Publicado hace 8 años por --418333-- a noticiasdelaciencia.com

Una singular cámara con la forma y el tamaño de una pelota pequeña, puede ser arrojada al interior de una habitación u otro sitio al que, por cualquier razón, sea demasiado peligroso entrar o que resulte inaccesible pero esté al alcance de un lanzamiento de pelota, y fotografía el sitio al instante. Las aplicaciones de este dispositivo son muchas y muy valiosas. Los sitios que están fuera de nuestra vista directa pero en los que entrar sin más para ver qué hay puede resultar peligroso, ahora pueden ser observados debidamente.

Comentarios

D

#7 Hombre, esa opción se da por sentada.

kukudrulo

#8 Ya lo has comprobado

D

#9 Nope

D

#7 LOL. Estaba leyendo los comentarios y pensando precisamente eso, ¿cómo es que a nadie se le ha ocurrido esa aplicación?

arn01d

#2 Un video relacionado con otros detalles:

Vermel

Nunca se deja de innovar en esto del pr0n

t

#6 Mírate el vídeo, una vez se saca la foto, se envía a un dispositivo móvil.

D

#13 Como recuperas la pelota, no la foto.

Imagino que utilidades tendrá, pero de momento yo también veo más práctico el dron: lo puedes controlar para fotografiar o grabar lo que desees y lo puedes recuperar en casi todas las situaciones.

LaInsistencia

#14 A menos que hablemos de usos militares. Si lanzas la cámara y te devuelve al instante la imagen, no tienes que andar quieto pilotando el dron, puedes "shoot and forget" como si fuese una granada y apartarte por si te reciben con fuego desde la habitación.

Por no hablar de que podrian añadir autodestrucción a la camara (el operador puede detonarla una vez vé que dentro de la habitación hay hostiles); y con muy poco trabajo extra podrían ponerle una función remota de "vuelve a enviarme la foto". Imagínate una granada que puedas lanzar por una ventana, y observar un par de veces antes de decir "ya, ahora la detono". Mucho mas practico, desde mi punto de vista...

D

#19 Sí, la verdad es que para usos militares se le puede sacar mucho jugo si estás a la distancia a la que puedas lanzarla. Sin embargo, sigues sin poder elegir qué vas a sacar en la foto, depende de cómo entre la pelota, y eso puede ser un follón si tienes que estar cerca para lanzarla: das pistas al enemigo de tu posición y no averigüas nada sobre ellos. Supongo que combinada con un dispositivo de lanzamiento...

De todas formas es impresionante que lo primero que hagamos los humanos con un invento sea pensar en cómo lo usamos para matarnos entre nosotros. Somos la hostia.

D

#23 Hombre, si llamas hacer el amor al uso que le vas a dar a las fotos del vestuario femenino creo que tienes un problema.

Wayfarer

#19 #22 #23 La granada-selfie: te saca la última foto de tu vida y la sube a Instagram antes de estallar. lol

D

#19 LOL. No hay nada como poner algo en inglés para que la gente piense que es algo muy moderno e incuestionable. ¿Qué coños es shoot and forget? ¿Te refieres a los misiles fire and forget? Si es así que tiene que ver con la pelotita con cámara?

LaInsistencia

#35 correcto, era "fire and forget". Me ha gastado una mala broma la memoria...

D

#14 Un dron hace ruido, llamando la atención sobre sí mismo, es sensible a las corrientes de aire, y en general más frágil y caro que una simple pelota.

Me parece que habrá casos donde será mejor usar un dron, o bastará con tirar una cámara, igual que ahora mismo se puede hacer atando un móvil a una cuerda o pegándolo a un palo (con app para ver la cámara en remoto).

D

#6 la pelota sirve para eso precisamente, pa ver como es el interior y saber si es seguro entrar, un drone seria posiblemente mas caro.

Dalocer

#16 Perfecto para el marido borracho que necesita evaluar la situación antes de afrontar el peligro, eso si no se equivoca y le lanza las llaves del coche en vez de la pelotita .

D

#6 Con una guita, obviamente.

D

#6 O un robot cookie 🙊

heiho

Al bote..

D

Hay sitios peligrosos como el baño de mujeres al que no se puede acceder fácilmente. Buen invento.

D

Polaroid te elijo a tí!!!!!

D

El otro dia vi una parecida en NCIS: Los Angeles.
La unica diferencia quizas era que la de la serie, era de goma y botaba

D

#3 De la foto en el articulo: "En primer plano, la cámara y una recreación de su trayectoria típica rebotando en el suelo" roll

D

#4 Si, pero esta es semirigida. Tenia que haber sido mas explicito, la de la serie, era mas como una pelota antistress (mas dura), mas que anda por que la meten por una ranura, medio aplastando la pelota.

e

Rescate de rehenes y aplicación militar, es obvio. Hacen la foto, se los cargan, entran y cogen la pelotita

Opojetivo

Tiradla en Génova.
Por favor.

D

Titulares mierder de MNM again. Estaría bien especificar que ahora se comercializan pq si lees titular te vende que es unnuevo invento jajaajja jjajaa

D

Otro "invento" mas para plagar de diarrea fotografica sin sentido las redes.

estemenda

No veo dónde está la gracia

x

Mm y cómo vuelve? O es una cámara de un sólo uso?

Gilbebo

#18 #18 Espera a que saquen la bouncemerang. Por cierto, yo leía los resúmenes amazings hace años y era una fuente de información científica fantástica. Qué bueno que sigan ahí.

sektorgaza

#18 Evidentemente tras tirarlas se suelta a un perro policía que busca la pelota y te la trae. El perro también lleva cámaras.

Lajalsne

Si le tiras eso a un delincuente encerrado pensara que es una granada y vete tu a saber que hace luego si por ejemplo, tiene rehenes. Me imagino que es un invento util solo en ciertos casos.

D

Dudo que desbanque al optiwand en aplicaciones policiales, pero nunca se sabe.