EDICIóN GENERAL
800 meneos
2629 clics
El calvario de los policías que destaparon a Villarejo: “Nos cortaron toda la gloria”

El calvario de los policías que destaparon a Villarejo: “Nos cortaron toda la gloria”

El grupo de policías e investigadores de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) que empezaron a indagar en el caso del 'pequeño Nicolás' en diciembre de 2014 no se podían imaginar el calvario que iban a pasar tras descubrir en ese proceso las ramificaciones que destaparon los primeros indicios de lo que hoy se ha convertido en la macrocausa del caso Villarejo. Tuvieron que enfrentarse a sus propios superiores que, después de encomendarles llegar hasta el fondo en sus pesquisas

| etiquetas: policia , villarejo , asuntos internos
Cuando salen estos casos... los "constitucionalistas", los del "a por ellos oe", los del "viva España", los de "viva la policía y la guardia civil", etc...
¿dónde se meten?
¿Estos agentes honrados no merecen su apoyo?, ¿estos agentes honrados no defienden el país?.
Lo peor de ser uno de estos agentes debe ser hacer tu trabajo y ver que luego se libran de un modo u otro. Bien sea porque se dilata la acción de la justicia o bien sea porque directamente se manipula y retuerce la misma.
Más medallas para estos policías.
Más lupas, más justicia y menos porras.
#13 Exacto, esto son patriotas de verdad y no los de la pulserita y los vivas a la seleccion mientras evaden impuestos.
#13 La mayoría de la policía y el ejército acaban igual de asqueado que los funcionarios, y al final acaban fichando y cobrando y la culpa es de la sociedad en general y de los compañeros en particular.

Os cuento un caso de un amigo mío que se sacó una plaza en justicia y volvió a la privada, durante las primeras semanas una persona le explicó en que consistía su trabajo de una manera lenta y pausada a lo que mi amigo pensó que era un formador y que se centraba para que no se le pasara nada,…   » ver todo el comentario
Esto no pasaría en un país que se autodenomine democrático.
El estado está corrupto desde las bases hasta las alturas y se autoprotege.
#6 para eso puso franco un rey impune, para que pudiera dirigir al mafia a su antojo.
#18 estos juraron lealtad y lamer el culos hasta la muerte a los herederos de un dictador genocida y ahora vienen con los lloros.
Cuando trincaban sobres y daban palizas a gente indefensa no se quejaban.
Y siempre que pueden dicen que los corruptos son casos aislados.
#6 Que razon tienes,habria que tirar abajo el pais entero y voler a comenzar de nuevo.Por mucho que votemos,hagamos manifestaciones,etc, no podemos cambiar nada.Cuando todas las instituciones estan podridas desde la raiz,asi es imposible mejorar el pais,desde luego es tristisimo como esta todo.
#22 habrá que votar a los independentistas, que son los únicos republicanos que quedan.
Héroes
#4 a esta gente si habría que darles la medalla al mérito y una condecoración y no a otros
#7 Antes está la virgen que ha hecho mucho mas por el cuerpo...
#4 Mártires
Tuvieron que enfrentarse a sus propios superiores que, después de encomendarles llegar hasta el fondo en sus pesquisas, truncaron la investigación en medio de la guerra de comisarios que se generó entre la llamada “policía patriótica” de Eugenio Pino, frente al líder del grupo investigador y entonces responsable de Asuntos Internos, Marcelino Martín-Blas.
[...]
“Resulta paradójico que nuestro Fiscal nos hubiera ordenado por escrito investigar la autoría de la grabación ilegal de la reunión

…   » ver todo el comentario
#17 Positivo por citar esa película. Buenísimo final.
#17 Madre mia, que malnacidos. Joder, estos policias deberian tener el apoyo masivo de la sociedad y ser ascendidos.
#17 El mundo es exactamente como esa pelicula.
Que fué del “pequeño Nicolás...” Aún vive...? :roll:. Que puta mania de abrir un tema sin cerrar el anterior. Españistán es un pais de mierda.
#8 Hace "roast battles" en Comedy Central.
#8 cuando prescriban sus delitos ya contarán quién pagaba su chalet en el Viso (dicen que es alguien muy Campechano al que le gusta cambiar chalets y mamandurrias por favores sexuales).

Ahora lo importante es que los de Galapagar son casta.
No pensaron que fuesen competentes o que no se dejaran sobornar...
#3 También podría ser que un bando de la policía fuera a por otro bando...
#11 que te hace pensar que solo hay dos bandos?
#16 sí, podría ser
En lugar de destaparlo,. igual quería que lo arroparan...
Roma no paga traidores
#1 mas bien
"Los ladrones se vengan de los honestos"
#1 muy rimbombante pero mentira y nada que ver con el caso que nos ocupa.
#15 ¿De verás crees que no? Pues iba con toda la intención del mundo, y no es que Villarejo sea precisamente Viriato. Pero lo de las cúpulas policiales haciendo y deshaciendo chanchullos a su antojo y terminar haciéndose los dignos si me recuerdan mucho a Marco Pompilio.
(aplicable también a casos como el de cierto individuo con varias medallas al merito policial)
#31 viriato era enemigo de roma, villarejo solo es un lacayo de los poderoso que como arramplo con algo de pasta ya se creia el rey del mambo pero ahora sus antiguos amos le estan demostrando que se paso de listo.
El sheriff de Coslada ahí sigue como si nada, igual que su banda armada.
Así funcionan las cosas en la DGP
Estas cosas pasan cuando los políticos, incluyo a todos los partidos, solo se dedican a alabar a los cuerpos de seguridad del estado en lugar de exigir mayores recursos para fiscalizar su actividad.
aun no han enterado que en España solo se felicita a los policias que golpean y vacian ojos a manifestantes desarmados.
Lo del Pequeño Nicolás es posiblemente más oscuro de lo que se ha contado. ¿Por qué estaba tan bien relacionado con políticos y empresarios un chaval que era relaciones públicas de discotecas de adolescentes...pues posiblemente les suministraba a estos políticos y empresarios chicas jóvenes para fiestas privadas. A partir de eso el chaval grabó a sus contactos, empezó a adquirir poder y como a todo advenedizo, el poder se le subió a la cabeza y empezó a irse de la lengua y de formas, poniendo en peligro a esos contactos y a sus negocios...

Lo raro es que no hubiera sufrido un accidente...aunque entiendo que en esto sí que ha sido lo suficientemente listo y ha sabido cubrirse las espaldas.

menéame