Hace 2 años | Por --544941-- a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por --544941-- a lainformacion.com

Un dossier de Economía hace suyas varias de las recomendaciones de la Airef y aconseja recortar los días de entrega y plantearse la posibilidad de cerrar oficinas para hacer más eficiente a la empresa pública.

Comentarios

El_Cucaracho

Los "socialistas"

D

#1 Pepiño Blanco ya la lió parda en Correos...

D

#1 qué? ahora será de todos sus amigos

d

#1 Lo que tienen que hacer es disolver Correos.

s

#1 esta política comunista nos va a pasar factura a la larga...

m

#1 Calviño es la menos socialista de este gobierno. La única que se salva de la quema

eixerit_yo

#1 socialistos y socialistas

c

#1 progresista es a progreso lo que carterista es a cartera

jadcarpan

#17 a ver, aclarémonos... tú pones links de febrero prediciendo que mal, perdidas y tal.

Mientras tanto #6 pone un enlace de abril con datos diciendo que correos ha tenido beneficios.

¿Con cuál nos quedamos?

Unregistered

#24 Ventas y beneficio neto de correos durante los últimos años (no he encontrado las cifras de 2020, que deben ser completamente desastrosas):

2018 2162 -153 (Margen de beneficio -7%)
2019 2400 14,8 (0,6%)
2020 ????
1ºT 2021 603 4,7 (0,8%)

Pérdidas acumuladas de 133 millones, a falta de descontarle las pérdidas de 2020. Si eso no es un negocio ruinoso ya me diréis...

https://www.correos.com/sala-prensa/grupo-correos-obtiene-148-millones-de-beneficio-neto-frente-a-los-153-de-perdidas-de-2018/

Unregistered

#34 GOTO #31

largo

#36 Ya lo he leído. Tu mismo dices que no están los datos de 2020, ni los de 2021.

Unregistered

#37 ¿133 millones en pérdidas durante 2 años y 1 trimestre te parece "privatizar lo que aporte ganancias"?

No sé qué estás insinuando

Noeschachi

#38 Que la han saneado para despues venderla de saldo?

Unregistered

#55 Sí, y eso lo sabe hasta el tato. Cada vez hay más competencia en paquetería, tirando los precios en las condiciones ya que todos sabemos.

N

#37 Hombre, los datos reales de 2021 habrá que verlos cuando estamos a final de año, aunque en la noticia de el país ya adelantan esto:

Sin embargo, a pesar de los resultados positivos de este primer trimestre, el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 sigue ofreciendo unas pérdidas de 70 millones de euros durante este ejercicio 2021.

largo

#36 ¿Cómo va a coger una empresa privada un negocio ruinoso?, si se privatiza, la empresa que lo asuma querrá ganar dinero, quizás a cuenta de explotar al personal, eso sí.

largo

#43 Te cuento como curiosidad:
Hace 32 años estuve metido en el mundo del transporte. Una subcontrata de correos sacó a licitación 6 rutas que consistían en recoger sacas de correos en estaciones de tren y repartirlas por diferentes oficinas de correos de Álava y Navarra. Presenté mi oferta y me las concedían, pero rebajando sensiblemente la cantidad monetaria que había ofertado, así que decliné aceptarlas.
El mundo del transporte está lleno de gente que se mata a trabajar por 4 perras.

D

#75 se suelen dar esas dos cosas pero también una tercera. Cuando algo deja de dar beneficios se reestructura o se cierra. Imagina por ejemplo que correos tuviera una sección de servicios de paquetería que ganan pasta y otro para cartas (la mayoria de bancos para gente muy mayor), para lo que necesitas 3000 empleados más. Pues cierras el de cartas y amplias el otro. En las públicas españolas lo que se suele hacer es mantenerlas endeudadas durante años y luego venderlas a precio de saldo.

M

#43 Bueno ten en cuenta que los ingresos de Correos por el SPU solo suponen en 4,7% de sus ingresos, tan mal negocio no debe de ser.

rojo_separatista

#31, si lo privatizan es que alguien lo va a comprar porque puede generar ganancias. Si ellos como gestores están haciendo que pierda dinero, lo que tienen que hacer es dimitir por inutilidad en su gestión y que otro más capaz lo gestione, no vender lo que es de todos para que otro haga dinero con ello.

CheliO_oS

#31 ¿Las de 2020 desastrosas cuando pasamos todo el año en pandemia y con un confinamiento incluido? No sé yo...

Unregistered

#79 De octubre de 2020:

Correos perderá este año 285,5 millones y 28,7 en 2021 según los Presupuestos
https://www.lavanguardia.com/vida/20201028/4960609372/correos-perdera-este-ano-2855-millones-y-287-en-2021-segun-los-presupuestos.html

CheliO_oS

#84 En cuanto al resultado de explotación, los presupuestos prevén para Correos un resultado negativo de 410,1 millones en 2020 y de 68,2 millones en 2021, seis veces menos.

Pues si en un año consiguen eso, a lo mejor se esperan a que de beneficios antes de privatizarla.

D

#31 Normal. En los tiempos donde la entrega de paquetería es un gran negocio correos sigue como una empresa caduca y no sabe imponerse a la competencia privada a pesar de sus ventajas en infraestructura. No ha sabido adaptarse. Sigue con tremendos gastos y el día que se privatice, tristemente, todos sabemos que pasará. Empezarán a tener importantes beneficios. Nunca falla. Ya ha pasado con telefónica, las cajas o las energéticas españolas.

kelosepas

#31 correos no es un negocio, y eso es lo que les interesa que olvides, es un servicio esencial, el la pandemia no han dejado de repartir ni un solo día ¿se le piden beneficios a la sanidad? Lo que están haciendo con correos es vergonzoso, una gestión pésima a pesar de la capacidad que tienen como servicio público. Y detrás de privatizar Correos está que Correos es el mayor propietario inmobiliario de España, con diferencia y eso es muy goloso para los políticos y sus amiguetes, oficinas en cualquier pueblo de España desde las que ofrecer cualquier turbio servicio amparados en el nombre de Correos.

Cristaweis

exacto, "socialistas" que luego no entienden por que el obrero vota a la derecha. Al menos diré en su defensa que saben a que palo vital al 100%, no como si votas a estos pseudo-socialistas #24 yo creo que quedamos en que van a privatizar la parte que da beneficio y el estado se quedará con la que nos va a tocar pagar entre todos. El cuento de siempre, nada nuevo. Visto en Derecha e Izquierda desde tiempos inmemoriales

Cristaweis

#24 yo creo que quedamos en que van a privatizar la parte que da beneficio y el estado se quedará con la que nos va a tocar pagar entre todos. El cuento de siempre, nada nuevo. Visto en Derecha e Izquierda desde tiempos inmemoriales

largo

#17 go to #6

Unregistered

#3

Correos es un negocio ruinoso y en declino, ya que su principal negocio es el envío de cartas, que va a menos cada año que pasa y en paquetería compiten contra decenas de paqueterías nacionales y locales que tiran los precios.

Correos prevé un agujero de hasta 634 millones si no activa su giro estratégico https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/correos-preve-agujero-634-millones-activa-giro-estrategico/2827912/

pérdidas de 338 millones de euros en el resultado de explotación de 2020 y previsión oficial de 77 millones de pérdida para 2021, que podrían dispararse a 400 millones si no se cambian las dinámicas (...) El Servicio Postal Universal, es decir, el envío de cartas, supone el 70% de la actividad de Correos y lleva años desplomándose https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-02-19/correos-perdidas-trabajo-paqueteria_2956956/

snosko

#30 Entonces lo mejor es perseguir más a los piratas (inspecciones de trabajo) y penalizar a las compañias que usen compañias de transporte piratas antes de privatizar Correos. Lamentablemente lo harán después.

g

#40 #30 cuando compras online comparaís el coste incluyendo los portes? o sólo el artículo y te da igual que luego sean 4€ que 12€ en portes?
ahora mismo sale más barato que te envíen un paquete desde Alemania en 48h que enviarlo a la provincia de al lado en 5días. Y pongo este ejemplo porque DHL era pública hace 20 años.
Correos era un freno al ecommerce hasta que se vió el volumen por otras compañías, que no sé si explotadoras o no...
Como uber o cabify respecto a taxis... se puede intentar frenar... pero a la larga la demanda está claro lo que necesita

D

#30 Correos no es Correos express. Paquetería la puedes enviar con Correos sin problema alguno.

Unregistered

#57 Correos Express es la empresa de paquetería urgente del Grupo Correos. https://www.correosexpress.com/web/correosexpress/quienes-somos

Correos creó expresamente "Correos Express" para que no se le aplicase el mismo convenio colectivo y así explotar a su gusto a los repartidores. Con paquetería me refiero a los envíos al por mayor, donde "Correos Express" ofrecerá tarifas similares a la competencia, mientras que Correos no puede "tirar" las tarifas.

bitman

#57 y llega perfectamente, doy fe.

M

#25 si existe, se quiere destruir desde dentro generando perdidas. De verdad vas a creer lonque dice e EL PAIS-OE?

Unregistered

#50 Un margen de beneficio del 0,8% es ridículo para cualquier empresa, y que lo hayan logrado en un trimestre no quiere decir que se vaya a mantener durante todo el ejercicio fiscal.

El_Cucaracho

#91 Hay bastante empresas de la nueva economía que dan bastantes pérdidas desde que se fundaron, por lo menos ya cubre pérdidas que dando un servicio público puede ser justificable.

Yo pagaría un poco más por un buen servicio, que en paquetería normalmente suele ser pésimo (envíos sin registrar, pérdidas, falsos envíos, etc)

Adrian_203

#50 Determinar si una compañia pública tiene beneficios o no es algo "complejo", pues como dicen en la noticia puede haber sobrefinanciación, es decir, que esos beneficios son via presupuestos, no por la actividad comercial.
Al margen de esto, el servicio que hace correos es muy importante, sobre todo en poblaciones rurales.
Tampoco hay que olvidar que Correos, al igual que otros organismos públicos, van a bajar y mucho en personal en los próximos años, asi que si los políticos no son imbéciles pueden utilizar esto para orientar bien los puestos de trabajo a donde se necesite no renovando plazas innecesarias y renovando donde se necesiten.

E

#50 Una de esas compañías no me entregó un paquete con tarjetas SIM porque "la calle no existe". Al día siguiente sí que lo intentó entregar (habría aparecido repentinamente la calle) pero ya lo rechacé porque había anulado la portabilidad ante la incertidumbre creada y la posibilidad de quedarme sin las líneas antiguas (si continuaba la portabilidad) y sin las nuevas (si no entregaban y no había manera de recoger las tarjetas SIM de la nueva).

D

#17 Ya me dirás cómo se envían las cosas del comercio online. Cartas se enviarán cada vez menos. Pero paquetería cada vez más. Y Correos funciona muy bien. Yo solo puedo hablar maravillas de ella. De otras de paquetería no tanto.

L

#17 En plena época dorada del comercio online, perder dinero enviando paquetes es una hazaña de cojones.

ElVitorManuel

#17 ¿Dónde pone en el articulo este texto «Correos prevé un agujero de hasta 634 millones si no activa su giro estratégico»?

Lo que pone es esto: «Mantener el actual modelo de negocio sustentado en la actividad postal tradicional tendría consecuencias devastadoras para el Grupo Correos y arrastraría a la empresa postal del Estado a una espiral de pérdidas millonarias que le abriría un agujero de hasta 634 millones de euros a la altura del año 2023»

manzitor

#3 Sin entrar en si estoy de acuerdo o no con la privatización, ¿comprarías algo que diera pérdidas?

ochoceros

#41 Por ejemplo, el modelo hospitalario Alzira se mostró como una opción muy lucrativa a la hora de coger un SERVICIO ESENCIAL que supuestamente daba pérdidas:
- Se alimentaba de dinero público.
- Casi triplicó el dinero que recibía del estado en pocos años, y reduciendo capacidad y servicio.
- Usando ingeniería fiscal y contabilidad creativa, lograba exigir millonadas anuales al estado en concepto de lucro cesante.
- ...

En España da gusto hacer negocios con el estado, bien por lo barato que se compra, bien por lo que se recibe del estado posteriormente. Que se lo digan a Florentino, a Blackstone, a Enel, a CaixaBank, a Fresenius...

s

#48 Curiosamente conozco el caso de Alzira de cerca y desde que paso a ser publico (o eso decian) se ha convertido en una puta mierda inservible que ha hecho que montonadas de gente se saque seguros privados porque no hay manera de que te atiendan por lo tedioso de los procedimientos. No es logico que vayas, por un caso que conozco de hace unos dias, con una mano rota a urgencias y te remitan a ir a tu centro de salud a que te atienda tu medico de cabecera para que te remita a ellos, que te hagan las radiografias y te vea el traumatologo. Joder, que es una lesion! No es un resfriado o un dolor de cabeza! En que cabeza cabe que como es dia laborable tengas que pasar por el medico de cabecera para ir a urgencias?

ochoceros

#80 ¿Y en urgencias no le hicieron una radiografía? ¿Qué tipo de historial médico tiene esa persona para que le tirasen para atrás en el triage?

A no ser que concurran un historial conflictivo del paciente junto con una lesión tipo fisura que no se apreciase, no me entra en la cabeza que con una lesión así te manden al médico de cabecera. ¿No presentó una denuncia al SAIP?

https://www.consumoteca.com/bienestar-y-salud/poner-una-reclamacion-a-un-hospital-publico/

No obstante en esta desidia tan denunciada últimamente en las urgencias hospitalarias, también tienen culpa los recortes de personal que hacen que trabajen más a menudo de lo aconsejable a más del 100% de su capacidad y, claro, la gente se satura, se quema, no se implica debidamente... Un motivo más para volver a invertir el dinero público en la sanidad pública y no derivarlo a la privada donde, por los beneficios empresariales, acaba saliendo más caro al erario a igualdad de servicio.

Otra cosa es que la gente, como el caso de Madrid, haya escogido políticamente seguir por la vía privada porque "perciben" que la sanidad pública cada vez está peor, sin caer en la cuenta de por qué se ha llegado a esta situación, quién lo había denunciado, quién proponía soluciones económicas, quién ha privatizado recursos públicos que deberían estar a su cargo, por qué la sanidad privada no llega a cubrir ciertas operaciones y dolencias para derivarlas a la pública, a quién pertenecen y benefician las empresas privadas sanitarias, etc... Porque al final está muy clara la jugada.

emilio.herrero

#3 En correos todo es ruinoso... Que correos de récord de perdidas el año de la pandemia cuando ha sido el sector mas beneficiado por la situación es para hacérselo mirar. Esto es lo que pasa cuando pones a políticos a dirigir empresas y no a profesionales.



CC: #41

rojo_separatista

#56, si alguien lo compra es que espera ganar dinero, no para seguir perdiendo, ergo la inutilidad está en los gestores.

emilio.herrero

#83 totalmente de acuerdo.

rojo_separatista

#86, entonces la solución no tiene porque ser la privatización.

Adrian_203

#56 Correos lleva encima la parte del SPU que ninguna compañía lo haría sin subvenciones. Si te dedicas solo a lo rentable (grandes urbes) es más sencillo tener beneficios.

M

#56 El problema de Correos es la pésima gestión organizativa que tiene, no se si es debido a que lo dirigen políticos pero yo cada vez que tengo que pasarme por la oficina que me corresponde me tengo que chupar mínimo media hora de cola. Entre que los empleados son bastante "pachones" y que ofrecen servicios de todo tipo (como transferencias, pago de recibos, giros ...) que llevan bastante tiempo de gestión y seguramente les dejará poco beneficio me parecen totalmente ineficientes.

Aparte está todo el tema de gestión de paquetes y envíos, que viendo la cantidad de envios de China que gestionan de Aliexpress y demás tiendas online y el reducido coste que parece tener entiendo que están perdiendo bastante en ese área.

b

#41 Venderías algo que da beneficios?

Ka1900

#3 Exacto. Ya verás como se quedan con la parte de paquetería y seguimos pagando el servicio postal universal que es en el que se palma pasta.

D

#3 Las intenciones de este presidente de Correos son que la empresa cotice en el IBEX y Bolsonaro ha ofrecido a Correos la gestión de Correios Brasil tras la privatización de la empresa pública brasileña. Eso es lo que persigue la privatización de la española, huele la sangre del dinero para los amigotes... Antes cuando el servicio postal era deficitario no interesaba pero ahora la paquetería va a ser un negocio que va a crecer a dos dígitos en los próximos años. ¡Que no vengan con la excusa de mejorar la eficiencia!

DangiAll

#3 200.000€ brutos se lleva el director de Correos, puesto a dedo por Sanchez.

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, cobró casi 200.000 euros brutos en 2020
https://sueldospublicos.economiadigital.es/texto-diario/mostrar/2858471/presidente-correos-juan-manuel-serrano-cobro-casi-200000-euros-brutos-2020


Una forma de que las empresas publicas sean rentables es sacar a todos los enchufados por los políticos que cobran mucho y no hacen nada.

Nyn

#3 Todavía mejor, si al cabo de cinco años la empresa que lo gestiona no ha ganado dinero se le indemniza con unos milloncejos.

kaysenescal

#3 Guárdate este comentario para cuando quieran privatizar "Loterías y Apuestas del Estado" que si quiso hacer el PP; como ya te indican por aquí Correos es una ruina.

En este caso dudo que nadie se quiera quedar con esto. Un claro ejemplo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Unipost

N

#3 ¿Y qué ganancia da Correos? Si precisamente es un pozo negro de recursos sobre el que ha puesto la lupa Bruselas.

La persistencia de este debate se debe en buena medida a la delicada situación financiera de Correos, que se mueve en números rojos desde hace años y sobre la que pesa la sospecha de consumir más recursos públicos de los que realmente necesitaría para operar con normalidad. Una sospecha avalada por los expedientes abiertos por Bruselas, que hace tres años obligó al Estado a reintegrar a las arcas públicas 167 millones de euros pagados de más al operador postal público por la prestación del Servicio Postal Universal durante el periodo 2004-2010 y que hace apenas unos años forzó también un recorte en la retribución estatal al operador hasta dejarlo en los 128 millones de euros anuales antes mencionados,

Convendría leerse al menos la noticia...

s

#7 Ahora lo hacen en las legislaturas de UPSOE también, será que son iguales

carakola

#15 Ya echas de menos a Iglesias, con lo que se quejaba el del PSOE.

s

#32 Iglesias no fue su fundador?

N

#15 Antes de ver si son iguales, digo yo que habrá que ver cómo se posiciona UP, ¿no? porque hasta donde yo sé, Nadia Calviño no es precisamente la ministra del PSOE más cercana a la ideología de este partido.

Si a alguien le parecen mal las privatizaciones, debería votar a partidos que estén en contra de las privatizaciones.

Cehona

#7 Cierto, ahora toca en Madrid privatizar los Centros de Salud.
Ya solo queda privatizar a los Alcaldes, Concejales, Presidentes, Asesores...

casius_clavius

#22 Pues parece coña, pero ya ves que en EEUU están empezando a presionar ciertos multimillonarios por construir ciudades "privadas", vamos la típica distopía de corporaciones que gobiernan el mundo. Y ya de paso se quitan el gasto/paripé de las elecciones.

D

#7 Así ha sido lamentablemente desde la democracia, estamos a la cola de la UE en número de empleados en empresas públicas https://elordenmundial.com/mapas/peso-empresas-publicas-union-europea/

D

#14 como el genio que privatizó parte de Loterías y apuestas del estado.

emilio.herrero

#16 Loterías y apuestas del estado es pública, bastante rentable, por cierto.

D

#64 loterías y apuestas del estado está privatizada en un 30%

emilio.herrero

#14 ¿Qué partes son rentables y van a privatizar? ¿de donde sacas esa información? ¿alguna fuente?

trivi

#60 la información sale de que si tienen intención de vender alguien tendrá que comprar, y si solo da pérdidas no te lo compra nadie

Pilar_F.C.

Calviño es del PP, vox, ciudadanos...

carakola

#5 Y del PSOE. Anda que no les ha servido de maquillaje ir con Podemos.

io1976

La historia de siempre, alguien se quiere hacer millonario y encuentra al político corrupto dispuesto a facilitárselo a costa de lo público. Calviño es una independiente liberal que ha recalado en el PSOE como podría haber sido fichada por el PP o Ciudadanos.

D

#18 ¿y te piensas tú que una medida así es cosa de una sola persona?

io1976

#61 Ya lo he dicho, es el liberalismo patrio de amiguetes.

D

Ha sido irse Pablo Iglesias y despendolarse el gobierno.

Bunk

Hasta en EEUU el servicio postal es público.

ACEC

Se veía venir... siguen el ciclo básico de denigrar un servicio público para luego venderlo alegando que es una carga.

p

#63 y qué fácil para hacer agujero colocando a unos cuantos carguitos políticos a sueldazos.

El_Cucaracho

La persistencia de este debate se debe en buena medida a la delicada situación financiera de Correos que se mueve en números rojos desde hace años y sobre la que pesa la sospecha de consumir más recursos públicos de los que realmente necesitaría para operar con normalidad.

https://elpais.com/economia/2021-04-14/correos-regresa-a-beneficios-con-unas-ganancias-de-47-millones-en-el-primer-trimestre.html

Por eso le interesa meterse a empresas privadas, porque es un negocio que da pérdidas roll

D

#58 PSOE NUNCA fue izquierda

danihr

Firmado: El Gobierno más progresista de la historia

A

#10 Y socialista lol

o

#21 y republicano

D

Y si es rentable, por qué no reinvertir esa ganancia (de todos) en cosas para todos?

Ah! porque entonces sus amiguitos no se lo llevan crudo...

M

#13 El quid de la cuestión es que en muchas ocasiones se vuelven rentables cuando son gestionadas por manos privadas. Entiendo que en parte es empeorando las condiciones laborales de sus trabajadores, pero a veces también es por mejorar la nefasta gestión que tienen muchas empresas públicas.

M

Correos en la zona rural pierde muchísimo dinero, hay sitio (lo conozco de primera mano) donde se paga el alquiler del local, sueldo del personal (media jornada), limpieza, luz, alarma.... para tener al día como mucho y con suerte una caja de 20 €.
Si se privatiza y hacen como en Portugal acabaran cerrando la mayoría de oficinas rurales, luego la gente que vaya a 100 km a buscar los certificados.

o

#93 la España vacia vota al PPSOE mayoritariamente, asi q deben aprobar estas medidas

e

Qué casualidad que la gestión interna de Correos esté siendo visiblemente nefasta de un tiempo a esta parte.
Cualquiera podría llegar a pensar que se parece a la estrategia pepera de la sanidad para justificar una privatización y repartir los pedazos rentables para los amigos mientras que los que no lo son se quedan como servicio público.

D

Cuando gobierne la derecha se van a enterar.

alfre2

Ya estamos. Hoy una parte, mañana otra; así duele menos. Luego se usa una frase impersonal y no es culpa nadie: “ha tenido que hacerse”, “la situación lo demandaba”, “se hizo lo que se pudo”.

Como con la República, ¿sabes? Estaba en el programa… hasta que se dejó de leer el programa.

Igual si da pérdidas, no es cuestión de privatizar. Sino de cambiar al gestor o gestores. Justo lo que haríamos en nuestra empresa...y es nuestra. Fuera directores, gerentes... ¿Quién va a querer una empresa que da pérdidas?. Alucino con la forma de gestionar un país...medio africano, claro. O... La otra opción es que se la damos a alguien "amigo", y el si sabesacar beneficios. Igual hay que poner al "amigo" a gobernar.

G

Privatizar empresas públicas ha dejado de ser de fachas!!!!! wall wall

D

#49 estas son las reformas que debe hacer la izquierda, porque si las hace la derecha tenemos 3 huelgas generales y se inundan las redes sociales de hashtags.

s

Este gobierno de coalición derecha - extrema derecha siempre tratando de destruir lo público.

Ya se que muy probablemente no, pero ya deberíamos estar escaldados de como nos a ido con todo lo público que se ha privatizado.

Por no hablar tambien de las maravillosas liberalizaciones


Ha sido todo una maravillosa jugada que se ha foll... Que ha ayudado al ciudadano. Mucho. Muy fuerte. Y sin dulzura. A lo borrico.

Por favor... Mas privatizaciones no...

p

que se privatice lo político a ver si así gestiona mejor.
pd.- o los despiden.

avalancha971

Las empresas privadas están encantadas de asumir las pérdidas.

D

Espolio

metrosesuarl

Bueno, después de privatizar AENA y Loterias, ambas dando pigues beneficios al estado y que ahora se lo da a los amiguetes de los de siempre, ya le tocaba el turno a Correos.

D

Lo que haga el PSOE no nos sorprende, es un partido liberal. Lo que no entendemos es que hace ahí Podemos sujetando esta infamia de gobierno liberal.

geburah

#8 Podemos es la pegatina, para sigáis apostados y no queméis la calle, porque ' peor seria si ganese vox'.

Están ahí para blanquear al estado, decir la frase adecuada y luego no cumplir o no poder cumplir nada, porque los que gobiernan de verdad no están en el gobierno. Están en los despachos del IBEX, en El Palco del Bernabeu, en la Zarzuela, los grandes medios de comunicación, en el Tribunal Constitucional, la Audiencia Nacional, Tribunal de Cuentas, ejercito, etc.

Lo que haces cada X tiempo es poner un papelito en una caja, que vale cada vez para menos. Solo para que unos cuantos sigan con la ilusión de que viven en una democracia.

Los cambios los hacen la gente, y, con suerte, los políticos pueden estar a la altura. Pero la política española no esta para hacer que las cosas sean mejores, esta para perpetuar el estatus quo. Esta para contarte que yo soy prácticamente el diablo por querer separarme de esta mierda y meterte en la cabeza que aquí ya estas bien, y que si me voy sera para estar peor.

Y van ganando. Porque tu siguiente replica, casi con total seguridad, sera para decirme lo equivocado que estoy, en lugar de asumir que tal vez nuestro camino sea el correcto y tal vez deberíais hacer lo mismo, o parecido.

D

#73 Estás muy equivocado, sí, pero porque si pensabas que te iba a contrariar, estás en un error. Pienso exactamente lo mismo de Podemos.

geburah

#81 lo sabía

Espero que al menos nos podamos decir adiós desde la distancia z cada unos agarró al mástil de la banderita.

lasarux

Ya puestos que la compre Aliexpress o Amazon... Servicios públicos fuertes, ¿para qué? Buena gestión de lo público, ¿para qué?

Pikacho

Yo sugiero expropiar iberdrola

e

Y esta señora es socialista?
Exactamente donde estaba este punto en el programa del psoe?
Esto no deberia ser delito de traición al pueblo español!
En España tenemos politicos de derechas haciendo politicas de derechas y politicos de izquierdas haciendo politicas de derechas. Elija usted!

A

A Calviño la llevan vendiendo los medios de derecha desde antes de que se formara gobierno, se cierra el círculo.

p

para reducir coste se desprende en vez de intentar mejorar la gestión.

anv

Aja, y nos van a reducir los impuestos también? Porque nosotros somo ese "público" que soporta el coste.

D

A ver si privatizan de una jodida vez La Casa Real, el Concordato con la Iglesia Católica...lo que pasa es que no tienen huevos.

m

Si se puede privatizar es que puede dar ganancias. Otra cosa es que estos inútiles sepan gestionarlo.

w

Si quiere privatizar me parece muy bien pero hay que enseñarles a los *** políticos españoles cómo se deben privatizar (no malvender a amigotes a cambio de favores) . Paso uno, cargate la regulación del sector. Paso dos, reparte acciones proporcionalmente a cada ciudadano. Paso tres, disfrutar.

1 2