Publicado hace 5 años por Angel_Moncada_1 a triatlonnoticias.com

Es un proyecto que quedó finalista en Estados Unidos, pero bien se podría implantar en todo el mundo. Aunque tiene las medidas de segundad en USA (90 cm), la idea es muy buena, guarda la imagen o vídeo en una APP y luego se puede enviar a la Policía como denuncia. En España la distancia de seguridad al adelantar a un ciclista es de 1,5 metros. A ver si lo comercializan pronto ya que seguro ayudará a mejorar la seguridad de uno de los colectivos más vulnerables en la carretera.

Comentarios

estemenda

#1 Esa equidistancia es tan ridícula como si dijeras que te parece bien que desaparezcan los mosquitos porque te ponían perdido el parabrisas

estemenda

#8 ¿Así que te enfrentas "a gente que se cree por encima de la moral de los demás" eh? Tú solo acabas de definirte.

D

#25 no soy yo el que se define

estemenda

#7 lol lol lol Pues equidistancia ¿no? Todos los incumplimientos de las normas de tráfico no son igual de graves, y resulta más ridículo cuanto más te empeñas en "sostenella y no enmendalla".

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 No todos los incumplimientos son lo mismo, de acuerdo. Pero todos deben ser sancionados. Puedes aplicarte a ti mismo lo de "sostenella..."

estemenda

#11 ¿A mí, por qué?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Porque pareces insistir en que las infracciones de los ciclistas carecen de importancia.

kkroto

#13 la notícia habla de las de los Coches, y la vulerabilidad de las bicis ante esas infracciones, no dice nada de infracciones de ciclistas...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 Pero yo sí hablo de ellas. ¿Puedo?

T

#13 seguramente es por la puñetera manía de que es el débil y el coche el fuerte. Es como un femiclismo o algo

D

#18 si, ya se trata parecido.

T

#22 un clásico

estemenda

#13 Una suposición absolutamente gratuita por tu parte ¿no te parece?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 Si a ti te lo parece...

D

#5 A mi tampoco me parece equidistancia, no conozco al usuario para decir si es revanchista o no, pero me pregunto hasta qué punto sería lícito grabar todo lo que ocurre en tu coche y luego denunciarlo. Eso sí, una bici no lleva matrícula así que sería mucho más dificil.

aunotrovago

#1 Veo que en su momento hubo que hacer un gran esfuerzo para expulsar a los bikers de este site.

D

#6 Bikers y site ... pedorro.

D

#1 Pero qué dices si los ciclistas son los buenos

D

#1 no hay micro SD que aguante eso...

p

#0 Las opiniones personales ("A ver si lo comercializan pronto ya que seguro ayudará a mejorar la seguridad de uno de los colectivos más vulnerables en la carretera") mejor en comentarios porque te has marcado un microblogging de libro.

Am_Shaegar

Las bicis que circulan por la calzada, deberían cumplir con las mismas obligaciones que el resto de vehículos.

Por ejemplo, matrícula para que sea bien reconocibles.

Que los ciclistas también hacen piratadas y se van de rositas.

D

#16 Y que respeten el metro y medio.

o

Dudo que en España eso de admita como prueba. A mí no me parece bien que me estén grabando continuamente por si me salto un semáforo, piso una raya continua...

1984, pero con felicidad

D

Pues esta bien porque hay mucho capullo...

D

#2 Menos mal que los capullos no van en bici.

D

#3 Mientras se pueda poner coto a los mas peligrosos...

Mateila

La entradilla de cosecha propia, muy buena.

D

Cámara para coches que graba a los ciclistas que hacen lo que les da la gana porque son debiles y lo notifica a la policía

Ah no, que no se puede notificar nada porque son inidentificables

D

#26 Algo que me parece muy mal, si tienes derechos equivalentes, deberías tener responsabilidades equivalentes. Así como para meterse en bici a cualquier vía deberían tener como mínimo el examen teórico. Ya sé que la mayoría son conductores, pero es que alguien puede cogerse una bici y pasear por cualquier calle sin tener ni idea sobre las normas de circulación.

Cabre13

Deberían obligar a los ciclistas a recibir clases de circulación, seguro que así ninguno cometería infracciones.

Con los automovilistas funciona, todos reciben clases y tienen un carnet que puede ser retirado, por eso es imposible ver a automovilistas conducir usando el móvil o saliendo de las rotondas como les sale de la polla.
Y menos mal, por que si no fuese así tendríamos muertos a diario.

a

¿También sabe la camara cuando el coche está parado (en un semaforo por ejemplo) y es el ciclista el que no respeta la distancia de seguridad o también se les denunciara?