Hace 4 años | Por Peachembela a businessinsider.es
Publicado hace 4 años por Peachembela a businessinsider.es

Algunas de las calles de San Francisco, en California, están tan cubiertas de heces humanas que la ciudad ha creado una "brigada anticaca" para limpiar el desorden. La "brigada anticaca" patrullará el barrio de Tenderloin con la ayuda de un vehículo equipado con un limpiador de vapor. Los excrementos visibles en las calles de San Francisco son un claro síntoma de la crisis inmobiliaria que ha llevado a miles de personas a vivir en la calle.

Comentarios

D

#6 gracias por tu opinión informada, no como la del 99% aquí que ya tienen afilados los cuchillos cada vez que sale una noticia sobre EEUU.

Creo que el problema que muchos tienen con ese país no no es la pobreza sino algo peor:

powernergia

#33 ¿De verdad piensas que el problema de la desigualdad en EEUU es una invención?

¿Alguna explicación a que en el período más largo de expansión económica, la esperanza de vida de sus ciudadanos este en regresión?

https://valenciaplaza.com/como-lograr-pasar-de-ser-la-mayor-esperanza-de-vida-a-la-mas-baja-de-los-paises-desarrollados

balancin

#53 en EEUU hay más desigualdad que en muchos países, pero tampoco es el peor en desigualdad.

Sin embargo se usa constantemente como diana de tiro para todo. Al punto como aquí que usan Tenderloin para explicar la realidad de San Francisco.

Por cierto tus interrogantes a #33 son hombre de paja. Sólo digo

powernergia

#74 EEUU es el referente económico mundial, no querrás que nos fijemos en las desigualdades de Guatemala o Liberia cuando hablamos de liberalismo.

Lo de que un país con la bonanza económica de EEUU retroceda en esperanza de vida tiene poco de "hombre de paja".

balancin

#79 es hombre de paja porque él no dijo que el problema de desigualdad fuera una invención

m

#79 Es falso que la esperanza de vida en EEUU esté en retrocediendo.

D

#79 pues resulta que para algunos el modelo de EEUU funciona mal porque el de paises subdesarrollados como los que dices es mejor.

Res_cogitans

#74 EEUU tiene el dólar, la moneda con la que pueden comprar al resto del mundo con solo crearla al coste de teclear unos números en el ordenador central de la FED. Si es tan desigual es por el tipo de políticas económicas que se han llevado a cabo desde los últimos 40 años, en especial esas que han diezmado los sindicatos y han desacoplado las subidas salariales a las subidas de la productividad, las que han desregulado los mercados financieros, las que han favorecido la deslocalización de fábricas al sudeste asiático y las que han reducido enormemente los impuestos al capital y al 5% más rico.

https://ctxt.es/es/20180815/Politica/20468/Luis-Molina-Temboury-capitalismo-desigualdad-China-Estados-Unidos.htm

m

#53 ¿Está en regresión?
Hay que entender lo que se lee.

D

#33 ¿Ecologismo radical?

No he visto yo en España ni una pizca de ecologismo básico , regulero, por parte de ninguna entidad política. ¡Como para ver ecologismo radical!

Tu imagen habla de podemos, por similitud , compromís en Valencia, no está haciendo nada en absoluto para proteger la Albufera, el ecosistema más importante de la región. Lo están destruyendo unos indeseables por motivos económicos, más el aumento turístico, y les importa una cochina mierda hasta el punto de no siquiera cumplir los gastos presupuestados.

Pero vamos, pongo el ejemplo por tu imagen, no hay ningún partido con representación parlamentaria ni remotamente preocupado por la ecología.

Novelder

#33 pero de qué siglo sales? Después decís que siempre están con Franco en la boca pero algunos no evolucionais nada.

Phonon_Boltzmann

#33 Vaya par de flipaos

GanaderiaCuantica

#78 dice lo que habrá oído de la boca de algún profesor laissez-faire de su carrera de políticas, máster de finanzas o MBA, y repite como un papagayo.

D

#90 O ni eso; de algún youtuber

D

#78 hombre de paja

D

#6 Es verdad, la Cañada Real está al lado de la Puerta del Sol, por eso es comparable... es más en la Cañada Real hay mucha menos mierda de en Tenderloin, entre otras cosas porque la gente vive en chabolas y no en tiendas de campaña.

c

#51 y hacen sus joyos! Palabra!

ccguy

#51 ¿has visto la Cañads real para decir como está? Me parece a mí que no.

D

#77 Parece que quien no sabe como están eres tú, sabes tanto de ellas como de política de otros países, lo que la falsimedia te cuenta... y no, no está como las calles de San Francisco y otros muchos estados yankis...ni de coña.

powernergia

#6 ¿En San Francisco no hay otras "Cañada Real"?

¿Cuánta gente hay viviendo en campings y otras infraviviendas?

ccguy

#54 No,que yo sepa no hay un equivalente.

powernergia

#76 Ya sería raro que en una ciudad con los yonkis que imagino habrá allí, no tengan su Cañada Real.

ccguy

#80 ¿tú sabes la extensión que tiene la cañada real?

Pero oye, si te parece raro pues nada, tendrás razón y habrá algo así aquí y no lo he visto.

powernergia

#84 Obviamente no será una calle alargada de viviendas e infraviviendas bajas como la Cañada, serán barrios con bloques de pisos llenos de camellos, pero a la población hay que "alimentarla".

D

#54 Hay millones de personas viviendo en poblados de caravanas, sin la mas minima higiene y servicios, solo hace falta salirse de las rutas turisticas.

D

#42 Sí. Y porque no soy un aristócrata, ni un gran empresario o un gran rentista lo defiendo.

D

#47 Si te parece legítimo defender un modelo de sociedad en función de la clase a la que perteneces, espero que por coherencia luego no te quejes cuando otros hagan lo mismo.

D

#92 Es que es lo que se hace. Al 5% pudiente no le está importando empobrecer a la población como si no hubiera mañana con tal de forrarse.
Cada uno defiende sus intereses. La diferencia es que yo me encuentro dentro de la inmensa mayoría de la población que comparte mismos intereses.

m

#42 Ni el ni mucha gente en Meneame por lo visto.

D

#20 El danés, el sueco y el alemán no son estados socialistas fuertes. Creo que es la primera vez que veo a alguien llamar "socialista" a Merkel. lol

No voy a discutir porque es un tema complejo y que requiere mucho más cuidado que tres eslóganes, pero cualquier economista te corregirá diciendo que Dinamarca, Suecia y Alemania tienen el mercado laboral liberado.

Hablando de países socialistas... Por lo que socialdemocracia se refiere porque supongo que es por donde va el término, España es mucho más socialista que los países que has puesto, menos Francia.

chu

#66 Las medidas de protección social son medidas socialistas. Lo que no tiene sentido es que pongan de ejemplo de países liberales a los Estados donde más impuestos se paga y más protección social hay.
Se puede ser más liberal y más socialista al mismo tiempo, los países que mejor van suelen serlo.

m

#20 ¿Argentina país de libre mercado sin control? lol

RoterHahn

#22
Podria serlo, pero lo dudo.

i

#28 Es evidente el sarcasmo

J

#3 Y sin sanidad pública. Te cagas.

j

#3 creo que no has pillado la ironia

D

#2 La solución mirar hacia otro lado es peor

D

#5 Si miran para otro lado la gente de bien se daría cuenta por varios sentidos. Vista, olfato y tacto.

Dramaba

#5 Hombre, es peor. Si miras hacia otro lado podrías pisarlas...

En fin, vaya mundo de mierda nos está quedando.

Conde_Lito

#32 Sí, desde luego que nunca mejor dicho lo de vaya mundo de mierda nos está quedando.

ur_quan_master

#2 podrían poner servicios públicos y albergues, pero creo que eso es de comunistas y no pega con la cultura local.

Eso si, luego son todos unos meapilas del copón.

ositodevernel

#2 Claro hombre ¿Para qué esforzarse en ofrecer soluciones a largo término si solo son ratas humanas a ojos de los sociopatas que manejan el cotarro?
Ya en el Brasil colonial, donde la exclavitud fue legal hasta hace más bien poco, acuñaron la expresión "para inglês ver". Que se vean las apariencias pero no el trasfondo, maravillosa analogía, qué poco han cambiado las cosas en casi 200 años.

m

#26 Otra de las ideas estupidas del marxismo y de la izquierda. Hay ricos por que hay pobres.
Es simplemente mentira.
La pobreza ha sido el estado natural de la humanidad durante toda su historia hasta hace 250 años. Es entonces cuando miles de millones han salido de la pobreza y, a la vez, millones se han hecho ricos.
¿Que sigue habiendo pobreza? Claro que si. ¿Que hay que seguir mejorando? Claro que si. ¿Que cada vez estamos mejor? Sin duda alguna.

Veelicus

#97 El comercio es lo que genera riqueza, el comercio justo, justo lo contrario de lo que hace el liberalismo que lo que propone es el latrocinio.

m

#98 Claro que si majo, se ve que lees muchos memes de internet.

r

Pues espero que no les pase como en Seattle, que no las pueden limpiar con chorros de agua porque por lo visto los políticos dicen que eso es racista, porque recuerda a las cargas policiales contra los activistas afroamericanos de los derechos civiles de los 60 y 70. Y así se quedaron un par de años, con toda la mierda sin recoger.

En los Ángeles también tienen un problema cada vez mayor con esto. Es una pena que haya tanta gente sin hogar y desamparada o que simplemente no puede permitirse pagar un techo bajo el que caerse muerta.

powernergia

#10 Que curioso que haya gente que le parezca mal que no se puedan barrer a los pobres con mangueras.

D

Qué bien, qué bonito.

D

Gentes viviendo en la calle en el paraíso del capitalismo?
No puede ser.
Errónea sin leer.

D

Ya dijo Anguita en los '90 dijo que el libre mercado sin control provocaba pobreza y desigualdades.
Lo mejor es después leer comentarios de los usanos en fb o en youtube sobretodo esto culpando a los demócratas, o republicanos, o a Soros, o a Bugs Bunny.

Menos señalar el foco se van por la tangente que da gusto. Y para ejemplo cómo abordan el tema de las armas y los tiroteos.

m

#7 2 tonterías en una sola frase. El libre mercado lo que ha demostrado es precisamente lo contrario, disminuye la pobreza, y confundir permanentemente pobreza y desigualdad es de ser, o muy ignorante o muy perverso, como creo que Anguita no es un ignorante, me inclino por lo segundo.

powernergia

#16 Como confundir "pobreza", con "riesgo de pobreza"

lol

D

#16 lol lol lol

¿Sabes ya que los reyes magos son los padres?

D

#7 en este caso lo que provoca la crisis de vivienda es lo contrario al libre mercado. La vivienda en California está hiperregulada.

D

#41 Habría que ver de qué manera.
Pero vamos, que no es una única causa. Es el país del despido libre, del "sálvese quien pueda", de veteranos de guerra olvidados totalmente por el Estado, de ayudas cuasi inexistentes...

powernergia

#41 Justo la misma excusa la oigo a menudo con los costes sanitarios de EEUU.

m

#59 ¿Interesante verdad? Igual deberias reflexionar pues.

D

Tenderloin es un nivel de pobreza, droga y violencia que es difícil ver en Europa, salvo que lo busques mucho.

Son pocas calles, y como ya han dicho en el centro, por eso es fácil entrar sin querer.

Lo crucé una vez de noche y solo porque unos españoles, como no, recién llegados se empeñaron en acortar de Market a cerca de China Town (donde vivíamos) por ahí y la masa obedeció. En menos de 10 minutos en Tenderloin vi gente tirada por todos lados, un atraco, gente con la pistola a la vista. Una maravilla. Y eso fue hace 10 años.

Pero bueno, hace 10 años la zona de la Bay Area con más violencia era East Palo Alto, al lado de toda la pasta de Silicon Valley. Eso sí era entrar y jugársela. Contrastes de EEUU.

D

Normal, eso pasa por rojos y regular el mercado, oh espera

Arzak_

Da para una nueva serie policiaca "Las cacas de San Francisco"

D

Para una nacion que tiene muchos males, y exporta democracia, es apropiado

D

"Estamos intentando ser proactivos... salimos a buscarla (la mierda)... pi, pi, pi, piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

D

San Francisco es la ciudad más progre de USA. Normal que estén en la mierda.

D

Recuerdo en san francisco al salir del hotel con la mujer sin rumbo, que íbamos caminado por una calle normal y de repente nos encontramos con otra calle que no dábamos crédito, tiendas de campaña, saltando colchones, gente empujando carros despotricando, la verdad es que nos acojonamos de carallo, pero pronto encontramos una plaza concurrida, la cuestión es lo que vimos. Tremendo.

Gotsel

Bravo por S.Francisco, la ciudad donde los humanos tienen los mismos derechos que los perros. Nos llevan años de ventaja.

C

Bienvenidos a mundo contradictorio, donde tenemos la mejor tecnología de comunicaciones, telepresencia, 4K, etc.. pero seguimos con la idea fija a fuego de reunir físicamente a todos los trabajadores en las instalaciones de la empresa así sus trabajos no lo requieran.

Consecuencias: trabajadores obligados a vivir cerca físicamente de la empresa, contribuyendo a embotellamientos, incrementos en alquileres, y la vergüenza de esta noticia.

ccguy

#9 No es que las empresas quieran tener a todos los trabajadores cerca, es que los trabajadores quieren estar cerca de donde están todas las empresas y los sueldos son más altos. Normal.

El problema fundamental de SF no es que no haya viviendas baratas o caras, son las drogas. Esta gente sin hogar no es sólo es que no tengan hogar, es que no tienen posibilidad alguna de conseguir un trabajo. Aunque se les ofreciera una casa a un precio asequible de forma permanente no podrían pagarla.

Los que pueden trabajar pero ganan poco dinero y no pueden pagarse casa en la ciudad se han ido a otra parte y ya está. Nadie decide vivir en la calle teniendo cualquier otra opción digna.

D

#9 la inmensa mayoría de trabajos no pueden hacerse telemáticamente, los que se pueden hacer telemáticamente son susceptibles de que los hagan gente desde el 3º mundo por una fracción del salario que le pagarían a alguien local.

powernergia

#9 En una empresa trabaja mucha gente, incluyendo mantenimiento, limpieza, seguridad, logística, servicios, manofactura... Que parece que todo se puede convertir en teletrabajo.

r

#9 A ver, si viven cerca de la empresa entonces no contribuirán a los embotellamientos...

balancin

Joder. Crisis inmobiliaria y Tenderloin, no van mucho de la mano.
Tenderloin es como un barrio en medio de la ciudad, parece un pueblo zombie

Arkhan

#15 Currar en fin de semana me deja el ironiómetro girao... roll

D

El comunismo es algo detestable.

D

An, joder si esta cubierta de mierda una de las mejores ciudades del mundo ya me da igual lo que sucede en Españistån, qur si paro, pisos de mierda a precio oro, seguridad social y demas muerda, Viva Egpaña

D

Madriñistás a couple of years a go, pero bueno, si San Francisco está cagao ya no pierdo el full por ir a una ciudad d everdad. En un pais serio

perrico

La culpa es de los perros, que no recogen los excrementos de sus dueños.

frg

No sé, pero si tienes un problema con la mierda, ¿no es mejor "provisionar" más baños públicos? Lo de limpiar me parece bien, pero ni se acerca a una solución.

Arkhan

#12 Como tampoco lo es poner las WC públicos, la solución pasa por generar el marco oportuno para que la gente tenga una casa donde cagar.

frg

#14 Era ironía, aunque no exenta te razón.

Jakeukalane

#12 excepto en España, en el resto de Europa* los baños públicos son de pago. Y aquí están invadiendo. Ya hay algunos baños de estaciones de tren que son de pago.

*experiencia personal, no verdad absoluta.

M

Son cacas digitales; todavía nadie lo ve, pero si se sigue la secuencia, pueden entenderse palabras como Javascript o Google.

soundnessia

Habrá que multar a sus perros por no recoger las heces de sus humanos

D

Precisamente hay mucha mierda repartida por todo el estado y mucha más en lugares conservadores.

areska

Y a la gente se le cae la baba que si San Francisco, que si la energía de Nueva York... Venga! Sin pasta allí no eres nadie, un paria que tiene que cagar en la calle.

s

los "antipaguitas" españoles tienen que empezar a ver con estos ejemplos que si retiras ayudas a esta gente no se evaporan, sino que empiezan a vivir en la calle.
y eso en EEUU, posiblemente uno de los países con una política de inmigración más restrictiva y un código penal que no perdona.

pvizc

Ahí podemos ver la verdadera cara de los precios máximos en el mercado inmobiliario. Escasez y heces.

JaviAledo

Es el mercado amigo.

m

#43 Mas bien es justo lo contrario.

D

Es el olor a prosperidad

r

Tengo entendido que San Francisco es una de las ciudades más caras para vivir, en EEUU.

Si mal no recuerdo, hace unos años un piso de 2 habitaciones costaba unos $4000...

D

Si es orgánico es bueno pal' huerto

D

"la crisis inmobiliaria". El asesinato y el destrozar vidas causado por los psicópatas de las empresas que especulan. Gente que debería morir de la peor forma posible en mi opinión.

K

Pobre gente. Capitalismo sin control es pobreza.
Solución: distribución de la riqueza

D

#21 Claro. Como todo el mundo sabe, el dinero gratis hace que la gente se vuelva responsable y trabajadora por arte de magia.

D

American dream, te dejan cagar en la calle. Así consiguen el pleno empleo gente fuera del censo, sin derecho a nada, por no tener un domicilio, los sin nombre

N

No les preocupan los millones de pobres en el pais mas rico del mundo, les preocupa que caguen en la calle.
Menudos sociopatas

1 2