Hace 11 años | Por VICTOR_SALES a boingboing.net
Publicado hace 11 años por VICTOR_SALES a boingboing.net

Un paracaidista se dispone a lanzarse al vacío desde una avioneta a 3800 m de altura cuando se le desprende la cámara de video adosada a su casco. La cámara en caída libre lo graba todo hasta el impacto brutal hasta el suelo. Los paracaidistas alucinan pepinillos cuando al recuperar la cámara ven que lo ha grabado todo sin sufrir ningún daño ni en su lente ni en su cuerpo. Ver el video entero puede producir mareos. A mi me ha pasado.

Comentarios

D

Buen viral

etepero

#2 Debe haber flexionado las rodillas al llegar al suelo

ogrydc

#7 Deeeemmmmmamaaaaaaasssssissssaaaaaadaddoooooottttaaaaarraaddddddeeee

astur_phate
D
Mov

#15 Yo diría que se cae precisamente porque se abre la carcasa. En el video se ve la carcasa y eso sería imposible si la llevara puesta.

A parte de lo que dices, yo creo que ayuda mucho que baja girando. Eso quiere decir que buena parte de la energia potencial se transforma en giro.

La empresa le debería hacer un regalito. Le ha hecho un buen viral.

a

#15 Yo por motivos que no pasaré a explicar he tenido que desmontar mi GoPro y la carcasa no es de acero inoxidable.
Al principio se puede ver como la cámara baila antes de escaparse y al escaparse se ve la carcasa, por lo que la carcasa no estaba bien cerrada, cosa muy difícil de hacer lo digo por experiencia, o la cierras o no la cierras, y además el que "encuentra" la cámara se la da al dueño y se ve como el casco del dueño tiene la carcasa abierta.

A mi me huele a viral, pero no tengo pruebas jejeje

F

#26 Es un fake.

El primer indicio (que no prueba) es que al caer rueda y... ¡oh!,¡ah!, qué suerte que haya quedado orientada para ver el descenso de los 4 integrantes.

Y bueno... que un cuerpo en caída libre desde sopocientos metros caiga a una docena de metros de donde han aterrizado los mushashos... y la portentosa vista del otro mushasho que la localiza...

¡Ah!... y el "gopro" en la descripción... pues vaya.

(No voto errónea ni nada, porque hay lugar a la duda razonable, pero FAKE).

a

#32 Lo que está claro es que yo NO la voy a tirar por mi ventana a ver si aguanta y sólo son 2 alturas jajajaj

jomersimson

Estoy con #32 huele a fake publicitario, apostaría por ello (no mucho)

Seta_roja

No me lo creo mucho y supongo que será un fake, pero un par de observaciones:

#46 en cifras:
Con el peso de la cámara (97gr) y la resistencia que ofrece el aire en caída libre un objeto de una superficie de unos 50cm2, la velocidad que puede alcanzar la cámara podría ser de entre 30 y 50 Km/h. Dicho así y cayendo sobre hierba blanda, pues no parece tanto...
--> http://www.calctool.org/CALC/eng/aerospace/terminal


Y sobre algunos comentarios:
#15 no lleva la carcasa, que se ve como sale de ella en el vídeo. En los comentarios en inglés el autor explica que al salir del avión y chocar la carcasa del casco con el borde de la puerta, la abrió sin darse cuenta. Por lo tanto, no lleva carcasa y se explica la caída.

#43 #13 si que rebota... De hecho, parece dar hasta 3 botes mientras deja de girar. Supongo que el suelo blando ayudaba a frenar el giro y la velocidad. Atentos al sonido y a la rotación en el vídeo-->

HaScHi

#15 La GoPro no tiene carcasa de acero inoxidable, es simple plástico (tanto el soporte sumergible para anclarla como la propia carcasa de la cámara).

jonolulu

Alucinar pepinillos OMFG

D

Creo que voy a vomitar

D

Espero que Skrillex no reclame derechos de autor y borre el vídeo.

D

Se recomienda una buena dosis de Biodramina para ver el vídeo, ufff

j

Garci la habría rodado de otra manera.

C

#46 Efectivamente es física elemental. No sirve para explicar todo. Hay una velocidad terminal que se alcanza cuando la resistencia del aire es igual a la fuerza de la gravedad. Cuando saltas de un avion, tumbado por ejemplo, a los 5 segundos de caida (300m mas o menos) te pones a una velocidad, que salvo que cambies tu resistencia al aire cambiando la postura de tu cuerpo, permanece constante durante toda la caida (despreciando el cambio de densidad del aire que podría tenerse en cuenta).

A

#55 De acuerdo contigo, según wikipedia la velocidad límite de caída se define como raiz(2*m*g/Cd*p*At). Hay que tener en cuenta que el aire es un fluido, y como tal ejerce resistencia al avance, llegará un momento en el cual no puedas penetrar ese fluido a màs velocidad. Buen apunte

D

Cuando queda en el suelo y se ve como van aterrizando los demás, se oye a la pobre cámara como dice: "cabrones, a mí me habéis tirado sin paracaídas".

D

Que casualidad, otra vez la gopro. Será muy resistente, pero tiene tendencia a caerse y ser robada por gaviotas.

Curiosa forma de hacer marketing.

G

Joder si no se ve una mierda

P

Una cámara para deportes "extremos", pero de verdad. Más que GoPro debería llamarse ¡Jodó, lo que aguanta!

D

Falta el tag "pota"

D3S1GN

Lo que me sorprende es que tras caer... ¿no rebota lo más mínimo? (tercera ley de Newton, acción-reacción)

Lermit_Fernandez

#13 A mi también me pareció extraño que no rebotara. ¿No será un montaje para publicitar las excelentes virtudes (que no deja ser buena cámara para deportes de acción) de la marca?

T

#13 Cayó en suelo mojado y blando, por eso no rebota y por eso no se rompió.

PD: creo que es un fake como la copa de un pino.

DirtyMac

Y lo mejor es que la web que lo publica se llama boing boing!

S

Están cansando un poco, con gaviotas que las roban y el vídeo no lo titulan "una jodida gaviota me robó la cámara" sino "Gopro esto y aquello". Vale, ya he recibido la idea de que son la leche...

w

#46 Eso seria si no hubiera atmosfera. El rozamiento con el aire hace que haya una velocidad de caida que una vez alcanzada no aumenta. Pues el rozamiento aumenta con la velocidad. Si la velocidad es lo suficientemente alta esta fuerza se iguala con la fuerza de la gravedad y la velocidad de caida pasa a ser constante. (Estoy despreciando el incremento de densidad del aire al caer y el aumento de la gravedad al acercarse)

g

Vaya mierda de estabilizador

c

En youtube:

D

¿"Alucinan pepinillos"?. Por Dios, Borja Mari.

efore

#28

D

¿Cual es la marca y modelo de la cámara?

p

#46 http://en.wikipedia.org/wiki/Terminal_velocity
A ver si empezamos a entender que el mundo en la práctica es algo más complejo que los libros y la teoría y que nos viene bien ser conscientes de nuetra propia ignorancia. Así nos va.

jaz1

esta bonito como se les ve bajar a ellos queda en una postura la camara preciosa

AndreuFreak

Suena igual que la nueva canción de Skrillex.

D

Niños no probar en casa! Especialmente si tienes una casa a 3800 metros de altitud

joshendrix

Lo mejor el minuto 2:31

Minéame

Joer, imagina que graba como le da en la cabeza a un tipo.

categoriacerdosya

Y esta, señores, es la definición exacta de microblogging. Y encima, probablemente, con un fake. Vivan los domingos.

D

Una historia apasionante. Casi, casi a la altura del vídeo que registra el hecho.

Vermel

Qué manera de perder el tiempo viendo esto...

Aros

No me extraña, la cámara al parecer se ha salido de la carcasa y sin ella, apenas pesa unos gramos... vamos que con un poco de viento, el golpe sería el mismo a 3000 metros que a 30 metros.

D

Me acaba de dar un ataque de epilepsia y mira que lo pone en la entradilla del video de youtube, podrías ponerlo también aquí #0

Ahora en serio quien tenga problemas de epilepsia no se lo recomiendo.

Spartan67

Si claro lo graba todo, para lo que sirve si no se ve nada con fundamento.

excowboy

Maldita crisis... menudo monaco de avioneta que tengo.

C

No es viral. Esto no solo a pasado una vez. Yo he encontrado Gopro caídas desde el avión,a mitad de un salto, desde un acantilado y estaban vivas. No os dejéis emocionar por los 3800 metros a partir de 150 metros eso no acelera nada mas. El problema no es que salga viva, es encontrarla.

RubenC

Soy paracaidista, tengo una GoPro (se han puesto de moda por lo pequeñitas y baratas y buenas que son) y el único mérito que le veo al vídeo es que la encuentren.

Lo normal es no encontrar algo tan pequeñito y que además no caiga dentro de la zona destinada a los aterrizajes pues, cuando saltas, no todo el mundo lo hace en perpendicular exacta sobre la zona de aterrizaje, de hecho casi nadie lo hace, vamos saltando individualmente o en grupos (de 2 o más) a lo largo de una horizontal sobre la pista que el avión recorre a favor del viento y justo justo sobre donde se aterriza, salen uno o dos como mucho.

Que no se rompa no me parece tan extraordinario (no es de acero, como ha dicho alguien por ahí, la carcasa es alguna clase de pasta).

#27 Eso de que "a partir de 150m no se acelera más" es mentira.

safull

#46 Supongo que la resistencia del aire es despreciable. Ah y ya puestos que las vacas son esféricas para simplificar.
Estoy con #45, no se si son 150m o más pero desde luego tiene un límite.

RubenC

#45 Lo sabré yo mejor que tu, hijo mío. Pero por lo que leo, aquí todo el mundo hace acto de fe de esa página de la Wikipedia En fins.. lol

D

#60 de esa pagina de la wikipedia y de cualquier libro de fisica de bachillerato. Oh, wait...

D

#60 No te lo dice el, ni la wikipedia, te lo dice la física, que ya son ganas de llevarle la contraría a la cinemática.

D

#60 Todos los negativos del mundo no te van a servir para cambiar las leyes de la física jajaja!!!

C

#60 ser paracaidista no te hace conocer las leyes de la física.

watcha

#27 Eso es lo que me extraña, que la encuantran demasiado rápido. No se que pensar...

D

#27 "No os dejéis emocionar por los 3800 metros a partir de 150 metros eso no acelera nada mas" La velocidad aumenta a razón de 9,8 m/s por cada segundo que pasa, durante todo el trayecto., esto es, el cuerpo tiene una aceleración constante de 9,8 m/s2 durante todo el trayecto y no sólo durante los primeros 150 metros. Es física elemental.

catanya

Una verdadera pasada!

cmbp

Me he pasado un buen rato parando el video cada unos cuantos segundos mientras caia la cámara y los paisajes aleatorios son preciosos, con las nubes y el suelo deformados.

D

El secreto para no marearse consiste en mantener la vista en un punto fijo.

D

Rebota poco porque el suelo está humedo...

Lo que me parece rarísimo es que quede orientada hacia donde caen los paracaidistas y que la encuentren tan rápido.

Bley

En la caída apenas rebota por el frondoso césped y seguramente la tierra blanda.

Si hubiera caído en asfalto se habría desintegrado, pero aun así es una buena cámara y muy resistente, sin duda.

efore

¿qué dices, perdices?