Hace 4 años | Por abelongi a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elconfidencial.com

La suma de procedencias políticas y personales diferentes hace que el Ejecutivo viva debates intensos que han llegado también a la forma de afrontar la crisis del coronavirus

Comentarios

sotillo

#5 Nada, aquí hay muchos que van muy por delante , si será por expertos y tertulianos

T

#10 Yo no soy ningún experto, pero estos han visto las barbas de no pocos vecinos afeitándose y no han hecho nada.

Al contrario, han alentado manifas.

Ahora supongo que alguien irá a Galapagar a hacer un escrache cantando "el coronavirus eres tú".

E

#5 #10 Quizas los ciudadanos no. Pero los que si que tienen recursos para solicitar información oficial a otros paises no tienen perdón.

Cuando llegó a España la crisis, vamos a decir hace un par de semanas, ya habian pasado por lo mismo unos cuantos paises. Podrian haber analizado o preguntado por lo que funcionó y lo que falló en sus respectivos casos.

Pero lees como ha evolucionado aqui la pandemia y parece que pilló a todo el mundo por sorpresa wall

Igoroink

#88 Dejad ese pensamiento de que lo que en otros países funciona aquí funcionaría también. Cada país es un mundo. Y las consecuencias de aplicar sus medidas automáticamente de forma preventiva puede ser contraproducente e incluso agravar mucho más la situación.

D

#88 de hecho hay literatura científica abundante relacionada, no hace falta pedir la información, gran parte es pública. Por ejemplo este paper es de hace 15 días, https://www.thelancet.com/journals/langlo/article/PIIS2214-109X(20)30074-7/fulltext

La experiencia de otros países también es vital, por ejemplo Italia las medidas que se tomaron escalonadamente proporcionan una información muy valiosa sobre su efectividad.

A mí lo que me preocupa es que estamos gobernando por patanes. Los altos cargos, que deberían ser quien toman las decisiones técnicas, son unos enchufados puestos a dedo, la oposición buscando sacar tajada, el presidente intentando figurar, buscando no molestar mucho a la patronal, y hemos perdido un tiempo muy valioso. Ojalá al menos esto sirva para empezar a seleccionar bien a nuestras élites, aunque tengo poca esperanza...

P

#10 precisamente se trata de escuchar a los expertos.

China, Korea, Japón... Son países en los que incidió de forma mucho más directa y mira como están, ¿Por qué? Por tomar medidas, muchas de ellas que no afectan a la economía o no de forma exagerada (promover teletrabajo, uso de mascarillas en cuanto aparecen síntomas, tomarse en serio el quedarse en casa lo más posible en el tiempo libre durante unas semanas...)

La propia Italia haciendo escritos pidiendo que no se subestime y que se tenga un plan de contingencia peque las UCI es muy fácil que se desborden.

Pero aquí, seguía siendo una gripe y yo escuchaba todos los días barbaridades del tipo: "coño, me meten al niño en casa 15 días y no lo puedo llevar ni al fútbol, que voy a hacer yo en 15 días teletrabajando me vuelvo loco".

No, no es una gripe la diferencia en la curva de contagio es bestial. Lo que pasa es que el ser humano no comprende bien las progresiones no lineales. El factor de contagio es mucho más elevado que el de la gripe, además no hay vacuna y tiene una tasa de complicaciones mayor por lo que es mucho más fácil que pueda sobrepasar al sistema sanitario y obligar a hacer como en Italia, triajes donde se decide quién va para la UCI y quién no en base a la probabilidad de que viva, no se su gravedad.

No es una gripe, y no, tener patología previa no hace mágicamente que el virus sea factor secundario.

Mi madre tiene asma y acaba de ser operada, mi madre se vacuna todos los años contra la gripe y lo único que pilla de vez en cuando es un catarro. Ahora tiene posibilidad de pillar este virus, para el que no hay vacuna y, encima, afecta las violentamente a quien tiene patologías respiratorias.

Vamos a ser crudos, si mi madre (es un caso, pero como el de ella hay miles) ¿Me vas a decir que es que era una vieja con patologías previas? Porque igual, si coincide que tú o otra persona me lo dice por la calle, pierdo los papeles y te dejo seco de una buena hostia.

La estupidez de defender a un partido, un político o el propio egoísmo me repugna.

Igoroink

#16 Todo. Hay que analizarlo todo.

vviccio

#18 La hemeroteca está ahí y es reciente a menos que tengamos memoria de pez.

Igoroink

#20 La hemeroteca no tendrá sentido analizarla hasta dentro de un año por lo menos.

Igoroink

#60 Que no es una solo una cuestión partidista. Go to #73

Aquí influyen muchos factores.

Lo que no significa que no se podría hacer mejor. Pero no es tan simple.

Para hacerlo mejor igual hay que ir preparando y educando dese ahora a la población.

rogerius

#60 PPVoCs. Se dice PPVoCs.

rojo_separatista

#49, si la tiene, a la gente se la desinformó durante semanas. Que se hizo pensando en un bien superior, de acuerdo, pero creo que a todas luces se mostró como una línea a seguir equivocada. La gente debería ser lo suficiente madura para interpretar los datos y si no, hay que revisar de arriba a abajo todos los planes de estududios.

Nagamasa

#85 Coño, ya basta de victimismo, de que a mi se me desinformo.

El problema de base es que hay seres unineuronales que solo tienen dos estados, o el sudapollismo o las histeria..

Esto es una situación que no es estática, que va evolucionando, es evidente que si hay una cuarentena si cierran colegios centros comerciales cafeterías en Madrid no es para que te vayas a la costa con los niños a hacer turismo, se ha dicho hasta la saciedad que hay un periodo de incubación asintomático.

Joder están todo el día por la tele explicando cuales son las vías de contagio, que es lo que conviene hacer y que es lo que no, que es lo que hay que evitar.

rojo_separatista

#91, eso no justifica en ningún caso que no se le informara a la gente de la magnitud del problema desde el minuto uno. Nos podemos quejar de la irresponsabilidad de la gente, pero te recuerdo que hasta hace una semana se podía volar a Milán desde Madrid sin problemas.

Nagamasa

#94 Bueno se decía que solo en caso de necesidad, Italia ya tenía 4.600 infectados y su sistema sanitario ya estaba desbordado en la zona norte..

Y sí hasta hace nada en toda Europa te podias mover con libertad de pais en pais, pero se recomendaba no hacerlo, la gente paso olimpicamente de las recomendaciones....

Ahora tambien puedes ir en Coche a Madrid usar el metro, pero es que no debes hacer salvo causa de necesidad, la recomendación es que no lo hagas.

Vale ya de echar bolones fuera..

elGude

#5 Yo creo que todos los partidos hubieran actuado igual ante esta situación, por mucho que digan. Desde el sillón de la oposición todo es muy cómodo.

Igoroink

#22 Porque esto trasciende la política.

N

#25 Los cojones, los politicos son los primeros responsables de las medidas a tomar, y de la falta de ellas. Como los madrileños esparciendose alegremente por ejemplo.

Igoroink

#36 Es ingenuo pensar que tenemos recursos necesarios para contener el grueso de una población a la fuerza.

D

#47 El Español es protestón pero obediente.
Si no mira como nos la cuelan siempre de cualquier cosa y no decimos ni mu.

Igoroink

#64 Si. Ya veo que obediente es. Mira por la ventana... Aquí en A Coruña mi barrio está pegado de gente.

D

#76 Es que han dicho que hagamos algo?

Nagamasa

#25 Esto habla de nosotros como sociedad....

Battlestar

#22 Ni de coña. con VOX en el gobierno por ejemplo no hubieran permitido la manifestacion del 8M, no por responsabilidad o salud publica, si no por joder claro, pero eh, cancelarla la hubieran cancelado lol

Luego hubieran permitido la semana santa y el numero se habria disparado mas aun. Cada partido politico hubiera actuado acorde a sus intereses politicos. Todos lo hubieran hecho mal, pero no todos lo hubieran hecho igual. Quiero decir que el PP o Vox o el que sea hubiera cometido errores, puede que con peores consecuencias, pero hubieran sido errores distintos no los mismos.

elGude

#43 Vox habría prohibido el 8M pero no el acto de Vistaalegre. Fijo.

Battlestar

#46 Seguro lol

JanRodricks

#46 No creo. No por responsabilidad, sino porque sin las protestas del 8M en paralelo el mitin de Vistaalegre hubiese perdido empaque. Querian aparecer en los medios ese dia en concreto, mandar el mensaje de que ellos NO parcipaban en el "aquelarre feminazi". ¿De verdad te parece casualidad que ambos se celebrasen el mismo dia?

elGude

#96 el universo raramente entiende de casualidades

elGude

#53 Todo el mundo sabe que en el 11M estaba implicado Pablo Iglesias. Esto lo he leído yo en twitter.

minardo

#59 la campaña de sms que hizo el psoe en plena jornada de reflexión pasará a los anales de la historia como el mayor ataque a la democracia que se ha hecho en este país desde 1975... (si, superior al 23F de 1981)

elGude

#68 culpar al PSOE del 11m es la mayor canallada que se ha hecho. Punto.

minardo

#81 nadie culpa al psoe del 11M (aunque muchos culpan al pp) pero la actitud de buitre carroñero que tuvieron después del atentado es una puta verguenza para la democracia de este país

g

#53 los hilitos de petróleo que decía el pp (que a día de hoy se sigue recordando - con todo merecimiento-) vs Echenique riéndose del coranovirus y que era menor que una gripe... va a ser una gran batalla de subnormales

Dovlado

#22 Algunos mucho peor. Solo hay que fijarse en los anglosajones y esperar unas semanas.

Nagamasa

#22 Buff, no quiero ni imaginarme a Celia Villalobos, Ana mato, o cualquiera de Vox ocupando el Ministerio de Sanidad.

https://www.elplural.com/politica/espana/los-7-momentos-mas-surrealistas-de-villalobos_24448102

Tampoco a Casado que acusa a Sanchez de nada más y nada menos que parapetarse en la ciencia..

elGude

#57 Yo creo que lo está haciendo relativamente bien, pero juzgar desde el presente es complicado. Creo que hay que esperar que esto pase para ver las consecuencias.

Declarar el estado de emergencia, es muy fácil de pedir desde la oposición, pero desde el gobierno es complicado. Hay muchas cosas que tener en cuenta.

Nagamasa

#61 Esa es mi opinión también, pero no nos engañemos, nadie duda de que esto se va a utilizar políticamente, de hecho la derecha mediática ya lo está haciendo.

Escuchando ciertas radios parece que el mundo no está bajo una pandemia sin precedentes en la historia reciente, parece que es todo cosa de Sanchez y el gobierno Progretarra, como si las autonomías no tuviesen la competencia en Sanidad, y que los recortes en esta no tengan nada que ver con la capacidad para atender a los enfermos.

Que si la sanidad privada pasa de todo y deriva directamente a los enfermos, no pasa nada, que el beneficio es el beneficio y el leit motiv de la empresa privada..

D

#86 #61
Os acordáis del Ebola? por mucho menos Sanchez pedía la dimisión de Rajoy

P.D.: La gestión de Sanchez esta siendo un desastre.

d

#5 Imprevisible? de verdad? No nos sirven italia, china y corea?

Igoroink

#52 Si y no.

zykl

#1 Yo mismamente cuando el de la FED usana anunció la bajada de tipos y dijo que le importaba mas la economía suya que el covid19 lo tuve claro claro en ese momento, están en pánico, nadie en su sano juicio suelta semejante mamarrachada. Nunca había entrado en bolsa, tenia mis dudas pero me puse en cortos y me forré.

Ano_Torrojo

#1 Qué fácil es hablar a toro pasado. Me parece tremendamente irresponsable que se aireen los detalles de los debates internos entre ministros para dar la imagen al público de incertidumbre y decisiones controvertidas dentro mismo del gobierno, para poder sacar una noticia y tener más clicks de mierda a costa de la responsabilidad colectiva que nos falta. Criticad a puto Trump que sí que dijo barbaridades frente a la evidencia y no al gobierno con más ministros con perfiles técnicos que haya existido jamás en 40 años de democracia. Són ganas de dar por culo a vuestra propia gente.

Nagamasa

#1 Eso lo dices tu por tus santos huevos...

Todo es un escenario muy incierto, solo se aclarara con el tiempo, pero si algo sobre es gente que da cosas por sentadas, en mi opinión el estado de alarma se decreta por motivos políticos y no técnicos.

Mención a parte resulta el hecho de que el estado de alarma es algo muy gradual, se puede declarar sin imponer restricción alguna o de manera mucho más severa.

Pero lo cierto es que viendo el comportamiento de la gente estamos condenados a imponer condiciones duras, la gente pasa de todo, gente infectada y diagnosticada en Madrid que se ha ido a Murcia tan pancha y se dedica a hacer compras en centros comerciales, ..

Que coño pasa con nuestra sociedad, hay gente que apesta.
El otro día volviendo del trabajo me encuentro con uno que está de paseo, y va y me suelta que está dando una vuelta por que dentro de nada serguramente habrá que confinarse, que que mal todo, que se tenía que actuar antes y forzar la cuarentena de la gente. Pero vamos a ver hijodeputa, sales a la calle a no hacer nada y te dedicas a criticar que no te prohíban salir a la calle.

Luego otro que se quejaba por que en la DGT para hacer unos papeles limitaban la entrada de las oficinas a grupos de tres personas, el hombre todo indignado diciendo esto es un atraco, que vergüenza, y luego son los que piden medidas draconianas.

Y luego serán los primeros en quejarse de la economía dentro de 5 meses

Patriotavirus

Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

d

#1 Es estupidez supina. Yo soy liberal, y creo que un cierre total hace 1 semana habria sido mucho mejor que hacerlo hoy, y hoy mejor que pasado mañana.

Ano_Torrojo

#51 Para estupidez supina tu comentario, listo.
Putos lumbreras de cartón. Sólo sabéis criticar lo que hacen los demás sin aportar una mierda.
¿Desde cuándo los liberales anteponen la seguridad y la salud al dinero?
Cínicos de los cojones y bocachanclas a raudales.

D

#1 Y de declararlo y no aplicarlo hasta el día siguiente?
Es que tela...

rojo_separatista

#1, de verdad que celebro el poder empezarte a votar positivo. Significa que la gente va tomando conciencia de la gravedad del asunto.

D

#79 serás capullo... lol

topillo

#1 La ministra tendría que dimitir y todos los que han hecho lo posible para que no se tomen decisiones deben dimitir.

colipan

#6 se ha escuchado en zasca desde León,y eso que aquí no llega nada

r

#9 Yo no veo ningún zasca, sólo un "sí, pero hay otros que están jodido y más!" sin ningún sentido...

D

#71 eso esta por ver

baskerville

#6 Pues sí, pero estamos hablando de esta acción en concreto. A ver si lo de comparar el coronarirus emergente con la gripe estacional nos enseña que mezclar cosas diferentes no es adecuado. Tienes comparar el haber declarado el estado de alarma hoy con unos dias antes. La diferencia son miles de muertos. En unos días y semanas se podrán ajustar modelos estimar cuántos. Calviño es una miserable y una inútil que por declararlo tarde ha aumentado las cosecuencias económicas, que también se podrán modelar y estimar.

Nagamasa

#11 Claro claro...
En fin, hasta hace nada Ayuso criticaba al gobierno por no desmentir el cierre de Madrid, que si que desmintión el propio Fernando Simón. Que Madrid no iba a cerrar de ninguna de las maneras....

Ahora Ayuso dice que lo del cierre de Madrid no es cosa suya, y Casado diciendo por ahí que ellos habían presionado para que se realizase...

Y ya lo de los miles de muertos de diferencia en fin...

Nada que con VOX PP y C´s tendríamos un gobierno que afrontaría la crisis igual que Trump "sin parapetarse en la ciencia" y aquí no moriría nadie.

Que por cierto, aquí y en Italia estamos dando como muertos a gente que simplemente tiene el coronavirus, no gente que necesariamente a muerto por el coronavirus. Como dato curioso, en Italia la media es de 88 años con patologías previas...

En fin...

baskerville

#83 Tu defensa del gobierno se resume en el trifachito peor, que sí estoy de acuerdo, y en minimizarlo diciendo que sólo mueren viejos. Dale una vuelta sosegada y revisa tus argumentos y tu empatía hacia los más débiles.

x

#12 la pregunta es estúpida porque sólo una de las situaciones es comprobable. Y, sobre todo, y en parte por eso, es interesada, sesgada y falaz.

Aunque bueno, algunos ya tienen cifras de miles y miles...

r

#13 La pregunta no es estúpida. Tu primera respuesta sí.

Hay estudios que se hacen para saber qué sucedería "si...". Se puede ver en países como Italia lo que sucedió. Se verá en RU, en EEUU, etc, etc.

Y es una manera de decir "por qué mierda habéis tardado tanto!", pero nada... tú quédate con tus falacias...

x

#19 Eso se lo dejo a sus fans

Manolitro

#19 pues nos esperan unas semanitas de proclamas para desviar la atención sobre la gestión criminal de la crisis por parte del gobierno.
Ya vimos al portavoz de podemos ese que han disfrazado de enfermero y que sacan en tve a todas horas hablando de recortes. Y el argumentario que han mandado a los cyber voluntarios parece que sigue la misma línea

r

#38 O tonterías como las que tú sueltas. Que con tal de atacar a Podemos te mezclas cosas para disfrazar verdades y mentiras en una misma frase...

sofazen

#6 también para financiar a los bancos a fondo perdido, para aumentar el tiempo hasta la jubilación y sobre todo aquella que cambió la Constitución para pagar la deuda.

EntreBosques

#23 Claro, porque si no pagas la deuda te van a prestar de un dinero para servicios etc...

#7 en ningún lado porque no existe. Estaban enfrentándose al genocidio femenino de nuestras calles.

#14 las soluciones no son sencillas. Pero está claro que ante una pandemia y en el epicentro, se tienen que prohibir las manifestaciones multitudinarias. Ah no, que he leído por aquí a esos de pedigrí puro de izquierdas que eso va contra los derechos políticos y fundamentales. Que no morirse no es un derecho.

#27 En Uk se va a liar y bien gorda y es probable que caiga el Gobierno británico. Eso de crear inmunidad no haciendo nada es un "me importan los débiles y que se mueran". Como a él se le ve de sanote y fuerte para enfrentar la enfermedad...

Igoroink

#31 Por alusiones. Lo de la manifestación es una chorrada. Es como si tienes una brecha en submarino donde te entra agua a raudales y críticas que se han dejado un grifo abierto.

Las medidas tienen que se coherentes. La manifestación a la que tú haces referencia aún está por ver si se puede dilucidar (que los duo mucho) su impacto en la dispersión del virus. Pero lo que sí se sabe es que simultáneamente se estaban dando contextos que favorecían mucho más la dispersión del virus que la manifestación como por ejemplo, clases, eventos socioculturales, transporte público etc.

Así que vale. Sí vamos a criticar la manifestación critiquemos no la manifestación en sí misma sino si habría que tener cierto tipo de grado de restricciones sociales y para ello hay que saber en qué consistiría y que repercusiones sociales tendrían. Y para ello también tenemos que saber de qué recursos disponemos.

A parte de que Madrid no era el epicentro de nada. A ver si entendemos que una cosa son los casos confirmados y otra cosa muy distinta los casos reales.

A parte de que ya ves de lo que valió chapar todo para que los Madrileños expandan el virus por el resto de España. Que esto no es tan sencillo como "prohibir esto o lo otro" que estamos hablando de control de masas.

Pero tú te crees que estás más preparado que una persona con autoridad que está preparada y que tiene experiencia para con este tipo de crisis?. Un poco de humildad por favor. Al menos asume que algo se te puede escapar. Que habláis de esto desde una atalaya de omnisciencia que roza lo cómico.

Si vas a analizar esta crisis desde una perspectiva ideológica ya empiezas desde una perspectiva sesgada.

D

#31 Te pagan o lo haces gratis?

x

#33 Claro que sí, guapi. Te dejo, que voy a cobrar mi cheque y necesito un furgón blindado.

Trom_petas

#6 Y muchas menos que por el choque de un meteorito con la tierra.
Desde luego, que poca capacidad de análisis tenéis algunos.
Y tu más, rebota rebota y en tu culo explota.

x

#37 El meteorito hace mucho que no cae y no se prevé que caiga ninguno. Lo otro está pasando en los últimos años.

Que capacidad la tuya.

Enga, agur.

r

#6 Y más en guerras y etc. y?

Tu respuesta no tiene ningún sentido. O es que te parece bien tomar las medidas cuando es demasiado tarde?

areska

#6 y las manifestaciones feministas, amigos, no nos olvidemos de ese despropósito.

D

#6 Pues ya veras tu ahora reducciones de derechos de los trabajadores y el paro que nos espera. Y será divertido cuando eso lo apruebe Podemos. Recuerdas lo del salario minimo? Pues eso.

Ano_Torrojo

#3 ¿Tú has visto la histeria colectiva que se está generando en la población con sólo haber recomendado quedarse en casa 15 días? ¿Qué crees que pasaría si dijeran la verdad la cual implica que seguramente debas quedarte en casa 3 meses sin poder salir de tu barrio? Pensad un poco, cojones.

D

#45 Pues se le informa a la gente en los medios de desinformación. Menos ALARMISMO y más INFORMACIÓN. Pero claro así Telecirco o Apena3 no vendería tanto.

D

#45 en Korea del sur les ha ido muy bien informar a la población con la verdad, claro que ahí tuvieron que lidiar con el SARS-COV-1 y estan mas concienciados, aparte que son mucho mas cívicos que los españoles, en eso nos llevan ventaja. Aqui nos mienten y pensamos que es lo correcto. Genial.

BM75

#14 De los comentarios más sensatos que he leído estos días por aquí. Te felicito por tu manera de pensar.

Aquí todo el mundo es un experto en epidemiología y en situaciones de crisis. "Yo ya sabía...", "no me cansaré de repetir...", "llevo mucho diciendo...". Tenemos en problema de CORONAEGO con estas personas.

D

#14 Te votaría positivo.... Si fuésemos el epicentro del coronavirus, pero no lo somos. Hemos tenido ejemplos previos, y algunos muy cercanos.

Pero lo descorazonador es saber que los de la acera de enfrente, los que aspiran a gobernar, tampoco lo habrían hecho mejor.

Igoroink

#30 Que no es sólo una cuestión partidista esto.

Que es muy complejo. Que las medidas que funcionan para otros países. Esto engloba toda la sociedad en su conjunto de una forma nacional y global.

Hemos oído hablar a ciertos expertos de una forma individual y aislada desde su campo (y eso está bien) pero hemos olvidado que después las decisiones se toman en conjunto.

Los médicos no son sociólogos, los epidemiélogos no son políticos... los economistas no son psicólogos...

Este es un problema multidimensional y contextual no se trata del político de turno.

Tiene que haber coordinación entre todas estas dimensiones y de una forma intranacional e internacional. Intracomunitaria y extracomunitaria.

Al-Khwarizmi

#14 Para saber a qué velocidad puede ir un tren por un túnel con seguridad, hay que ser ingeniero de caminos. Para saber que si metes un tren que mide tres metros de alto por un túnel que mide dos metros de alto la cosa no va a funcionar, no hay que ser ingeniero de caminos. Sólo hay que tener sentido común.

Yo no sabría elaborar un plan completo y eficaz para parar el coronavirus, porque no soy experto en ese campo. Si me tuviera que encargar yo de eso, obviamente iríamos de culo, como si me ponen a diseñar una línea del AVE. Pero no hace falta ser experto para concluir cosas como que permitir y alentar el 8-M fue una barbaridad, que las declaraciones de Fernando Simón diciendo que aquí no pasaba nada cuando nuestra gráfica de contagios seguía claramente el camino de Italia eran mentiras o directamente incompetencia, que la lista de zonas de riesgo no tenía sentido cuando incluía Japón y no España teniendo España ya muchos más casos que Japón sobre una población menor, o que decir que esto es como una gripe es absurdo cuando había información más que de sobra de los chinos sobre lo grave que es (por poner cuatro ejemplos que se me ocurren a priori, seguramente hay alguno más). Caen de cajón para cualquiera que se informe y haga funcionar la cabeza un poco.

Igoroink

#62 Más humildad por favor.

Al-Khwarizmi

#77 Más argumentos, por favor. ¿Dónde ves falta de humildad? ¿Alguna de las cosas que he dicho que caen de cajón no caen de cajón? ¿Cuál de ellas y por qué?

Es impresionante, hace una semana o dos a los que decíamos que esto era muy serio y que no se estaba haciendo suficiente nos callaban la boca con condescendencia por magufos, agoreros, alarmistas y demás, y ahora que se ha visto que tuvimos razón todo el tiempo (y créeme, te juro por lo más sagrado que no me hace puñetera gracia haberla tenido, y ojalá nos hubiéramos equivocado) nos calláis la boca por "falta de humildad".

Yo a quien pediría más humildad a los que pensaron que los chinos eran gilipollas por paralizar todo el país por una "gripe", y que aquí no harían falta tales cosas porque claro, los europeos somos lo máximo, tenemos una sociedad cien mil veces más limpia y mejor, y no tenemos nada que temer.

Si la sociedad occidental fuese más humilde y fuese menos de sobrada a la hora de analizar la experiencia ajena, mejor nos iría.

D

#14 Quitame impuestos y hablamos.
Mientras tanto, pues somos individualistas, que para eso pagamos.
Y siendo individualistas se podría haber gestionado de otra forma.

A este gobierno ya se le ve cómo funciona. Como cuando lo de las apuestas o a la redacción de la ley de Irena.

vviccio

#2 O después de las fallas, la semana santa y la feria de abril.

x

#17 pues es la misma idiotez, la verdad. Aunque curiosamente el coletariado ve necesario suspender los saraos de los demás y machirulo suspender los propios, igual que con las dimisiones.

sr_pil

#2 Parece que os jode que quieran ir solas y borrachas.

pitercio

#8 le pueden añadir la línea de: responsabilidad criminal.

Gry

Da igual que declaren el estado de alarma si no tienen claro las medidas que van a tomar.

¿Donde queda ya el plan ese que estuvieron preparando durante dos semanas que no contemplaba ni el cierre de colegios?.

zordon

La de mujeres que moriran por haber permitido la manifestacion

upok

#4 no tantas como hombre. El virus afecta más a los hombres, al menos es lo que se ve en los datos de Italia.

mmlv

Los neoliberales son con sus dogmas económicos como los fanáticos religiosos con sus dogmas de fe, no se bajan del burro aunque la realidad les golpee con toda su crudeza

RazorCrest

#21 No son dogmas. Son sus proyectos personales de futuro y su deudas con los del IBEX 35 que de puerta giratoria en puerta giratoria se convertirán en sus contratadores.

k

Menuda hija de la gran puta tenemos en el gobierno

A

#29 ¿Solo esta? Son todos unos hijos de puta asesinos.

sauron34_1

La puya al gobierno de coalición por ser de coalición que no falte. Como si un gobierno en solitario del signo que le gusta a este partido no habría tardado mucho más.

sauron34_1

#40 periódico*

M

#40 aparte, también se debe a los votos que les auparon. No puede quedar mal con ellos.

A

#40 Pero este gobierno de coalición en concreto es una basura, son unos verdaderos inútiles.

D

Las muertes por coronavirus en el mundo ya han superado al 0,1% de las muertes anuales causadas por neumonía. Si esta proporción se duplicase cada diez días, en 2 meses llegaríamos al 6%.

Es decir, que habría muerto por coronavirus el 6% de la gente que muere anualmente de neumonía.

Sin embargo, la velocidad del aumento no tiene por qué ser esa. Podría ser mucho menor, o podría ir decreciendo con el tiempo.

D

#98 Ve, inféctate tú y luego ve a darle un beso a tu madre y a tu abuela. Entonces, ya si eso, vuelves a decir lo de la gripe o neumonías.
Mira, nos vamos a infectar todos los seres humanos. Y con el tiempo, como buen parásito, sobrevivirán las cepas más inocuas. Pero ahora es peligrosísimo por su potencial de hacer colapsar el sistema en un modo explosivo.
No te lo dice un médico, te lo dice un ecólogo.

D

Si yo fuera el presidente, tras terminar la crisis, echaría a patadas a cada uno de los expertos y ministras que hayan contribuido en cierta medida a esta situación. Dudo mucho que toda esta incompetencia venga de Sánchez, ya que al final hace lo que le dicen los asesores, aunque también podría ser que él haya desoído a gente que de verdad le ha aconsejado bien.

Dovlado

#32 No es santo de mi devoción pero creo que en un gobierno eficaz y equilibrado tiene que haber distintas voces, que permitan valorar todos los aspectos de cuestiones complejas de resolver y que alguien recuerde las complicaciones económicas no me parece mal.

Otra cosa es que se le dé tanto peso como para frenar medidas que realmente deben tomarse.

A

#32 No fue incompetencia, sabían de sobra lo que hacian. Priorización su agenda política a los intereses del país.

Esta gente tendría que acabar en prisión.

D

#32
El gobierno en pleno ha sido un autentico desastre, empezando por Pedro Sanchez.

RazorCrest

Esta tía es uno de los activos más tóxicos del gobierno. A ver si se la lleva el virus junto con los jarrornes chinos y los barones de la caspa psoera.

1 2