Hace 4 años | Por abelongi a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elconfidencial.com

La suma de procedencias políticas y personales diferentes hace que el Ejecutivo viva debates intensos que han llegado también a la forma de afrontar la crisis del coronavirus

Comentarios

sotillo

#5 Nada, aquí hay muchos que van muy por delante , si será por expertos y tertulianos

T

#10 Yo no soy ningún experto, pero estos han visto las barbas de no pocos vecinos afeitándose y no han hecho nada.

Al contrario, han alentado manifas.

Ahora supongo que alguien irá a Galapagar a hacer un escrache cantando "el coronavirus eres tú".

E

#5 #10 Quizas los ciudadanos no. Pero los que si que tienen recursos para solicitar información oficial a otros paises no tienen perdón.

Cuando llegó a España la crisis, vamos a decir hace un par de semanas, ya habian pasado por lo mismo unos cuantos paises. Podrian haber analizado o preguntado por lo que funcionó y lo que falló en sus respectivos casos.

Pero lees como ha evolucionado aqui la pandemia y parece que pilló a todo el mundo por sorpresa wall

Igoroink

#88 Dejad ese pensamiento de que lo que en otros países funciona aquí funcionaría también. Cada país es un mundo. Y las consecuencias de aplicar sus medidas automáticamente de forma preventiva puede ser contraproducente e incluso agravar mucho más la situación.

D

#88 de hecho hay literatura científica abundante relacionada, no hace falta pedir la información, gran parte es pública. Por ejemplo este paper es de hace 15 días, https://www.thelancet.com/journals/langlo/article/PIIS2214-109X(20)30074-7/fulltext

La experiencia de otros países también es vital, por ejemplo Italia las medidas que se tomaron escalonadamente proporcionan una información muy valiosa sobre su efectividad.