me parece exagerado (sobre todo si comparamos con el Gran Hermano de 1984, que es mucho más que esto). Ni es el primer software de reconocimiento facial, ni ahora estás libre de que te sigan el rastro.

Para mi, más cerca está el Gran Hermano voluntario: Facebook y demás, diciendo cada dos por tres que has hecho, donde has estado, tus fotos, donde comes...

memmaker650

Ojo, que nos se nos vaya la cabeza. Rastrea de caras es búsqueda de si hay rosotrs humanos en las imágenes no el análisis facial que hemos visto en alguna películas.

Utilizan un supercomputador y mucho paralelismo porque sino es casi imposible.

ragar

Me pregunto cómo funcionará ese software con esto

Brugal-con-cola

Empieza uno a pintarse lunares pa despistar

e

ya se comento por aqui (no lo encuentro) que el margen de error es demasiado alto. Con un 0.1% ya tendrian un falso positivo cada 1000 personas y el numero de personas que pasan por el aeropuerto no es precisamente bajo. Ademas los "malos" no suelen ir "camuflados" por lo que de poco sirve el sistema en la practica...

D

#14 Ah, Gamusinos, socorro!!!!

Que Dios , la Guardia civil, y el ejercito nos asista.

z

#13 en procesamiento automático de imágenes (o en general en cualquier campo relacionado con machine learning) se pueden aplicar costes a falsos positivos o falsos negativos para equilibrar la balanza hacia el lado que más interese.

por ejemplo, en bioinformática, en los procesos de descubrimiento de compuestos químicos para desarrollar medicamentos se da prioridad al falso positivo ya que es preferible que el sistema elija como compuesto viable uno que no lo es (falso positivo), frente a que descarte uno que si resulta que lo era (falso negativo).

D

Le añades un arma y seria como he leido por ahi, el perfecto arma de vigilancia en un holocausto zombie.

Detecta la cabeza, identifica zombie, HEADSHOT, fin del problema.

avalancha971

En Google+ cuando subes un album de fotos te extrae las caras y te agrupa las de la misma persona con una fiabilidad sorprendente.

excesivo

Si no hace falta que nos busquen por la calle, si ya lo subimos todo a las redes sociales.

Y si debajo de las cámaras ponen un cartel que diga "Foto Tuenti", seguro que sonreiremos al pasar.

g

que risas el tío hablando japones jaja parecía que esta inventándoselo todo y que de verdad el era de despeñaperros lol

D

Con unas gafas de sol les jodes el invento, quizas prohiban tambien las gafas de sol

luca19ix

uso de mascaras y cambio de imagen van a ir bien ahora

luse

Agua calentita..

D

Caaaaaretaaaas! Caaaaaareeeetaaas a buen precio!

D

El nuevo orden mundial sionista se hace cada vez más visible,a ver cuanto tardan en ponernos los chips.